Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Láser Holmium. Operaciones de próstata de mínima invasión (III)

04-02-2014
Láser Holmium. Operaciones de próstata de mínima invasión (III)
Valora esta Noticia:

La operación de próstata con láser holmium permite tratar próstatas de cualquier tamaño, reduciendo los tiempos de recuperación y estancia hospitalaria de las cirugías convencionales.

El Láser Holmium permite solucionar los problemas de la próstata obstructiva mediante una cirugía de mínima invasión, reduciendo los problemas postoperatorios, la recuperación y la estancia hospitalaria.

Las técnicas utilizadas con el láser holmium son la enucleación y la Vaporización del tejido prostático.

La Hiperplasia Benigna de Próstata

La hiperplasia benigna de próstata afecta actualmente a cientos de millones de hombres en el planeta, cifra que aumenta a diario gracias al aumento de la esperanza de vida de la población, especialmente en Europa y EEUU. Se trata de una condición médica común en hombres que superan los 50 años de edad, llegando a porcentajes muy elevados en las personas mayores de 75 años. Este problema de próstata consiste en el crecimiento NO CANCEROSO, del tamaño de la glándula prostática, causando una serie de problemas en la evacuación urinaria que disminuyen notablemente la calidad de vida del paciente.

De cara a aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata, existen numerosas técnicas quirúrgicas. Entre ellas encontramos la resección transuretral de próstata, que es la cirugía convencional para el tratamiento de próstatas obstructivas por excelencia, u otras cirugías mucho más modernas y ventajosas, como es el caso de las operaciones de próstata por Láser, como es el caso del Láser de Holmium y el Láser de Tulio, o la cirugía ambulatoria de Liberación Uretral con Sistema Urolift; todas ellas cirugías de mínima invasión para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. De entre ellas, la más conocida es la operación de próstata con Láser Holmium, cuya capacidad permite al cirujano operar próstatas de cualquier tamaño.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Además de permitir el tratamiento de próstatas de cualquier tamaño, el láser Holmium tiene una serie de ventajas asociadas que, en la mayoría de los casos, comparte con la operación de próstata con Láser de Tulio. Las ventajas de la operación de próstata con Láser Holmium Son:

  • Minimización del sangrado intra- y postoperatorio gracias al efecto hemostático del láser Holmium.
  • En la gran mayoría de los casos, el paciente abandona el hospital sin sonda vesical.
  • Se reduce el tiempo de estancia hospitalaria a tan solo 24 horas en casi todos los casos.

Operación de próstata con láser holmium

  • Es posible tratar próstatas de cualquier tamaño gracias a la técnica de Enucleación de Próstata con Láser Holmium.
  • Las probabilidades de sufrir disfunción eréctil e incontinencia urinaria se reducen al mínimo.
  • La duración de la Cirugía es menor.

¿Quieres conocer si sufres síntomas relacionados con la hiperplasia benigna de próstata?

Realiza nuestro cuestionario gratuito IPSS de síntomas prostáticos y recibirás una valoración de nuestro equipo médico.

Imagen cuestionario IPSS de síntomas prostáticos

Para aliviar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata con la Operación de Próstata con Láser Holmium, obteniendo las significativas ventajas mencionadas, existen dos tipos de técnicas quirúrgicas para realizar la cirugía. Ambas se realizan bajo anestesia general y de forma transuretral, teniendo una duración no superior a los 45 minutos en ambos casos. Son la Enucleación y la Vaporización de Próstata con Láser Holmium:

Operación de Enucleación de Próstata con Láser Holmium

La Operación de Enucleación de Próstata con Láser Holmium es la cirugía que permite tratar próstatas de gran tamaño, obteniendo unos resultados similares a los de la prostatectomía abierta, a través de la uretra y beneficiándose el paciente de todas las ventajas qua aporta una Operación de Próstata de mínima invasión.

Solicitar cita con un especialista en próstata

Esta cirugía consiste en la separación completa del adenoma prostático de la cápsula prostática, produciéndose un efecto hemostático que consigue minimizar el sangrado de las zonas de la próstata afectadas por la enucleación. Tras ello, utilizando un instrumento denominado morcelador de tejidos, se extrae el tejido prostático extirpado.

Tras este proceso, la cápsula prostática queda prácticamente vacía permitiendo al paciente recobrar el flujo urinario.

Operación de Vaporización de Próstata con Láser Holmium

La Operación de Vaporización de Próstata con Láser Holmium se recomienda en próstatas de tamaños iguales o menores a 50cc. Las propiedades de la tecnología del Láser Holmium permiten realizar una vaporización rápida del tejido blando y con gran precisión gracias a que gran parte de la energía del Láser Holmium es absorbida de forma superficial, evitando los daños laterales. A su vez, se produce un efecto hemostático que minimiza el sangrado, lo que conlleva una considerable reducción en los tiempos de sondaje, estancia hospitalaria y recuperación.

Operación de próstata con láser holmium

Descárgate gratis nuestro libro de próstata: "Hiperplasia benigna de próstata, causas, síntomas y tratamientos"

Para descargarte nuestro libro sobre próstata tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario, disfrútalo:

 
Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-02-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Operación de Próstata con Láser Holmium

Operación de Próstata con Láser Holmium

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.390 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso