Toda la información sobre la Operación de hernia inguinal en Zaragoza
Como ya debes imaginarte, una hernia inguinal se manifiesta en la ingle debido a un esfuerzo excesivo realizado en la cavidad abdominal, aunque su aparición puede deberse a otras causas. Las hernias inguinales no desaparecen por sí solas, por lo que la única forma de solucionar el problema es la operación.
Las hernias inguinales se manifiestan como una especie de bulto en la zona de la ingle. Este bulto está formado por el revestimiento de la cavidad abdominal, llamado peritoneo, y sobresale en la ingle debido a un agujero o zona debilitada en la pared abdominal. La principal causa de la aparición de una hernia inguinal es, como ya hemos dicho, el debilitamiento de la pared abdominal que se puede dar por distintas causas. En cuanto al tratamiento de una hernia inguinal, la única forma de reparar el problema es sometiéndose a una intervención quirúrgica.
En Zaragoza, la operación para reparar una hernia inguinal la realiza el Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés, especialistas en Cirugía General y del Aparato digestivo, en la Clínica Hernán Cortés, uno de los mejores centros hospitalarios de Zaragoza.
A lo largo de esta página explicaremos con detalle todo lo referente a una operación de hernia inguinal, cómo se tratan y los beneficios que se obtienen tras la operación de hernioplastia. También te explicaremos cómo deberás proceder ante el tratamiento quirúrgico de una hernia inguinal.
¿Por qué es necesario operar una de hernia inguinal?
Como te veníamos diciendo, las hernias inguinales se producen cuando la zona donde se produce la rotura o debilitamiento de la cavidad abdominal es la ingle y el bulto protruye hacia el exterior formando lo que conocemos como defecto herniario.
Cabe destacar que las hernias inguinales, al igual que el resto de hernias, no se solucionan solas con el tiempo ni mejoran, sino todo lo contrario: se van agravando y pueden causar graves problemas de salud, por lo que la operación para su reparación es prácticamente obligatoria.
De modo que, como te comentábamos al inicio de esta página, la aparición de una hernia inguinal requiere de operación para poder ser reparada y solucionar los síntomas o problemas que complican el día a día.
Esta operación puede ser realizado por dos técnicas, la operación de hernia inguinal mediante la técnica convencional o la operación de reparación de hernia inguinal por laparoscopia. De cualquier modo, ambos procedimientos quirúrgicos consiguen solucionar el problema médico y garantizar que la anomalía no vuelva aparecer.
A continuación, te explicaremos todos los detalles sobre la operación de hernia inguinal (tratamiento quirúrgico) además de cómo puedes solicitar una consulta de valoración en caso de que requieras de esta operación o la necesite alguien cercano a quién estés ayudando.
También encontrarás información relevante relacionada con la recuperación y los beneficios de este tratamiento.
La operación de hernia inguinal en Zaragoza (tratamiento quirúrgico)
La operación de hernia inguinal en Zaragoza, la realiza el Serviciode Cirugía General, servicio de especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo de la Clínica Hernán Cortés.
Para iniciar todo el proceso, en primer lugar, deberás solicitar una consulta de valoración quirúrgica, inmediata y sin compromiso con el Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés a través de nuestra página web. Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o clicando en los botones de solicitar cita que encontrarás a lo largo de esa página, como por ejemplo, el que tienes a continuación:

