Operación de Colecistectomía abierta (vesícula) en VizcayaOperación de Colecistectomía abierta (vesícula) en Vizcaya

Valora esta intervención:

LA OFERTA

Los cálculos o piedras en la vesícula son muy molestos e incluso pueden llegar a complicarse peligrando tu salud. Evita riesgos con la Operación de Colecistectomía abierta en hospital privado en Vizcaya.

En Operarme.es trabajamos para que nuestros clientes disfruten de las mayores comodidades durante su estancia hospitalaria, por lo que nuestra oferta de precio cerrado incluye los siguientes  servicios:

  1. Consulta gratis sin compromiso con nuestros especialistas.

  2. Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  3. Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y  ropería. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  4. Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  5. Y para que no se preocupe más que de su salud deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta.

Infórmate sobre nuestro Servicio de Taxi Gratuito

EL TRATAMIENTO

Información sobre la operación abierta de colecistectomía o piedras en la vesícula

Los cálculos biliares o vesiculares, llamados coloquialmente piedras en la vesícula, son depósitos duros que se forman en la vesícula biliar.

La vesícula biliar es un órgano que se encuentra justo debajo del hígado. Este órgano se encarga de almacenar los jugos digestivos que produce el hígado. En ocasiones estos líquidos llegan a solidificarse, formando las popularmente llamadas “piedras en la vesícula”. Los cálculos biliares pueden ser tan pequeños como un grano de arena o alcanzar el tamaño de una pelota de golf.

Los cálculos biliares son más frecuentes entre las mujeres y en personas mayores de 40 años. En algunos casos también hay que tener en cuenta el factor hereditario.

Síntomas de los cálculos biliares

Es frecuente que muchas personas con cálculos biliares no hayan experimentado nunca ni un síntoma. Se calcula que tan solo una de cada tres personas presentará algún síntoma. En estos casos suele descubrirse a través de radiografías de rutina, en una cirugía abdominal u otros procedimientos médicos.

Los síntomas, no obstante, aparecen cuando uno de los cálculos biliares de mayor tamaño bloquea el conducto cístico o el conducto colédoco, manifestándose en forma de dolor en la parte superior derecha del abdomen. Es lo que se conoce como cólico biliar y puede provocar complicaciones como la colecistitis aguda o crónica, colangitis, coledocolitiasis o pancreatitis.

Tratamiento (Colecistectomía)

La colecistectomía abierta se realiza en aquellos casos en los cuales no se puede llevar a cabo la cirugía laparoscópica , bien por dificultades técnicas o en aquellos pacientes que tienen cirugías abdominales previas que contraindican la cirugía Laparoscopica.
La intervención consiste en la extirpación de la vesícula biliar bajo anestesia general.
La estancia postoperatoria después  este tipo de intervención suele ser  por lo general de   48  - 72 Horas

La Operación de colecistectomía abierta la realiza nuestro médico especialista en problemas de vesícula en Vizcaya el Doctor Julio Garaizabal Gaiztarro. El Doctor Garaizabal Gaiztarro es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bilbao y posee el título como Especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo. Ha trabajado durante dos años en el Hospital de San Juan de Dios de Santurce en Vizcaya y tiene experiencia como ayudante de cirugía y traumatología en la clínica Dr. Guerra de Bilbao.

Ha sido jefe quirúrgico de Cupos de la Seguridad Social durante tres años, combinándolo con actividad privada, y desde 1989 hasta la actualidad se dedica exclusivamente a la actividad privada. Ha participado en diferentes cursos tanto nacionales como internacionales.

Operarme.es realiza la Operación de piedras en la vesícula en Vizcaya en el Hospital IMQ Virgen Blanca de Vizcaya. La clínica Virgen Blanca es un Centro Médico Asistencial privado, situado en Bilbao, próximo a la Basílica de Begoña.

Sus infraestructuras están dotadas con 77 camas, cinco quirófanos, seis boxes de urgencia y un paritorio. La actividad asistencial en 2011 fue de 17.378 estancias de pacientes, 6.147 ingresos, un total de 16.784 urgencias atendidas de las cuales 1.422 pacientes fueron ingresados y una media de 6.086 intervenciones quirúrgicas realizadas.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Si aún no has solicitado cita, solicitala

Si ya solicitaste, introduce la dirección de correo electrónico con la que lo hiciste

Introduce la contraseña que te enviamos por correo electrónico

Si no la recuerdas puedes recuperar la contraseña

Recuerda que la consulta es Inmediata, Gratuita y sin compromiso

Haz click aquí si ya estás registrado

Tendrás que introducir el correo electrónico con el que te registraste y la contraseña que te enviamos a ese correo electrónico