La Operación de Cataratas con Lente Monofocal es la cirugía recomendada para personas que han perdido gran parte de la calidad visual a larga distancia y desean recuperarla. Se trata de una cirugía sencilla y ambulatoria con muy buenos resultados.
Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialista en oftalmología de Granada el Equipo Oftalvist - HLA Inmaculada.
Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.
Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Lente intraocular monofocal implantada junto con un anillo endosacular. Honorario de médicos, ayudantes y anestesista. Precio por ojo.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.
Las Cataratas consisten en un envejecimiento del cristalino, el cual tiene como función enfocar las imágenes en la retina para luego ser enviadas al cerebro donde serán interpretadas. El envejecimiento del cristalino provoca que éste se nuble, causando que las imágenes que llegan al cerebro estén borrosas. Esta sensación es comparada por los pacientes con el hecho de mirar a través de un parabrisas sucio.
Este deterioro en la visión no se puede solucionar con unas gotas o con el tiempo, ya que el deterioro es progresivo, por lo que la única solución si se quiere recuperar la visión es la Operación de Cataratas. Esta intervención ambulatoria consiste en la sustitución del cristalino natural por una lente artificial que puede ser monofocal o multifocal.
En el caso de la Operación de Cataratas con Lente Monofocal, se soluciona el problema de visión borrosa consiguiendo una alta calidad de visión a distancias largas tanto de día como de noche, a pesar de que para las distancias cortas e intermedias será necesario el uso de gafas. El uso de lentes monofocales o bifocales (multifocales) lo decide el paciente con el oftalmólogo según el estilo de vida que lleve el paciente.
La Operación de Cataratas con Lente Monofocal es una cirugía relativamente sencilla a manos de cirujanos con experiencia, además de llevarse a cabo con la misma técnica quirúrgica con la que se realizan los demás tipos de intervenciones oculares que requieren la sustitución del cristalino por una lente artificial.
Esta técnica quirúrgica se denomina Facoemulsificación, que se trata de una cirugía de mínima invasión que permite realizar una mini-incisión en el borde de la córnea para a continuación disolver la córnea, extraer el líquido y sustituirla a continuación por la lente artificial.
Para poder llevar a cabo la Operación de Cataratas con Lente Monofocal, el paciente tendrá una consulta previa con el cirujano en la que hablarán de cuál es la lente más adecuada para el estilo de vida del paciente, si una lente monofocal o bifocal. Además de esto, el cirujano llevará a cabo algunas pruebas para determinar el tamaño exacto del ojo del paciente con el objetivo de poder escoger el tamaño perfecto de la lente intraocular para el paciente así como llevar a cabo una cirugía lo más precisa posible. Estas pruebas son:
También es necesario que se le comunique al oftalmólogo todos los medicamentos o suplementos alimenticios que el paciente esté tomando, incluso si son de herbolario, ya que pueden influir en la dilatación de la pupila y en algunas estructuras oculares. Conociendo esta información, el cirujano será capaz de llevar a cabo una intervención más precisa y segura.
Asimismo, se le recetarán unas gotas antibióticas al paciente para que utilice los días previos a la operación de cara a prevenir infecciones.
La anestesia utilizada en la Operación de Cataratas con Lente Monofocal es local o tópica. Esta anestesia puede administrarse de dos maneras, mediante algunas inyecciones alrededor del ojo o con unas gotas. Esto significa que el paciente permanecerá despierto durante toda la operación.
Una vez la anestesia ha hecho efecto se inicia la intervención utilizando la técnica quirúrgica de mínima invasión llamada Facoemulsificación. Esta técnica es la más utilizada hoy en día gracias a su precisión y a que se trata de una técnica mínimamente invasiva, lo cuál permite llevar a cabo todo el proceso de sustitución del cristalino a través de una mini-incisión en el borde de la córnea.
La duración de la operación es de entre 15 y 20 minutos, pudiendo abandonar el paciente la clínica inmediatamente después de la operación, por su propio pie y con el ojo destapado.
Durante el siguiente mes, el paciente llevará a cabo una serie de visitas de control para vigilar que todo haya salido como se esperaba.
Nº registro sanitario: 16069
El Hospital Inmaculada Grupo HLA es un hospital de prestigio con una superficie de 12.100 m2. Sus instalaciones cuentan con 92 habitaciones y 6 modernos quirófanos que permiten prestar asistencia en 32 especialidades distintas. Cuenta con una amplia cartera de servicios y tecnología de última generación que le han colocado como centro de referencia de la sanidad privada de la provincia.
Además, los profesionales del Hospital Inmaculada son de reconocido prestigio y cuentan con un valor principal: un equipo humano entregado a satisfacer las expectativas de los pacientes y familiares.
Algunos de los pilares sobre los que se desarrolla la actividad del Hospital Inmaculada de Granada, son:
El centro hospitalario está situado en un lugar privilegiado de la ciudad, con vistas a la Sierra Nevada y a la Alhambra, junto al Parque de las Ciencias, en la Calle Dr. Alejandro Otero nº 8.
Para llegar al Hospital, puedes hacerlo con las líneas de bus:
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Cirugía de mínima invasión para la sustitución del cristalino por una lente intraocular.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.