Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Próstata con Láser de Tulio (Vaporización o Vapo-resección) en Madrid Operación de Próstata con Láser de Tulio (Vaporización o Vapo-resección) en Madrid

Operación de Próstata con Láser de Tulio (Vaporización o Vapo-resección) en Madrid

Operación de Próstata con Láser de Tulio (Vaporización o Vapo-resección) en Madrid

La operación de próstata con láser de tulio es la técnica quirúrgica más avanzada hoy en día para tratar los problemas de hiperplasia benigna de próstata. Reduce significativamente los tiempos de operación, hospitalización, sondaje y recuperación, eliminando casi por completo los problemas postoperatorios del resto de cirugías de próstata.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.790 €
Financiación 
desde 281 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería (hasta 2 días incluidos aunque generalmente abandonará el hospital en 24 horas). Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática, ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios.

  • Para la operación de reducción de próstata con Láser de Tulio, Operarme.es utiliza material de Quanta System, líder mundial en tecnología Láser.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.

Toda la información sobre la Operación de
Próstata con láser de tulio (Vaporización o Vapo-resección)

La HPB o hiperplasia benigna de próstata, es una afección habitual en hombres mayores de 40 años y una dolencia asegurada para más del 80% de los hombres que superan los 75 años.

Consiste en el aumento del tamaño de la próstata a medida que pasa el tiempo, siendo como mencionábamos una condición médica bastante usual, provocando problemas a la hora de orinar debido a la presión que ejerce la próstata debido a su aumento de tamaño. Coloquialmente se suele referir a ella como “Padecer de la próstata”.

Síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

Los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata están principalmente relacionados con la micción:

  • Evacuación urinaria intermitente
  • Retención de orina
  • Infecciones de orina
  • Dificultad para vaciar la vejiga por completo
  • Disminución de la fuerza y el tamaño del chorro de orina
  • Aumento de la frecuencia urinaria durante el día y sobre todo por la noche
  • Incontinencia
  • Daño renal y sangre en la orina
Operación de próstata con láser de tulio

La hiperplasia benigna de próstata es una dolencia médica que debe tratarse ya que la calidad de vida se resiente y va empeorando con el paso del tiempo, siendo posible la aparición de infección o cálculos en la vejiga e incluso el ligero aumento de las probabilidades de la aparición de cáncer. Existen varios tratamientos para solucionar los problemas de próstata, el método tradicional o resección transuretral de próstata, o los tratamientos mediante láser, que han demostrado una efectividad similar al tratamiento tradicional pero con significativas ventajas para el paciente en dolor postoperatorio, estancia hospitalaria y recuperación tras la operación.

De entre los procedimientos mediante láser, el de Láser de Tulio es el más novedoso y a su vez el que aporta más ventajas para el paciente.

La tecnología más avanzada en tratamiento para la HBP. El láser de tulio

En Operarme.es nos diferenciamos por proporcionar a nuestros pacientes un servicio exclusivo con atención totalmente personalizada y cercana, una atención inmediata y el uso de las tecnologías médicas más avanzadas a un precio ajustado. Por ello ofrecemos la operación de reducción de próstata mediante Láser de Tulio, ya que no solo soluciona los problemas de hiperplasia benigna de próstata sino que además lo hace de una forma efectiva, limpia, rápida y sin molestias postoperatorias.

Solicita consulta para la operación de próstata con láser de tulio

El Láser de Tulio es la tecnología más reciente en el tratamiento de la próstata y aporta ventajas mayores respecto a sus predecesores, como sería el láser verde. Existen varias técnicas para abordar una próstata agrandada mediante el Láser de Tulio:

Vaporización de próstata

Consiste en la evaporación del tejido prostático agrandado mediante su calentamiento. Utilizando el Láser de Tulio se calienta el agua intracelular del tejido hasta alcanzar una temperatura superior a los 100 grados, momento en el que el agua del interior de la célula se evapora junto al resto de material celular que la compone. De este modo, se consigue la eliminación del tejido blando que forma el adenoma prostático (la parte que ha crecido de la próstata) a la vez que se dispersa parte del calor hacia el tejido que no se vaporiza provocando un efecto hemostático que evita el sangrado que suele producirse mediante los abordajes de próstata tradicionales.

Vapo-resección de próstata

Se trata de una técnica mixta que combina la vaporización del tejido a la vez que resecciona el tejido utilizando el haz láser. Esta técnica tiene una eficacia muy alta en las próstatas de volumen medio-grande puesto que permite vaporizar a la vez que crea fragmentos de tejido como en la resección transuretral. Este tipo de técnica mediante Láser de Tulio permite obtener muestras del tejido extirpado para poderlo analizar tras la operación, además de permitir eliminar prácticamente la totalidad del tejido agrandado, lo cual implica que los tiempos de hospitalización y sondado sean mucho más cortos que en la resección transuretral tradicional debido a que no hay sangrado. Es más compleja que la vaporización aunque no requiere de instrumental especial.

Ventajas de la operación de próstata (HBP) mediante láser de tulio (Vaporización o Vapo-resección)

Las ventajas de la operación de hiperplasia benigna de próstata mediante Láser de Tulio son variadas y mayores que mediante otras técnicas, tanto tradicionales como con otros láser:

Operación de Próstata con Láser de Tulio
  • Láser mucho más veloz. El láser realiza la función de vaporización y resección a una velocidad mayor que sus predecesores, como es el caso del Láser Verde.
  • Menos sangrado. Al utilizar el láser, parte del calor se dispersa sobre el tejido no vaporizado produciendo un efecto hemostático (cómo cauterizar una herida) evitando así el sangrado que provoca las prolongadas estancias hospitalarias de los procedimientos tradicionales.
  • Permite conocer la cantidad de tejido operado.
  • La duración de la operación es menor que en los otros procedimientos.
Operación de próstata con láser de tulio
  • La estancia hospitalaria se reduce. De los 3 a 6 días de la resección transuretral se pasa al abandono del hospital generalmente tras 24 horas. Esto se debe a que no se produce sangrado.
  • Las complicaciones durante y tras la cirugía son menos probables. Aunque las complicaciones en los procedimientos tradicionales son bastante poco probables, mediante el Láser de Tulio, la posibilidad de sufrir algún problema relacionado con la operación, como impotencia o incontinencia, desaparecen casi por completo.

Conoce al Médico

Dr. Manuel Fernández Arjona
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Urología
Urología
Madrid

Dr. Manuel Fernández Arjona

Nº Colegiado: 4186

El Dr. Manuel Fernández Arjona es Dr. en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 1989. Realizó el último año de carrera en la prestigiosa universidad estadounidense Boston University Medical Center.

Se especializó en Urología como residente en el Hospital de La Princesa de Madrid de 1992 a 1996, ampliando sus estudios en la California University San Francisco y en la Nijgmergen University de Holanda.

Para completar sus estudios, llevó a cabo un master de alta dirección  hospitalaria en Madrid (1997-1998).

Fue director del centro avanzado de urología Madrileño durante 7 años (2005-2012).

Actualmente y desde 2008 es Jefe del servicio de Urología en el Hospital Universitario del Henares en Madrid, donde ejerce de especialista en cirugía prostática mínimamente invasiva y especialista en andrología y patología peneana.

Como especialista en cirugía urológica de mínima invasión, el Dr. Manuel Fernández Arjona fue el primer cirujano de España en utilizar el Sistema Urolift para el tratamiento de la próstata obstructiva, siendo hasta ahora el que más ha realizado y, en consecuencia, el mayor experto en este procedimiento de todo el país.

El Dr. Manuel Fernández Arjona fue escogido por la empresa Neotract gracias a su exitosa trayectoria en el campo de la urología para testar el Sistema Urolift con pacientes en España.

La dilatada experiencia y la reputación de los médicos son requisitos indispensables de Operarme.es para escoger a los especialistas con los que colabora, siendo el Dr. Manuel Fernández Arjona un claro ejemplo de ello.

En añadido a lo mencionado, el Dr. Arjona, es autor de más de 100 publicaciones y comunicaciones a nivel nacional e internacional, algunas de las cuáles han sido realizadas en revistas de gran impacto en el mundo de la medicina como son European Urology, British Journalof Urology, European Journal of Epidemiology o Clinical Chemistry.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Madrid

Clínica Fuensanta

Una clínica con más de 25 años de historia

La Clínica Fuensanta de Madrid se encuentra situada en la zona norte de Madrid, donde desde 1990 ofrece servicios de asistencia sanitaria de la máxima calidad, centrando sus esfuerzos en proporcionar a sus pacientes una atención médica y personal de la mayor calidad posible, centrándose siempre en la situación individual de cada paciente.

Para ello, la Clínica Fuensanta de Madrid cuenta con unas instalaciones de última generación equipadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, así como un personal médico y administrativo que destaca por su profesionalidad y cercanía con los pacientes.

La Clínica Fuensanta cuenta con un edificio de 5.000 metros cuadrados dividido en 3 pabellones unidos por un edificio central donde a lo largo del año realizan más de 4.000 cirugías programadas, 30.000 pruebas de diagnóstico por imagen, medio millón de analíticas, 110.000 consultas ambulatorias entre otros servicios sanitarios, destacando por ser uno de los centros hospitalarios privados más importantes de Madrid.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Uso de tecnología láser de Quanta System, líder mundial en el sector