La operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero), es la intervención quirúrgica mediante la cuál se extrae el útero haciendo uso de sólo un laparoscopio y 3 pequeñas incisiones en la zona pélvico-abdominal. Esta técnica sirve para tratar todo tipo de patologías uterinas, ya sean benignas o malignas. La operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en Barcelona la realiza nuestro especialista en Ginecología el Dr. Antonio Vela Martínez, realizándose la intervención en la Clínica Creu Blanca. En esta página se explica detalladamente todo el proceso.
Consulta inmediata, gratis y sin compromiso con uno de nuestros especialistas en ginecología.
Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.
Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 2 días. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso.Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
La operación de histerectomía laparoscópica (extirpar útero) permite la extirpación del útero sin necesidad de una incisión abierta. Las cicatrices tras esta intervención son prácticamente imperceptibles.
Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.
La operación de histerectomía laparoscópica consiste en la extirpación del útero de una paciente que sufre alguna patología en la zona pélvica haciendo uso de un laparoscopio. Esta técnica es considerada de mínima invasión, ya que toda la operación se realiza a través de unas pocas incisiones en la zona pélvico-abdominal. En Barcelona, la operación de histerectomía laparoscópica la realiza el Dr. Antonio Vela Martínez en la Clínica Creu Blanca. A continuación explicamos todo lo que se necesita saber sobre la operación de histerectomía laparoscópica en Barcelona.
Una histerectomía en sí misma es la operación que consiste en extirpar el útero y, si es necesario, los elementos anejos al mismo debido a alguna que otra enfermedad o patología relacionada con los órganos de la zona pélvica. Los órganos que son susceptibles de ser extirpados junto al útero durante la operación de histerectomía son las trompas de Falopio, los ovarios, el cuello del útero y el útero.
La operación de histerectomía se puede realizar de diferentes formas. La principal diferencia entre una y otra es el tipo de abordaje que se utiliza para la extirpación del útero:
En el caso de la operación de histerectomía laparoscópica, ésta se realizó por primera vez a finales de los años ochenta y su implantación ha sido muy lenta a pesar de las ventajas terapéuticas y postoperatorias que implica. Además para llevar la operación de histerectomía se puede realizar un abordaje laparoscópico con varios tipos de fines, como es el diagnóstico o el terapéutico:
En primer lugar, es importante saber que una intervención laparoscópica consiste en la introducción de un instrumento denominado laparoscopio que está formado por una pequeña cámara con una luz en su extremo distal y se encuentra conectada a un monitor a través de fibra óptica.
Esto permite al cirujano observar el interior del cuerpo del paciente sin tener que realizar una incisión de gran tamaño. Además, se realizan varias mini incisiones alrededor de la zona a través de las cuales el cirujano introducirá el instrumental quirúrgico para llevar a cabo la cirugía, en este caso una histerectomía.
Las razones y principales ventajas para llevar a cabo una operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en lugar de una histerectomía abdominal o vaginal, son principalmente de carácter postoperatorio:
Para poder llevar a cabo la histerectomía laparoscópica con éxito es vital que el cirujano tenga la habilidad y experiencia necesarias para llevarlo a cabo. En el caso de la operación de histerectomía laparoscópica en Barcelona, nuestro especialista en ginecología el Dr. Antonio Vela Martínez cuenta con una amplia experiencia en el uso de esta técnica, e incluso ha sido premiado por el Colegio de Médicos de Barcelona con el premio a la excelencia profesional en el año 2013.
Asimismo, la operación de histerectomía laparoscópica se recomienda en patologías de carácter benigno, como son los miomas uterinos, la endometriosis localizada, hemorragias uterinas anormales, quistes ováricos benignos, enfermedad inflamatoria pélvica, etc. De todos modos, en los últimos tiempos la histerectomía laparoscópica ha sido indicada para tratar el cáncer de endometrio, el cáncer de ovario o el cáncer de cérvix en estadio 1.
En cualquier caso, la operación de histerectomía laparoscópica se suele realizar en la mayoría de casos debido a la miomatosis uterina (miomas uterinos) que presenta síntomas.
