La operación de reparación de tímpano o la cirugía de timpanoplastia en Santiago de Compostela es realizada por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda. Si continuas leyendo, en esta página te explicamos paso a paso cómo se realiza todo el proceso de la cirugía de reparación de tímpano en Operarme.es.
Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas en cirugía de timpanoplastia (reparación de tímpano) el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda.
Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.
Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios.
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
La cirugía de timpanoplastia es la operación habitual para solucionar problemas asociados al tímpano.
Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.
La timpanoplastia en Santiago de Compostela con Operarme.es se realiza en el Hospital HM Rosaleda, cuyos encargados de realizarla son el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital. Ambos son Especialistas en Otorrinolaringología, cuentan con una larga trayectoria en su campo dando solución a los problemas provocados por patologías otorrinolaringológicas.
A continuación, puedes encontrar toda la información necesaria sobre el procedimiento, desde la perforación o desagarro del tímpano hasta la recuperación y ventajas de la timpanoplastia.
Los tímpanos son membranas en forma de tambor, situadas entre el oído medio y el oído externo. Se trata de una estructura muy pequeña y delgada cuya principal función es la audición. La membrana timpánica capta el sonido en forma de vibración y lo transmite por impulsos a través de los órganos que conforman el oído interno hasta el sistema nervioso.
Otra de las tareas que cumple esta estructura es la de proteger de ruidos muy altos el resto de formaciones auditivas internas, previniendo de esta forma traumatismos auditivos y deterioro de los órganos presentes en la zona.
Los tímpanos pueden ver afectado su funcionamiento debido a una infección o traumatismo, causados por factores como otitis media aguda o crónica, fractura del hueso temporal, introducción forzosa de objetos o a consecuencia de cirugías anteriores.
Para aliviar los síntomas provocados por la perforación o rotura del tímpano existen varios tratamientos, que tienen como objetivo aliviar el dolor y prevenir futuras infecciones. Aunque es posible que el tímpano se regenere por sí mismo, la cirugía de timpanoplastia es el procedimiento que asegura por completo que los problemas de la membrana timpánica se solucionen con éxito y sin complicaciones.
A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la cirugía de timpanoplastia:
La cirugía de timpanoplastia se realiza en el Hospital HM Rosaleda. En Operarme.es contamos con las manos expertas del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda, Especialistas que cuentan con una larga trayectoria en Otorrinolaringología.
En primer lugar, deberás solicitar una cita de valoración quirúrgica, totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Así podrás conocer al especialista y explicarle tu caso o el de tu hijo. Puedes hacerlo clicando en solicitar cita, contactando con nuestro Servicio de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45.
Tras haber solicitado la cita de valoración, y tras haberla confirmado con una de nuestras asesoras, solo quedará acudir a la consulta del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda el día indicado, donde podrás encontrar la mejor solución para la afección del tímpano.
Llegado el día de la cita con el Especialista el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda, el doctor comenzará la entrevista médica, en la que preguntará sobre las molestias que sufras a causa de la perforación timpánica, dolores u otros problemas que afectan a tu audición y a la normalidad de tu día a día. Seguidamente, el especialista procederá a realizarte una exploración física de la zona afectada, que ayudará al diagnóstico y a determinar si la operación es necesaria.
En caso de tener informes médicos previos sobre tu caso, es recomendable que lleves al especialista el día de la consulta. De esta forma el diagnostico será mucho más exacto y la determinación del tratamiento totalmente personalizada.
Si tras la consulta con el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda, se determina que la patología de tu pequeño o la tuya es una rotura o desgarro del tímpano y la cirugía de timpanoplastia está indicada. Quedará en tus manos decidir operarte a través de Operarme.es con uno de nuestros especialistas. En caso afirmativo, podréis establecer el mismo día las fechas del preoperatorio y de la cirugía de timpanolastía en el Hospital HM Rosaleda.
