Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Zaragoza Operación de Blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Zaragoza

Operación de Blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Zaragoza

Operación de Blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Zaragoza

La cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Zaragoza se lleva a cabo en la Policlínica Sagasta, por el Dr. Mario Cascante Vega y la Dra. M.ª Eugenia Gómez Arenas, especialistas en Oftalmología y Cirugía Reparadora. Esta intervención consiste en la eliminación de las bolsas de grasa que aparecen en los párpados inferiores con la edad. La blefaroplastia inferior se realiza mediante una intervención ambulatoria de menos de una hora, obteniendo unos resultados excelentes.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.250 €
Financiación 
desde 101 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.8 (96%) 1792 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestrosCirujanos Especialistas en Oftalmología y Cirugía Plástico Ocular, Estética y Neurooftalmología en Zaragoza, el Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta.

  • Preoperatorio completo, analítica de sangre y electrocardiograma.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia local (o sedación si es preciso). Estancia en hospital de día. Honorarios médicos y anestesistas.

    Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.

  • Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención y hasta el alta quirúrgica.

Toda la información sobre la cirugía de
blefaroplastia inferior en Zaragoza (bolsas de grasa)

Antes de comentar la propia cirugía de blefaroplastia inferior, es importante conocer qué son las bolsas de grasas y las causas de su aparición. En lo que respecta a la causa de la aparición de las bolsas de grasa en párpados inferiores es la edad y el paso del tiempo. Se trata de un problema estético común y el principal problema es el de causar una apariencia de vejez o cansancio que en la mayoría de casos no corresponde con la edad de la persona. Su aparición es inevitable, aunque es posible intentar retrasarla con el uso de productos cosméticos.

En el caso de que aparezcan, la única forma de eliminarlas es mediante la cirugía de blefaroplastia inferior.

La cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragozase realiza en la Policlínica Sagasta, situado en pleno centro de Zaragoza. El Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora que realiza la intervención es el Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta, uno de los servicios de cirujanos oculares con más experiencia y reputados de la capital.

La cirugía de blefaroplastia inferior de bolsas de grasa se puede realizar extrayendo la grasa sobrante o recolocándola.
Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Tipos de bolsas de grasa

Las bolsas de grasa que aparecen en los párpados inferiores con la edad pueden ser de dos tipos principalmente, bolsas de grasa comunes y bolsas de grasa de origen congénito:

Bolsas de grasa comunes

Este tipo de bolsas de grasa son las que aparecen con mayor frecuencia en la mayoría de personas y su aparición suele producirse a partir de los 30 años. Ésta se debe a la acumulación de tejido adiposo (grasa) en la zona de los párpados inferiores, lo que causa el característico abultamiento de las bolsas de los ojos.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Esta acumulación presiona el tejido conectivo de la zona del párpado inferior causando pequeñas hernias apreciables como las bolsas que mencionábamos. La eliminación de estas bolsas de grasas se puede realizar de forma definitiva haciendo uso de la cirugía de blefaroplastia inferior.

Bolsas de grasa de origen congénito

En este caso, es posible que las bolsas de grasa aparezcan antes de los 30 años, siendo principalmente la causa una alteración genética que propicia su aparición. El principal problema de este tipo de bolsas de grasa es que, a pesar de que su apariencia y constitución es prácticamente igual que el de las bolsas de grasa comunes, la reincidencia de estas es continua, no existiendo ninguna cirugía en la actualidad que las elimine de forma definitiva.

La cirugía de blefaroplastia inferior tiene una duración de 45 minutos y el paciente abandona el hospital el mismo día.

¿Qué es la blefaroplastia inferior?

Como comentábamos anteriormente, la blefaroplastia inferior es la intervención que se realiza para la extracción o recolocación de la grasa que provoca las bolsas de ojos en el párpado inferior. Además del tratamiento de las bolsas de grasa, durante la blefaroplastia inferior también es posible la reparación de otros problemas de la zona como la laxitud de los párpados o las arrugas muy pronunciadas en la zona.

La cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragoza (bolsas de grasa)

La cirugía de blefaroplastia inferior consiste en la eliminación de las bolsas de grasa mediante una intervención ambulatoria con anestesia local y sedación sin necesidad de hospitalización. Para poder llevarla a cabo es determinante que el paciente haya realizado una o varias consultas previas con el cirujano para que éste se familiarice con las características propias del paciente y así poder llevar a cabo la cirugía con la mayor precisión posible. Para ello, el paciente deberá seguir los siguientes pasos.

