Toda la información sobre la Cirugía de Próstata con láser Verde en Madrid
La cirugía de próstata con láser verde en Madrid con Operarme.es se realiza en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, de la mano de los urológos que conforman el Lyx Instituto de Urología. Uno de nuestros servicios especializados en urología, que cuentan con una larga trayectoria dentro de su campo y con figuras tan destacables como el Dr. Diego Rengifo Abbad.
A continuación, te damos toda la información relevante sobre el procedimiento quirúrgico. Si sigues leyendo, podrás encontrar todo lo relacionado con la cirugía de próstata con láser verde, tanto el paso a paso de la cirugía como las ventajas de llevar a cabo la intervención con este láser.
¿Por qué es necesaria la cirugía de Próstata con láser verde?
La principal razón para llevar a cabo la intervención de próstata con láser verde, es la indicación médica debido a un crecimiento de la próstata desmedido que causa sintomatología muy molesta y no se puede solucionar con tratamientos conservadores.
La hiperplasia benigna de próstata es el aumento del tamaño de la próstata a medida que pasa el tiempo, siendo como mencionábamos una condición médica bastante usual, provocando problemas a la hora de orinar debido a la presión que ejerce la próstata a causa de su aumento de tamaño.
Gracias a la cirugía de próstata con láser verde se consiguen eliminar y disminuir en gran medida síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata que están principalmente relacionados con la micción:
- Evacuación urinaria intermitente
- Retención de orina
- Infecciones de orina
- Dificultad para vaciar la vejiga por completo
- Disminución de la fuerza y el tamaño del chorro de orina
- Aumento de la frecuencia urinaria durante el día y sobre todo por la noche
- Incontinencia
- Daño renal y sangre en la orina
Como has podido comprobar, la HBP es una dolencia médica que debe tratarse ya que la calidad de vida se resiente y va empeorando con el paso del tiempo, siendo posible la aparición de infección o cálculos en la vejiga.
Existen varios tratamientos para solucionar los problemas de próstata, el método tradicional o resección transuretral de próstata, o los tratamientos mediante láser, que han demostrado una efectividad similar al tratamiento tradicional pero con significativas ventajas para el paciente en dolor postoperatorio, estancia hospitalaria y recuperación tras la cirugía.
Así mismo, los tratamientos vienen relacionados con la capacidad de intervenir la próstata según su tamaño, en el caso del láser verde permite la vaporización prostática y la vapo-resección. Te las explicamos:
Vaporización de próstata
Consiste en la evaporación del tejido prostático agrandado mediante su calentamiento. Utilizando el Láser Verde se calienta el agua intracelular del tejido hasta alcanzar una temperatura superior a los 100 grados, momento en el que el agua del interior de la célula se evapora junto al resto de material celular que la compone.
De este modo, se consigue la eliminación del tejido blando que forma el adenoma prostático (la parte que ha crecido de la próstata) a la vez que se dispersa parte del calor hacia el tejido que no se vaporiza provocando un efecto hemostático que evita el sangrado que suele producirse mediante los abordajes de próstata tradicionales.
Vapo-resección de próstata
Se trata de una técnica mixta que combina la vaporización del tejido a la vez que resecciona el tejido utilizando el haz láser. Esta técnica tiene una eficacia muy alta en las próstatas de volumen medio-grande puesto que permite vaporizar a la vez que crea fragmentos de tejido como en la resección transuretral.
Este tipo de técnica mediante Láser Verde permite obtener muestras del tejido extirpado para poderlo analizar tras la cirugía, además de permitir eliminar prácticamente la totalidad del tejido agrandado, lo cual implica que los tiempos de hospitalización y sondado sean mucho más cortos que en la resección transuretral tradicional debido a que no hay sangrado. Es más compleja que la vaporización aunque no requiere de instrumental especial.
Candidato a la cirugía de próstata con láser verde
En primer lugar, decir que las próstatas que se operan son las que han crecido de forma desmesurada (recordemos que la hiperplasia benigna es un crecimiento no canceroso del tejido prostático) y causan síntomas molestos que impiden al paciente llevar a cabo una vida normal.
El tamaño operable con láser verde es la de 50cc normalmente, aunque depende de la próstata y la técnica, un cirujano experimentado puede llevar a cabo la intervención en próstatas de mayor tamaño haciendo uso de la técnica de enucleación prostática.
Para poder definir el uso del láser verde u optar por otro tipo de láser, la mejor opción es solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita con uno de nuestros especialistas en cirugía prostática, donde el especialista revisará sus informes y pruebas médicas, determinando la viabilidad de una técnica u otra.

¿Quieres comentar tu caso con un urológo?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas en Urología.
Solicitar citaLa cirugía de próstata con láser ver de Madrid
Tal y como te veníamos comentando, la cirugía de próstata con láser verde en Madrid con Operarme.es se realiza en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, cuyo encargado de realizarla es el Dr. Diego Rengifo Abbad, uno de nuestros especialistas en Urología.
Para optar a la cirugía de próstata con láser verde, en primer lugar, deberás solicitar una consulta de valoración gratuita con el Dr. Rengifo, pudiendo hacerlo a través del formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o clicando en cualquiera de los botones de solicitar cita que puedes encontrar en la web, como el que tienes a continuación:

¿Quieres comentar tu caso con un urológo?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas en Urología.
Solicitar citaTras ello, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para confirmarte si la fecha y la hora de la cita están disponibles y encajan con tu agenda.
Un aspecto realmente importante, para esta primera consulta, es que debes llevar la documentación y pruebas médicas más recientes relacionadas con tu caso (ecografías, análisis de sangre, informes, etc.) para que el doctor o la doctora pueda aconsejarte la mejor opción para solucionar tus problemas de hiperplasia benigna de próstata, ya sea optando a la cirugía de reducción de próstata con láser verde u otra técnica.
Consulta con el Dr. Diego Rengifo Abbad
El día establecido para la consulta con nuestro especialista en urología de Madrid,el Dr. Rengifo Abbad, deberás acudir a la misma con todos los documentos y pruebas médicas sobre tu caso (ecografías, análisis, etc.). Durante la cita, podrás realizar al especialista todas las preguntas que desees sobre la intervención, solventando todas tus dudas y permitiéndote así, tomar una decisión informada sobre si someterte o no a la cirugía de próstata con láser verde.
Durante la consulta con el urólogo, el especialista revisará las pruebas y documentación aportadas para conocer el estado en que se encuentra.
Si durante esta consulta tomas la decisión de llevar a cabo la cirugía de próstata con láser verde con nuestro especialista en urología, puedes establecer con él, allí mismo, un día para la intervención en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca.
Tras la consulta, seguramente al día siguiente, nuestro equipo de atención al paciente se volverá a poner en contacto contigo para conocer qué tal ha ido todo durante la cita con el doctor y saber si finalmente has tomado la decisión o no de someterte a la intervención de próstata con láser verde en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca. En caso afirmativo, tu asesor personal de atención al paciente te explicará los pasos a seguir, te gestionará las citas de preoperatorio y anestesia, te explicará todos los temas sobre las formas de pago y resolverá cualquier duda que te surja durante el proceso.
Confirmado todo, el siguiente paso es acudir al preoperatorio. Te lo explicamos a continuación:
Preoperatorio y consulta con el Dr. Diego Rengifo Abbad
El preoperatorio en la cirugía de próstata con láser verde es necesario para valorar el estado de salud y consta de las siguientes pruebas:
- Placa de tórax. No siempre se solicita, tiene que ser el médico el que lo indique expresamente Esta prueba se realiza, además de para conocer si existen indicios de patología pulmonar, para comprobar que la tráquea se encuentra bien alineada.
- Análisis de sangre completo. Incluye hemograma completo, un estudio de coagulación básico, un estudio de la función renal y una glucosa. También se realizará un análisis de orina para descartar infección.
- Electrocardiograma. Esta prueba permitirá al especialista y el anestesista la salud cardiovascular del paciente, es decir, valorar el estado de su corazón.
Tras obtener los resultados del preoperatorio, el mismo día o en la próxima cita, tendrás una consulta con el anestesista donde éste revisará los datos extraídos del preoperatorio y te realizará una entrevista médica, te preguntará sobre alergias, medicamentos, cirugías previas, etc. Toda esta información es muy importante para así poder llevar a cabo la intervención bajo las más estrictas medidas de seguridad para garantizar que la cirugía se realiza sin ningún contratiempo.
Para la fecha de preoperatorio y cómo proceder, nuestro equipo de atención al paciente te lo indicará antes del mismo, así que no debes preocuparte.
Una vez realizado el preoperatorio, ya sólo queda llevar a cabo la intervención el día indicado.
Ingreso y cirugía de próstata con láser verde en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca
Llegado el día de la cirugía de próstata con láser verde, deberás acudir al Hospital Nisa Pardo de Aravaca a la hora indicada para el ingreso. Como ya te adelantábamos, en primer lugar, tendrás que entregar la documentación administrativa necesaria (tu asesor personal te habrá indicado cómo deberás proceder), después serás acompañado, bien a tu habitación individual con cama de acompañante, donde permanecerás hasta que llegue la hora de la intervención, o a una sala previa al quirófano donde esperarás un poco antes de ser llamado para prepararte para la cirugía.
En cuanto llegue la hora de la cirugía de próstata con láser verde, te llevarán a una sala donde te indicarán que te vistas con la ropa de quirófano. A continuación, pasarás al quirófano.
La cirugía de próstata con láser verde paso a paso
La cirugía de próstata con láser verde se realiza bajo anestesia general, por lo que requerirás de ingreso hospitalario. El ingreso se puede producir la noche anterior o el mismo día de la cirugía dependiendo de la hora a la que esté programada.
Recordemos que previamente habrás tenido una consulta con el anestesista en la que se establecerá el tipo de anestesia específica que se te aplicará.
A continuación serás trasladado al quirófano, donde se te situará sobre la camilla y se procederá a administrarte la anestesia. Es importante mencionar que el anestesista permanecerá en la sala durante toda la intervención controlando tus constantes vitales y las cantidades de anestesia. Tras hacer efecto, dará comienzo la cirugía:
- Se procede a introducir un cistoscopio adaptado por la uretra, previamente dilatada, a través de la cual se introducirá la fibra láser con la que el cirujano llevará a cabo la intervención.
- El uso de esta técnica permite al cirujano ver el interior del conducto uretral sin necesidad de una cirugía abierta a través de un monitor, eliminando toda la zona de la próstata necesaria para obtener los mejores resultados.
- La técnica utilizada es la vaporización prostática, que consiste en calentar el agua intracelular del tejido hasta los 100 grados, provocando la vaporización de ésta junto al resto de componentes celulares. Esto, unido al efecto cauterizador del calor irradiado a los tejidos colindantes, minimiza el sangrado y reduce la recuperación con respecto a métodos conservadores.
- Una vez el cirujano ha eliminado todo el tejido prostático correspondiente, procede a extraer el instrumental y a dejar una sonda para eliminar los restos que hayan quedado en el interior.
- Tras ello, se procede al despertar del paciente, que permanecerá en quirófano hasta que pueda hablar sin problema.
- A continuación se lleva al paciente a la sala de reanimación, que será donde permanecerá un tiempo hasta llevarlo a su habitación.
La duración de la cirugía de próstata con láser verde es de entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tamaño de la próstata.
Finalizado el procedimiento quirúrgico, serás llevado a la sala de reanimaciones donde te recuperarás de los efectos de la anestesia y tus constantes vitales se normalizarán. Tras recuperarte, serás conducido a tu habitación para continuar recuperándote.
Continúa leyendo para conocer los detalles sobre la etapa de recuperación y otros detalles sobre la cirugía de próstata con láser verde.
Recuperación tras la cirugía de próstata con láser verde en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca
Como te comentábamos, tras el proceso quirúrgico y haberte recuperado de los efectos de la anestesia deberás permanecer ingresado en el hospital hasta el alta hospitalaria. Durante el tiempo que te estés recuperando en el hospital, al menos las siguientes 24 horas, permanecerás bajo vigilancia médica y del equipo de enfermería.
Antes de abandonar el centro, es posible que el médico te indique que lleves a cabo un tratamiento antibiótico durante la recuperación para evitar infecciones. Del mismo modo, se recomienda llevar a cabo una dieta equilibrada y con fibra para evitar el estreñimiento, siendo importante evitar el alcohol y las bebidas gaseosas, ya que irritan la zona.
En cuanto a la recuperación en casa, suele ser un proceso rápido, pudiendo retomar las actividades normales al cabo de sólo 3 días. Durante este tiempo, es importante que evites realizar esfuerzos físicos excesivos que puedan provocar retrasos en la cicatrización de la zona intervenida.
