Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Varicocele. ¿En qué consiste?

07-02-2014
Varicocele. ¿En qué consiste?
Valora esta Noticia:

El Varicocele es una de las principales causas de infertilidad en los hombres, siendo muy importante solucionarlo cuanto antes debido al progresivo deterioro de la función testicular.

El Varicocele consiste en la dilatación de las venas encargadas de drenar la sangre de los testículos, lo cual provoca una lesión en el funcionamiento de los testículos, llegando a reducir su tamaño.

El Varicocele suele ser asintomático y se diagnostica mediante exploración de la bolsa escrotal debido a infertilidad o molestias en la ingle y los testículos.

¿Qué es el Varicocele y qué problemas causa?

El varicocele masculino es una de las principales causas de infertilidad en los hombres según la Organización Mundial de la Salud. Este problema es recomendable tratarlo inmediatamente tras su detección ya que no es una afección médica que se alivie con el tiempo, sino que su deterioro es progresivo, afectando severamente a la fertilidad del hombre. Esto se debe a que debido al deterioro que causa el Varicocele se llega a producir una lesión en el eje hipotálamo-hipófisis-testículos la cual provoca un descenso acentuado en la formación de los espermatozoides así como en la producción de la testosterona.

Además, otro de los problemas añadidos es el hecho de que debido al problema de drenaje causado por el Varicocele, disminuye el tamaño del testículo e incluso se pueden producir alteraciones en la carga genética de los espermatozoides del paciente. Todos estos problemas mejoran considerablemente en la mayoría de los casos (60-70% según estudios clínicos) tras la Operación de Varicocele, tratamiento quirúrgico.

Solicita cita con un médico especialista en varicocele

¿Cómo se diagnostica el Varicocele?

El Varicocele es una condición médica asintomática en la mayoría de los casos. Su diagnóstico normalmente se produce durante la exploración de la bolsa escrotal por el Urólogo debido a problemas de fertilidad del hombre o a molestias causadas por una sensación de pesadez y leve dolor en los testículos o la zona de la ingle.

Cirujano especialista en urología

¿Cómo se soluciona el Varicocele?

Para solucionar el Varicocele, la única opción viable es la Operación de Varicocele. Esta intervención puede ser realizada mediante diversas técnicas quirúrgicas, siendo algunas más efectivas y modernas que otras. De entre las cirugías para el tratamiento del Varicocele, la cirugía inguinal es la más recomendable.

Para conocer más sobre la Operación de Varicocele, Tratamiento quirúrgico, pincha en el enlace.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 07-02-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Urología Urología
Varicocele tratamiento quirúrgico

Varicocele tratamiento quirúrgico

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.989 €
Financiación 
desde 97 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso