Toda la información sobre la Operación de Hemorroides con láser en Madrid
La cirugía con láser para el tratamiento de las almorranas en Madrid con Operarme.es la realiza el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar en el Hospital San Francisco de Asís. Esta cirugía tiene el fin de solucionar los problemas causados por la inflamación varicosa del plexo venoso hemorroidal situado en la última porción del recto.
Entre las funciones del plexo venoso hemorroidal se encuentra aportar sangre a la zona y colaborar en la continencia fecal. El principal problema aparece cuando debido a esta inflamación de las venas, éstas provocan dolor, molestia, picazón y sangrado, llegando a salir al exterior durante la defecación en los casos más graves.
Respecto a los resultados que proporciona la operación de almorranas con láser, éstos son igual de definitivos que el tratamiento convencional, ya que se realiza la extirpación del plexo hemorroidal afectado desde la zona más alta del recto, pudiéndose decir que se elimina el problema de raíz.
A lo largo de esta página te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la operación de almorranas con láser en Madrid, desde la primera consulta de valoración y en qué consiste el proceso quirúrgico así como su recuperación y ventajas, siempre con el fin de ayudarte a estar correctamente informado sobre la cirugía y así poder tomar la mejor decisión antes de someterte a la operación de almorranas con láser.
¿Por qué es necesario operar las almorranas con láser?
Tal y como ocurre con la mayoría de los tratamientos quirúrgicos, las necesidades y el fin que cubren las operaciones, son las de eliminar un problema médico molesto y que impide llevar una vida normal.
En el caso de los pacientes que sufren de hemorroides, los especialistas recomiendan tratar quirúrgicamente las venas hemorroidales cuando éstas alcanzan los grados 3 y 4, ya que el dolor, las molestias, manchas de sangre y picores hacen que llevar un día a día normal sea muy complicado.
Uno de los principales aspectos que destacan los pacientes tras una operación de almorranas con láser o la extirpación (cirugía convencional) es que después de haber estado muchos meses con la molestia todos los días, la sensación de liberación una vez solucionado el problema es espectacular y que es muy fácil acostumbrarse a no tener esa molestia.
En cuanto a la elección del tratamiento de almorranas con láser es principalmente por las ventajas que tiene en cuanto a postoperatorio y recuperación. Gracias a las características del láser, que permite la cauterización del tejido adyacente a la porción seccionada, la cirugía se convierte en un procedimiento de carácter ambulatorio pudiendo el paciente abandonar el hospital unas horas después de la intervención. Del mismo modo, la recuperación en casa se reduce a 1 - 2 días, pudiendo retomar su día a día habitual más rápido que con el tratamiento convencional.
La operación de almorranas con láser en Madrid
La operación de almorranas con láser en Madrid se realiza en el Hospital San Francisco de Asís, cuyo encargado es el especialista en Proctología el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar, respetado cirujano tanto por su trayectoria como profesionalidad.
Para iniciar todo el proceso, en primer lugar, deberás solicitar una consulta de valoración quirúrgica, inmediata y sin compromiso con el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar a través de nuestra página web. Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o clicando en los botones de solicitar cita que encontrarás a lo largo de esa página, como por ejemplo, el que tienes a continuación:

¿Necesitas una operación de almorranas con láser?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas en Cirugía General y Proctología.
Solicitar citaTras solicitar la cita, nuestro equipo de atención al paciente te llamará por teléfono para darte la bienvenida y confirmar que la fecha y hora de la cita se adecúan a tu agenda, por si en algún caso fuera necesario cambiarla, así como estarán a tu disposición para ayudarte y contestarte cualquier duda que puedas tener a lo largo de todo el proceso. Desde ese momento, podrás contactar con tu asesor personal para solucionar cualquier duda.
Tras la gestión de la cita, el siguiente paso será acudir a la consulta del Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar el día indicado:
Consulta previa con el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar
Llegado el día de la consulta, el Dr. Abadía Barnó o el Dr. Molina Villar te recibirá y procederá a realizarte una exploración física, una entrevista médica y determinará si efectivamente el problema de almorranas tiene indicada la cirugía o en caso contrario, te proporcionará los tratamientos alternativos que se adapten correctamente a tu caso. Durante la consulta, podrás preguntar al doctor cualquier duda que tengas sobre la intervención, la recuperación, etc.
Es importante que el día de esta primera consulta de valoración quirúrgica aportes todas las pruebas médicas que tengas en base a los problemas de hemorroides para permitir al especialista en Proctología realizar un mejor diagnóstico, aunque no suele ser habitual porque los casos de hemorroides graves suelen ser bastante evidentes para el especialista. En caso de que no dispongas de estas pruebas médicas y sean necesarias, realizarlas supondría un coste adicional. Si tienes alguna duda al respecto, contáctanos.
En el caso de que tú, junto al doctor, decidáis que quieres operarte de almorranas con láser, se establecerá un día para la cirugía acorde con tus necesidades y tiempos, así como a la disponibilidad de quirófano. No tienes de qué preocuparte, en Operarme.es nos encargamos de gestionar que las operaciones se realicen lo más rápido posible, no siendo la espera para la cirugía superior a una semana o diez días.
Después de la consulta, uno de nuestros asesores de atención al paciente te llamará para conocer qué tal ha ido la consulta y, en el caso de que hayas decidido operarte, te confirmará las fechas de preoperatorio, cirugía y gestionará personalmente todo el proceso a seguir desde ese punto, además podrás contactar directamente con él o ella en cualquier momento para solucionar dudas.
¿Estás sufriendo las molestias de las almorranas y quieres solucionarlo cuanto antes? Puedes clicar en la siguiente imagen y solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar:

¿Necesitas una operación de almorranas con láser?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas en Cirugía General y Proctología.
Solicitar citaEn caso de que sigas adelante con el proceso quirúrgico, la operación de almorranas con láser, tu asesor personal de atención al paciente gestionará el día del preoperatorio al que deberás acudir antes de la cirugía. A continuación explicamos detalladamente en qué consisten estas pruebas:
Preoperatorio y consulta de anestesia en el Hospital San Francisco de Asís
Al igual que la cirugía el preoperatorio de la operación de almorranas con láser en Madrid se llevan a cabo en el Hospital San Francisco de Asís, uno de los centros privados más importantes de la ciudad.
“Las pruebas preoperatorias de la operación de almorranas con láser son fundamentales para descartar infecciones u otros problemas de salud que comprometerían el éxito de la cirugía”
El día del preoperatorio y ya en el Hospital San Francisco de Asís, deberás hacer entrega de la documentación administrativa que nuestro asesor de atención al paciente te habrá indicado previamente. Allí, una vez pasado por admisiones, serás acompañado a realizarte el preoperatorio, que consiste en una analítica de sangre, un electrocardiograma y, en el caso de que lo solicite el médico, una placa de tórax. Estas pruebas se realiza para:
- Análisis de sangre completo: para determinar si existe alguna infección así como de si hay algún problema asociado que pueda comprometer la cirugía.
- Electrocardiograma: permite conocer la salud del corazón del paciente.
- Placa de tórax: permite saber si existe algún indicio de infección así como si hay algún problema con la caja torácica del paciente.
Una vez el preoperatorio está hecho y no hay signos de infección, ya que en el caso de que exista infección es necesario tratarla antes de la cirugía para evitar posibles complicaciones, ya solo queda llevar a cabo la operación de almorranas con láser el día indicado.
Tras las pruebas preoperatorias, el mismo día seguramente, deberás acudir a la consulta del anestesiólogo, para determinar y explicarte el tipo de anestesia que se utilizará durante la operación de almorranas con láser, siendo regional en la mayoría de casos, así como conocer algo más sobre tus hábitos de vida (sí eres fumador, ingesta de alcohol, alimentación, etc.) para poder realizar la intervención con la máxima seguridad posible.
