La cirugía de cataratas con lente intraocular trifocal en Sevilla con Operarme.es la realiza el Equipo Oftalvist Sevilla de la Clínica Oftalvist Sevilla. La cirugía de cataratas con lente trifocal tiene una duración de unos 20 minutos y el paciente puede abandonar la clínica poco después de la cirugía. El uso de la lente intraocular trifocal permite al paciente recuperar la visión a corta, media y larga distancia. Para conocer más sobre la cirugía de cataratas con lente intraocular trifocal en Operarme.es continúa leyendo más abajo.
Consulta de valoración quirúrgica gratuita, sin compromiso e inmediata con nuestros especialistas en Oftalmología de Sevilla el Equipo Oftalvist Sevilla.
Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.
Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Lente intraocular trifocal implantada junto con un anillo endosacular. Honorario de médicos, ayudantes y anestesista. Precio por ojo.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.
Las cataratas se producen debido al envejecimiento del cristalino, cuya función es la de enfocar las imágenes que recibe el ojo sobre la retina para que posteriormente sean enviadas a través del nervio óptico al cerebro àra ser interpretadas. El envejecimiento del cristalino le hace perder transparencia, provocando que las imágenes enviadas al cerebro estén borrosas. Muchos pacientes comparan la sensación provocada por las cataratas a mirar a través de un parabrisas sucio.
El deterioro del cristalino es progresivo en el tiempo y no puede ser tratado con ningún medicamento, ni tampoco se puede esperar a que mejore por su cuenta, por lo que la única solución es llevar a cabo la cirugía de cataratas con lente intraocular. Esta intervención consiste en la sustitución del cristalino por una lente artificial que realizará su función con una eficacia muy alta.
La lente intraocular implantada para solucionar las cataratas puede ser monofocal, bifocal o trifocal, obteniendo los mejores resultados en varias distancias con ésta última. La elección de una lente u otra se basa en el estilo de vida del paciente y es consensuada por éste y el oftalmólogo. Gracias a las lentes trifocales, el paciente reducirá para siempre la dependencia de las gafas, ya que recuperará visibilidad a corta, media y larga distancia, proporcionando una mayor fluidez visual que con otro tipo de lentes.
La cirugía de cataratas con implante de lente trifocal es una intervención que consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular artificial. Para ello se utiliza una técnica mínimamente invasiva denominada facoemulsificación, que permite realizar todo el proceso a través de una pequeña incisión corneal de unos 2 mm.
Pero antes de realizar la intervención es necesario llevar a cabo una consulta previa y una serie de pruebas preoperatorias. De esto modo se consigue que la cirugía sea lo más segura y precisa posible. En esa consulta se llevan a cabo distintos pasos, entre ellos:
Toda esta información permitirá al cirujano realizar una intervención de la forma más precisa y segura posible. Además, el oftalmólogo le recetará unas gotas para los ojos que el paciente deberá utilizar los días previos al procedimiento para evitar infecciones.
El oftalmólogo le dará una hoja con las instrucciones previas a la intervención, que incluirá el tratamiento en gotas previo, si este es necesario
La cirugía de cataratas con implante de lente trifocal se realiza generalmente con anestesia tópica (gotas), acompañada en ocasiones de sedación ligera para un mayor confort para el paciente.
Cirugía de cataratas e implante de lente trifocal paso a pasoHoy en día, la técnica más empleada en la cirugía de catarata es la denominada facoemulsificación. A continuación detallamos, paso a paso, el procedimiento:
La cirugía de cataratas con lente trifocal tiene una duración aproximada de unos 30 minutos, tras la cual el paciente abandona inmediatamente el hospital por su propio pie y con el ojo descubierto. Al terminar, se entrega al paciente un informe con el tratamiento a seguir, una hoja de recomendaciones postoperatorias y la tarjeta de la LIO implantada. La primera revisión postquirúrgica se realiza habitualmente en las 24-48 horas siguientes a la intervención.
En Sevilla, Operarme.es lleva a cabo las intervenciones de la especialidad de Oftalmología con el Equipo de Oftalmología de la clínica Oftalvist.
El equipo de Oftalmología está formado por especialistas en Oftalmología y Oculoplastia con amplia experiencia en el tratamiento y diagnóstico de diferentes patologías de la especialidad.
Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Equipo Oftalvist Sevilla para cualquiera de estas intervenciones, haga click en el botón de pedir cita a continuación:
Nº registro sanitario: 10966
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Cirugía de mínima invasión para la sustitución del cristalino por una lente intraocular.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.