Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Varicocele

07-02-2014
Operación de Varicocele
Valora esta Noticia:

El Varicocele masculino consiste en la dilatación de las venas que drenan la sangre de los testículos, provocando un deterioro en su función y una más que posible infertilidad.

Para solucionar el Varicocele la única opción es el tratamiento quirúrgico, siendo la cirugía inguinal la más ventajosas en cuanto a complicaciones y reincidencia.

La operación de varicocele tiene una duración bastante corta y una recuperación sencilla y cómoda para el paciente.

 

El Varicocele Masculino consiste en la dilatación de las venas encargadas de drenar la sangre de los testículos. Esta dilatación aparece a causa de un reflujo de la sangre desde la vena renal al testículo, provocando una lesión en el funcionamiento de éstos.

El deterioro causado por el Varicocele es progresivo y no se alivia con el paso del tiempo, sino que va empeorando poco a poco hasta llegar a producir problemas de fertilidad, molestias en los testículos y la zona inguinal, reducción del tamaño del testículo e incluso alteración de la carga genética de los espermatozoides, por lo que es altamente recomendable solucionar el problema con la operación de varicocele, tratamiento quirúrgico.

Normalmente la detección del Varicocele se produce durante la exploración de la bolsa escrotal debido a problemas de infertilidad.

Solicita cita con un médico especialista en varicocele

Operación de Varicocele

La operación de varicocele puede ser realizada mediante varias técnicas quirúrgicas, de entre las cuales la mejor opción es el tratamiento quirúrgico mediante abordaje inguinal. En la mayoría de los casos, la operación de varicocele se realiza bajo anestesia regional, aunque en ocasiones es posible que se realice bajo anestesia general. Se trata de una intervención bastante sencilla y rápida.

En primer lugar se lleva a cabo una incisión de entre 3 y 4 cm en la zona del canal inguinal. Tras ello, se accede al interior y se ligan las venas dilatadas del anillo inguinal interno. Esto se realiza con la intención de separar la arteria y los vasos linfáticos con la intención de evitar la formación de hidrocele.

Imagen sobre intervención de varicocele

Una vez realizado, se extrae el cordón inguinal ligando completamente las venas causantes del varicocele.

Finalizada la operación de varicocele, se sutura la incisión, se coloca un apósito y se lleva al paciente a una habitación para que descanse.

La duración de la operación de varicocele suele ser de 20 a 60 minutos, dependiendo del paciente. La reaparición del varicocele tras una la intervención es inferior al 10% de los casos.

Para conocer más sobre la cirugía de varicocele: 

Operación de varicocele

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 07-02-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Varicocele tratamiento quirúrgico

Varicocele tratamiento quirúrgico

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.989 €
Financiación 
desde 97 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso