Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Hemorroides. Causas de su aparición

04-02-2014
Hemorroides. Causas de su aparición
Valora esta Noticia:

Las hemorroides son una dilatación varicosa de las venas hemorroidales, las cuales se encuentran en la zona inferior del recto, pudiendo ser internas o externas.

Entre las causas de aparición de hemorroides podemos diferenciar entre causas hereditarias, conductuales o dietéticas.

Para los casos de hemorroides internas graves, la única solución efectiva para la mejora de la calidad de vida del paciente es la operación de hemorroides.

Todas las personas tenemos hemorroides desde un punto de vista anatómico, pues las venas que se encuentran situadas en la zona inferior del recto se denominan venas hemorroidales. Las hemorroides patológicas propiamente dichas se producen debido a la dilatación de las venas hemorroidales, provocando molestia, dolor e incluso sangrado en los casos más graves.

Las hemorroides pueden ser de dos tipos según dónde se encuentre la dilatación venosa. Si el problema se sitúa en la parte interior del ano, se denominan hemorroides internas. Éstas son las que tienen más propensión a agravarse y requerir la operación de extirpación de hemorroides. Por otro lado, en el caso de que la dilatación de las venas hemorroidales se produzca en los plexos venosos de la zona exterior del ano, se denominan hemorroides externas. Éstas últimas se pueden aliviar de forma más sencilla siguiendo una serie de recomendaciones, como tomar mucha fibra, evitar estar sentado o de pie largos periodos de tiempo así como el uso de cremas, ungüentos y demás.

Solicita una consulta gratuita e inmediata con uno de nuestros especialistas

Respecto a las causas de la aparición de las Hemorroides, podemos diferenciar 3 tipos de factores la propician. Mencionar que la aparición de hemorroides suele deberse a una combinación, en menor o mayor medida, de estos 3 elementos:

Aparición de Hemorroides debido a factores hereditarios

Si los familiares directos de una persona han sufrido hemorroides a lo largo de su vida, es posible que éstos sean propensos genéticamente a sufrirlas, por lo que llevar una dieta equilibrada así como una vida activa son determinantes para evitar la aparición de las hemorroides.

Imagen de paciente con hemorroides

Aparición de Hemorroides debido a conductas personales

Entre los hábitos que propician la aparición de las hemorroides encontramos:

  • El sedentarismo. Pasar muchas horas sentado sin apenas realizar actividad física.
  • Los trabajos en los que se pasa mucho tiempo de pie.
  • Costumbres inapropiadas a la hora de evacuar. Ejercer mucha fuerza a la hora de defecar o pasar mucho tiempo sentado en el váter, ya que al realizar esfuerzos intermitentes el plexo anal puede sufrir daños y propiciar la aparición de las hemorroides, son causas que favorecen la aparición de las hemorroides.
  • El embarazo. Aunque no sea expresamente un hábito de vida, el embarazo puede ejercer una alta presión en las venas hemorroidales debido al aumento de tamaño del útero, causando las conocidas hemorroides.
  • Diversas enfermedades. Como es el caso de la hipertensión arterial, infecciones anales, diarreas, estreñimiento, uso excesivo de laxantes irritantes, etc.

Aparición de Hemorroides debido a una dieta desequilibrada

Los factores relacionados con la dieta que favorecen la aparición de las hemorroides patológicas son:

  • Sobrepeso. Debido al sobrepeso, la presión que se ejerce sobre las venas hemorroidales es muy alta, favoreciendo su dilatación y, en consecuencia, la aparición de las molestas hemorroides.
  • Dieta baja en fibra. Una dieta baja en fibra tiene como consecuencia el estreñimiento, lo cual es una de las principales causas de aparición de hemorroides debido al esfuerzo requerido para defecar.
  • Abuso de algunos alimentos. Si bien no son causa directa de la aparición de las hemorroides, la ingesta de alimentos picantes, bebidas alcohólicas, café o tomar un exceso de sal, pueden provocar un empeoramiento de los síntomas de las hemorroides, haciendo necesaria en muchos casos la Operación quirúrgica de hemorroides.

Para poder conocer más sobre como se realiza la operación de hemorroides, haz click en el enlace.

Solicita una consulta gratuita e inmediata con uno de nuestros especialistas

Descarga gratis nuestro libro sobre hemorroides

Si quieres conocer todo sobre las hemorroides y los problemas asociados a las mismas, puedes descargarte nuestro libro gratuito sobre las hemorroides, desde su aparición hasta su solución mediante tratamientos conservadores o quirúrgicos, puedes hacerlo rellenando el formulario a continuación:

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 04-02-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hemorroides (extirpación)

Hemorroides (extirpación)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.950 €
Financiación 
desde 95 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso