La hipermetropía es una condición ocular que causa visión borrosa e incómoda a cortas distancias debido a una deformación de la córnea o el cristalino, provocando la necesidad de llevar gafas. Para poder solucionar este problema evitando la dependencia de las gafas, la mejor opción es la operación de hipermetropía con láser (lasik), que permite remodelar la córnea solucionando el problema.
Consulta gratuita, sin compromiso e inmediata con nuestros especialistas en Oftalmología de Sevilla el Equipo Oftalvist Sevilla.
Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.
Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Técnica Lasik. Precio por ojo. Honorarios médicos y anestesistas.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
Kit postoperatorio (Gafas de Sol, Oclusor de plástico, Lágrimas Artificiales, Gasas y DVD del procedimiento) y visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.
La hipermetropía es una deficiencia visual que provoca visión borrosa de cerca. Esto se debe a un defecto en la córnea o en el cristalino que implica que las imágenes se enfoquen detrás de la retina provocando lo que conocemos como visión borrosa. Este defecto puede corregirse con el uso de unas simples gafas convergentes.
A pesar de su fácil solución, muchas personas no están dispuestas a utilizar gafas en su vida diaria por lo que optan por someterse a una cirugía correctora para evitarlo. En el caso de la hipermetropía, al igual que en la miopía, la operación se realiza con la tecnología láser Lasik, que permite solucionar el problema con una cirugía mínimamente invasiva, sencilla y de no más de 15-20 minutos de duración.
La aparición de la hipermetropía es inevitable. Se trata de un defecto congénito que puede ser causado por problemas en la córnea, el cristalino o la longitud del ojo. Durante la juventud los síntomas no suelen apreciarse gracias a que el cristalino y los músculos que lo apoyan subsanan este problema enfocando las imágenes en la retina. El problema llega a medida que nos hacemos mayores y los músculos que apoyan al cristalino pierden flexibilidad impidiendo que se puedan enfocar correctamente las imágenes en la retina.
Llegado a ese momento solo existen dos opciones, utilizar gafas con cristales convergentes o someterse a la operación de corrección de la hipermetropía con láser (cirugía lasik).
La operación de corrección de hipermetropía con láser (cirugía lasik) es una intervención muy común que permite solucionar el defecto ocular que causa la visión borrosa con un sencillo procedimiento que no dura más de 20 minutos.
Para poder llevar a cabo esta intervención es necesario realizar un preoperatorio con el oftalmólogo a fin de conocer las medidas y características específicas del paciente y de su ojo.
De cara a realizar la intervención con la mayor seguridad y eficacia posible, el oftalmólogo someterá al paciente a una serie de pruebas. Estas pruebas son:
Durante el preoperatorio el oftalmólogo preguntará al paciente si se ha sometido a alguna intervención ocular anteriormente así como si se encuentra bajo algún tipo de medicación que pudiera causar alteraciones en el ojo.
Para poder llevar a cabo la corrección de la hipermetropía con láser (Cirugía Lasik), será necesario que el paciente evite el uso de las lentillas durante las dos semanas previas a la intervención. Este tiempo puede variar según si las lentillas son duras o blandas. Tampoco es recomendable que el/la paciente utilice maquillaje durante los días previos a la intervención porque puede causar crecimiento bacteriano en la zona y favorecer la proliferación de infecciones.
Existen algunos casos en los que se desechará la posibilidad de llevar a cabo la operación de hipermetropía láser. En el caso de que el paciente sufra enfermedades oculares importantes como alteraciones en la córnea, detectables a través de la topografía, cataratas o uveítis, no se recomienda la intervención. Dentro de este grupo también se debe incluir a las mujeres embarazadas, ya que debido a los cambios hormonales producidos durante la gestación su graduación puede haber variado. Igualmente, la técnica lasik para la corrección de la hipermetropía tan solo se utiliza en los casos en que el paciente presenta un intervalo de dioptrias entre 1 y 5.
La intervención de hipermetropía con láser mediante la técnica lasik se realiza de forma ambulatoria utilizando anestesia tópica administrada a través de unas gotas en el ojo.
La operación de hipermetropía con láser (Cirugía Lasik) dura entre 15 y 20 minutos, desde el momento entra a quirófano hasta que sale. El paciente no sentirá dolor ni durante ni después de la intervención.
En Sevilla, Operarme.es lleva a cabo las intervenciones de la especialidad de Oftalmología con el Equipo de Oftalmología de la clínica Oftalvist.
El equipo de Oftalmología está formado por especialistas en Oftalmología y Oculoplastia con amplia experiencia en el tratamiento y diagnóstico de diferentes patologías de la especialidad.
Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Equipo Oftalvist Sevilla para cualquiera de estas intervenciones, haga click en el botón de pedir cita a continuación:
Nº registro sanitario: 10966
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica de mínima invasión con láser (cirugía lasik).
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.