Todo lo que necesitas saber sobre la Cirugía de varices con láser endovenoso en Santiago de Compostela
La cirugía de varices con láser endovenoso en Santiago de Compostela se realiza en el Hospital HM Rosaleda por elServicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda, los mejores especialistas en Angiología y Cirugía Vascular.
La cirugía de varices con láser endovenoso mejora sustancialmente el proceso de la safenectomía convencional, puesto que permite solucionar los problemas de varices sin necesidad de extirpar la vena afectada, conllevando mejoras sustanciales en el postoperatorio, convirtiéndose en una cirugía de carácter ambulatorio y pudiendo volver a casa andando el mismo día.
A continuación encontrarás toda la información necesaria sobre la cirugía de varices con láser endovenoso en el Hospital HM Rosaleda.
¿Por qué es necesaria la cirugía de varices con láser endovenoso?
La cirugía de varices con láser endovenoso consiste en la introducción de una pequeña fibra láser en la vena afectada para, gracias a las propiedades del láser, cerrarla sin necesidad de extirparla, sin apenas dañar tejido. Además, la duración es de alrededor de una hora, dependiendo de si se realiza sólo en una pierna o se realiza en las dos, así como de la gravedad del problema.
Entre las principales razones para someterse a este tratamiento de varices encontramos las siguientes:
Razones para la cirugía de varices
- Estéticas: si ya en el caso de las arañas vasculares son molestas y muchas personas deciden eliminarlas por razones estéticas, en el caso de las varices de gran tamaño, es también habitual: a pesar de ello, las molestias asociadas a dolor e hinchazón, son clave en la toma de decisión, debido a la pérdida de calidad de vida.
- Síntomas: Dolor en la zona al más mínimo roce, calambres nocturnos que impiden conciliar el sueño, hormigueos al permanecer inmóvil, hinchazón en pies y tobillos, etc.
- Evitar complicaciones: como pueden ser la tromboflebitis venosa profunda, que consiste en la formación de trombos en la sangre, la varicorragia, que implica sangrado de la vena tras una pequeña lesión, o las úlceras venosas, que pueden acarrear infección en la zona.
Todo ello son razones más que suficientes para decidir operarte de varices, sea por el método quirúrgico que sea, siendo las ventajas de la cirugía con láser endovenoso las que pueden hacer que te decidas por ella, aunque ambas solucionan el problema.
Ventajas de operarte de varices con láser
Las principales ventajas de operarte de varices con láser, así como con la cirugía convencional, es la de solucionar los problemas asociados a las varices. Además de esto, al realizar la intervención con la técnica láser, existen otros beneficios que te indicamos a continuación:
- Posibilidad de operar las dos piernas en una sola sesión: a diferencia de en el caso de la cirugía convencional de safenectomía, en el caso de la intervención con láser endovenoso, es posible solucionar el problema en ambas piernas.
- Cirugía ambulatoria: al ser con anestesia local y ser mínimamente invasiva, puedes irte a casa poco después de la cirugía andando por tu cuenta.
- Rápida vuelta al trabajo: puedes volver a trabajar y a tus actividades diarias 24 o 48 horas después de la intervención sin ningún problema.
- Postoperatorio corto: además de volver a trabajar pronto, los resultados son inmediatos y la recuperación total se alcanza al cabo de una semana.
- Menos molestias y dolores: al no extirparse la vena por completo, el postoperatorio es menos molesto y conlleva menos dolores.
Además de todas estas ventajas inherentes a la cirugía de varices con láser en sí misma, hay una serie de ventajas en llevar a cabo la intervención con nosotros, en Operarme.es. Para que las puedas ver, vamos a explicarte paso a paso cómo será el proceso de tu intervención de varices en el Hospital HM Rosaleda con elServicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda al realizarla a través de nosotros:
Cirugía de varices con láser en el Hospital HM Rosaleda
Antes de nada, lo primer es solicitar la consulta de valoración quirúrgica con elServicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda a través de nuestra página. Puedes hacerlo llamando al 902 90 75 45, a través de nuestro formulario de contacto o directamente clicando solicitar cita en la imagen a continuación:

¿Necesitas una cirugía de varices con láser endovascular?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda.
Solicitar citaUna vez solicitada, nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo para darte la bienvenida, solucionar cualquier duda adicional que puedas tener y confirmar que la fecha y hora de la cita se adecúa a tus necesidades. Por supuesto, puedes contactar con nosotros antes de solicitar la cita para solventar cualquier duda.
Tras la solicitud de cita, recibirás en tu correo electrónico toda la información referente a la consulta, como fecha, hora, dirección, etc. En el caso de que no puedas acudir o tengas algún problema, ponte en contacto con el equipo de atención al paciente, ellos te ayudarán durante todo el proceso gestionando cualquier contratiempo.
Después de esto, solo queda acudir a la consulta del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda el día concertado.
Consulta con el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda
El día de la cita, debes acudir a la dirección que aparece en el bono junto con las pruebas médicas que puedas tener para que el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda lo valore en consulta. En el caso de las varices, es posible que sea necesario que el médico te realice en consulta una Eco-Doppler para determinar los puntos exactos donde se encuentra el problema y saber cómo llevar a cabo la cirugía con precisión.
Debes saber, que la prueba de Eco-Doppler tiene un precio determinado por el Hospital HM Rosaleda , no incluidos en el precio de la cirugía de varices con láser endovenoso en ambas piernas, que tendrás que abonar durante la consulta del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda, en caso de no disponer de esta prueba. Como deciamos anteriormente, se trata de una prueba imprescindible para determinar la indicación quirúrgica, así como planificar la propia cirugía. Si tienes cualquier tipo de duda sobre esta condición, puedes contactar con nuestro departamento de atención al paciente aquí.
Además de lo mencionado, durante la consulta el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda te explicará en qué consistirá la cirugía y solucionará cualquier duda que puedas tener, del mismo modo que llevará a cabo una exploración física y revisará los informes que aportes en la consulta.
Tras la consulta nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto contigo y, en el caso de que decidas seguir adelante con el procedimiento, se iniciarán todos los trámites para llevar a cabo la intervención.
Normalmente, el tiempo entre la consulta y la cirugía suele ser de entre 7 y 10 días aproximadamente, dependiendo de la disponibilidad de quirófano.
En el caso de la cirugía de varices con láser, al ser ambulatoria y de mínima invasión, no es necesario llevar a cabo un preoperatorio, por lo que sólo quedará, tras realizar los trámites con el Equipo de Operarme.es, ir al Hospital HM Rosaleda a solucionar tus varices con la cirugía con láser endovenoso.

¿Necesitas una cirugía de varices con láser endovascular?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda.
Solicitar citaCirugía en el Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela
El día de la cirugía, acudirás al Hospital HM Rosaleda con la documentación necesaria, no te preocupes, tu asesor personal de atención al paciente te lo habrá indicado previamente, y deberás entregarla en admisión.
Tras identificarte y entregar la documentación, te acompañarán a una sala donde esperarás brevemente antes de llamarte para entrar a una sala prequirúrgica donde te harán entrega de la ropa de quirófano.
Ya en la sala quirúrgica, te encontrarás con el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda y algún miembro del equipo de enfermería que asistirá al cirujano durante el procedimiento.
El el especialista te indicará cómo debes colocarte en la camilla y a continuación se iniciará la cirugía:
Cirugía de varices con láser paso a paso
Ya en el quirófano, el médico que te coloques sobre la camilla. Ya en posición y con todo listo para comenzar con el tratamiento se dará el inicio de la operación de varices con láser primero en una pierna y, al finalizar todos los pasos, seguidamente en la otra. Los pasos a seguir serán los siguientes:
- En un primer momento, el anestesista procederá a administrar la anestesia local en la pierna con una serie de pinchazos en la zona. Cuando surta efecto, pasará a iniciar el proceso quirúrgico.
- Tras comprobar que la anestesia está haciendo efecto, el cirujano realizará una pequeña incisión en la parte superior de la pierna, cerca de la ingle, para poder acceder a la vena afectada. Esta incisión es mínima, de sólo algunos milímetros, con el tamaño necesario para introducir una fina fibra láser que será lo que permitirá al cirujano solucionar el problema.
- A través de dicha incisión, se procede a introducir la fibra láser a través de dicha vena hasta llegar a la zona de la vena que se encuentra ensanchada formando la variz.
- Ya en la zona a tratar, el doctor activará el láser de modo que el calor desprendido por el mismo provocará que la vena se pliegue y se contraiga, cerrándola por completo y desapareciendo poco a poco con el tiempo. Una vez cerrada la vena, no te preocupes, el cuerpo enviará la sangre al corazón por el resto de venas sanas de la zona, eliminando así la acumulación que se producía en la variz y, en consecuencia, los síntomas.
- Es importante destacar la capacidad de este láser para trabajar hacia atrás, es decir, el médico introduce la fibra hasta el final y va “quemando” la vena hacia atrás, permitiendo una precisión mayor y evitando que la fibra se quede atorada en la vena.
- Cuando el Especialista en cirugía de varices ha solventado el problema, extraerá la fibra por la incisión superior realizada y, si es necesario, colocará un punto de sutura en la incisión, aunque no es habitual.
- En el caso de que la intervención se realice en ambas piernas, después de llevar a cabo la cirugía en una, se pasará a realizarse en la otra.
En lo que respecta a la duración de la cirugía, ésta varía según se realice en una pierna o dos o según la gravedad del problema. Normalmente va de 60 a 90 minutos aproximadamente, pero puede variar ligeramente.
Postoperatorio en el Hospital HM Rosaleda
Tras finalizar la cirugía, puedes irte a tu casa andando, es más, es importante que camines al menos 30 minutos para reactivar la circulación. Es posible que pases un rato en el hospital antes de irte, pero no estarás mucho tiempo, gracias a que se realiza con anestesia local y las molestias son mínimas.
Antes de abandonar el hospital, es probable que ye hayan indicado un día para que acudas a revisión del proceso.
Una vez en casa, puedes volver al trabajo al cabo de uno o dos días sin problema, obteniendo la recuperación total al cabo de una semana.
Es recomendable que realices varios paseos de 20 o 30 minutos en las siguientes semanas además de hacer uso de medias de compresión.
Precio de la cirugía con láser endovenoso en Santiago de Compostela
El precio de la cirugía de varices con láser endovenoso en Santiago de Compostela es el que aparece en la página web. El precio es cerrado con todo incluido, es decir, incluye todo lo necesario para efectuar la cirugía con la mayor seguridad posible, garantizada además por la calidad del Hospital HM Rosaleda y la experiencia del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda.
El precio de la cirugía de varices con láser endovenoso con Operarme.es es de 2.210 € en una sola pierna y 3.930 € en las dos. Este precio incluye:
- Reserva y uso de quirófano.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesista.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para la intervención. Láser bilateral.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación.
- Seguro de complicaciones médicas, que cubre posibles eventualidades que puedan ocurrir, aunque es muy poco habitual.
En cuanto a la prueba Eco-Doppler, como comentamos en los apartados antesriores, deberás abonar el precio indicado por el Hospital para la realización de esta prueba durante la consulta de valoración quirúrgica de la cirugía de varices con láser endovenoso en una pierna.
Si quieres más información sobre esta cirugía o sobre cómo funciona Operarme.es, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o solicita una consulta de valoración quirúrgica gratuita con nuestros especialistas en Santiago de Compostela, el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda, clicando a continuación:

¿Necesitas una cirugía de varices con láser endovascular?
Pide cita gratuita con nuestros especialistas el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda.
Solicitar citaLa Cirugía
Cirugía de Varices con láser endovenoso (1 pierna)

desde 108 €/mes
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con el Servicio de Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la operación con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital HM Rosaleda
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo
Hospital

Hospital HM Rosaleda
Nº registro sanitario: C-15-000196
Rúa de Santiago León de Caracas, 1, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña