Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Miopía con Láser (Ciurgía Lasik) en Granada Operación de Miopía con Láser (Ciurgía Lasik) en Granada

Operación de Miopía con Láser (Ciurgía Lasik) en Granada

Operación de Miopía con Láser (Ciurgía Lasik) en Granada

La miopía es un defecto refractivo ocular que se debe a un problema congénito de tamaño del ojo, deformación de la córnea o del cristalino. Para solucionarla es necesario el uso de gafas o lentes de contacto, aunque otra opción más cómoda y rápida es la cirugía de corrección de la miopía con láser (Cirugía Lasik).

PRECIO CERRADO
(por ojo)
(Todo incluido) 990 €
Financiación 
desde 48 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.7 (94%) 1920 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, sin compromiso e inmediata con nuestros especialistas en Oftalmología de Granada, el Equipo Oftalvist - HLA Inmaculada.

  • Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Técnica Lasik. Precio por ojo. Honorarios médicos y anestesistas.

    Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.

  • Kit postoperatorio (Gafas de Sol, Oclusor de plástico, Lágrimas Artificiales, Gasas y DVD del procedimiento) y visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.

Toda la información sobre la Operación de
miopía con láser (cirugía lasik)

La miopía es un defecto visual causado por un tamaño excesivo del ojo con respecto a la capacidad del cristalino o la córnea, lo que provocará que la imagen se forme antes de la retina. Esta condición es congénita y el principal síntoma es la percepción borrosa de las imágenes de objetos lejanos. La miopía es el defecto de visión más común de todos, siendo aproximadamente un 25% de los españoles los que lo sufren.

Cirugía de miopía con láser (cirugía lasik)

Como consecuencia de la miopía, es muy probable que el paciente sufra síntomas como dolores de cabeza, ojos cansados con enrojecimiento debido al esfuerzo o la necesidad de entrecerrar los ojos para poder ver.

Cirugía de miopía con láser (cirugía lasik)

La miopía puede solucionarse de forma sencilla con el uso de gafas o lentillas que corrigen el defecto de la córnea o el cristalino. A pesar de ello, mucha gente no está dispuesta a depender de las gafas en su día a día para poder ver. Esto puede deberse a causas estéticas, laborales o de forma de vida, siendo en estos casos la opción más recomendada la operación de miopía con láser (Cirugía Lasik). De este modo el paciente se independizará completamente del uso de las gafas o lentillas.

La técnica de cirugía lasik para corregir la miopía con láser

La gran mayoría de correcciones de miopía e hipermetropía realizadas hoy en día se llevan a cabo utilizando la cirugía lasik. Es una intervención totalmente ambulatoria y su duración total no sobrepasa los 15-20 minutos. La anestesia utilizada en la cirugía es tópica, es decir, se administra a través de unas gotas en el globo ocular que lo insensibilizan.

Solicita consulta para la cirugía de miopía con láser (cirugía lasik)

De todos modos, a pesar de que se trata de una operación sencilla se hace necesario un preoperatorio para definir exactamente el defecto del ojo para llevar a cabo una intervención lo más segura y precisa posible.

Consultas preoperatorias de la operación de miopía con láser (cirugía lasik)

Para llevar a cabo una intervención precisa y segura, es necesario someter al paciente a una serie de pruebas para determinar las características de su ojo. Para poder llevar a cabo la intervención de miopía con láser, el paciente debe cumplir obligatoriamente las siguientes características:

  • Padecer miopía. En ocasiones los pacientes confunden miopía e hipermetropía al acudir al oftalmólogo.
  • Ser mayor de 18 años. Es importante operar al paciente cuando ha terminado su etapa de crecimiento, ya que las dioptrías podrías aumentar. (Se recomienda 21 años)
  • No superar las 8 dioptrías. En los casos en que el paciente supere las 8 dioptrías es posible que padezca algún tipo de enfermedad ocular degenerativa.

Para poder determinar el número de dioptrías y las características exactas del ojo del paciente, el oftalmólogo realizará las siguientes pruebas:

  • Exploración a fondo del ojo, pupilometría y medición de la presión intraocular.
  • Graduación con y sin dilatación
  • Topografía Orbscan
  • Test de Shirner
  • Biometría

Este preoperatorio se completará con una serie de instrucciones que el paciente deberá seguir durante los días previos a la intervención. Entre ellas, el paciente deberá dejar de utilizar lentillas durante las 2 semanas previas así como evitar el uso de maquillaje 3 o 4 días antes de la cirugía para evitar el crecimiento bacteriano en la zona que podría acarrear una infección.

El oftalmólogo también deberá conocer si el paciente está tomando medicamentos o suplementos vitamínicos, con receta o de herbolario, ya que éstos pueden causar alteraciones en el ojo.

La intervención de miopía con láser se desaconsejará en los casos en los que el paciente sufra de otro tipo de patologías oculares graves como la uveítis, las cataratas o alteraciones corneales. Las mujeres embarazadas tampoco serían aptas para la operación debido a que durante el periodo de gestación es posible que su graduación se vea alterada.

Corrección de la miopía con láser (cirugía lasik)

La intervención de corrección de la miopía con láser se realiza de forma totalmente ambulatoria, pudiendo el paciente abandonar la clínica inmediatamente después de la cirugía. La anestesia utilizada en este procedimiento es de carácter tópico, lo que quiere decir que se administra directamente en el ojo mediante unas gotas. Una vez se aplica la anestesia, se recomienda al paciente que mantenga el ojo cerrado para evitar que se deseque debido a la pérdida de sensibilidad.

  • Una vez en el quirófano, se instará al paciente a que se tumbe en la camilla para después taparle el ojo que no será intervenido con una gasa o sábana quirúrgica.
  • A continuación se coloca un instrumento quirúrgico en el ojo a intervenir para que el paciente lo mantenga abierto durante toda la intervención.
  • El oftalmólogo desinfectará el ojo lavándolo con suero. En este momento el paciente notará presión en el ojo e incluso puede perder circunstancialmente parte de la visión.
  • Tras ello y mediante el uso de un instrumento llamado microqueratomo, el cirujano levantará la capa superficial que recubre la córnea, dejándola pegada al ojo tan solo por un extremo. De este modo el láser podrá actuar directamente sobre el lecho de la córnea.
  • Para poder llevar a cabo la cirugía correctamente, el paciente deberá fijar la mirada en el punto luminoso del láser mientras el cirujano lo activa. Este proceso dura menos de 1 minuto.
  • Por último, el oftalmólogo lavará la córnea y recolocará la capa anteriormente levantada en su posición previa. En este caso no es necesario suturar nada gracias a la capacidad adhesiva de esta capa.
Cirugía de miopía con láser (cirugía lasik)

Todo el proceso tiene una duración de entre 15 o 20 minutos. Una vez finalizada la intervención y después de haber recibido el Kit postoperatorio para el cuidado del ojo, el paciente podrá abandonar el hospital de forma inmediata, por su propio pie y con el ojo destapado.

Ventajas de la operación de miopía con láser (cirugía lasik)

La corrección de la miopía es la principal ventaja de este procedimiento. Además, al corregir la miopía el paciente dejará de depender de las gafas o las lentillas para ver.

Kit postoperatorio oftalmología

Una ventaja añadida de la cirugía lasik para la corrección de la miopía es que se trata de una intervención rápida, sencilla y con una recuperación que no se prolonga más de una semana, recuperando una notable calidad de visión a las 48 horas de la operación.

Conoce al Médico

Equipo Oftalvist - HLA Inmaculada
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.5 (90%) 739 votos
Valora este Doctor:

Cirugía Plástica y Estética
Cirugía Plástica y Estética
Granada

Oftalmología y Oculoplastia
Oftalmología y Oculoplastia
Granada

Equipo Oftalvist - HLA Inmaculada

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
5 (100%) 364 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Granada

Hospital Inmaculada Grupo HLA

El Hospital Inmaculada Grupo HLA es un hospital de prestigio con una superficie de 12.100 m2. Sus instalaciones cuentan con 92 habitaciones y 6 modernos quirófanos que permiten prestar asistencia en 32 especialidades distintas. Cuenta con una amplia cartera de servicios y tecnología de última generación que le han colocado como centro de referencia de la sanidad privada de la provincia.

Cuenta con el más alto reconocimiento de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y medalla de oro de la ciudad. 

Además, los profesionales del Hospital Inmaculada son de reconocido prestigio y cuentan con un valor principal: un equipo humano entregado a satisfacer las expectativas de los pacientes y familiares.

Algunos de los pilares sobre los que se desarrolla la actividad del Hospital Inmaculada de Granada, son:

  • Medicina: cuentan con una amplia cartera de profesionales y unidades especializadas con tecnología de última generación
  • Unidades multidisciplinares: permiten ofrecer una amplia cartera de servicios a pacientes nacionales e internacionales.
  • Atención personalizada: el equipo médico trabaja proactivamente en la detección y solución de problemas en los pacientes.
  • Tecnología: apuestan por la tecnología de vanguardia, tanto en el ámbito asistencial como en el de la gestión.

¿Cómo llegar al Hospital Inmaculada Grupo HLA?

El centro hospitalario está situado en un lugar privilegiado de la ciudad, con vistas a la Sierra Nevada y a la Alhambra, junto al Parque de las Ciencias, en la Calle Dr. Alejandro Otero nº 8.

Para llegar al Hospital, puedes hacerlo con las líneas de bus:

  • SN3
  • SN4
  • U3
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica de mínima invasión con láser (cirugía lasik)

Do you want to be assisted in english?

Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.

If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:

Email: estefaniaperez@operarme.es

Calling +34 678 00 58 61

Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,

Thank you.