Confirmada la viabilidad de la cirugía y dado el visto bueno del anestesista, solo quedará esperar el día de la operación de almorranas, te lo explicamos a continuación:
Ingreso y operación de almorranas con láser en el Hospital San Francisco de Asís
El día establecido para la operación de almorranas con láser, volverás a acudir al Hospital San Francisco de Asís de Madrid. En primer lugar, deberás hacer entrega de la documentación necesaria en la zona de admisiones donde a continuación te proporcionarán una habitación individual con cama de acompañante para el ingreso.
Tras las preparaciones previas, el personal sanitario te indicará que te vistas con la ropa de quirófano y te colocarán la vía venosa periférica por donde se te administrarán los fármacos anestésicos. Mencionar que la anestesia en esta intervención puede ser general o raquídea con sedación, siendo la elección basada en tus características y estado de salud. Seguidamente, serás llevado a la sala prequirúrgica donde deberás esperar hasta que te lleven al quirófano en el que se realizará la operación de almorranas con láser:
La operación de almorranas con láser paso a paso
Una vez pasado el trámite administrativo de admisión y preparado para el procedimiento quirúrgico, te llevarán al quirófano donde se realizará la cirugía con láser de hemorroides. Allí te volverás a encontrar con Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar, que será el cirujano que realizará la intervención, el anestesista y un miembro del equipo de enfermería. A continuación, el doctor procederá a indicarte cómo tienes que colocarte en la camilla y poco a poco la anestesia irá haciendo efecto, momento en el que se iniciará la cirugía:
- En primer lugar, el especialistas dilatará el ano para poder tener acceso a la parte más alta de las almorranas para de este modo poder eliminarlas por completo.
- Tras la dilatación, el doctor utilizará unas pinzas quirúrgicas para extraer por completo el plexo venoso que conforma el problema hemorroidal.
- Una vez ha encontrado el inicio de las almorranas, en la parte más alta del canal anal, procederá a seccionarlas con el láser, eliminando el problema.
- Gracias a las características del láser, el tejido de alrededor de la porción extirpada se cauteriza, reduciendo al mínimo el sangrado y permitiendo que la intervención sea de carácter ambulatorio.
- Una vez extirpado el plexo venoso afectado, se extraen los instrumentos utilizados y se procede al despertar del paciente.
La duración de la operación de almorranas con láser en Madrid tiene una duración aproximada de 60 minutos. Tras finalizar el acto quirúrgico serás llevado a la sala de reanimaciones donde te recuperarás de los efectos de las anestesia y tus constantes vitales se estabilizarán. Una hayas recobrado la normalidad, serás acompañado a tu habitación donde seguirás recuperándote hasta el alta hospitalaria, normalmente 1 día.
Te invitamos a continuar leyendo para conocer cómo suele evolucionar el periodo de recuperación o postoperatorio, puedes encontrar todos los detalles en el siguiente apartado:
Recuperación tras la operación de almorranas con láser en el Hospital San Francisco de Asís
Una vez finalizada la operación de almorranas con láser, como decíamos, serás llevado a una sala postquirúrgica donde te recuperarás de la anestesia, pudiendo abandonar el hospital al cabo de un par de horas, ya que, como ya hemos mencionado, se trata de una intervención ambulatoria. Sin embargo, en caso de ser necesario y bajo recomendación médica, deberás permanecer ingresado al menos 1 día.
Antes de abandonar el Hospital San Francisco de Asís, el doctor o el equipo de enfermería te explicarán cómo tienes que realizar los cuidados postoperatorios en casa. Es importante indicar que la recuperación tras la operación de almorranas con láser es muy rápida, pudiendo retomar tus actividades cotidianas 2 días tras la cirugía.
Normalmente, las instrucciones que deberás seguir a lo largo de tu recuperación son, por ejemplo, la ingesta de alimentos con mucha fibra, toma de laxantes y analgésicos (en el caso de que sientas dolor) así como la realización de baños de asiento con agua tibia entre 2 y 3 veces al día.
