La miomectomía por histeroscopia es una cirugía mínimamente invasiva que se lleva a cabo en Torremolinos en la Clínica Santa Elena, por el Equipo de Ginecología. Durante la intervención, se extirpan las neoplasias benignas, como tumores o fibromas uterinos, sin necesidad de extraer el útero. De hecho, esta intervención está indicada en mujeres que no quieren descartar la posibilidad de concebir un embarazo.
Al no realizar grandes incisiones, la recuperación tras la cirugía es más rápida que con la cirugía convencional, en la que si es necesario hacer un corte en el abdomen.
La técnica con histeroscopia reduce notoriamente los dolores postoperatorios tras la miomectomía, así como los días de hospitalización, entre otras muchas de sus ventajas.
A lo largo de este texto podrás encontrar toda la información sobre la miomectomía con histeroscopia en Torremolinos, en la Clínica Santa Elena, desde cómo se realiza hasta las ventajas de llevar a cabo la intervención con Operarme.es.
¿Por qué se realiza la miomectomía por histeroscopia?
La miomectomía por histeroscopia es la cirugía de elección de las mujeres que presentan una situación de miomas en el útero y quieren realizarse la extracción de los mismos pero con la condición de dejar intacto el útero y la posibilidad de quedarse embarazada en el futuro.
El objetivo de la miomectomía es extraer los fibromas que causan síntomas y reconstruir el útero. A diferencia de una histerectomía, en la que se extirpa todo el útero, en una miomectomía se extirpan solo los fibromas, sin la necesidad de extraer el útero.
Respecto a la técnica que se utiliza para eliminar tumores del útero, la especialista hará uso de un láser para abrir la pseudocápsula que tiene el mioma, y así, vaporizar los tejidos y coagular los vasos sanguíneos que lo alimentan.
Consulta de valoración quirúrgica con el Equipo de Ginecología
Antes de nada, es imprescindible tener una consulta de valoración quirúrgica con un especialista en Ginecología. Operarme.es te ofrece una primera consulta con el Equipo de Ginecología en la Clínica Santa Elena de Torremolinos. De esta manera, podrás cerciorarte de que la cirugía es la solución perfecta para ti y que la técnica por histeroscopia no está contraindicada en ningún caso.
Por lo tanto, el día de la consulta deberás llevar todas las pruebas médicas asociadas al desarrollo del neoplasma, para que el Equipo de Ginecología esté al tanto de tu situación uterina.
En el caso de que no haya ninguna contraindicación, la especialista te explicará en qué consiste la cirugía, cómo será la recuperación, además de resolver cualquier duda que te surja. No obstante, será necesario realizar un preoperatorio que verifique que tu estado de salud es el adecuado para someterte a la intervención, sin correr ningún riesgo.
Para solicitar la consulta de valoración quirúrgica puedes hacerlo a través de la página web, llamando al 902 90 75 45, a través del formulario de contacto de la página o clicando en la solicitar cita:

