La operación de amigdalectomía (extirpación de amígdalas) en Zaragoza la realiza el Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés. En esta página te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención con Operarme.es paso a paso.
Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés.
Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Anestesia localizada.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados).
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
La extirpación amigdalectomía es la operación convencional para su tratamiento.
La operación de amigdalectomía en Zaragoza con Operarme.es la realizan el Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés. Ambos son Especialistas en Otorrinolaringología y tienen una larga trayectoria tratando los problemas asociados a su especialidad.
En esta página te explicaremos paso a paso cómo será el proceso de la cirugía de amigdalectomía con nosotros en Zaragoza en el caso de que decidas iniciarlo para ti o, de forma más habitual para tu hijo o hija.
De todos modos, antes de nada, para que te hagas una idea te explicaremos qué son las amígdalas y el porqué de necesitarse la cirugía de extirpación que, aunque probablemente ya lo sepas, nunca está de más:
Las amígdalas son una acumulación de tejido linfático que se encuentra a los dos lados de la zona posterior de la garganta. La función de éstas es la de combatir a las infecciones que atacan el cuerpo, siendo la época en la que están más activas la niñez, razón por la que la cirugía de extirpación de amígdalas es más habitual en esta época de la vida que en personas más mayores.
Cuando las amígdalas empiezan a funcionar contra alguna infección, habitualmente se inflaman, provocando lo que conocemos como anginas, percibidas como un dolor de garganta. En ocasiones, estas amígdalas se exceden en sus funciones y causan amigdalitis crónica, que consiste en que se inflaman de forma muy habitual, o simplemente se quedan inflamadas, dificultando la respiración del paciente.
Es en estos casos en los que los Especialistas en Otorrinolaringología recomiendan y plantean la necesidad de llevar a cabo la amigdalectomía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.
En el siguiente apartado te explicaremos, antes del paso a paso, las razones que pueden llevar a extirpar las amígdalas, además de las ya mencionadas:
La amigdalectomía, al igual que la adenoidectomía, son intervenciones que se realizan principalmente en la niñez por las razones que hemos explicado anteriormente. Asimismo, es posible que se realice esta intervención tanto en adolescentes como en adultos.
Independientemente de la edad del paciente, las razones por las que se puede optar por la amigdalectomía son:
De igual modo, tal y como hemos mencionado, la principal razón es la infección continua de las amígdalas.
Llegados a este punto, vamos a proceder a explicarte paso a paso cómo es el proceso de una cirugía de amígdalas. Lo haremos siguiendo el proceso que llevamos a cabo en Operarme.es, que es el que más conocemos:
Como te comentábamos al principio de la página, la operación de amigdalectomía en Zaragoza con Operarme.es se realiza en la Clínica Hernán Cortés por parte del Equipo de Otorrinolaringología del hospital.
Antes de nada, para conocerles y explicarle su caso o, probablemente, el de su hijo o hija, es necesario que solicites una consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso a través de nosotros. Puedes hacerlo clicando en el botón de solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45 o, si lo prefieres, clicando en la imagen a continuación:
Una vez solicites la cita, nuestro Equipo de Atención al paciente se pondrá en contacto contigo para darte la bienvenida, confirmar que la fecha y hora de la cita te encajan y resolverte, si lo necesitas, cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.
Confirmado todo, sólo queda que acudas a la consulta del Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés el día indicado.
Una vez en consulta y tras llevar a cabo las presentaciones habituales, el Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés, depende de quién pase consulta ese día, te preguntará sobre el problema, si es muy habitual que la infección en las amígdalas, en el caso de ser un niño si falta mucho al colegio por ese problema, si ya ha sido diagnosticado, cirugías previas, etc.
Del mismo modo, preguntará sobre hábitos de vida y realizará una exploración de la garganta del afectado, para determinar si es necesaria o no la amigdalectomía.