Tras la cita de valoración quirúrgica, una de nuestras asesoras de atención al paciente se pondrá en contacto contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido todo en la consulta y, si es necesario, confirmarte la fecha de la intervención y el postoperatorio. Además te informarán sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento. Insistimos en que nuestras asesoras están a tu disposición para resolverte cualquier duda y guiarte hasta completar el proceso.
Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta el momento de la intervención es de aproximadamente 7 a 10 días, periodo determinando en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizaran diversas pruebas como:
Durante la consulta con el anestesista, éste revisara tu informe preoperatorio y te realizará varias preguntas como, por ejemplo, tus hábitos de vida, cirugías previas o medicación. Toda la información recopilada durante esta cita, ayudará a determinar si eres apto a la cirugía de timpanoplastia e indicar el tipo de anestesia que será necesario.
En el caso de la cirugía de timpanoplastia, por norma general se administra la anestesia local con sedación. Sin embargo, en algunos casos, puede realizarse con anestesia general, según criterios que debe valorar el cirujano.
Como explicábamos al inicio de esta página, la cirugía se lleva a cabo en el Hospital HM Rosaleda. Una vez allí, lo primero que harás será presentarte en admisiones y entregar la documentación necesaria para el ingreso hospitalario. Te recordamos, que tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.
A continuación, personal de la cínica te acompañará a la zona de quirófanos donde te indicarán que te desvistas y te vistas con la ropa quirúrgica.
Una vez preparado, serás llevado al quirófano, donde te encontrarás con el cirujano con el que habías tenido la consulta, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda, junto con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Ya en la camilla, dará comienzo la cirugía:
Para que puedas entender de manera más clara en que consiste este procedimiento quirúrgico, aquí te explicamos todo el proceso paso a paso:
Finalizado todo el proceso de la cirugía de timpanoplastia, pasarás a la sala postquirúrgica en la que te recuperarás de los efectos de la anestesia y serás vigilado por el equipo de enfermería. Según la complejidad de la cirugía podrás ser dado de alta el mismo día o permanecerás ingresado un día más hasta estar listo para seguir la curación en casa.
La cirugía de timpanoplastia tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, dependiendo directamente de la complejidad de cada caso, sobre todo si es necesario también realizar una mastoidectomía o una reconstrucción osicular.
Tras finalizar la cirugía de timpanoplastia te llevarán a la sala postquirúrgica, hasta que tus constantes se restablezcan por completo y la anestesia sea eliminada de tu organismo.
Para remediar los síntomas postquirúrgicos, permanecerás al cuidado del personal sanitario, ellos te administrarán líquidos y alimentos suaves, así como hielo local para disminuir la inflamación y el dolor. Además, vigilarán que no presentes sangrado o hematomas en la zona, hasta poder darte el alta, normalmente pasado un día de ingreso hospitalario.
Ya en casa, durante el período de recuperación, el niño o tú podéis presentar ligera incomodad en el oído, mareos intermitentes, insensibilidad facial o una pequeña hemorragia que manche el vendaje. Todas estas molestias remiten con el paso de los días y son más llevaderas con la toma de antiinflamatorios y antibióticos, recetados por el especialista.
Tras el alta y pasados 5-7 días tendrás que regresar al centro médico para que retiren los puntos de sutura, en cuanto a la recuperación completa, esta se alcanzará pasados los 15 días.
La cirugía de timpanoplastia tiene como principal ventaja corregir la perforación o rotura de la membrana timpánica y los problemas consecuentes como infección, inflamación del conducto auditivo y pérdida de audición, reestableciendo su correcto funcionamiento y mejorando la calidad de vida del paciente.
Además de los beneficios particulares de la cirugía, debes tener en cuenta las ventajas de Operarme.es, entre las que destacamos las siguientes:
Si estás pensando en someterte a la cirugía de timpanoplastia con Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web. Estarás en las manos de profesionales como el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital HM Rosaleda, expertos en Otorrinolaringología que pueden ayudarte a solucionar tu problema. Para tu mayor comodidad puedes solicitar la cita clicando a continuación:
Nº registro sanitario: C-15-000196
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica habitual para el tratamiento de los problemas del tímpano.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.