Consulta tu caso con un especialista
Pide cita gratuita con el Equipo de Ginecología.
Solicitar citaPreoperatorio para la miomectomía por histeroscopia
Una vez finalice la consulta con el Equipo de Ginecología y decidas que quieres someterte a la cirugía, te citará para realizar una serie de pruebas antes de la miomectomía por histeroscopia, para comprobar que tu estado de salud es el adecuado.
La fase preoperatoria para la miomectomía por histeroscopia tendrá lugar en el mismo Hospital donde se tendrá la consulta, en la Clínica Santa Elena de Torremolinos, y constará de las siguientes pruebas:
- Electrocardiograma: para conocer el estado del corazón.
- Placa de tórax: con esta prueba se puede saber si existe alguna afección pulmonar, además de comprobar si la tráquea está bien alineada. No obstante, no siempre será necesaria y, en cualquier caso, será la especialista quien indique su relización.
- Analítica completa: incluye hemograma completo, un estudio de coagulación básico, un estudio de la función renal y una glucosa.
Una vez finalizado el preoperatorio, deberás tener una consulta con el anestesista, con el fin de hacerle saber si padeces alguna alergia, te has sometido a cirugías previas o cualquier información que sirva para determinar qué tipo de anestesia se utilizará durante la miomectomía por histeroscopia.
Miomectomía por histeroscopia paso a paso en la Clínica Santa Elena
En algunos casos, es necesario hacer un tratamiento hormonal previo a la cirugía con el objetivo de disminuir el tamaño del mioma o reducir el sangrado excesivo. En cualquier caso, será la especialista la que determine si es o no necesario.
Una vez se fije la fecha de cirugía y acudas al Hospital, el Equipo de Ginecología realizará la miomectomía por histeroscopia de la siguiente manera:
- En primer lugar la especialista dilata el cuello uterino para poder acceder a la cavidad.
- Seguidamente, introduce el histeroscopio a través de la vagina y el cuello uterino, hasta llegar al útero. Normalmente se hace uso de un resectoscopio de asa de alambre para extirpar el tejido con electricidad, o bien, un morcelador histeroscópico para hacerlo de forma manual.
- A continuación, coloca una solución salina estéril en el útero para expandir la cavidad y permitir el examen de las paredes del útero.
- La especialista hace uso del resectoscopio o morcelador histeroscópico para extraer las capas del fibroma y retirarlo por completo.
- Los fragmentos del mioma se llevan a análisis para obtener la información anatomopatológica del neoplasma.
Al tratarse de operación mínimamente invasiva, podrás abandonar el hospital el mismo día de la intervención. No obstante, es recomendable estar bajo control médico, al menos un día, por lo que Operarme.es incluye en el precio un día de hospitalización en la Clínica Santa Elena de Torremolinos.
Una vez recibas el alta médica, recibirás una serie de pautas para favorecer la recuperación de la miomectomía por histeroscopia, sobre todo durante la primera semana.
Ventajas de la miomectomía por histeroscopia
La cirugía con la que se trataba una situación de miomas era la histerectomía, una cirugía radical en la que, además de extirpar los miomas, se extrae el útero.
Los avances en tecnología han otorgado a la medicina otras técnicas para realizar tratamientos menos radicales e igual de efectivos. En el caso de la histeroscopia, es una técnica que permite tratar a las mujeres que padecen de miomas, sin la necesidad de extraer el útero, y así, mantener la fertilidad.
Además, la miomectomía por histeroscopia es una cirugía que, por sí misma, cuenta con una serie de ventajas intraoperatorios y postoperatorias:
- Reducción de los días de hospitalización.
- Menos dolor y molestias.
- Menos riesgo de complicaciones y de infecciones.
- Menor pérdida de sangre y, en consecuencia, de necesitar transfusiones de sangre.
- Más posibilidad de conservación del útero.
- Retorno más rápido a las actividades de la vida diaria
Precio de la miomectomía por histeroscopia con Operarme.es
El precio de la miomectomía por histeroscopia en la Clínica Santa Elena de Torremolinos es de 3.325 €, se trata de un precio cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales siendo el mismo en todas las ciudades en las que trabaja Operarme.es.
Dentro de este precio de la operación está incluido todo lo necesario para asegurar el éxito de la intervención. A continuación desglosamos todos los factores necesarios:
- Reserva y uso de quirófano.
- Preoperatorio completo.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesistas.
- Honorarios equipo de enfermería.
- Material quirúrgico necesario para la intervención.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación.
- Seguro de complicaciones médicas.
Para solicitar una consulta inmediata y sin compromiso con el Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Torremolinos, clica en la siguiente imagen y soluciona las limitaciones provocadas por el desgarro del himen de manera fácil y rápida:

La Cirugía
Operación de Miomectomía por Histeroscopia
Paso a paso
- Solicitas la consulta de valoración gratuita con la Dra. Silvia Ortega Lamota.
- Recibes la información en tu e-mail.
- Te llamamos para confirmar la fecha.
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo la cirugía con nosotros.
- Recuperas tu calidad de vida.
El Médico

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Torremolinos
Especialista en Ginecología
Hospital
Clínica Santa Elena
Nº registro sanitario: 16104
Calle Sardinero, 1, 29620, Torremolinos, Málaga