Te recomendamos que consultes con el Especialista todas las dudas que tengas para de este modo tomar una decisión informada, que suele ser la mejor forma de tomas una decisión acertada.
Si estáis convencidos, en ese mismo momento puedes decidir seguir adelante con la operación y establecer la fecha con el Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés, o por otro lado puedes pensártelo en los siguientes días, sin presión ni compromiso.
De todos modos, al día siguiente de la consulta nuestro Equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para preguntarte qué tal ha ido la consulta, si la atención de los Especialistas ha sido buena y si definitivamente decides o no seguir adelante con la amigdalectomía.
En caso afirmativo, tu asesor personal te indicará los pasos a seguir en lo respectivo a pagos y gestión documental, que es muy sencilla y se realiza de forma telemática, al mismo tiempo que te gestionará la fecha del preoperatorio. Si tienes cualquier duda o problema, tu asesor la solventará, pregúntale sin problema.
Resuelto todo esto, es importante realizarse el preoperatorio:
El día establecido para el preoperatorio de la cirugía de amigdalectomía, deberás acudir a la Clínica Hernán Cortés con la documentación que te haya indicado tu asesor personal de Operarme.es. Una vez allí, te indicarán cómo llevarlo a cabo. El preoperatorio consiste habitualmente de 3 pruebas:
Tras el preoperatorio, el mismo día o en otro momento, se te indicará, deberás tener una breve consulta con el anestesista donde se determinará si el paciente es apto para la cirugía de amígdalas. Te hablamos del tema a continuación:
Durante la consulta, el anestesista revisará los resultados del preoperatorio y te realizará una serie de preguntas sobre hábitos de vida, medicación, cirugías previas, etc. Es importante indicarle cualquier suplemento adicional que el paciente esté tomando para que lo tenga en cuenta.
Confirmado que el paciente es apto, se le darán una serie de indicaciones, como por ejemplo ayuno de 8 horas previas a la cirugía. Después de esto sólo quedará ir a la intervención:
La cirugía se llevará a cabo en la Clínica Hernán Cortés. Una vez allí, lo primero que deberás hacer es acudir a admisión a hacer entrega de la documentación necesaria para el alta. No te preocupes, tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.
A continuación, pasarás a una sala donde esperarás brevemente hasta que te llamen para entrar a cirugía, parando primero en una habitación previa al quirófano donde te darán la ropa que llevarás durante la intervención y donde te colocarán la vía en el brazo para mantenerte hidratado y administrarte la anestesia.
Ya en quirófano te encontrarás con el Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés, con el que tuviste la consulta de valoración quirúrgica, el anestesista y uno o dos miembros del equipo de enfermería. No debes preocuparte por la anestesia puesto que estarás monitorizado en todo momento y se trata de una cirugía muy rápida.
Deberás colocarte en la camilla tal y como te indique el cirujano y, tras administrarte la anestesia y que haga efecto, se iniciará la operación de amigdalectomía:
La cirugía de amigdalectomía, tal y como indicábamos es sencilla y corta, dura aproximadamente unos 20 minutos. Además, el Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés están muy habituados a realizarla.
Después de despertar de la anestesia, pasarás a una sala donde te recuperarás durante un tiempo antes de poder irte a casa el mismo día y por tu propio pie.
Son sólo un par de horas, hasta que puedas respirar, toser y tragar con facilidad. Antes de irte, te explicarán un poco qué puedes hacer y cómo cuidarte los siguientes días, para luego en casa iniciar la recuperación.
Una vez en casa tras la amigdalectomía, la recuperación total se alcanzará alrededor de los 10 o 14 días siguientes a la cirugía, aunque en niños de hasta 5 años suele ser de algo menos.
De todos modos, vamos a intentar solucionarte algunas dudas que suelen tener los pacientes en el postoperatorio a continuación:
De todos modos, lo normal es que a las 2 semanas ya estés totalmente recuperado, sin haber sufrido ninguna complicación y notando ya una mejora en los síntomas que te llevaron a realizar la cirugía.