Consulta con el Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta, especialistas en Oftalmología Cirugía Plástica Ocular en Zaragoza

Previamente a la cirugía de blefaroplastia inferior el paciente acudirá a una consulta personal con los doctores del Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta, especialistas en Cirugía Plástica Ocular y Oftalmología de Operarme.es en Zaragoza. Durante esta consulta, el especialista discutirá con el paciente las características del ojo, las posibilidades de la cirugía y las diferentes opciones así como las expectativas a tener en cuenta sobre la intervención.

Solicitar consulta con el Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta para la cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Zaragoza

En este caso, también le realizará al paciente un cuestionario para conocer principalmente si se ha sometido a cirugías oculares previas, si sufre alguna enfermedad que pueda comprometer la intervención, como es el caso de la diabetes, medicamentos que esté tomando o posibles alergias.

En el caso de que exista algún problema ocular, tan sólo será necesario que esté estabilizado para poder llevar a cabo la cirugía de blefaroplastia inferior.

Tras ello, tanto el oftalmológo del Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta como el paciente establecerán un día para el preoperatorio y la intervención.

Preoperatorio de la cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragoza

El preoperatorio de la cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragoza se realiza en la Policlínica Sagasta. El día acordado, el paciente acudirá a la Policlínica Sagasta con la documentación necesaria para realizar el preoperatorio y la entregará en administración. Una vez cumplimentado todo el papeleo, una azafata acompañará al paciente a realizarse las diferentes pruebas del preoperatorio, siendo las pruebas principales una analítica completa y un electrocardiograma. Todo ello para conocer si el paciente está en buen estado de salud.

En algunos casos, el paciente tendrá una consulta con el anestesista, pero al tratarse de una intervención con anestesia local y sedación no suele ser necesario.

La cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragoza paso a paso

El día de la intervención el paciente acude a la Policlínica Sagasta de Zaragoza con la documentación necesaria para la intervención, haciendo entrega de ella en la administración. Tras ello, se le acompañará a una sala de espera donde esperará a ser llamado para la cirugía de blefaroplastia. Para esta intervención se recomienda que el paciente vaya al Hospital acompañado de un familiar o un amigo para que le ayude en la vuelta a casa ya que después de la intervención el paciente tendrá la zona de los ojos inflamada y su visión se verá reducida.

Pasado un breve periodo de tiempo se llama al paciente para que entre a quirófano:

  1. Ya en el quirófano, el paciente se encontrará al cirujano, al anestesista y a un miembro del equipo de enfermería. El paciente deberá colocarse tal y como el cirujano le indique.
  2. A continuación, se le administra al paciente la sedación y la anestesia local en la zona para que no sienta nada durante la cirugía de blefaroplastia.
  3. Cuando el paciente se encuentre bajo los efectos de la anestesia, el especialista desinfectará la zona de los párpados inferiores e iniciará la cirugía.
  4. En el caso de la cirugía de blefaroplastia inferior, además de la eliminación de las antiestéticas bolsas de grasa es posible reparar otro tipo de problemas relacionados.
  5. Para la eliminación de las bolsas de grasa se utiliza el abordaje transconjuntival, que consiste en la entrada a la zona de acumulación de grasa a través de una pequeña incisión en el interior del párpado inferior, lo más cerca del ojo posible.
  6. Una vez realizada la incisión, el cirujano tiene dos opciones, el uso de las cuáles se habrá discutido previamente con el paciente, pudiendo extraer toda la grasa cuya acumulación forma las bolsas de grasa o recolocar la misma de forma que se conserve la grasa mejorando notablemente el problema. Esta última opción es la que más se recomienda, aunque todo dependerá de las características propias del paciente.
  7. Otros de los problemas que se pueden solucionar durante la cirugía de blefaroplastia inferior son las arrugas y la laxitud del párpado inferior, realizándose ambas mediante cantopexia o cantoplastia dependiendo de la gravedad del problema. La cantoplastia consiste en el acortamiento del tendón del párpado mientras que la cantopexia consiste en el reforzamiento del mismo.
  8. Una vez solucionados los problemas, el doctor en este caso no necesitará suturar la incisión interna ya que cicatrizará por su cuenta.
  9. Finalmente, se lleva al paciente a una sala donde se recuperará de la sedación y la anestesia además de que se le aplicará hielo y antiinflamatorios en la zona intervenida para combatir la inflamación inicial.

La duración de la cirugía de blefaroplastia inferior realizada por el Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta en la Policlínica Sagasta de Zaragoza suele durar unos 45 minutos, pudiendo abandonar el paciente el hospital el mismo día una vez recuperado de la anestesia. Antes de abandonar la Clínica se establecerán los días de revisión, que serán una semana y un mes después de la intervención.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) en Zaragoza

La recuperación tras la cirugía de blefaroplastia inferior

El tiempo de recuperación tras una cirugía de blefaroplastia inferior realizada en la Policlínica Sagasta de Zaragoza no suele superar el mes. Además, el postoperatorio de la blefaroplastia inferior es prácticamente indoloro, por lo que los pacientes no necesitan ingerir analgésicos.

La recuperación de la blefaroplastia inferior (bolsas de grasa) es muy sencilla, bastante más que la de la cirugía de blefaroplastia superior. En el caso de la cirugía de párpados inferiores, es bastante común la aparición de inflamación y moratones en la zona durante la primera semana de postoperatorio, aunque esto desaparece al poco tiempo. Durante estos primeros días de postoperatorio, se recomienda no realizar esfuerzos físicos excesivos ya que puede retrasar la recuperación al provocar sangrado de la herida.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Las visitas de control suelen ser dos, una a la semana de la intervención y otra un mes después, momento en el que se suele dar el alta médica si no hay ningún problema. Aparte de esto, el paciente podrá volver a sus actividades normales una semana después de la cirugía o en cuanto la inflamación disminuya.

En el caso de que se realizase cantopexia o cantoplastia, es posible notar tirantez los primeros días.

En lo que respecta a la posibilidad de que vuelvan a aparecer las bolsas de grasa la incidencia es muy baja, siendo en la mayoría de casos bolsas de grasa de origen genético las que reaparecen. De todos modos, es posible la reintervención si fuera necesario.

Precio de la cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragoza (bolsas de grasa)

El precio de la cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragoza es el que aparece al principio de la página. Es importante mencionar que este precio es cerrado, lo que significa que es el precio final, sin desdes, sin cuotas y sin sorpresas finales. En Operarme.es apostamos por la transparencia y creemos que el paciente o posible paciente debe saber desde el primer momento los costes de la cirugía.

Cirugía de blefaroplastia inferior (bolsas de grasa)

Asimismo, en el precio de la cirugía de blefaroplastia inferior en Zaragoza está todo incluido: preoperatorio, honorarios del doctor, estancia en hospital de día en la Policlínica Sagasta, quirófano, honorarios anestesista y equipo de enfermería, materiales quirúrgicos y anestesia, visitas de postoperatorio hasta el alta médica y toda la gestión del proceso.

Nuestra compañía es capaz de ofrecer servicios quirúrgicos de la máxima calidad a un precio ajustado gracias a que somos prestadores del servicio y no unos simples intermediarios comisionistas. Por ello y por el gran volumen de cirugías que realizamos, podemos ofrecer precios tan competitivos conservando la máxima calidad sanitaria, comodidad hospitalaria y atención totalmente personalizada.

Conoce al Médico

Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
5 (100%) 711 votos
Valora este Doctor:

Cirugía Plástica y Estética
Cirugía Plástica y Estética
Zaragoza

Oftalmología y Oculoplastia
Oftalmología y Oculoplastia
Zaragoza

Equipo de Oftalmología de la Policlínica Sagasta

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.6 (92%) 436 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Zaragoza

Policlínica Sagasta

Las instalaciones de la Policlínica Sagasta se encuentran en pleno centro de Zaragoza, en un edificio emblemático de la calle Lagasca.

Dentro de sus cinco plantas disponen de todo lo necesario para el completo diagnóstico de los pacientes así como para su tratamiento, todo ello rodeados de un ambiente acogedor.

Así mismo, en este centro puedes encontrar más de 30 especialidades, Unidad de Chequeos, zona de Quirófanos y los equipos de Resonancia y TAC más avanzados.

Especialidades quirúrgicas de la Policlínica Sagasta con Operarme.es

Entre sus especialidades de cirugía plástica y oftalmológica, Operarme.es lleva a cabo en la Policlínica Sagasta de Zaragoza,  las siguientes intervenciones:

Cirugía Plástica y Estética

Oftalmología y Oculoplastia

¿Cómo llegar a la Policlínica Sagasta de Zaragoza?

La Policlínica Sagasta está en la Calle Lagasca, Nº 3, 50006 de Zaragoza.

Para llegar a ella, puedes hacerlo con transporte privado, o bien, en transporte público de Zaragoza:

  • Puedes llegar a la Clínica en tren: C1
  • Líneas de autobús que se detienen cerca de la Clínica:
    • 23
    • 39
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Cirugía de Blefaroplastia inferior, eliminación de bolsas de grasa

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.