Después de la cirugía, al cabo de unos días, tendrás que volver a acudir a una revisión postoperatoria con el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar para que te dé el alta médica.
En cuanto a la recuperación total tras la operación de almorranas con láser, esta se alcanza en la mayoría de los casos a las 2 semanas tras el procedimiento, siempre y cuando no se haya producido ninguna complicación postoperatoria y se hayan seguido correctamente las indicaciones del especialista.
Ventajas de la operación de almorranas con láser
La principal ventaja de una cirugía siempre es la mejora de la calidad de vida, siendo en este caso la eliminación de un problema tan molesto como son las hemorroides. En lo que respecta al uso del láser para eliminar las almorranas, las principales ventajas son, como hemos dicho en varias ocasiones, que la cirugía no requiere estancia hospitalaria y que la recuperación es más rápida que con el método convencional.
Ventajas de la operación de almorranas con láser en Operarme.es
Por último, además de las ventajas de la operación de almorranas con láser, también cabe destacar las ventajas de operarse a través de Operarme.es, siendo los principales beneficios:
- Consulta de valoración quirúrgica con Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar gratuita y sin compromiso.
- Precio cerrado con todo incluido que garantizamos, desde el primer momento sabes el precio final.
- Atención totalmente personalizada que realiza nuestro departamento de atención al paciente, guiándote y solucionando cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso, para que en ningún momento te sientas perdido y puedas preocuparte sólo de ponerte bien.
- Nuestro especialistas en Proctología son expertos en su campo, con una larga trayectoria y profesionalidad destacada.
- Contamos con centros hospitalarios preparados con las tecnologías médicas más avanzadas y una localización privilegiada en tu ciudad.
- La operación de almorranas cuenta, como todas nuestras cirugías con ingreso hospitalario, con un seguro de complicaciones médicas, que cubre complicaciones, como por ejemplo la necesidad de un día más de estancia, o la reintervención. Para conocer más sobre este tema, contacta con nuestro equipo de atención al paciente.
Además, contamos con uno de los Proctólogos más reputados de Madrid, el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar, así como de las instalaciones del Hospital San Francisco de Asís que cuentan con las mejores tecnologías y una importante reputación en Madrid.
Si tienes alguna duda sobre lo que se incluye en el precio de la cirugía de extirpación de almorranas, puedes encontrar toda la información detallada en el siguiente aparatado:
Precio de la operación de almorranas con láser en Madrid
La operación de almorranas con láser en Madrid tiene un precio cerrado de 2.990 €, se trata de un precio con todo incluido y sin sorpresas, siendo el mismo en todas las ciudad en las que trabaja Operarme.es.
Este precio de la operación de almorranas con láser incluye todos los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar el éxito de la intervención. A continuación desglosamos todos los elementos necesarios:
- Reserva y uso de quirófano.
- Habitación individual con cama de acompañante. Alimentación y hostelería para el paciente hasta 1 día.
- Preoperatorio completo.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesistas.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para la intervención.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación.
- Seguro de complicaciones médicas.
- Además, nos esforzamos en priorizar en tu tranquilidad y comodidad durante todo el proceso, de modo que te ofrecemos de forma totalmente gratuita el traslado desde tu casa al hospital el día del ingreso así como la vuelta a casa el día del alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado.
Para solicitar una consulta inmediata y sin compromiso con el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, clica en la siguiente imagen y soluciona las molestias de las hemorroides de una vez por todas:

¿Necesitas una operación de almorranas con láser?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas de Cirugía General.
Solicitar citaLa Cirugía
Cirugía de Hemorroides con láser

desde 143 €/mes
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con el Dr. Abadía Barnó y el Dr. Molina Villar.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Servicio de Cirugía General del Hospital San Francisco de Asís
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo
Hospital

Hospital San Francisco de Asís
Nº registro sanitario: CH0070
Calle de Joaquín Costa, 28, 28002 Madrid