Además de la solución del problema, realizar la intervención de amigdalectomía en Operarme.es tiene como ventaja que es a precio cerrado con todo incluido, sin sorpresas finales, el precio que aparece es lo que pagarás.
En este precio se incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención con la mayor seguridad posible, reserva de quirófano, preoperatorio, anestesia, honorarios médicos, estancia en hospital de día, etc. Además de que incluímos un seguro de complicaciones que cubre posibles contratiempos como la necesidad de requerir una noche de estancia entre otros. Si quieres conocer más sobre este último tema, contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.
Por otro lado, en Zaragoza la cirugía se realiza en la Clínica Hernán Cortés y es realizada por el Equipo de Otorrinolaringología del centro, sinónimo de calidad y seguridad médica.
Si estás pensando en realizar la cirugía de amigdalectomía, solicita una consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso a través de Operarme.es para conocer al Equipo de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés y decidir cuál es la mejor solución para tu problema. Puedes pedir la cita pinchando a continuación:
En Zaragoza Operarme.es lleva a cabo las intervenciones de la especialidad de Otorrinolaringología con el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés.
El equipo de Otorrinolaringología formado por especialistas Otorrinolaringólogos con amplia experiencia en el tratamiento y diagnóstico de diferentes patologías de la especialidad, como es el caso de:
Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Servicio de Otorrinolaringología de la Clínica Hernán Cortés para cualquiera de estas intervenciones, para conocer al equipo, que se familiaricen con el caso y decidir la mejor opción, puede hacerse clicando en el botón de pedir cita a continuación:
Nº registro sanitario: 5022642
La Clínica Hernán Cortés forma parte del Gabinete Médico Asistencial Hernán Cortés que está integrada por 3 centros más, aparte de la Clínica, ubicados por la ciudad de Zaragoza. Es en 2002 cuando se inaugura el último de los curato centros, la Clínica Hernán Cortés.
Una de las principales razones por las que se constituye este centro, es por la necesidad de adaptarse a la demanda de más especialidades y garantizar la mayor comodidad a sus pacientes y clientes. Logrando de este modo que el equipo multidisciplinar sea mucho más polivalente, con nuevas instalaciones y medios tanto técnicos como quirúrgicos y de hospitalización.
En la Clínica Hernán Cortés disponen de 120 facultativos de todo tipo de especialidades, desde alergología hasta neurología, pasando por todos los demás campos médicos, así como de unas instalaciones de más de 2.500 m².
El equipo multidisciplinar de la Clínica Hernán Cortés, con más de 35 años de experiencia, destaca por su continua adaptación a las nuevas necesidades de los pacientes, tanto a nivel individual como colectivo. Garantizando un servicio personalizado, rápido y cómodo para el cliente.
A través de Operarme.es puedes acudir a las consultas y contratar los diferentes procesos quirúrgicos con los profesionales de la Clínica Hernán Cortés, como son los que te señalamos a continuación:
La Clínica Hernán Cortés tiene la misión de ofrecer un servicio de diagnóstico y tratamiento, de forma ágil y sin esperas, con la tecnología de última generación y un trato totalmente personalizado.
Así pues, entre los equipos, instalaciones y servicios de la Clínica Hernán Cortés, destacamos los siguientes:
La Clínica Hernán Cortés está en la Calle Pizarro, Nº 8 (Bajos), 50004 de Zaragoza.
Para llegar a ella, puedes hacerlo con transporte privado, o bien, en transporte público de Zaragoza:
En coche, dispones de aparcamiento gratuito en los alrededores, o bien, el parking de pago: Parking Hernán Cortés (C/ Hernán Cortés, Nº 31, 50005, Zaragoza) a 240 metros de la Clínica, 3 minutos caminando.
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica convencional para la extirpación de las amígdalas.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.