Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de prótesis de cadera en España

4.7 (94%) 356 votos
20-02-2014
Operación de prótesis de cadera en España
  • Publicado:
  • Escrito por Equipo de redacción de Operarme.es
Valora esta Noticia:

Actualmente hay aproximadamente unas 12.700 personas en lista de espera para someterse a una operación de prótesis de cadera.

En España, cada año se llevan a cabo aproximadamente unas 30.000 sustituciones de cadera, existiendo una previsión de aumento del 174% en los próximos años debido al incremento de la esperanza de vida.

Las operaciones de prótesis de cadera infectada se consideran intervenciones de urgencia.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, fechados a 31 de diciembre de 2012, 12.772 personas se encontraban en lista de espera para someterse a la operación de prótesis de cadera en España. Según estos datos, el 26,88% de ellos llevaba más de 6 meses en listas de “espera estructural”, lo que significa que la espera se debe a la organización y recursos disponibles del sistema sanitario y no a la situación específica de cada paciente.

El total de operaciones de prótesis de cadera que se realizan en España de forma anual es de 30.000. Las previsiones sobre este tipo de cirugías apuntan a que se producirá un aumento de hasta un 174% en los próximos 25 años debido al creciente aumento de la esperanza de vida de los españoles. Por ello, al igual que en el caso de las cirugías para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata, la investigación y la innovación en las operaciones de prótesis de cadera o rodilla son de importancia capital para poder mantener la calidad de vida de los pacientes.

Respecto al total de las personas que se encuentran en lista de espera para la operación de prótesis de cadera, ninguna de ellas es por infección del implante. Esto se debe a que la cirugía para el tratamiento de prótesis de caderas infectadas se considera urgente o en su defecto prioritario, por lo que el paciente no debe esperar mucho tiempo para solucionar el problema. Es importante mencionar que el porcentaje de prótesis de cadera que se infectan anualmente oscila entre el 1 y el 3% de los casos, cifra que puede aumentar al mismo tiempo que el número de operaciones.

La operación de prótesis de cadera se recomienda principalmente en personas que debido a la edad o la artrosis sufran un desgaste grave en la articulación, lo cuál les provoque dolor y deformación impidiéndoles llevar una vida normal, siendo la prótesis de cadera la opción más adecuada para mejorar la calidad de vida del paciente.

Para conocer más sobre la operación de prótesis de cadera pincha en el enlace.

¿Quieres conocer la salud de tu cadera?

Conoce la salud actual de tu cadera con el Cuestionario Oxford de Salud de Cadera y recibe una valoración gratuita de nuestro equipo médico. Para acceder al formulario tan sólo tienes que pinchar en la imagen:

Cuestionario Oxford de salud de cadera​​

Consigue todo lo que necesitas saber sobre las prótesis de cadera con el libro "Prótesis de cadera, del dolor a la calidad de vida"

Descarga de forma totalmente gratuita nuestro libro sobre prótesis de cadera rellenando este formulario. Después de ello ve a tu correo y encontrarás el enlace a la descarga.

Información Médica de Confianza

Artículo de elaboración propia bajo la supervisión de nuestra Dirección Médica.

Fecha de publicación: 20-02-2014

comments powered by Disqus

La publicación de comentarios a través de DISQUS es un servicio que gestiona Disqus Inc. sita en EEUU, por lo que con la aceptación de su Política de Privacidad y la publicación de comentarios, Usted consiente expresamente la transferencia internacional de datos a dicho país con las finalidades descritas por Disqus y al tratamiento de sus datos por esta entidad. Operarme.es se limitará a responder su comentario y no tratará los datos para ninguna otra finalidad ni los cederá a terceros.

Traumatología Traumatología
Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

Prótesis total de Cadera (Artroplastia)

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 8.190 €
Consultar
Solicitar Cita
Consulta gratuita, inmediata
y sin compromiso