Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Lipomas, quistes sebáceos, extirpación (uno o varios) en Madrid Operación de Lipomas, quistes sebáceos, extirpación (uno o varios) en Madrid

Operación de Lipomas, quistes sebáceos, extirpación (uno o varios) en Madrid

Operación de Lipomas, quistes sebáceos, extirpación (uno o varios) en Madrid

La operación de lipomas o quistes sebáceos consiste en la extirpación de los mismos mediante la extracción completa de la cápsula minimizando la posibilidad de reaparición. En Madrid la operación de lipomas o quistes sebáceos la realiza el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe en la Clínica Santa Elena

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 390 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.7 (94%) 266 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con nuestros Especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo en Madrid, el Dr. Jaime Vázquez Echarri y el Dr. Ignacio Kaibel Axpe.

  • Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Anestesia localizada.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados).

  • La extirpación de lipomas y quistes sebáceos es la operación convencional para tratarlos.

​​

Toda la información sobre la Operación de lipomas o quistes sebáceos en Madrid(extirpación)

Los lipomas o quistes sebáceos son dos problemas médicos diferentes aunque su extirpación se suele realizar siguiendo la misma técnica, pudiéndose extirpar varios lipomas o quistes en una misma sesión (3 ó 5 habitualmente), dependiendo del tamaño, localización, opinión del especialista en cirugía general, etc.

Las principales razones para la extirpación de los lipomas y quistes sebáceos es de carácter estético, puesto que suelen aparecer en la cabeza o el cuello, aunque también los hay de carácter médico como son los aquejados de infección o que han crecido excesivamente.

Operación de lipomas, quistes sebáceos en Madrid

En el caso de la operación de lipomas o quistes sebáceos en Madrid la cirugía la lleva a cabo el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe en la Clínica Santa Elena en ese mismo centro. A continuación todo lo que necesitas saber sobre este tema:

Diferencia entre lipomas y quistes sebáceos

Si bien de cara a la cirugía no es excesivamente relevante su diferenciación, sólo es necesario que el médico lo conozca para poder tratarlos de la forma más correcta posible, es interesante saber que no es lo mismo.

Los lipomas son tumores de carácter benigno formados principalmente por tejido graso que ha sufrido alteraciones y ha aumentado su volumen. No duelen y el crecimiento es lento, aunque hay algunos casos en que pueden llegar a crecer de forma importante. Aunque pueden aparecer en cualquier momento de la vida, es común su aparición en personas de entre 40 y 60 años, en espalda, cuello, hombros, etc, siendo redondeadas, suaves, blandas y móviles.

Por otro lado, los quistes sebáceos (que deberían denominarse quistes epidérmicos) están formados por partículas de la piel, deshechos o contenido epitelial muerto, pudiendo causar infección en las glándulas sebáceas. Son pequeños, duros y móviles.

Solicitar cita con el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe

¿Por qué operarse de lipomas o quistes sebáceos?

Se trata de un problema estético principalmente, ya que en muchos casos los lipomas y quistes sebáceos son visibles. Hay personas que son propensas a la aparición de este tipo de tumoraciones benignas e incluso algunas sufren lipomatosis, que implica la aparición de decenas de lipomas en todo el cuerpo.

Si bien el dolor no suele ser una de las principales razones para tomar la decisión de extirparse el lipoma o el quiste, ya que no es un síntoma habitual, si que es posible que éste se haya infectado o que debido a la localización en la que se encuentra cause molestias al paciente.

Operación de lipomas, quistes sebáceos en Madrid

En cualquier caso, la cirugía de lipomas o quistes sebáceos es una intervención sencilla, a manos de un especialista, y no suele reportar nunca ningún tipo de problemas. A continuación indicamos paso a paso como es todo el proceso de la cirugía de lipomas o quistes sebáceos en Madrid con Operarme.es

La operación de lipomas o quistes sebáceos en Madrid

En primer lugar decir que la operación de extirpación de lipomas o quistes sebáceos en Madrid la realiza el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe, Especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, en la Clínica Santa Elena.

Pero antes de esto, lo primero que debe hacer el paciente es tener una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe. Para obtenerla, tan sólo deberá solicitarla a través de la página web, enviando un formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45. También puedes solicitarla de forma gratuita pinchando a continuación:

Solicita consulta para la operación de lipomas o quistes sebáceos (extirpación)

Una vez haya solicitado la consulta de valoración quirúrgica, uno de nuestros miembros del departamento de atención al paciente se pondrá en contacto con él para confirmar que la fecha de la consulta se adapta a sus necesidades y explicarle cualquier cosa que necesite aclarar. Cuando ya esté todo claro, sólo queda acudir a la consulta con el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe. Recordar que el paciente puede llamar a su asesor personal de atención al paciente en cualquier momento para solucionar cualquier duda.

Consulta con el Especialista en Cirugía General

El día de la consulta con el Cirujano el paciente acude a la hora indicada y se produce la entrevista médica. Una vez realizadas las presentaciones, el Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo revisará los lipomas o quistes sebáceos, para determinar que son tal cosa y son viables o no para cirugía, y le explicará al paciente cuál es el devenir de la intervención.

En el caso de que el lipoma o quiste se encuentre infectado, el especialista le indicará un antibiótico durante un tiempo determinado para luego programar la cirugía, ya que hay que controlar la infección antes de tratarlo.

Si tanto el Cirujano como el paciente se ponen de acuerdo en llevar a cabo la extirpación de los lipomas o quistes sebáceos, en la misma consulta pueden plantear día de cirugía.

Tras la consulta con el médico, el asesor personal del paciente se pondrá en contacto con él para preguntarle qué tal ha ido la consulta, si se opera o no y, de ser así, le explicará cómo debe procederse a partir de ahí, gestionándole todo el proceso e indicándole la documentación necesaria y solventando cualquier duda en todo momento.

La anestesia de la operación de lipomas o quistes sebáceos

La operación de extirpación de lipomas o quistes sebáceos es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local, parecida a la que se utiliza en el dentista. Por ello, no se requiere de preoperatorio. Sólo en el caso de que se trate de un lipoma exageradamente grande y se encuentre entre planos musculares se realizaría una intervención con anestesia general, pero en estos casos el cirujano se lo habría indicado en consulta, pues la operación sería más compleja y deberá tratarse de un modo diferente.

Ingreso y cirugía en la Clínica Santa Elena

El día indicado para la intervención, el paciente acude a la Clínica Santa Elena con la documentación que le habrá indicado su asesor personal de atención al paciente. Tras entregarlo en admisión, se le acompañará a una sala donde esperará hasta que le llamen para cirugía. Al cabo de unos minutos le llamarán para entrar a quirófano:

  • En quirófano, se encontrará con el médico y algún miembro de enfermería que ayudará en el proceso.
  • En primer lugar el especialista aplicará anestesia local alrededor de la zona del lipoma o quiste sebáceo a extirpar.
  • Tras ello, el cirujano realiza una incisión en la piel y desecciona las diferentes capas hasta acceder al lipoma o quiste, extirpando la cápsula completa para eliminarlo por completo.
  • Para finalizar, el cirujano sutura la incisión capa a capa.
  • En el caso de que se extirpen varios, se realiza el mismo proceso en cada uno.

La duración de la cirugía es de entre 30 y 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada caso. Tras la operación, el paciente puede volver a casa por su propio pie y de manera inmediata, debiendo tener una serie de cuidados las primeras semanas para evitar infecciones.

Tiempo de recuperación tras la operación de lipomas o quistes sebáceos

La estancia hospitalaria es mínima, ya que se trata de una cirugía ambulatoria, yéndose a casa inmediatamente tras la cirugía.

Los puntos suelen retirarse al cabo de 7 ó 10 días, siempre y cuando no sean reabsorbibles, que en ese caso desaparecerán solos. Las molestias tras la cirugía pueden durar hasta 1 mes, aunque no es lo habitual, pudiendo percibirse algo de protuberancia que disminuye al cabo de 1 mes aproximadamente.

Operación de lipomas, quistes sebáceos en Madrid

La vuelta al trabajo puede ser inmediata, aunque dependerá en gran medida del lugar donde se encontrase el lipoma o quiste sebáceo y si causa molestia durante la jornada laboral. En este caso deberá consultarse con el médico.

Durante los primeros meses deberá cuidar la cicatriz evitando la luz del sol y utilizar cicatrizantes para evitar que la marca quede muy visible.

Ventajas y riesgos de la operación de lipomas o quistes sebáceos en Madrid

La principal ventaja es la eliminación definitiva del lipoma o quiste sebáceo, que es el objetivo primordial de someterse a la intervención. Ya más allá del aspecto puramente médico, hay que destacar que la cirugía la realiza el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe, Especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo desde hace más de 20 años, en la Clínica Santa Elena.

También es interesante que el precio que ofrecemos en Operarme.es es cerrado con todo incluido, evitando sorpresas finales.

Por otro lado, los riesgos de la operación de lipomas o quistes sebáceos son mínimos, al ser una cirugía ambulatoria y sencilla, aunque pueden producirse molestias, inflamación o hematomes, que desaparecen con el tiempo. Para conocer todos los riesgos la mejor opción es preguntárselos al Especialista durante la consulta de valoración quirúrgica.

Precio de la operación de lipomas o quistes sebáceos

El precio de la operación de lipomas o quistes sebáceos en Madrid es cerrado y con todo incluido, es decir, el precio que aparece en la página web es el precio final, sin sorpresas. En él se incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención, reserva y uso de quirófano, honorarios médicos, anestesia, honorarios enfermería, etc.

En el caso de que estés pensando en operarte de lipomas o quistes sebáceos en Madrid, te recomendamos que solicites una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros Especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo en Madrid, el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe, pinchando a continuación.

Solicitar cita con el Dr. Jaime Vázquez Echarri o el Dr. Ignacio Kaibel Axpe

Conoce al Médico

Clínica Médico-Quirúrgica Rokava S.R.L.P.
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
5 (100%) 293 votos
Valora este Doctor:

Cirugía general
Cirugía general
Madrid

Clínica Médico-Quirúrgica Rokava S.R.L.P.

Nº Colegiado:

La Cllínica Médico-Quirúrgica Rokava es una sociedad fundada hace más de 20 años en Madrid. Se encuentra situada en el barrio de Salamanca, más concretamente en la Calle José Ortega y Gasset y tiene como actividad la prestación de servicios de Cirugía, especialmente Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Fue fundada por dos de los médicos colaboradores de Operarme.es, el Dr. Jaime Vázquez Echarri y el Dr. Ignacio Kaibel Axpe, junto con otro colega de profesión llamado Vicente Rojo Blanco, de cuyos apellidos extraemos el nombre de la clínica Rokava.

Actualmente el Dr. Jaime Vázquez Echarri y el Dr. Ignacio Kaibel Axpe realizan su ejercicio profesional como médicos privados en Operarme.es, realizando intervenciones en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

Si estás pensando en operarte con nuestros especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo en Madrid, los Dres. Kaibel y Vázquez, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica a través de Operarme.es para conocerles, que se familiaricen con tu caso y decidir juntos la mejor opción para tu problema médico. Puedes solicitar la consulta pinchando a continuación:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.8 (96%) 256 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Madrid

Hospital Clinica Santa Elena

El Hospital Clínica Santa Elena inicia su periplo en el ámbito de la medicina privada el 2 de Julio de 1959, momento en el que el instituto de religiosas de San José de Gerona adquiere una finca urbana de cinco plantas en Madrid. Seis años después, el 18 de agosto de 1965, se inaugura el Hospital Clínica Santa Elena tal y como lo conocemos hoy, centrándose en diversas especialidades quirúrgicas y en el área de maternidad. En ese momento, tan solo contaba con 55 habitaciones, un bloque quirúrgico, otro materno-infantil y algunos servicios complementarios.

Durante el inicio de la década de los 80 se construye un edificio anexo, momento en el que el Hospital Clínica Santa Elena pasa a tener 79 habitaciones, unidad de cuidados intensivos, unidad de diagnóstico por imagen y un área de consultas externas.

En los años 90 la Clínica Santa Elena amplió su capacidad hasta 110 camas construyendo un nuevo edificio anexo. Se ampliaría también la capacidad del servicio diagnóstico por imagen al incluir un TAC Helicoidal y una resonancia magnética, además de crear un laboratorio propio de análisis clínicos, un banco de sangre y un salón de actos con capacidad para más de 100 personas.

Hoy en día, tras casi 50 años de experiencia tras su inauguración, el Hospital Clínica Santa Elena es uno de los hospitales privados de la capital con mejor equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

El Hospital Clínica Santa Elena alcanza la excelencia en su labor médica gracias a su dilatada historia, la labor de calidad de todos sus empleados y la gestión eficiente y productiva año tras año de los recursos de que dispone.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica convencional para la extirpación de lipomas y quistes sebáceos.