Respecto al centro donde se lleva a cabo la intervención, es la Clínica Creu Blanca de Barcelona, uno de los centros médicos privados más prestigiosos de Cataluña y que cuenta con las tecnologías más innovadoras, tanto en el ámbito del diagnóstico como en el tratamiento, llevando a cabo una atención personalizada de los pacientes que pasan por él. Todo ello permite a Operarme.es ofrecer a sus pacientes la máxima calidad en cuanto a seguridad y calidad médica al mismo tiempo que proporciona una estancia cómoda con atención personalizada. De este modo el paciente sólo tiene que preocuparse de lo más importante, su salud.
Como ya hemos comentado previamente, la operación de histerectomía laparoscópica en Barcelona se lleva a cabo en la Clínica Creu Blanca a manos del Dr. Antonio Vela Martínez. Esta cirugía es considerada una cirugía mayor a pesar de que requiera una menor estancia hospitalaria con respecto a las otras técnicas (abdominal y vaginal).
En un alto porcentaje de los casos la anestesia utilizada para la intervención es de carácter general, para permitir al ginecólogo llevar a cabo la intervención de forma cómoda y permitir la monitorización total del paciente.
Para poder llevar a cabo la operación de histerectomía laparoscópica con la mayor seguridad posible es importante que la paciente y el cirujano que va a llevar la operación de histerectomía tengan una entrevista clínica en la que además de una exploración física y una explicación sobre la operación, la paciente proporcione al cirujano todas las pruebas e información que tenga sobre su patología. En este caso, el ginecólogo con el que nuestras pacientes tendrán la consulta y con el que se operarán de decidirlo es el Dr. Antonio Vela Martínez.
Tras solicitar la consulta gratuita, inmediata y sin compromiso en la página web de Operarme.es o a través del departamento de atención al paciente de la compañía, la paciente acudirá a la consulta del Dr. Antonio Vela Martínez para que éste conozca su caso. Para ello, es importante que la paciente acuda a la cita con todas las pruebas relacionadas con su patología que tenga.
Durante la entrevista, el Dr. Antonio Vela Martínez llevará a cabo un diagnóstico de los síntomas y procesos relacionados con la patología, le preguntará si cuenta con otras enfermedades en tratamiento que puedan implicar algún problema en la operación de histerectomía laparoscópica, ya sean tratamientos crónicos o puntuales. Si fuera necesario, el Dr. Antonio Vela Martínez puede solicitar la realización de pruebas complementarias para asegurarse del diagnóstico de la patología. Si es así, la paciente se pondrá en contacto con el departamento de atención al paciente de Operarme.es para facilitarle el proceso.
Es muy importante que la paciente resuelva todas sus dudas con el médico para poder tomar una decisión informada de si someterse a la intervención o no. En el caso de que la paciente decida seguir adelante con la intervención acordará con el médico un día para el preoperatorio y otro para la cirugía. Después de la consulta, el asesor personal del departamento de atención al paciente se pondrá en contacto con la paciente para preguntarle cómo ha ido la consulta y ayudarle en todo lo necesario (pruebas, fechas preoperatorio y cirugía, etc.)
El día establecido para el preoperatorio la paciente acudirá a la Clínica Creu Blanca de Barcelona y hará entrega en administración de toda la documentación necesaria para llevarlo a cabo. Si es necesario, su asesor personal le ayudará con todos los documentos. A continuación, un miembro del personal de la Clínica Creu Blanca la acompañará a través de las diferentes pruebas preoperatorias necesarias:
La realización de estas pruebas es vital para poder llevar a cabo la intervención con gran seguridad, sobre todo si se hace uso de anestesia regional o general.
La consulta con el anestesista se puede llevar a cabo el mismo día del preoperatorio o en otro día. En ella, el anestesista le comentará los resultados del preoperatorio y si la paciente es candidata o no a someterse a la operación de histerectomía laparoscópica según los datos obtenidos.
Al igual que con el Dr. Antonio Vela Martínez, el anestesista solicitará a la paciente información sobre enfermedades de carácter crónico o aguda que pueda estar padeciendo, así como de los tratamientos que esté tomando para ellas. También solicitará información sobre alergias de todo tipo, sobre todo en lo que respecta a medicamentos, ya que esta información será clave para la elección de unos medicamentos u otros para la anestesia de la intervención.
Por último, el anestesista explicará a la paciente el tipo de anestesia que se utilizará, las ventajas o posibles complicaciones que ésta pueda tener y contestará a todas las preguntas que pueda tener la paciente sobre la anestesia. Mencionar que este anestesista será el que esté en la sala de operaciones el día de la cirugía y que permanecerá en el quirófano durante toda la intervención controlando todas las constantes vitales del paciente.
