Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Hipermetropía con láser (Cirugía Lasik) en Barcelona Operación de Hipermetropía con láser (Cirugía Lasik) en Barcelona

Operación de Hipermetropía con láser (Cirugía Lasik) en Barcelona

Operación de Hipermetropía con láser (Cirugía Lasik) en Barcelona

La hipermetropía es una condición ocular que causa visión borrosa e incómoda a cortas distancias debido a una deformación de la córnea o el cristalino, provocando la necesidad de llevar gafas. Para poder solucionar este problema evitando la dependencia de las gafas, la mejor opción es la operación de hipermetropía con láser (lasik), que permite remodelar la córnea solucionando el problema.

PRECIO CERRADO
(por ojo)
(Todo incluido) 990 €
Financiación 
desde 48 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.9 (98%) 500 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, sin compromiso e inmediata con nuestro especialista en Oftalmología de Barcelona la Dra. Mª Pilar Prats Vidal.

  • Todas las pruebas preoperatorias oftalmológicas específicas para la intervención.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia tópica local. Técnica Lasik. Precio por ojo. Honorarios médicos y anestesistas.

  • Kit postoperatorio (Gafas de Sol, Oclusor de plástico, Lágrimas Artificiales, Gasas y DVD del procedimiento) y visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención.

Toda la información sobre la Operación de
Hipermetropía con láser (Cirugía Lasik)

La hipermetropía es una deficiencia visual que provoca visión borrosa de cerca. Esto se debe a un defecto en la córnea o en el cristalino que implica que las imágenes se enfoquen detrás de la retina provocando lo que conocemos como visión borrosa. Este defecto puede corregirse con el uso de unas simples gafas convergentes.

Operación de hipermetropía con láser (cirugía lasik)

A pesar de su fácil solución, muchas personas no están dispuestas a utilizar gafas en su vida diaria por lo que optan por someterse a una cirugía correctora para evitarlo. En el caso de la hipermetropía, al igual que en la miopía, la operación se realiza con la tecnología láser Lasik, que permite solucionar el problema con una cirugía mínimamente invasiva, sencilla y de no más de 15-20 minutos de duración.

Operación de hipermetropía con láser (cirugía lasik)

La aparición de la hipermetropía es inevitable. Se trata de un defecto congénito que puede ser causado por problemas en la córnea, el cristalino o la longitud del ojo. Durante la juventud los síntomas no suelen apreciarse gracias a que el cristalino y los músculos que lo apoyan subsanan este problema enfocando las imágenes en la retina. El problema llega a medida que nos hacemos mayores y los músculos que apoyan al cristalino pierden flexibilidad impidiendo que se puedan enfocar correctamente las imágenes en la retina.

Operación de hipermetropía (Cirugía Lasik)

Llegado a ese momento solo existen dos opciones, utilizar gafas con cristales convergentes o someterse a la operación de corrección de la hipermetropía con láser (cirugía lasik).

La intervención de corrección de hipermetropía con láser (Cirugía Lasik)

La operación de corrección de hipermetropía con láser (cirugía lasik) es una intervención muy común que permite solucionar el defecto ocular que causa la visión borrosa con un sencillo procedimiento que no dura más de 20 minutos.

Solicitar consulta para la operación de hipermetropía con láser (cirugía lasik)

Para poder llevar a cabo esta intervención es necesario realizar un preoperatorio con el oftalmólogo a fin de conocer las medidas y características específicas del paciente y de su ojo.

Preoperatorio de la operación de hipermetropía con láser (cirugía lasik)

De cara a realizar la intervención con la mayor seguridad y eficacia posible, el oftalmólogo someterá al paciente a una serie de pruebas. Estas pruebas son:

Durante el preoperatorio el oftalmólogo preguntará al paciente si se ha sometido a alguna intervención ocular anteriormente así como si se encuentra bajo algún tipo de medicación que pudiera causar alteraciones en el ojo.

Para poder llevar a cabo la corrección de la hipermetropía con láser (Cirugía Lasik), será necesario que el paciente evite el uso de las lentillas durante las dos semanas previas a la intervención. Este tiempo puede variar según si las lentillas son duras o blandas. Tampoco es recomendable que el/la paciente utilice maquillaje durante los días previos a la intervención porque puede causar crecimiento bacteriano en la zona y favorecer la proliferación de infecciones.

Existen algunos casos en los que se desechará la posibilidad de llevar a cabo la operación de hipermetropía láser. En el caso de que el paciente sufra enfermedades oculares importantes como alteraciones en la córnea, detectables a través de la topografía, cataratas o uveítis, no se recomienda la intervención. Dentro de este grupo también se debe incluir a las mujeres embarazadas, ya que debido a los cambios hormonales producidos durante la gestación su graduación puede haber variado. Igualmente, la técnica lasik para la corrección de la hipermetropía tan solo se utiliza en los casos en que el paciente presenta un intervalo de dioptrias entre 1 y 5.

  • Exploración del fondo del ojo, pupilometría y medición de la presión intraocular
  • Graduación con y sin dilatación
  • Topografía Orbscan
  • Test de Schirmer
  • Biometría

La corrección de la hipermetropía con láser (Cirugía lasik) paso a paso

La intervención de hipermetropía con láser mediante la técnica lasik se realiza de forma ambulatoria utilizando anestesia tópica administrada a través de unas gotas en el ojo.

Kit postoperatorio oftalmología

La operación de hipermetropía con láser (Cirugía Lasik) dura entre 15 y 20 minutos, desde el momento entra a quirófano hasta que sale. El paciente no sentirá dolor ni durante ni después de la intervención.

Ventajas de la operación de hipermetropía con láser (Cirugía lasik)

  • Tras administrarle la anestesia al paciente se le recomienda permanecer con el ojo cerrado para que no se deseque a causa de la pérdida de sensibilidad.
  • En el quirófano es muy importante que el paciente realice todo lo que el cirujano le vaya indicando. Lo primero es colocarse en la camilla donde a continuación se le tapará la cara por completo exceptuando la zona del ojo a intervenir, que se dejará al descubierto.
  • Mediante el uso de un instrumento quirúrgico se mantendrá el ojo del paciente abierto durante la intervención. Este instrumento sirve para sujetar los párpados.
  • Tras ello el cirujano lava el ojo y la zona con suero. Esta acción la notará el paciente en forma de compresión en el ojo o pérdida de visión en algunos casos, aunque no es algo grave.
  • El oftalmólogo, con el uso del microqueratomo, levantará la capa que recubre la superficie de la córnea. Esta capa tiene un espesor de una décima de milímetro y se levanta para permitir al láser actuar directamente sobre la superficie corneal. La capa levantada se mantiene pegada al ojo durante todo el proceso por uno de sus extremos.
  • A continuación, el oftalmólogo activa el láser aplicándolo sobre la córnea. Esto dura menos de un minuto y el paciente no ve el láser en ningún momento, tan solo escuchará el sonido de la máquina. En esta parte el cirujano le indicará al paciente que mire fijamente el punto luminoso de referencia para poder llevar a cabo la intervención lo más correctamente posible.
  • Finalmente, el cirujano lavará la córnea y recolocará la capa levantada anteriormente. Para ello no será necesaria sutura gracias a su gran capacidad de adherencia.
    • La ventaja principal de la operación de hipermetropía con láser (Cirugía Lasik) es la corrección de la hipermetropía y con ello la dependencia del uso de gafas o lentillas.
    • Totalmente indolora, durante y después de la intervención.
    • Elimina la necesidad de utilizar gafas correctoras.
    • Es una cirugía de mínima invasión que se realiza en menos de 20 minutos.

Conoce a la Médico

Dra. Mª Pilar Prats Vidal
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.5 (90%) 387 votos
Valora este Doctor:

Oftalmología y Oculoplastia
Oftalmología y Oculoplastia
Barcelona

Dra. Mª Pilar Prats Vidal

Nº Colegiado: 4305365

Dra. Mª Pilar Prats Vidal, Especialista en Oftalmología

La Dra. Prats es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, realizando los cursos de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona y obteniendo la Suficiencia Investigadora por la misma Universidad.

Además, como complemento a su formación, ha realizado numerosos cursos y súper-especializaciones relacionadas con su Especialidad, como por ejemplo la formación práctica de láser de femtosegundo, cirugía refractiva con láser excimer y lentes fáquicas (ICL y en cirugía facorefractiva con LIOs tóricas y multifocales, entre otros.

De igual modo, está acreditada por el IMEX para el implante de anillos intraestromales keraring y la realización de tratamientos de cross linking, además de contar con la acreditación de calidad Joint Comission International (JCI).

Además, la Dra. Mª Pilar Prats Vidal ha realizado numerosas comunicaciones, ponencias y paneles en congresos de su especialidad por todo el país.

Experiencia de la Dra. Mª Pilar Prats Vidal

La Dra. Prats ha trabajado prácticamente desde que obtuvo el título de Especialista en Oftalmología en el Grupo Admiravisión, donde colabora con Operarme.es interviniendo a los pacientes de su especialidad en la Clínica Diagonal.

Por otro lado, también realizó un voluntariado médico en Senegal con la Fundación “Por una sonrisa en África” y ha trabajado como sustituta y colaboradora en varias clínicas oftalmológicas de Barcelona.

Es miembro de la Societat Catalana d’Oftalmología y de la Acadèmia de Ciències Mèdiques y de la Salut de Catalunya i Balears entre otras.

Por último, mencionar que además de hablar Castellano y Catalán fluidos, también habla Inglés y Francés.

Solicitar una consulta con la Dra. Mª Pilar Prats Vidal

Si estás pensando en operarte de Cataratas, Miopía, Hipermetropía o Vista Cansada con la Dra. Prats, solicita una consulta de valoración quirúrgica gratuita a través de Operarme.es pinchando en el botón de solicitar cita a continuación:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.6 (92%) 269 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Barcelona

Hospital Clínica Diagonal

La Clínica Diagonal es un centro hospitalario integral  concebido como una clínica familiar que hoy en día es capaz de atender el 95% de las enfermedades o problemas médicos que pueden aparecer en una familia. La clínica fue inaugurada a principio de los años 80 bajo el nombre de Clínica Fundació Fiatc en la avenida Diagonal de Barcelona, convirtiéndose al poco tiempo en la Clínica Diagonal que todos conocemos.

Con una ubicación envidiable a tan sólo 5 minutos del centro de Barcelona, la Clínica Diagonal ofrece un servicio médico asistencial completo con los últimos avances en salud, equipamiento y profesionales de alta calidad, así como más de 30 años de experiencia en el sector privado de la salud. Más conocida entre los trabajadores como la clínica de la familia, la Clínica Diagonal cuenta con la tecnología más avanzada y un equipamiento de última generación para ofrecer el mejor servicio de diagnóstico rápido y tratamiento personalizado a todos sus pacientes.

Además, signo inequívoco de la calidad y prestigio de este centro hospitalario es el hecho de contar con un alto nivel de ocupación durante todo el año, llegando a atender 400 pacientes al día. Por ello y tras más de 30 años trabajando por ofrecer un servicio cercano y de calidad a sus pacientes, la Clínica Diagonal se ha convertido en un centro hospitalario de referencia en la ciudad condal.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica de mínima invasión con láser (cirugía lasik).