Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria en Madrid Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria en Madrid

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria en Madrid

Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria en Madrid

La Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria, es la ÚNICA y más novedosa técnica quirúrgica para el tratamiento de la HBP, permitiendo al paciente conservar la funcionalidad sexual completa (Sin eyaculación retrógrada, Sin Disfunción Eréctil, Sin Incontinencia Urinaria) y salir andando del hospital por su propio pie el mismo día de la operación.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 6.190 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La cirugía se realiza utilizando la tecnología del Sistema Urolift de Neotract, distribuido en España por el Grupo Prim y siendo Operarme.es pioneros en ofrecer este innovador servicio.

Toda la información sobre la Operación de
Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift)

La hiperplasia benigna de próstata afecta aproximadamente a 528 millones de hombres en el mundo, unos 26 millones sólo en Europa. Esta cifra irá en aumento durante los próximos años debido al envejecimiento de la población gracias a los continuos avances médicos que se realizan. Llegados a este punto, no basta con solucionar los problemas médicos para mantenernos vivos el máximo tiempo posible, sino que hay que preocuparse de proporcionar a los pacientes una mejora de la calidad de vida.

Para solucionar los problemas causados por la Hiperplasia Benigna de Próstata existen varios tipos de tratamientos efectivos solventándolos, como es el caso de la resección transuretral de próstata (cirugía tradicional para la reducción de próstata), o las cirugías láser. Asimismo, a pesar de su efectividad, conllevan una serie de complicaciones post-operatorias que muchos pacientes no están dispuestos a sufrir, como es el caso de la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria en el caso de la resección transuretral de próstata, o la casi segura eyaculación retrógrada (también llamado orgasmo seco) que conlleva cualquier operación de reducción de próstata con eliminación de tejido prostático.

Operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift)

Ante todo esto, se presenta la Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria, la última técnica quirúrgica del mercado en el alivio de la sintomatología relacionada con la Hiperplasia Benigna de Próstata, sin necesidad de destruir tejido prostático y minimizando por completo todas las complicaciones del resto de cirugías de reducción de próstata, preservando la totalidad de las funciones sexuales del paciente (Sin disfunción eréctil, sin eyaculación retrógrada, sin incontinencia urinaria). Es el más claro ejemplo de que los avances médicos no sólo nos permitirán vivir más tiempo, sino que cada vez viviremos mejor y con una mayor calidad de vida gracias a ellos.

Síntomas de la hiperplasia benigna de próstata

Los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata están directamente relacionados con la micción y están causados por la obstrucción de la uretra a causa del aumento de tamaño de la próstata. Entre ellos encontramos:

  • Evacuación intermitente o dificultad para el completo vaciado de la vejiga.
  • Aumento de la frecuencia urinaria de día y sobretodo de noche.
  • Infecciones, daño renal y sangre en la orina.
  • Disminución del tamaño y fuerza del chorro urinario así como incontinencia.

Estos síntomas disminuyen sobremanera la calidad de vida del paciente, haciendo de algo tan simple como evacuar la orina, toda una odisea. Ante estos problemas, siempre que se quiera conservar todas las funciones sexuales, como la erección y eyaculación, tener una rápida y menos problemática recuperación, así como que el tamaño de la próstata no sea mayor de 60cc, la mejor opción es la Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria.

Operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift)

La Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria tan sólo es recomendable en los casos en los que el tamaño de la próstata es menor de 60cc, consiguiendo los mejores resultados en las próstatas de entre 20cc y 50cc. Previamente a la operación, se establecerá el tamaño exacto de la próstata con una ecografía.

Solicita consulta para la operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift)

La Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria se realiza con tan sólo sedación, permitiendo en la mayoría de casos que sea una cirugía ambulatoria. A su vez, se someterá al paciente a un tratamiento de profilaxis antibiótica pre y post operatoria, para evitar infecciones y se le colocará en posición de litotomía. El procedimiento se realiza en 5 pasos:

  1. Introducción de un cistoscopio estándar de forma transuretral. Este cistoscopio permite un puerto de entrada para el dispositivo de Urolift necesario para llevar a cabo la operación. Una vez colocado, el dispositivo Urolift se introduce a través de él hasta la uretra prostática.
  2. El cirujano, una vez el dispositivo ha llegado hasta la zona de la uretra prostática, presionará uno de los lóbulos anterolaterales de la próstata con el extremo distal del dispositivo Urolift.
  3. En ese instante, se desplegará una aguja desde el dispositivo Urolift, que atravesará el tejido prostático uretral comprimido, hasta llegar al tejido prostático capsular.
  4. Cuando la aguja atraviesa la cápsula prostática, el cirujano, mediante el Urolift, despliega la lengüeta capsular a través de la aguja mientras ésta se va retrayendo, manteniendo la tensión en la sutura.
  5. Finalmente, a través del dispositivo Urolift y manteniendo la tensión de la sutura, se coloca el clip uretral y se corta la sutura sobrante, permitiendo así liberar el conducto uretral manteniendo comprimido el tejido prostático que causaba la obstrucción. Se retira el dispositivo.

Este proceso se realiza tantas veces como se consideren necesarias para comprimir ambos laterales de la próstata y liberar el conducto uretral mejorando los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata. Normalmente tan solo se necesitan entre 2 y 4 implantes (1 ó 2 en cada lateral), aunque este número puede variar dependiendo del tamaño de la próstata.

De forma coloquial, se puede decir que el procedimiento consiste en grapar el tejido prostático que obstruye la uretra a las paredes de la cápsula de la próstata, para así permitir la fluidez de la orina.

La operación dura una media de 15-20 minutos y el paciente puede abandonar el hospital por su propio pie el mismo día (incluso a las pocas horas).

Al no producirse destrucción del tejido prostático, ni daños en la cavidad uretral, se minimizan los problemas postoperatorios como la eyaculación retrógrada (muy común en el resto de cirugías de próstata), disfunción eréctil o incontinencia urinaria.

El Dispositivo Urolift

Se trata de un novedoso instrumento quirúrgico desarollado y testado durante los últimos diez años permitiendo la solventación de los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata sin la necesidad de destruir tejido prostático, lo que conlleva unas ventajas muy elevadas con respecto al resto de cirugías de Próstata.

El material de Urolift utilizado consta de dos partes, el dispositivo de aplicación Urolift y los implantes Urolift. Ambos son un todo, no necesitan accesorios y son de un solo uso.

  • El dispositivo aplicador Urolift: Está diseñado para introducirse de forma transuretral hasta la próstata y una vez allí lanzar un implante Urolift a través del lóbulo prostático. Recuerda a una pistola y consta de una palanca para fijarlo al cistoscopio, lo que permite mucha más comodidad al usarlo.
  • El implante Urolift: Consiste en una lengüeta que se sitúa en el tejido capsular de la próstata, una sutura de un solo filamento no reabsorbible que atraviesa el lóbulo prostático, y por último un clip uretral que mantiene la tensión necesaria para mantener la compresión del lóbulo prostático.

Ventajas de la operación de próstata con liberación uretral (sistema urolift)

Las ventajas que aporta la Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), Ambulatoria, son mayores con respecto al resto de cirugías de reducción de próstata en los que se elimina tejido prostático. Entre las ventajas encontramos:

  • Resultados visibles de forma inmediata. A través de un endoscopio, inmediatamente después de la cirugía, el médico puede observar el interior de la uretra y ver como el lúmen (conducto) uretral ha sido liberado de la obstrucción.
  • No es necesaria anestesia general. La Operación de Próstata con Liberación Uretral (Sistema Urolift), se realiza bajo sedación.
  • Procedimiento de mínima invasión. Al no eliminarse tejido prostático, se minimizan los riesgos asociados a otras cirugías, siendo también mínimas las complicaciones durante y tras la operación.
  • Se puede evitar el quirófano. Esta cirugía tan solo dura 20 minutos y en la mayoría de casos será cirugía ambulatoria, por lo que se podría prescindir del quirófano. A pesar de que se puede realizar la cirugía sin quirófano, en Operarme.es seguimos un estricto protocolo de asepsia y seguridad para el paciente, por lo que todas las cirugías a través de Operarme.es están realizadas en quirófano y bajo las condiciones de seguridad médica más exhaustivas.
  • Cirugía de día ambulatoria. En la mayoría de los casos el paciente abandona el hospital por su propio pie a las pocas horas, por lo que no es necesaria la hospitalización.
  • No se suele necesitar sonda vesical. Al no producirse eliminación de tejido prostático, no es necesario que el paciente lleve un catéter tras el alta hospitalaria.
  • Preservación y mejora de la funcionalidad sexual completa.
  • 0% de casos con eyaculación retrógrada.
  • 0% de casos de disfunción eréctil a largo plazo (durante las primeras dos semanas tras la operación es posible que se sufran problemas de erección, pero desaparecen en todos los casos)
  • 0% de casos de incontinencia urinaria.
  • En estudios clínicos, los pacientes tratados con este sistema han reportado una mejora de un 30% en su función eréctil.
  • Muy reducidas tasas de complicaciones (desaparecen a las 2 semanas) y de re-intervenciones. Resultados duraderos en el tiempo.
  • Rápida recuperación. El alivio de los síntomas es automático y el retorno a la actividad habitual se produce a los pocos días. A las 2 semanas la mejoría de los síntomas será muy significativa. En otros procedimientos, el tiempo de recuperación es bastante superior.

Conoce al Médico

Dr. Manuel Fernández Arjona
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Urología
Urología
Madrid

Dr. Manuel Fernández Arjona

Nº Colegiado: 4186

El Dr. Manuel Fernández Arjona es Dr. en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 1989. Realizó el último año de carrera en la prestigiosa universidad estadounidense Boston University Medical Center.

Se especializó en Urología como residente en el Hospital de La Princesa de Madrid de 1992 a 1996, ampliando sus estudios en la California University San Francisco y en la Nijgmergen University de Holanda.

Para completar sus estudios, llevó a cabo un master de alta dirección  hospitalaria en Madrid (1997-1998).

Fue director del centro avanzado de urología Madrileño durante 7 años (2005-2012).

Actualmente y desde 2008 es Jefe del servicio de Urología en el Hospital Universitario del Henares en Madrid, donde ejerce de especialista en cirugía prostática mínimamente invasiva y especialista en andrología y patología peneana.

Como especialista en cirugía urológica de mínima invasión, el Dr. Manuel Fernández Arjona fue el primer cirujano de España en utilizar el Sistema Urolift para el tratamiento de la próstata obstructiva, siendo hasta ahora el que más ha realizado y, en consecuencia, el mayor experto en este procedimiento de todo el país.

El Dr. Manuel Fernández Arjona fue escogido por la empresa Neotract gracias a su exitosa trayectoria en el campo de la urología para testar el Sistema Urolift con pacientes en España.

La dilatada experiencia y la reputación de los médicos son requisitos indispensables de Operarme.es para escoger a los especialistas con los que colabora, siendo el Dr. Manuel Fernández Arjona un claro ejemplo de ello.

En añadido a lo mencionado, el Dr. Arjona, es autor de más de 100 publicaciones y comunicaciones a nivel nacional e internacional, algunas de las cuáles han sido realizadas en revistas de gran impacto en el mundo de la medicina como son European Urology, British Journalof Urology, European Journal of Epidemiology o Clinical Chemistry.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Madrid

Clínica Fuensanta

Una clínica con más de 25 años de historia

La Clínica Fuensanta de Madrid se encuentra situada en la zona norte de Madrid, donde desde 1990 ofrece servicios de asistencia sanitaria de la máxima calidad, centrando sus esfuerzos en proporcionar a sus pacientes una atención médica y personal de la mayor calidad posible, centrándose siempre en la situación individual de cada paciente.

Para ello, la Clínica Fuensanta de Madrid cuenta con unas instalaciones de última generación equipadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, así como un personal médico y administrativo que destaca por su profesionalidad y cercanía con los pacientes.

La Clínica Fuensanta cuenta con un edificio de 5.000 metros cuadrados dividido en 3 pabellones unidos por un edificio central donde a lo largo del año realizan más de 4.000 cirugías programadas, 30.000 pruebas de diagnóstico por imagen, medio millón de analíticas, 110.000 consultas ambulatorias entre otros servicios sanitarios, destacando por ser uno de los centros hospitalarios privados más importantes de Madrid.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Uso del Sistema Urolift (Neotract), pioneros en la única cirugía de próstata ambulatoria.