El día establecido para el ingreso hospitalario, la paciente acudirá a la Clínica Creu Blanca y hará entrega de toda la documentación necesaria para ello. Del mismo modo que con el preoperatorio, el asesor personal de la compañía habrá ayudado al paciente en todo lo necesario con respecto a estos documentos.
Tras ello, se le acompañará hasta su habitación individual con cama de acompañante (para que esté acompañada por alguien de confianza en todo momento) y se le darán instrucciones sobre lo que debe realizar durante la estancia previa a la intervención. Entre las medidas que se le pueden solicitar o llevarse a cabo antes de la cirugía encontramos:
Al día siguiente o a la hora señalada, dependiendo del momento del ingreso, la paciente será llevada a la sala de operaciones donde le estarán esperando el Dr. Antonio Vela Martínez, que llevará a cabo la intervención, el anestesista con el que tuvo la consulta, que permanecerá en el quirófano durante toda la intervención, y uno o dos miembros del equipo de enfermería.
Al entrar al quirófano el anestesista medirá las constantes vitales de la paciente para asegurarse de que son normales. De ser así, se colocará a la paciente en posición decúbito supino (mirando hacia arriba) con las piernas dobladas al nivel de la rodilla. A continuación le administrará la anestesia a través de una vía intravenosa en el brazo y procederá a realizar el control cardiológico, respiratorio y de conciencia del paciente.
A continuación se inicia la operación de histerectomía laparoscópica:
Una vez finalizada la intervención se extraen todos los instrumentos quirúrgicos, se extrae el aire de la cavidad abdominal, se suturan las incisiones y se inicia el proceso de despertado del paciente. Una vez el paciente ha recuperado la consciencia y puede hablar y moverse de forma espontánea se le llevará a la sala de reanimación.
La operación de histerectomía laparoscópica para la extirpación del útero tiene una duración aproximada de entre 60 y 80 minutos, dependiendo de las características de la paciente.
Tras finalizar la intervención, se lleva a la paciente a la sala de reanimación de la Clínica Creu Blanca para que se recupere definitivamente de la anestesia y se inicie el tratamiento analgésico correspondiente. Cuando la paciente esté completamente recuperada de la anestesia y sus constantes vitales están normalizadas, se la lleva a su habitación individual con cama de acompañante.
Ya en la habitación de la Clínica Creu Blanca, la paciente deberá mantener una dieta específica:
Pasadas 24 horas de la intervención, se retirará la sonda vesical a la paciente, esperando que recupere la micción espontánea. Del mismo modo se extraerá el apósito colocado en el fondo de la vagina, siempre y cuando no se haya producido sangrado vaginal.
Además, una de las ventajas de llevar a cabo la operación de histerectomía laparoscópica es que la paciente puede iniciar la movilización durante las primeras 12 horas tras la intervención, gracias a que se trata de una técnica quirúrgica de mínima invasión.
La estancia hospitalaria de la paciente no suele superar los dos días y se considera oportuno darle el alta al paciente cuando puede llevar a cabo una dieta normal, orinar de forma espontánea, no ha sufrido ningún proceso de fiebre, el dolor abdominal es controlable con la ingesta de analgésicos y no se ha producido sangrado vaginal.
Una vez en casa, la recuperación tras la operación de histerectomía laparoscópica no suele durar más de 2 semanas. A pesar de ello, el paciente puede realizar sus actividades cotidianas (siempre que no requieran un esfuerzo abdominal excesivo) a los 2 ó 3 días después del alta hospitalaria de la Clínica Creu Blanca.
La primera visita postoperatoria con el Dr. Antonio Vela Martínez es a los 15 días del alta hospitalaria. Durante esos 15 días, la paciente debe procurar no realizar esfuerzos abdominales intensos y debe cuidar la herida tal y como le explicaron en el hospital para evitar que la herida se infecte. En esta primera visita postoperatoria con el Dr. Antonio Vela Martínez, éste realizará una exploración ginecológica para verificar la sutura vaginal y las incisiones abdominales de la laparoscopia. Si el aspecto de la herida quirúrgica es correcto se retiran los puntos. Después de ello la siguiente revisión por parte del Dr. Antonio Vela Martínez será al cabo de un mes tras la cirugía.
