Toda la información sobre la operación de próstata con Vapor de Agua en Madrid
La operación de próstata es un tratamiento que se realiza para aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna (HBP). Este sistema utiliza una técnica novedosa y eficaz, a base de la energía de vapor de agua,con la que se provoca la necrosis del tejido de la glándula prostática. El tratamiento con vapor de agua es una alternativa quirúrgica mínimamente invasiva y carácter ambulatorio.
La cirugía de próstata con vapor de agua se realiza en el Centro Médico Quirúrgico Lyx de Madrid, a manos de su Equipo de médicos del Instituto de Urología:
Si estás pensando en realizarte un tratamiento para la HBP sin correr el riesgo de perjudicar la función sexual, ponte en contacto con nosotros en el 902 90 75 45 o rellena nuestro formulario web para tener una primera consulta de valoración quirúrgica con el equipo de Urólogos del Lyx.
A continuación podrás leer toda la información sobre la cirugía de próstata con vapor de agua en el Centro Médico Quirúrgico de Madrid.
El sistema de vapor de agua en el Centro Médico Quirúrgico Lyx de Madrid
La técnica con vapor de agua es una alternativa a los medicamentos y el quirófano para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Esta cirugía ambulatoria consiste en la inyección de vapor de agua sobre la glándula prostática, con el objetivo de provocar la necrosis del tejido celular.
El equipo del Instituto de Urología del Centro Médico Quirúrgico Lyx de Madrid utiliza un dispositivo portátil que genera vapor de agua a través de energía de radiofrecuencia. Se introduce con una aguja por la uretra hasta alcanzar la glándula prostática.
Con esta técnica se tarda 10 segundos en generar una bola de vapor de 2 centímetros de diámetro que expulsa dosis de energía térmica muy precisas. Así se consigue destruir el tejido prostático sobrante que obstruía el flujo de la orina, y reducir los síntomas propios de la hiperplasia benigna de próstata.
¿Quién puede realizarse la operación próstata con vapor de agua?
El tratamiento con vapor de agua es apto para los hombres que sufren los síntomas de hiperplasia benigna de próstata. Esta cirugía no es una cirugía específica para hombres de cierta edad.
La cirugía de próstata con el sistema de vapor de agua para tratar la hiplerplasia benigna es una alternativa al tratamiento con medicamentos, así como para los pacientes que no quieren comprometer la calidad de la eyaculación en la cirugía más tradicional.
Además, es la opción perfecta para aquellos hombres de más de 80 años que presentan algún riesgo para la cirugía convencional.
No obstante, este tratamiento no siempre puede llevarse a cabo. La cirugía con vapor de agua para tratar la hiperplasia benigna de próstata solo es viable para próstatas medianas y pequeñas.
En cualquier caso, será el médico quien determine la viabilidad del tratamiento. De hecho, existen pacientes con perfiles que no son aptos para tratar la HBP con el Sistema de vapor de agua:
- Si se sospecha de la presencia de un carcinoma de próstata, el médico no te dará el visto bueno como paciente para la cirugía de próstata con vapor de agua.
- En el caso de que tengas una prótesis de pene o un esfinter urinario artificial, el tratamiento con vapor de agua estará contraindicado.
Así pues, es muy importante tener una consulta previa con un equipo médico cualificado que determine si eres apto o no para la operación de próstata con vapor de agua.
Consulta de valoración quirúrgica con el equipo del Instituto de Urología Lyx
En Operarme.es te ofrecemos una primera consulta de valoración quirúrgica, de manera gratuita y sin compromiso, con uno de los especialistas del Instituto de Urología del Centro Médico Quirúrgico Lyx de Madrid.

¿Quieres consultar tu caso con un especialista?
Pide tu cita gratuita con nuestros especialistas, del Instituto de Urología Lyx.
Solicitar citaDurante la consulta podrás contarle tu caso a los especialistas en urología del Centro Médico Quirúrgico del Lyx y plantear todas las dudas que tengas respecto a la operación con vapor de agua. El objetivo de la consulta es que los miembros del Instituto de Urología Lyx, valoren y determinen que no presentas ninguna contraindicación de salud que descarte el tratamiento con vapor de agua.
Por esta razón, es indispensable que lleves todas las pruebas médicas donde se te diagnóstica la hiperplasia benigna de próstata, como pueden ser: un análisis de orina, una ecografía, un análisis del flujo miccional, etc. En el caso de que no te hayas realizado nunca estas pruebas, y los urólogos la consideren necesarias, se pagarán aparte.
Una vez finalice la consulta y hayas tomado la decisión de realizarte la operación de próstata, el grupo de médicos del Lyx te citará para un preoperatorio. Durante el preoperatorio, se te realizarán las pruebas incluidas dentro del precio de la intervención y, si fuese necesario, alguna adicional indicada por el médico. Así pues, el preoperatorio consiste de lo siguiente:
- Un análisis de sangre para comprobar la coagulación y el estado de tu salud.
- Un electrocardiograma, para conocer la salud de tu corazón.
- Una placa de tórax, siempre y cuando el médico la considere necesaria.
Durante todo el proceso, contarás con la ayuda del equipo de atención al paciente de Operarme.es que te guiará, resolverá las dudas y gestionará todas las citas necesarias.