¿Necesitas una operación de hernia inguinal?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés.
Solicitar citaDe forma inmediata, uno de nuestros asesores del Dpto. de atención al paciente de Operarme.es se pondrá en contacto contigo para confirmar que la cita con el doctor está disponible y se adecúa con tus preferencias. Además, el personal de atención al paciente estará a tu disposición para contestarte cualquier duda que puedas tener, además de guiarte durante todo el proceso.
Confirmado todo para la cita de valoración, solo quedará esperar al día de la consulta con el doctor del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés:
Consulta previa con el Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés
Llegado el día de la cita y ya en la consulta, el doctor del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés comenzará realizándote una entrevista médica (llamada anamnesis), durante la cual te hará preguntas sobre cuáles son tus molestias, síntomas o los problemas que te causa la patología. Tras finalizar la entrevista, el doctor llevará a cabo una exploración física de la hernia. Esta exploración física servirá para que el doctor determine si es necesaria o no la operación y para realizar un diagnóstico mucho más exacto del estado de la anomalía, así como de tu estado de salud.
Para que el doctor realice un mejor diagnóstico de la hernia inguinal es necesario que el día de la cita de valoración quirúrgica, lleves a la consulta todas las pruebas médicas que tengas. En caso de que no dispongas de estas pruebas médicas, realizarlas supondría un coste adicional. Si tienes alguna duda al respecto, contáctanos.
En el caso de que efectivamente se trate de una hernia inguinal, la operación estará indicada. Además si, durante la misma cita decides operarte con el doctor, se establecerá un día para la operación en la Clínica Hernán Cortés de Zaragoza.
Después de la consulta con el doctor del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés, tu asesor volverá a contactar contigo para conocer qué tal ha ido la consulta y, si es necesario, gestionarte el día del preoperatorio y de la operación. También te informará sobre lo que debe hacer para seguir adelante con el procedimiento, tanto en lo que respecta al pago de la operación como la documentación necesaria que debes aportar.
Si como comentábamos anteriormente, decides seguir adelante con la operación de hernia inguinal, el siguiente paso será acudir el día indicado a realizarte las pruebas preoperatorias y a la consulta con el anestesista. Te explicamos ambas citas a continuación:
Preoperatorio y consulta de anestesia en la Clínica Hernán Cortés
El día del preoperatorio de la operación de hernia inguinal deberás ir a la Clínica Hernán Cortés de Zaragoza y llevar contigo la documentación que te haya indicado tu asesora personal de atención al paciente. En la recepción del hospital tendrás que entregar esta documentación para después pasar a realizarte las pruebas preoperatorias necesarias. Las pruebas preoperatorias normalmente son:
- Análisis de sangre: para saber si existe alguna infección o si hay algún problema asociado que pueda comprometer la operación.
- Electrocardiograma: permite conocer la salud del corazón del paciente.
- Placa de tórax: permite saber al doctor si hay peligro de infección o si puede haber algún problema con la caja torácica del paciente.
Finalizadas las pruebas preoperatorias, seguramente el mismo día, serás acompañado hasta la consulta del anestesista que te asistirá durante la operación de hernia inguinal:
Durante la consulta con el anestesista, se te explicará el tipo de anestesia que utilizará en la operación (que en el caso de la hernia inguinal suele ser anestesia regional o general, dependiendo de cada caso). El anestesista también tiene que estar informado acerca de tus hábitos (si fumas, si bebes alcohol, cuáles son tus hábitos alimenticios, etc.) para realizar la operación sin ningún riesgo.
Si tras las pruebas preoperatorias y dado el visto bueno del anestesista, los especialistas consideran la viabilidad de la operación de hernia inguinal, solo quedará esperar el día de la operación:
Hospitalización y operación en la Clínica Hernán Cortés
El día que se haya establecido previamente para la operación de hernia inguinal, volverás acudir a la Clínica Hernán Cortés de Zaragoza a la hora acordada.
Cuando llegues a la Clínica Hernán Cortés deberás entregar la documentación necesaria en admisiones y, a continuación, se te proporcionará una habitación individual con cama de acompañante. Después se te proporcionará la ropa de quirófano y te acompañarán a la sala prequirúrgica, hasta que esté todo listo para realizar la intervención de hernia inguinal.
¿Estás pensando en operarte de hernia inguinal? Puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con uno de los doctores del Servicio de Cirugía General en la Clínica Hernán Cortés en Zaragoza clicando en la siguiente imagen:

¿Necesitas una operación de hernia inguinal?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés.
Solicitar citaLa operación de hernia inguinal paso a paso
Tras la preparación serás llevado al quirófano, donde volverás a encontrarte con el doctor del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés, con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Para reducir las posibilidades de infección, es posible que se te administre antibióticos previamente.
Para comenzar, el anestesista administrará la anestesia, que en estos casos suele ser regional. Antes de que la anestesia haga efecto, deberás colocarte en la camilla en la posición que te indique el doctor. Después te colocarán una sábana quirúrgica por encima tapándolo todo, excepto la zona a intervenir. Cuando la anestesia haga efecto, el doctor comenzará la operación:
- En primer lugar, el cirujano realizará una incisión en la zona de la ingle.
- Mediante esta incisión, el doctor accede al defecto herniario, es decir, al lugar donde se encuentra la pared abdominal defectuosa.
- Una vez localice el saco herniario, el especialista procede a introducirlo nuevamente en el interior de la cavidad abdominal.
- Después, el cirujano cierra el debilitamiento de la pared abdominal con puntos de sutura.
- Por último, el especialista coloca una malla quirúrgica de material sintético en la zona debilitada de la pared abdominal. Esto evitará que se vuelva a producir la protrusión de la hernia.
- Una vez colocada la malla quirúrgica, el cirujano cierra la herida con puntos de sutura y coloca un apósito.
La operación de hernioplastia inguinal con abordaje abierto dura entre 30 y 40 minutos aproximadamente, sin embargo, hay que señalar que el tiempo de duración de la intervención también dependerá de la gravedad y del tamaño de la hernia a operar.
Tras la operación, serás llevado a la sala de reanimación donde permanecerás hasta que te recuperes de los efectos de la anestesia y puedas ser llevado a tu habitación hasta el alta médica.
Postoperatorio en la Clínica Hernán Cortés de Zaragoza
Una vez finalizada la intervención de hernia inguinal, serás despertado en el quirófano (en el caso de que la anestesia haya sido general) y, una vez recuperada la consciencia, te llevarán a la sala de reanimación de la Clínica Hernán Cortés, donde permanecerás hasta que se hayan reestablecido tus constantes vitales. A continuación, serás llevado a tu habitación.
En cuanto a la recuperación, la estancia hospitalaria tras la operación será de una noche, tras la cual podrás marcharte a casa.
Antes de abandonar el hospital al día siguiente de la operación, el especialista y su equipo médico te indicarán una serie de instrucciones y medidas que deberás llevar a cabo para asegurar la total recuperación de la hernia. Algunas de estas medidas son, por ejemplo, no levantar peso o llevar una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento.
La recuperación total de la operación de hernia inguinal será en, aproximadamente, 4 semanas tras la operación. En cuanto a la vuelta a la rutina, podrá ser a la semana de la intervención, aunque siempre siguiendo los consejos del doctor.
Ventajas de la operación de hernia inguinal (tratamiento quirúrgico)
Gracias a la operación de hernia inguinal se consigue el principal beneficio del tratamiento, la corrección del defecto. Esto conlleva que desaparezcan las molestias y los dolores provocados por la patología y, con ello, que tu calidad de vida mejore.
Por otro lado, al corregir la hernia inguinal se consigue:
- Las posibilidades de que se produzcan complicaciones como la hernia inguinal encancerada se reducen al mínimo. Esta complicación es cuando no se puede devolver el bulto al interior de la cavidad abdominal.
- Se reducen las posibilidades de que se produzca la hernia inguinal estrangulada, que impide el riego sanguíneo en parte del tejido que protruye a través de la hernia pudiendo causar necrosis del tejido.
Además de las ventajas de solucionar la hernia en si misma, se pueden apreciar otro tipo de factores favorables al realizarla a través de Operarme.es. En el siguiente apartado te hablamos de ello.
Ventajas de la operación de hernia inguinal en Zaragoza con Operarme.es
La principal ventaja de la operación de hernia inguinal es la desaparición de las molestias y los síntomas que puede causar esta patología.
En cuanto a las ventajas de llevar a cabo la operación de hernia inguinal con Operarme.es, son:
- Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros no encargamos de todo.
- Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
- Nuestros especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.
- Contamos con centros hospitalarios preparados con las tecnologías médicas más avanzadas y una localización privilegiada en tu ciudad.
Además, como ya hemos dicho, también hay que destacar que la consulta con el doctor del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés es gratuita, al igual que el servicio de traslado que Operarme.es pone a disposición del paciente en el caso de que sea necesario para su traslado de su casa al hospital y del hospital a su casa. Consultar condiciones aquí.
Precio de la operación de hernia inguinal en Zaragoza
La operación de hernia inguinal (tratamiento quirúrgico) en Zaragoza tiene un precio cerrado de 2.385 €, se trata de un precio con todo incluido y sin sorpresas, siendo el mismo en todas las ciudad en las que trabaja Operarme.es.
Este precio de la operación de hernia inguinal incluye todos los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar el éxito de la intervención. A continuación desglosamos todos los elementos necesarios:
En el precio cerrado de la operación de hernia inguinal se incluye todo:
- Honorarios del doctor del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés, del equipo de enfermería y del anestesista,
- Reserva del quirófano.
- Estancia en habitación individual con cama de acompañante, alimentación y hostelería para el paciente hasta 1 día.
- Material quirúrgico requerido para la intervención.
- Pruebas preoperatorias necesarias.
- Vistas postoperatorias hasta el alta médica.
- Seguro de complicaciones médicas.
Para obtener más información acerca de la operación de hernia inguinal en la Clínica Hernán Cortés o para tener una consulta inmediata y sin compromiso con el doctor del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés, pincha en la siguiente imagen:

¿Necesitas una operación de hernia inguinal?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas del Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés.
Solicitar citaLa Cirugía
Operación de Hernia inguinal (tratamiento quirúrgico)

desde 116 €/mes
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con el Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Servicio de Cirugía General de la Clínica Hernán Cortés
Especialista en Cirugía General y del Ap. Digestivo
Hospital

Clínica Hernán Cortés
Nº registro sanitario: 5022642
C/ Pizarro, 8, 50004 - Zaragoza