La principal ventaja de someterse a la operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) es la resolución de los síntomas por los que se ha llevado a cabo la intervención. Por otra parte, las ventajas principales en lo que respecta al uso de la técnica quirúrgica de la laparoscopia son:
Asimismo, no cabe duda de que tras la operación de histerectomía laparoscópica la paciente no podrá concebir. Aparte de ello, la vida sexual de la paciente puede continuar de forma normal al cabo de 8 semanas después de la operación.
En lo que respecta a las ventajas de someterse a la operación de histerectomía laparoscópica en Barcelona con Operarme.es, además de que el precio es cerrado y con todo incluído, la cirugía la realiza el Dr. Antonio Vela Martínez, especialista en Ginecología y Obstetricia, que cuenta con más de 15 años de experiencia diagnosticando y tratando patologías dentro de su especialidad. Además de ello, como ya hemos mencionado, el Dr. Antonio Vela Martínez fue galardonado por el Colegio de Médicos de Barcelona con el Premio a la Excelencia profesional en el año 2013. Además, la operación se realiza en la prestigiosa Clínica Creu Blanca de Barcelona, que cuenta con la implantación de las tecnologías médicas más avanzadas en diagnóstico y tratamiento y una clara vocación de atención personalizada.
Asimismo, mencionar, que todos los pacientes de Operarme.es cuentan con un asesor personal de nuestro departamento de atención al paciente que les ayuda y resuelve cualquier duda que puedan tener a lo largo del proceso. Visitar el departamento de atención al paciente.
Además, la compañía pone a disposición de la paciente un taxi para que la lleve a la Clínica Creu Blanca el día del ingreso y la devuelva a casa el día del alta hospitalaria, sin coste añadido.
El precio de la operación de histerectomía laparoscópica en Barcelona es cerrado y con todo incluido, es decir, los pacientes conocen el precio final de la intervención desde el primer momento en el que entran en la página web hasta que reciben el alta hospitalaria, sin cuotas y sin sorpresas finales. En lo que respecta al todo incluido, quiere decir que se incluye todo, desde el preoperatorio hasta las visitas postoperatorias, pasando por el alquiler del quirófano, habitación individual con cama de acompañante, honorarios del médico, anestesista y equipo de enfermería, material quirúrgico, medicación necesaria, etc. Todo incluido.
En Operarme.es podemos proporcionar un precio tan ajustado con todo incluido gracias a que realizamos numerosas operaciones a diario, siendo nosotros los prestadores del servicio y no unos simples intermediarios.
Nº Colegiado: 10.381 - Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y su Provincia
Licenciado en Medicina y Cirugía - Universitat de Barcelona
En Barcelona Operarme.es lleva a cabo las intervenciones de la especialidad de Ginecología con el Dr. Antonio Vela Martínez de la Clínica Creu Blanca.
Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Antonio Vela Martínez de la Clínica Creu Blanca para cualquiera de estas intervenciones, para conocer al especialista, que se familiaricen con el caso y decidir la mejor opción, puede hacerse clicando en el botón de pedir cita a continuación:
La Clínica Creu Blanca forma parte del Grupo Creu Blanca que está integrado por 4 centros más, aparte de la Clínica, repartidos por la ciudad de Barcelona. Es en 1998 cuando se inaugura el último de los 5 centros, la Clínica Creu Blanca. Una de las razones por las que se construyó, fue la necesidad de tener camas para hospitalizar a los pacientes y poder realizar tratamientos a diferentes enfermedades.
La Clínica cuenta con un sinfín de especialidades, desde cardiólogos hasta digestivos, pasando por todos los demás campos médicos.
En la Clínica Creu Blanca, al igual que el resto de centros del Grupo, cuentan con una filosofía de trabajo basada en garantizar a los pacientes los mejores servicios en medicina, con rapidez, agilidad, comodidad, sin listas de espera y a través de un trato totalmente personalizado.
La Clínica Creu Blanca tiene la misión de ofrecer un servicio de diagnóstico y tratamiento, de forma ágil y sin esperas, con la tecnología de última generación y un trato totalmente personalizado.
Así pues, entre los equipos, instalaciones y servicios de la Clínica Creu Blanca, destacamos los siguientes:
La Clínica Creu Blanca está en la Avenida de Josep Vicenç Foix, número 71.
Para llegar a ella, puedes hacerlo con transporte privado, o bien, en transporte público desde el centro de Barcelona:
Líneas de autobuses:
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica de mínima invasión para la extirpación del útero
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Calling +34 678 00 58 61
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.