¿Necesitas consultar tu caso con un urológo?
Ten una cita, de forma gratuita, con nuestro especialistas del Centro Médico Quirúrgico Lyx.
Solicitar citaLa operación de próstata con vapor de agua en Madrid
La operación de próstata con vapor de agua se hace en el Centro Médico Quirúrgico Lyx de Madrid. Una vez allí, el equipo médico del Lyx llevará a cabo la operación de próstata, de la siguiente manera:
El equipo médico del Centro Médico Quirúrgico Lyx realizará el tratamiento con vapor de agua para la próstata de manera ambulatoria.
- En primer lugar, se aplica una sedación ligera.
- Cuando haga efecto, uno de los especialistas del Lyx, introducirá el endoscopio por la uretra.
- A continuación, inyectará el vapor de agua en la glándula prostática que obstruye el paso de la orina.
- Posteriormente, el vapor de agua vuelve a convertirse en agua, liberando la energía que provocará la necrosis del tejido.
- Las células muertas se acabarán reabsorbiendo por el propio cuerpo, con el paso del tiempo.
Cuando la cirugía termine, un miembro del Lyx te colocará una sonda que, en 3 – 4 días, te retirarán. La sonda se coloca para que no haya ninguna obstrucción del flujo de la orina, provocada por la mínima inflamación que pueda surgir a partir de la cirugía con vapor de agua.
Ventajas de la operación para la hiperplasia benigna de próstata
La operación de próstata con vapor de agua es una técnica nueva para tratar el agrandamiento prostático, que no muchos hospitales tienen.
A diferencia del resto de técnicas quirúrgicas para tratar la hiperplasia benigna de próstata, el vapor de agua es una alterativa mínimamente invasiva. Entre sus ventajas, destacamos:
- La operación de próstata con vapor de agua es un procedimiento rápido.
- Gracias a su técnica, es una cirugía mínimamente Invasivo.
- No se necesita anestesia general, puesto que se realiza bajo sedación ligera.
- El tratamiento de HBP con vapor de agua es una intervención que se realiza de manera ambulatoria. No es necesaria la hospitalización.
- La recuperación tras la operación de próstata es rápida y sin apenas molestias.
Respecto a las complicaciones postoperatorias e intraoperatorias, el Sistema con vapor de agua no tiene ningún riesgo grave asociado. Solamente el 4 % de los pacientes, necesitan una reintervención.
Precio de la operación de próstata con vapor de agua en el Centro Médico Quirúrgico Lyx con Operarme.es
La operación de próstata con vapor de agua en el Centro Médico Quirúrgico Lyx de Madrid, con el equipo médico del Lyx, Instituto de Urología, es de 6.590 €. Se trata de un precio cerrado, con todo incluido y sin sorpresas finales.
El precio de la cirugía para la hiperplasia benigna de próstata con la técnica de vapor de agua, incluye todo lo necesario para garantizar el éxito de la intervención. A continuación encontrarás un desglose de todos los recursos humanos y tecnológicos que componen el precio de la intervención:
- Reservar y uso de quirófano
- Preoperatorio completo
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica
- Honorario médicos
- Honorarios de enfermería
- Material quirúrgico necesario para la intervención
- Anestesia y reserva de la sala de recuperación
Si quieres solicitar una consulta de valoración quirúrgica con los especialistas del Insituto de Urología del Centro Médico Quirúrgico Lyx, de Madrid, clica en la siguiente imagen y nuestro equipo de atención al paciente te atenderá de forma inmediata.

Consulta tu caso de HBP en el Centro Médico Quirúrgico Lyx
Pide cita gratuita con los especialistas, del Instituto de Urología Lyx en Madrid.
Solicitar citaLa Cirugía
Cirugía de Próstata con vapor de agua
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con el Equipo del Lyx Instituto de Urología.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Lyx Instituto de Urología
Especialista en Urología
Hospital

Centro Médico Quirúrgico Lyx
Nº registro sanitario: CS13177
Avd. del General Perón, 20, 28020, Madrid