Operación de Artroscopia quirúrgica menisco en ValenciaOperación de Artroscopia quirúrgica menisco en Valencia

Valora esta intervención:

LA OFERTA

Si no se realiza la operación de un menisco dañado el roce puede desgastar e incluso fracturar el cartílago, lo que complicaría la situación. Previene futuros problemas con la Operación de Menisco por Artroscopia en Madrid.

En Operarme.es trabajamos para que nuestros clientes disfruten de las mayores comodidades durante su estancia hospitalaria, por lo que nuestra oferta de precio cerrado incluye los siguientes  servicios:

  1. Consulta gratis sin compromiso con nuestros especialistas.

  2. Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  3. Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y  ropería. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  4. Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  5. “En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad “

  6. Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta.

Infórmate sobre nuestro Servicio de Taxi Gratuito

EL TRATAMIENTO

Información sobre la Operación de menisco por artroscopia.

Los problemas de la rodilla pueden ser el resultado de una debilidad estructural, del uso excesivo o de un mal movimiento. También pueden ser parte del envejecimiento natural. Cualquiera que sea la causa, es frecuente que los problemas de la rodilla se diagnostiquen y traten con éxito utilizando la artroscopia, una técnica que permite al médico ver con claridad dentro de la rodilla por medio de una incisión pequeña.

La artroscopia de rodilla se realiza en quirófano, y generalmente requiere el empleo de un dispositivo de isquemia en el muslo. La anestesia habitualmente empleada en estos casos es regional, con lo que se consigue un postoperatorio mucho más confortable y con menos dolor que en la cirugía de rodilla convencional.

La duración de la intervención varía entre 30 y 60 minutos. El paciente habitualmente pasa unas horas en el hospital, marchándose a su domicilio a pasar la noche, tras la entrega de un informe de alta con las recomendaciones, tratamiento y citas de revisión a seguir.

Operación de lesiones de menisco por artroscopia

Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna que tienen la función de estabilizar la rodilla en los movimientos de flexoextensión y rotación, absorbiendo el impacto de choque entre las superficies articulares y aumentando la superficie de contacto, para de esta forma soportar el peso.

La lesión más habitual de menisco es la rotura, y ésta se produce en movimientos de giros, giros con carga, mal apoyo, resbalones, etc. Es muy raro que se rompa en un golpe directo. Los síntomas son dolor al realizar determinadas posturas, limitación dolorosa de la movilidad de la rodilla, derrame, falta de fuerza y chasquidos.

La  Operación de Artroscopia quirúrgica de menisco en Valencia la realizan nuestros especialistas en traumatología en Valencia; el Doctor Lorenzo Hernández Ferrando y el Doctor Rafael Colomina Rodríguez.

El Doctor Lorenzo Hernández Ferrando es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia habiendo realizado en dicha Universidad tanto los cursos de doctorado como el desarrollo del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) con un trabajo sobre prótesis primarias de cadera.

Posteriormente desarrolló su formación como Médico Interno Residente de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia recibiendo el título de Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en 1999. Actualmente es Jefe de Sección de Cadera y Pelvis del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

Por su parte, el Doctor Rafael Colomina Rodríguez ha cursado sus estudios de Medicina en la Universidad de Navarra. Se ha formado como residente en el servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital General Universitario de Valencia. En el Hospital General Universitario de Valencia (HGUV) ha desempeñado su actividad laboral desde 1989, ocupando distintos puestos como médico adjunto o jefe de sección de COT-Rodilla. Asimismo, ha estado adscrito a la sección funcional de Rodilla desde que se creó.

Es precursor de la técnica artroscópica en el servicio de COT y de la UCMA, y del desarrollo de las artroplastias de rodilla en el HGUV. En la actualidad centra su dedicación en exclusiva a las áreas quirúrgicas y a las consultas externas de la sección de Rodilla.

Operación de artroscopia quirúrgica de menisco en ValenciaOperarme.es realiza la Operación de Artroscopia quirúrgica de menisco en Valencia en el Hospital Católico Casa de Salud en Valencia. El Hospital Casa de Salud situado en Valencia, tiene como objetivos fundamentales la promoción de la salud, gracias al uso de tecnologías avanzadas, y la atención integral al paciente de una forma física, psíquica, social y espiritual. Además de las funciones propias de un hospital, desarrolla proyectos de investigación y docencia. El centro cuenta con 200 camas para hospitalización, doce quirófanos multifuncionales, dos Unidades de Cuidados Intensivos, tres salas de partos y 45 consultas. La afluencia de pacientes es continúa durante el año, con una cifra de 56.000 personas atendidas en urgencias y más de 13.000 intervenciones quirúrgicas realizadas. Además posee la certificación de calidad ISO 9001/2008 y acreditación por AENOR UNE EN ISO 9001:2000 en Servicio de Radiología y Servicio por Imagen.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Si aún no has solicitado cita, solicitala

Si ya solicitaste, introduce la dirección de correo electrónico con la que lo hiciste

Introduce la contraseña que te enviamos por correo electrónico

Si no la recuerdas puedes recuperar la contraseña

Recuerda que la consulta es Inmediata, Gratuita y sin compromiso

Haz click aquí si ya estás registrado

Tendrás que introducir el correo electrónico con el que te registraste y la contraseña que te enviamos a ese correo electrónico