Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

¿Cómo se repara una Hernia Umbilical?

4.5 (90%) 348 votos
12-02-2014
¿Cómo se repara una Hernia Umbilical?
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

La Operación de reparación de hernia umbilical se realiza en la mayoría de casos bajo anestesia general o regional.

La reparación de hernia umbilical se realiza con una malla sintética en un proceso denominado hernioplastia.

La estancia hospitalaria tras una reparación de hernia umbilical es menor a dos días, siendo la recuperación total a las 4 semanas de la operación.

Las causas que producen una hernia umbilical son principalmente esfuerzos físicos excesivos al levantar objetos pesados, tos persistente o en muchos casos, el estreñimiento. La hernia umbilical se produce en la zona del ombligo y se debeen la mayoría de los casos a un desgarro en la pared interior de la cavidad abdominal.

El problema aparece cuando parte del revestimiento de la cavidad abdominal se cuela a través de ese desgarro formando una especie de globo, lo cual provoca un intenso dolor. Las hernias umbilicales asintomáticas se recomienda que no se operen hasta que causen molestia al paciente, ya que nunca se recomienda a nadie pasar por quirófano si no es para mejorar su calidad de vida.

Solicita cita con un especialista en reparación de hernia umbilical

La técnica para llevar a cabo la Operación de reparación de hernia umbilical es la hernioplastia, utilizada para reparar cualquier tipo de hernia abdominal. La operación de reparación de hernia umbilical se realiza bajo anestesia general y se lleva a cabo en 3 pasos.

  • El cirujano realiza una incisión de entre 5 y 10 centímetros en la zona donde se encuentra la hernia umbilical, atravesando los tejidos hasta llegar al defecto.
  • Una vez el especialista accede a la hernia, restablece la posición del revestimiento abdominal para posteriormente colocar una malla quirúrgica que corregirá el defecto impidiendo que se vuelva a producir.
  • Finalmente, se sutura la incisión y cubre con un vendaje.

¿Cómo se repara una hernia umbilical?

La duración de la Operación de Reparación de Hernia Umbilical es de entre 30 y 40 minutos aproximadamente, siendo una cirugía bastante común y sencilla para los especialistas.

Tras la intervención, la estancia hospitalaria tan solo se alarga de uno a dos días, dependiendo de cada paciente. Una vez en casa, se recomienda al paciente que no realice esfuerzos físicos a lo largo de las siguientes 4 semanas, cuidando la cicatriz de la operación para evitar posibles infecciones.

Operación de hernia umbilical

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 12-02-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Cirugía general Cirugía general
Hernia Umbilical (tratamiento quirúrgico)

Hernia Umbilical (tratamiento quirúrgico)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.179 €
Financiación 
desde 105 €/mes
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso