La vista cansada o presbicia es la condición ocular más común de todas, afectando al 100% de las personas mayores de 65 años e iniciando su aparición entre los 35-50. Para solucionarla hay dos opciones, el uso de gafas o lentillas durante toda la vida o la cirugía. Esta última, si se realiza con lente trifocal, permite eliminar la dependencia de las gafas recuperando el rango de visión completo.
Consulta gratuita, sin compromiso e inmediata con nuestros especialistas en Oftalmología de Alicante el Equipo Oftalvist Alicante V76.
Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.
Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Lente intraocular trifocal implantada junto con un anillo endosacular. Honorario de médicos, ayudantes y anestesista. Precio por ojo.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.
La vista cansada consiste en la pérdida por parte del paciente de la capacidad de enfocar objetos situados a diferentes distancias, aunque es más común en las distancias cortas. Esta disminución de la capacidad de enfocar se debe principalmente a la pérdida de flexibilidad del cristalino del paciente así como de los músculos que le ayudan a ello.
Esto no es debido a ninguna enfermedad concreta, sino al envejecimiento del paciente, siendo algo tan normal como las canas o las arrugas. La incidencia de la vista cansada o presbicia es del 100% de los mayores de 65 años.
La aparición de la vista cansada o presbicia suele ser alrededor de los 35-50 años y a pesar de lo que mucha gente cree, no se debe a haber forzado mucho la vista, sino que como comentábamos antes es simplemente parte de envejecimiento.
Las personas que sufren de hipermetropía, miopía o algún otro defecto refractivo, suelen empezar a sufrir la vista cansada o presbicia antes que el resto, aunque ello no impide que personas con ojos sanos empiecen a padecer de vista cansada. Es importante mencionar que para solucionar el problema de vista cansada o presbicia, el paciente puede utilizar unas simples gafas o lentillas. La otra opción es la cirugía de vista cansada o presbicia, principalmente indicada para las personas que no están dispuestas a depender de las gafas o las lentillas.
La mejor opción en estos casos es la cirugía de vista cansada con lente trifocal (Presbicia), ya que este tipo de lente intraocular, que se implanta en el interior del ojo, permite al paciente recuperar visión a larga, corta y media distancia, cubriendo casi el 100% del rango de visión. Esto no es posible con otro tipo de lentes como las monofocales, que solo permiten recuperar la visión a larga distancia, o las multifocales o bifocales, que tan solo permiten ver a largas y a cortas distancias.
La cirugía de vista cansada con lente trifocal (Presbicia) consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular artificial que hará sus funciones, permitiendo al paciente recuperar todo el rango de visión.
La técnica quirúrgica utilizada es la misma que se emplea hoy en día para cualquier tipo de intervención que conlleve la sustitución del cristalino por una lente intraocular, la facoemulsificación. Ésta es una cirugía mínimamente invasiva que permite realizar todo el proceso a través de una mini-incisión en el glóbulo ocular, en el borde de la córnea.
Previamente a la intervención, el cirujano necesitará someter al paciente a una serie de pruebas para determinar el alcance del deterioro ocular y decidir cuál es la mejor opción para el paciente, así como determinar si es realmente vista cansada, ya que se puede confundir con la miopía o la hipermetropía. Para todo ello, serán necesarias algunas consultas preoperatorias.
El paciente acudirá a una o varias consultas previas con el oftalmólogo para determinar las condiciones exactas del ojo del paciente con la intención de llevar a cabo la intervención con la máxima seguridad y precisión posible. Las pruebas que se llevarán a cabo durante el preoperatorio son:
También se llevará a cabo un cuestionario para conocer algunos aspectos personales del paciente que pueden interferir en la cirugía. Entre las preguntas que se realizan encontramos el conocer si se han llevado acabo cirugías oculares con anterioridad o si el paciente consume algún medicamento o suplemento alimenticio, sea con receta médica o no. También se hablará sobre el tipo de vida que lleva el paciente para determinar la adecuación de lentes monofocales, bifocales o trifocales a su modo de vida, aunque en este último caso son válidas para cualquiera al permitir recuperar el rango de visión completo.
Por último, el cirujano le recetará unas gotas antibióticas para ser usadas los días previos a la intervención para así evitar infecciones.
La técnica utilizada es la facoemulsificación, que consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular artificial a través de una mini incisión en el ojo. Para llevar a cabo esta intervención se utiliza anestesia tópica, es decir, administrada mediante unas gotas directamente en el globo ocular.
La cirugía de vista cansada con lente trifocal (Presbicia) tiene como principal ventaja la solución de los problemas de visión relacionados con la vista cansada y la total independencia del uso de gafas o lentillas en el día a día.
Además, el uso de las lentes trifocales aumenta notablemente la independencia de las gafas gracias a que permite recuperar el rango de visión completo.
Como en todas las intervenciones que conllevan la sustitución del cristalino por una lente intraocular artificial, se elimina la posibilidad de aparición de cataratas.
La lente trifocal minimiza los halos nocturnos típicos de las lentes multifocales/bifocales, permitiendo gran calidad visual en situaciones de poca luz.
Nº Colegiado: 030306882
En Alicante, Operarme.es lleva a cabo las intervenciones de la especialidad de Ofalmología y Cirugía Plástica y Estética con el Equipo de oftalmólgos de la Clínica Oftalvist V76 de Alicante en este mismo centro.
El equipo de oftalmólogos está formado por el Dr. Enrique Artiaga Elordi y el Dr. José Joaquín Muñoz Tomás, ambos especialistas en Oftalmología con más de 15 años de experiencia en el tratamiento y diagnóstico de diferentes patologías de la especialidad.
El Dr. Enrique Artiaga Elordi y el Dr. José Joaquín Muñoz Tomás son, además, socio – fundadores del Grupo Oftalvist y directores médicos de las Clínicas en Madrid y Valencia, respectivamente.
Si quieres solucionar cualquiera de los problemas mencionados con su opción quirúrgica, Operarme.es te ofrece una primera consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromisos, con el Equipo de la Clínica Oftalvist de Alicante para que puedan conocer tu caso y saber si precisas la cirugía o no.
Para reservar tu consulta, clica en el botón de pedir cita a continuación:
Nº registro sanitario: 11281
La Clínica Oftalvist V76 está situada en la primera planta del edificio Vistahermosa 76. Esta clínica cuenta con un equipo de profesionales especializado en Cirugía Plástica y Estética y Oftalmología.
Uno de los puntos fuertes de la Clínica es el trato personalizado al paciente y la búsqueda constante en solucionar los problemas que le sucedan. Además, cuenta con una amplia cartera de servicios oftalmológicos basados en la máxima calidad asistencial. Está dotada de la mejor tecnología para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud visual. Su equipo de profesionales lleva a cabo su actividad con el fin de rodear al paciente con las más óptimas condiciones.
Además, la Clínica cuenta con un servicio de traducción para los pacientes de habla inglesa y francesa.
La Clínica Oftalvist V76 está en la primera planta del edificio Vistahermosa 76, en la Avenida de Denia, número 76.
Para llegar a ella, puedes hacer de la siguiente manera:
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Cirugía de mínima invasión para la sustitución del cristalino por una lente intraocular.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.