La Vista Cansada o Presbicia afecta a gran parte de las personas mayores de 45 años, llegando casi al 100% en personas que superan los 65 años. Para solucionar este problema existen dos soluciones, el uso de gafas o la cirugía, siendo ésta última la opción más cómoda.
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.
Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Lente intraocular multifocal implantada junto con un anillo endosacular. Honorario de médicos, ayudantes y anestesista. Precio por ojo.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
Kit postoperatorio (Gafas de Sol, Oclusor de plástico, Lágrimas Artificiales, Gasas y DVD del procedimiento) y visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.
La principal causa de la presbicia, lo que comúnmente llamamos vista cansada, es la edad. Una parte importante de las personas que superan los 45 años sufren de vista cansada o presbicia, algo que llega hasta el 100% en personas de más de 65 años. Esto se debe a que debido a la edad tanto el cristalino como los músculos colindantes pierden flexibilidad disminuyendo la capacidad de enfocar las imágenes cercanas y lejanas, lo que provoca el fenómeno conocido como vista cansada.
Lo más habitual es considerarlo como algo normal que ocurre con la edad, pudiéndose solucionar utilizando gafas. A pesar de la simpleza de esta solución mucha gente no está dispuesta a llevar gafas o su trabajo o forma de vida simplemente se lo impide. Existen varios tipos de cirugías para solucionar la vista cansada o presbicia, entre las cuáles una de las más recomendadas es la operación de vista cansada con lente multifocal. Ésta permite al paciente ver a dos distancias a diferencia de las lentes monofocales que tan solo mejoran la visibilidad de lejos.
La operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) es una cirugía sencilla (siempre hablando desde el punto de vista de manos expertas) y de carácter ambulatorio, por lo que no será precisa estancia hospitalaria pre- o postoperatoria.
La anestesia utilizada para llevar a cabo la operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) es local o tópica, lo que permite que la cirugía sea ambulatoria y que el paciente pueda abandonar la clínica de forma inmediata tras la cirugía.
Para llevar a cabo la implantación de la lente intraocular para solucionar la vista cansada o presbicia, se utiliza la misma técnica quirúrgica empleada para la operación de cataratas, la facoemulsificación. A continuación se expone paso a paso toda la cirugía:
La operación de vista cansada con lente multifocal (presbicia) tiene una duración que oscila entre 15 y 30 minutos. Tras ello, el paciente abandona el hospital de forma inmediata, por su propio pie y sin necesidad de tapar el ojo.
Además, el paciente llevará a cabo una serie de visitas de control, previa cita con el especialista, durante el mes siguiente a la operación para establecer que todo evoluciona correctamente.
Nº registro sanitario: 11000007
El Servicio Oftalmológico de la Clínica Oftalvist es responsable del Hospital HLA La Vega del Grupo HLA, donde se realizan las cirugías oculares. Un espacio privilegiado a fin de rodear al paciente de las mejores condiciones.
En la clínica oftalmológica de Oftalvist Murcia el paciente encontrará a un equipo de profesionales experto en el trato personalizado y una cartera de servicios oftalmológicos basados en la máxima calidad asistencial.
Actualmente, la Clínica Oftalvist La Vega y Operarme.es han llegado a un acuerdo para ofrecer los mejores tratamientos oftalmológicos.
El Hospital HLA La Vega apuesta por la incorporación de la tecnología más avanzada, para seguir a la vanguardia de la sanidad privada murciana. De hecho, ha experimentado una transformación integral que ha triplicado su tamaño y servicios asistenciales.
A día de hoy, el Centro está equipado con:
Además se han renovado, ampliado y modernizado otras áreas asistenciales como:
El Equipo de Oftalvist Murcia realiza sus cirugías oculares en el quirófano de la primera y segunda planta del Hospital HLA La Vega, en la Calle Dr. Román Alberca, 2.
Las consultas oftalmológicas se realizan en la Clínica Oftalvist Murcia, en la Calle Ronda Norte, 21. A tan solo unas calles del hospital.
Para llegar a ellas, puedes hacerlo de la siguiente manera:
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Cirugía de mínima invasión para la sustitución del cristalino por una lente intraocular.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.