Ventajas de la cirugía de próstata con láser verde
Las ventajas de la cirugía de hiperplasia benigna de próstata mediante Láser verde son variadas y mayores que mediante otras técnicas, tanto tradicionales como con otros láser:
- Cirugía más corta. El láser realiza la función de vaporización más rápido que los métodos conservadores
- Menos sangrado. Al utilizar el láser, parte del calor se dispersa sobre el tejido no vaporizado produciendo un efecto hemostático (cómo cauterizar una herida) evitando así el sangrado que provoca las prolongadas estancias hospitalarias de los procedimientos tradicionales.
- Permite conocer la cantidad de tejido operado.
- La duración de la cirugía es menor que en los otros procedimientos.
- La estancia hospitalaria se reduce. De los 3 a 6 días de la resección transuretral se pasa al abandono del hospital generalmente tras 24 horas. Esto se debe a que no se produce sangrado.
- Las complicaciones durante y tras la cirugía son menos probables. Aunque las complicaciones en los procedimientos tradicionales son bastante poco probables, mediante el Láser verde, la posibilidad de sufrir algún problema relacionado con la cirugía, como impotencia o incontinencia, desaparecen casi por completo.
Además de todas estas ventajas de la cirugía de próstata con láser verde creemos que debes de conocer todos los beneficios de realizarte este procedimiento quirúrgico a través de Operarme.es, conoce todos los factores en el siguiente apartado:
Beneficios de la cirugía de próstata con láser verde a través de Operarme.es
Por último, además de las ventajas de la cirugía de próstata con láser verde, también cabe destacar las ventajas de operarse a través de Operarme.es, siendo los principales beneficios:
- Consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Diego Rengifo Abbad en el Centro Médico Lyx de Urología gratuita y sin compromiso.
- Precio cerrado con todo incluido que garantizamos, desde el primer momento sabes el precio final.
- Atención totalmente personalizada que realiza nuestro departamento de atención al paciente, guiándote y solucionando cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso, para que en ningún momento te sientas perdido y puedas preocuparte sólo de ponerte bien.
- Nuestros especialistas en Cirugía Urológica son expertos en su campo, con una larga trayectoria y profesionalidad destacada.
- Contamos con centros hospitalarios preparados con las tecnologías médicas más avanzadas y una localización privilegiada en tu ciudad.
- La cirugía de próstata con láser verde cuenta, como todas nuestras cirugías con ingreso hospitalario, con un seguro de complicaciones médicas, que cubre complicaciones, como por ejemplo la necesidad de un día más de estancia, o la reintervención. Para conocer más sobre este tema, contacta con nuestro equipo de atención al paciente.
Además, contamos con uno de los especialistas de cirugía urológica más reputados de Madrid, el Dr. Diego Rengifo Abbad, así como de las instalaciones del hospital que cuentan con las mejores tecnologías y una importante reputación en Madrid.
Si tienes alguna duda sobre lo que se incluye en el precio de la cirugía de próstata con láser verde, puedes encontrar toda la información detallada en el siguiente aparatado:
Precio de la cirugía de próstata con láser verde
La cirugía de próstata con láser verde en Madrid tiene un precio cerrado de 6.950 €, se trata de un precio con todo incluido y sin sorpresas, siendo el mismo en todas las ciudad en las que trabaja Operarme.es.
Este precio de la cirugía de próstata con láser verde incluye todos los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar el éxito de la intervención. A continuación desglosamos todos los elementos necesarios:
- Reserva y uso de quirófano.
- Habitación individual con cama de acompañante. Alimentación y hostelería para el paciente hasta 2 días.
- Preoperatorio completo.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesistas.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para la intervención. Uso de la tecnología de láser verde.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación.
- Seguro de complicaciones médicas.
- Además, nos esforzamos en priorizar en tu tranquilidad y comodidad durante todo el proceso, de modo que te ofrecemos de forma totalmente gratuita el traslado desde tu casa al hospital el día del ingreso así como la vuelta a casa el día del alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado.
Para solicitar una consulta inmediata y sin compromiso con el Dr. Diego Rengifo Abbad del Lyx Instituto de Urología, clica en la siguiente imagen y soluciona las molestias de la próstata de una vez por todas:

¿Quieres consultar tu caso con un urológo?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas en Urología.
Solicitar citaLa Cirugía
Cirugía de Próstata con láser verde

desde 281 €/mes
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con nuestro especialista en Urología.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Lyx Instituto de Urología
Especialista en Urología
Hospital

Hospital Nisa Pardo de Aravaca
Nº registro sanitario: CH0092
C/ La Salle, 12, Madrid