Los lipomas o quistes sebáceos son dos problemas médicos diferentes aunque su extirpación se suele realizar siguiendo la misma técnica, pudiéndose extirpar varios lipomas o quistes en una misma sesión (de 3 a 5 habitualmente), dependiendo del tamaño, localización, opinión del especialista en cirugía general, etc.
Las principales razones para la extirpación de los lipomas y quistes sebáceos son de carácter estético, puesto que suelen aparecer en la cabeza o el cuello, aunque también los hay de carácter médico como son los aquejados de infección o que han crecido excesivamente.
En el caso de la operación de lipomas o quistes sebáceos en Sevilla la cirugía la lleva a cabo el Dr. Jesús Cañete Gómez del Hospital Fátima en ese mismo centro. A continuación todo lo que necesitas saber sobre este tema.
¿Por qué operarse de lipomas o quistes sebáceos?
Se trata de un problema estético principalmente, ya que en muchos casos los lipomas y quistes sebáceos son visibles. Hay personas que son propensas a la aparición de este tipo de tumoraciones benignas e incluso algunas sufren lipomatosis, que implica la aparición de decenas de lipomas en todo el cuerpo.
Si bien el dolor no suele ser una de las principales razones para tomar la decisión de extirparse el lipoma o el quiste, ya que no es un síntoma habitual, sí que es posible que éste se haya infectado o que debido a la localización en la que se encuentra cause molestias al paciente.
En cualquier caso, la cirugía de lipomas o quistes sebáceos es una intervención sencilla, a manos de un especialista, y no suele reportar nunca ningún tipo de problemas. A continuación indicamos paso a paso como es todo el proceso de la cirugía de lipomas o quistes sebáceos en Sevilla con Operarme.es
Solicitar consulta de valoración quirúrgica en Sevilla
En primer lugar, decir que la operación de extirpación de lipomas o quistes sebáceos en Sevilla la realiza el Dr. Jesús Cañete Gómez.
Pero antes de esto, lo primero que debes hacer es tener una consulta de valoración quirúrgica con el especialista. Para obtenerla, tan sólo deberás solicitarla a través de la página web, enviando un formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45. También puedes solicitarla de forma gratuita clicando a continuación:

¿Necesitas consultar tu caso con un especialista?
Pide cita gratuita con nuestro especialista el Dr. Jesús Cañete Gómez.
Solicitar citaUna vez hayas solicitado la consulta de valoración quirúrgica, uno de nuestros miembros del departamento de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para confirmar que la fecha de la consulta se adapta a tus necesidades y explicarte cualquier cosa que necesites aclarar.
Cuando ya esté todo claro, sólo queda acudir a la consulta con el Dr. Jesús Cañete Gómez.
Consulta con el Especialista en Cirugía General
El día de la consulta con el Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, éste revisará los lipomas o quistes sebáceos, para determinar que son tal cosa y son viables o no para cirugía, y te explicará cuál es el devenir de la intervención.
En el caso de que el lipoma o quiste se encuentre infectado, el especialista te indicará un antibiótico durante un tiempo determinado para luego programar la cirugía, ya que hay que controlar la infección antes de tratarlo.
Si tanto el Cirujano como tú os ponéis de acuerdo en llevar a cabo la extirpación de los lipomas o quistes sebáceos, en la misma consulta pueden plantear día de cirugía.
Tras la consulta con el médico, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para preguntarte qué tal ha ido la consulta, si te operas o no y, de ser así, te explicará cómo debes proceder a partir de ahí, gestionándote todo el proceso e indicándote la documentación necesaria y solventando cualquier duda en todo momento.
La anestesia de la operación de lipomas o quistes sebáceos
La operación de extirpación de lipomas o quistes sebáceos es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local, similar a la que se utiliza en el dentista.
Para este tipo de intervención, no se requiere de preoperatorio. Sólo en el caso de que se trate de un lipoma exageradamente grande y se encuentre entre planos musculares se realizaría una intervención con anestesia general, pero en estos casos el cirujano se lo habría indicado en consulta, pues la operación sería más compleja y deberá tratarse de un modo diferente.
Cirugía de extirpación de lipomas o quistes sebáceos paso a paso
El día indicado para la intervención, acudirás al Hospital Fátima con la documentación que le habrá indicado tu asesor personal de atención al paciente. Tras entregarlo en admisión, te acompañarán a una sala donde esperarás hasta que le llamen para cirugía. Al cabo de unos minutos te llamarán para entrar a quirófano:
- En quirófano, te encontrarás con el médico y algún miembro de enfermería que ayudará en el proceso.
- En primer lugar el especialista aplicará anestesia local alrededor de la zona del lipoma o quiste sebáceo a extirpar.
- Tras ello, el cirujano realiza una incisión en la piel y disecciona las diferentes capas hasta acceder al lipoma o quiste, extirpando la cápsula completa para eliminarlo definitivamente.
- Para finalizar, el cirujano sutura la incisión capa a capa. En el caso de que se extirpen varios, se realiza el mismo proceso en cada uno.
La duración de la cirugía es de entre 30 y 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada caso.
Tras la operación, puedes volver a casa de manera inmediata, debiendo tener una serie de cuidados las primeras semanas para evitar infecciones.
Recuperación tras la operación de lipomas o quistes sebáceos
La estancia hospitalaria es mínima, ya que se trata de una cirugía ambulatoria, yéndote a casa inmediatamente tras la cirugía.
- Los puntos suelen retirarse al cabo de 7 - 10 días, siempre y cuando no sean reabsorbibles, que en ese caso desaparecerán solos.
- Las molestias tras la cirugía pueden durar hasta 1 mes, aunque no es lo habitual, pudiendo percibirse algo de protuberancia que disminuye al cabo de 1 mes aproximadamente.
La vuelta al trabajo puede ser inmediata, aunque dependerá en gran medida del lugar donde se encontrase el lipoma o quiste sebáceo y si causa molestia durante la jornada laboral. En este caso deberás consultarlo con el médico.
Durante los primeros meses deberá cuidar la cicatriz evitando la luz del sol y utilizar cicatrizantes para evitar que la marca quede muy visible.
Ventajas y riesgos de la operación de lipomas o quistes sebáceos en Sevilla
La principal ventaja es la eliminación definitiva del lipoma o quiste sebáceo, que es el objetivo primordial de someterse a la intervención. Esto se une a la mejora de tu calidad de vida, puesto que también desaparecerán las posibles molestias o incomodidad que estas protuberancias pudieran causarte.
Si hablamos de los riesgos asociados a la operación de lipomas, cabe destacar que son los mismos que podríamos encontrar en otro tipo de intervención en el que se utilice anestesia, como presencia de hematomas, infecciones, etc.
Además de las ventajas de la cirugía de extirpación de quistes sebáceos o lipomas, también cabe destacar los beneficios de operarse a través de Operarme.es, siendo los principales beneficios:
- Consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Jesús Cañete Gómez en el Hospital Fátima, gratuita y sin compromiso.
- Precio cerrado con todo incluido, que garantizamos. Desde el primer momento sabes el precio final.
- Atención totalmente personalizada que realiza nuestro departamento de atención al paciente, guiándote y solucionando cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso, para que en ningún momento te sientas perdido y puedas preocuparte sólo de ponerte bien.
Precio de la operación de lipomas o quistes sebáceos
El precio de la operación de extirpación de quistes sebáceos o lipomas en Sevilla es de 390 €, se trata de un precio cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales siendo el mismo en todas las ciudades en las que trabaja Operarme.es.
Dentro de este precio de la intervención de lipomas está incluido todo lo necesario para asegurar el éxito de la intervención. A continuación desglosamos todos los factores necesarios. Éstos son:
- Reserva y uso de quirófano.
- Preoperatorio completo.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesistas.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para la intervención.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación.
Si estás interesado en saber más sobre la operación de lipomas o quistes sebáceos en el Hospital IMED de Sevilla, contacta con Operarme.es y solicita una consulta inmediata y sin compromiso con el Dr. Jesús Cañete Gómez del Hospital IMED. Solicita tu consulta clicando en la siguiente imagen:

¿Necesitas consultar tu caso con un especialista?
Pide cita gratuita con nuestro especialista el Dr. Jesús Cañete Gómez.
Solicitar citaLa Cirugía
Cirugía de Lipomas, quistes sebáceos, extirpación (uno o varios)
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con el Dr. Jesús Cañete Gómez del Hospital Fátima.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Dr. Jesús Cañete Gómez
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo
Nº colegiado: 414116603 - Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla
Licenciado en Medicina y Cirugía - Universidad de Sevilla
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo - Universidad de Sevilla
Hospital

Hospital Fátima
Nº registro sanitario: 16110
Glorieta de Méjico, 1, 41012 Sevilla (Sevilla)