Toda la información sobre la vasovasostomía en la Clínica Santa Elena Madrid
La vasovasostomía, conocida como reversión de vasectomía, es la cirugía en la que se vuelven a unir los extremos del conducto deferente que se cortaron en la vasectomía.
Después de la vasovasostomía, el semen volverá a contener espermatozoides en cada eyaculación. De hecho, el motivo principal por el que los hombres se someten a la reversión de vasectomía es recuperar la fertilidad y poder tener hijos de manera natural.
Para la vasovasostomía es imprescindible que el médico que la realice esté habituado a realizar microcirugías. El Equipo de Urología, llevará a cabo la reversión de vasectomía en la Clínica Santa Elena de Madrid.
¿Por qué se hace la vasovasostomía?
En la vasovasostomía o reversión de vasectomía se vuelven a conectar los extremos del conducto deferente. Este conducto es el que transporta los espermatozoides de un testículo al semen. Por lo tanto, después de la cirugía podrás volver a tener hijos de manera natural.
De hecho, los motivos por los que los hombres se someten a la vasovasostomía, son:
- Cambio de opinión sobre la idea de no volver a tener hijos biológicos.
- Iniciar una relación con una pareja nueva que desee tener hijos.
No obstante, hay ciertas circunstancias que influyen en el éxito de embarazo, tras la vasovasostomía:
- El tiempo transcurrido entre vasectomía y vasovasostomía.
- La edad de la pareja con la que se quiere tener hijos.
- Problemas de fertilidad antes de la operación de vasectomía.
Por ello, es importante tener una consulta previa con el especialista.
Consulta con el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena
Puede que tras hablarlo con tu pareja, hayas optado por la reversión de vasectomía para poder volver a tener hijos de manera natural.
Así pues, te recordamos que Operarme.es te ofrece una primera consulta de valoración quirúrgica gratuita con el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena.

Consúltalo con un Especialista
Pide cita gratuita con el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena.
Solicitar citaEn esta consulta, el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena si el estado de salud y las condiciones que presentas tú y tu pareja, son las adecuadas para volver a tener hijos, mediante las relaciones sexuales. Así pues, conocer la reserva ovárica de la pareja y la calidad de tu esperma, será indispensable para recomendar la microcirugía de reversión.
Por ello, es importante que lleves tu historial médico y, en el caso de que lo tengas, los resultados de un análisis de tu semen, antes de someterte a la vasectomía.
Una vez decidas que quieres realizarte la vasovasostomía, el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena te citará para realizar el preoperatorio, compuesto por las siguientes pruebas:
- Un análisis de sangre para comprobar la coagulación y el estado de tu salud.
- Un electrocardiograma, para conocer la salud de tu corazón.
- Una placa de tórax, siempre y cuando el médico la considere necesaria.
Si quieres solicitar una primera consulta con el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena, llama a nuestro número de atención al paciente 902 90 75 45 o rellena nuestro formulario de contacto. El equipo de Atención al paciente de Operarme.es te gestionará la consulta de manera gratuita e inmediata y sin compromiso alguno.
¿Cómo se realiza la reversión de vasectomía en la Clínica Santa Elena?
La microcirugía de reversión de vasectomía es una intervención que se lleva a cabo en la Clínica Santa Elena de Madrid.
El Equipo de Urología utilizará un microscopio, y si fuese necesario lentes de hasta 6 aumentos, para ver y tratar correctamente el conducto deferente. El grosor de este conducto es parecido al de un espagueti y los hilos con los que se van a unir los extremos son más finos que el cabello humano.
La cirugía de reversión de vasectomía se realiza de la siguiente manera:
- Cuando la anestesia haya hecho efecto, el un miembro del equipo hará una incisión hasta llegar al punto donde se hizo el corte de los conductos deferentes en la vasectomía.
- Seccionará cada uno de los extremos para comprobar la salida del fluido espermático.
- Con el microscopio comprobará la presencia de espermatozoides y después inyectará suero salino en el segmento del conducto para asegurar la permeabilidad.
- A continuación, a unirá los extremos del conducto deferente con agujas e hilos, casi invisibles.
- Por último, uno de los especialistas cerrará la incisión inicial que se hizo en el escroto para poder acceder al conducto deferente.
Esta intervención no implica una gran agresión quirúrgica pero si mayor tiempo y precisión, que en la vasectomía, por parte del médico. Por lo tanto, la anestesia que se administrará será a raquídea.
Recuperación de la vasovasostomía
Aunque es cierto que podrás retomar tu vida de inmediato, el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena te recetará antiinflamatorios y antibióticos para controlar las pequeñas molestias que tengas durante los primeros días.
Aunque no tardarás en sentirte totalmente recuperado, es conveniente seguir las indicaciones del Equipo de Urología para contribuir a la rápida recuperación:
- No coger el coche durante la primera semana.
- No ir en moto ni bicicleta hasta que no pasen 3 semanas.
- No ducharse hasta que no pasen 48 horas.
- No tener relaciones sexuales antes de los 10 primeros días.
- Llevar calzoncillos ajustados que eviten el movimiento excesivo del escroto, durante las 2 primeras semanas.
Resultados de la vasovasostomía
Las preguntas que más surgen en las consultas médicas son sobre el tiempo que ha de pasar poder dejar embarazada a tu pareja.
Aunque es difícil contestar a esto de manera global, es cierto que el 80 % de los pacientes vuelven a tener espermatozoides en el semen, un mes después.
Sin embargo, esto es un dato que variará según las condiciones que presentes previamente a la cirugía.
El espermiograma es una prueba que se podrá hacer tiempo después de la cirugía para comprobar la presencia de espermatozoides en el semen. En algunos casos, se han dado embarazos 3 meses después de la cirugía, y en otros, los pacientes tardan hasta 2 años en presentar un espermiograma normal.
Precio de la vasovasostomía en la Clínica Santa Elena de Madrid
El precio de la vasovasostomía 4.690 € incluye todo lo necesario para realizar la microcirugía con la mayor garantía de éxito.
- Reserva y uso de quirófano.
- Preoperatorio completo.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para la intervención.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación
Si quiere solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena, reserva tu cita clicando en la siguiente imagen o llamándonos a nuestro número de atención al paciente 902 90 75 45.

Consulta tu caso con un urólogo
Pide cita gratuita con el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena.
Solicitar citaLa Cirugía
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con el Equipo de Urología de la Clínica Santa Elena.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Equipo de Urología de Viamed Santa Elena
Especialista en Urología
Hospital

Hospital Viamed Santa Elena
Nº registro sanitario: CH0019
Calle La granja 8, 28003 Madrid (Madrid)