Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Liberacion Uretral con Urolift. Operaciones de próstata de mínima invasión (II)

29-01-2014
Liberacion Uretral con Urolift. Operaciones de próstata de mínima invasión (II)
Valora esta Noticia:

La operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), es la única cirugía para aliviar los problemas de próstata con una cirugía ambulatoria.

Tras más de 10 años de investigación y estudios clínicos, el Sistema Urolift permite solucionar los síntomas de la próstata obstructiva conservando la funcionalidad sexual completa. 

La duración de la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift) es de tan solo 20 minutos, permitiendo al paciente abandonar el hospital por su propio pie a las pocas horas de la operación.     

La operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), es la ÚNICA cirugía para el tratamiento de la hipertrofia prostática que se realiza de forma ambulatoria y con alivio inmediato de los síntomas. Además, mediante el uso de un endoscopio, es posible comprobar de forma inmediata si la cirugía ha sido un éxito o si por el contrario es necesario utilizar algún implante más. El Sistema Urolift para la realización de esta cirugía ha sido diseñado por la empresa de (EEUU) NEOTRACT a lo largo de más de 10 años, realizando numerosos estudios clínicos que corroboran su efectividad y ventajas respecto a los procedimientos tradicionales que hacen del Sistema Urolift una de las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Operación de próstata con liberación uretral (sistema urolift)

Entre las ventajas de la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), está la de minimizar al máximo las temidas complicaciones postoperatorias de los procedimientos convencionales, como es el caso de la incontinencia urinaria, la disfunción eréctil o la eyaculación retrógrada. Por otro lado, es importante mencionar que esta cirugía permite tratar a hombres que debido a patologías asociadas no son candidatos para una cirugía convencional.

Imagen cuestionario IPSS de síntomas prostáticos

Asimismo, para poder someterse a la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), el paciente debe cumplir una serie de especificaciones, dejando siempre la decisión de qué cirugía es la más conveniente al criterio del especialista. Entre las características que debe cumplir el paciente encontramos que la próstata debe tener un tamaño menor de 60cc, obteniendo los resultados más óptimos en las próstatas de 50cc, así como que no deben presentar lóbulo medio prostático en la cistoscopia, infección del tracto urinario en el urocultivo realizado de forma previa, estenosis uretral, o ser pacientes que hayan sido intervenidos anteriormente de próstata. Por otra parte, como comentábamos, esta cirugía se puede realizar en pacientes que sufren diabetes, insuficiencias cardiacas o nefropatía.

La operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift), se realiza en quirófano y utilizando sedación en la zona, evitando así la anestesia general. A continuación el cirujano introduce un cistoscopio adaptado debidamente lubricado de forma transuretral en el paciente. Seguidamente, el especialista hace uso del Sistema Urolift (Imagen), introduciéndolo a través del cistoscopio hasta llegar a la zona de la próstata. El dispositivo Urolift está adaptado para poder ajustarse al cistoscopio y facilitar de este modo la labor del cirujano. Una vez en la próstata, mediante el dispositivo Urolift, el cirujano coloca un implante en uno de los lóbulos anterolaterales de la próstata, despejando así el conducto uretral. Este proceso se realiza entre 2 y 4 veces a ambos lados hasta solucionar el problema liberando el conducto uretral. En la imagen se puede observar el proceso.

Un aspecto relevante de la cirugía es que es posible, inmediatamente después de la cirugía, observar mediante un endoscopio si la cirugía ha sido un éxito o si por el contrario es necesaria la colocación de algún implante adicional.

La duración de esta cirugía es de entre 15 y 20 minutos y de carácter ambulatorio, lo que permite al paciente abandonar el hospital por su propio pie a las pocas horas de la operación.

Operación de próstata con liberación uretral (sistema urolift)

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 29-01-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso