Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en Madrid Operación de Histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en Madrid

Operación de Histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en Madrid

Operación de Histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en Madrid

La operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero), es la intervención quirúrgica mediante la cuál se extrae el útero haciendo uso de sólo un laparoscopio y 3 pequeñas incisiones en la zona pélvico-abdominal. Esta técnica sirve para tratar todo tipo de patologías uterinas, ya sean benignas o malignas. La operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en Madrid la realiza el equipo de Ginecología y Obstetricia de la Clínica santa Elena de Madrid. En esta página se explica detalladamente todo el proceso.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.865 €
Financiación 
desde 285 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.6 (92%) 525 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta inmediata, gratis y sin compromiso con el equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 2 días. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso.Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de histerectomía laparoscópica (extirpar útero) permite la extirpación del útero sin necesidad de una incisión abierta. Las cicatrices tras esta intervención son prácticamente imperceptibles.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

Toda la información sobre la Operación de
Histerectomía laparoscópica en Madrid
(Extirpación de útero)

La operación de histerectomía laparoscópica consiste en la extirpación del útero de una paciente que sufre alguna patología en la zona pélvica haciendo uso de un laparoscopio. Esta técnica es considerada de mínima invasión, ya que toda la operación se realiza a través de unas pocas incisiones en la zona pélvico-abdominal. En Madrid, la operación de histerectomía laparoscópica la realiza el equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena. A continuación explicamos todo lo que se necesita saber sobre la operación de histerectomía laparoscópica en Madrid.

¿Qué es una histerectomía laparoscópica?

Una histerectomía en sí misma es la operación que consiste en extirpar el útero y, si es necesario, los elementos anejos al mismo debido a alguna que otra enfermedad o patología relacionada con los órganos de la zona pélvica. Los órganos que son susceptibles de ser extirpados junto al útero durante la operación de histerectomía son las trompas de Falopio, los ovarios, el cuello del útero y el útero.

Operación de histerectomía por laparoscopia (extirpación de útero)

La operación de histerectomía se puede realizar de diferentes formas. La principal diferencia entre una y otra es el tipo de abordaje que se utiliza para la extirpación del útero:

  • Histerectomía abdominal: En este caso, la técnica quirúrgica utilizada para llevar a cabo la extirpación del útero es mediante una incisión en la zona inferior del abdomen, por debajo del ombligo, permitiendo al cirujano pleno acceso al interior de la zona pélvica.
  • Histerectomía vaginal: El abordaje quirúrgico en este tipo de cirugías es a través de un acceso a la cavidad pélvica a través de la parte superior de la vagina.
  • Histerectomía laparoscópica: La operación de histerectomía laparoscópica tiene como principal característica que el abordaje se realiza a través de varias pequeñas incisiones en la zona pélvico-abdominal, evitando realizar una incisión de gran tamaño.

En el caso de la operación de histerectomía laparoscópica, ésta se realizó por primera vez a finales de los años ochenta y su implantación ha sido muy lenta a pesar de las ventajas terapéuticas y postoperatorias que implica. Además para llevar la operación de histerectomía se puede realizar un abordaje laparoscópico con varios tipos de fines, como es el diagnóstico o el terapéutico:

  • Laparoscopia diagnóstica para histerectomía vaginal: Esta laparoscopia se realiza con la intención de acceder a la cavidad pélvico-abdominal para saber si es posible llevar a cabo la intervención por vía vaginal.
  • Histerectomía vaginal laparoscópica: En este caso, la operación de histerectomía se realiza casi en totalidad mediante laparoscopia, la única diferencia con respecto a una histerectomía laparoscópica completa es que en este caso el cirujano se ayuda de una incisión en la parte superior de la vagina para realizar la ligadura de las arterias que irrigan el útero.
  • Histerectomía laparoscópica parcial: Es un caso parecido y relacionado en parte con el anterior. La ligadura de las venas y arterias que irrigan el útero se realiza por laparoscopia, mientras que la extirpación del útero se lleva a cabo por la vagina o por una incisión abdominal.
  • Histerectomía laparoscópica total: Mediante esta técnica, la operación de histerectomía se realiza en su totalidad haciendo uso de la vía laparoscópica.
  • Histerectomía laparoscópica supracervical: En esta técnica quirúrgica, se extirpa el útero pero se mantiene el cuello del útero intacto.

¿Por qué realizar una histerectomía laparoscópica?

En primer lugar, es importante saber que una intervención laparoscópica consiste en la introducción de un instrumento denominado laparoscopio que está formado por una pequeña cámara con una luz en su extremo distal y se encuentra conectada a un monitor a través de fibra óptica.

Esto permite al cirujano observar el interior del cuerpo del paciente sin tener que realizar una incisión de gran tamaño. Además, se realizan varias mini incisiones alrededor de la zona a través de las cuales el cirujano introducirá el instrumental quirúrgico para llevar a cabo la cirugía, en este caso una histerectomía.

Solicitar consulta para la operación de histerectomía por laparoscopia en Madrid

Las razones y principales ventajas para llevar a cabo una operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) en lugar de una histerectomía abdominal o vaginal, son principalmente de carácter postoperatorio:

  • La técnica laparoscópica permite reducir notablemente el tiempo de hospitalización al realizarse la histerectomía a través de incisiones menores.
  • Reducción del sangrado intraoperatorio, algo directamente relacionado con el punto anterior.
  • Menor dolor postoperatorio y una recuperación mucho más rápida, debido básicamente al hecho de que las incisiones son mínimas.

Para poder llevar a cabo la histerectomía laparoscópica con éxito es vital que el cirujano tenga la habilidad y experiencia necesarias para llevarlo a cabo. En el caso del Equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena, todos los miembros del equipo, el Dr. José Manuel Menéndez Fuster, la Dra. Silvia Ortega Lamota y la Dra Leticia Llamas Santos , tienen una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas que llevan a una histerectomía laparoscópica.

Asimismo, la operación de histerectomía laparoscópica se recomienda en patologías de carácter benigno, como son los miomas uterinos, la endometriosis localizada, hemorragias uterinas anormales, quistes ováricos benignos, enfermedad inflamatoria pélvica, etc. De todos modos, en los últimos tiempos la histerectomía laparoscópica ha sido indicada para tratar el cáncer de endometrio, el cáncer de ovario o el cáncer de cérvix en estadio 1.

En cualquier caso, la operación de histerectomía laparoscópica se suele realizar en la mayoría de casos debido a la miomatosis uterina (miomas uterinos) que presenta síntomas.

¿Quién y dónde realiza la operación de histerectomía laparoscópica en Madrid?

La operación de histerectomía laparoscópica en Madrid la lleva a cabo el Equipo de especialistas en Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Elena.

Respecto al centro donde se lleva a cabo la intervención, es la Clínica Santa Elena de Madrid, uno de los centros médicos privados más longevos e importantes de la Comunidad de Madrid y que cuenta con las tecnologías más innovadoras, tanto en el ámbito del diagnóstico como en el tratamiento, llevando a cabo una atención personalizada de los pacientes que pasan por él. Todo ello permite a Operarme.es ofrecer a sus pacientes la máxima calidad en cuanto a seguridad y calidad médica al mismo tiempo que proporciona una estancia cómoda con atención personalizada. De este modo el paciente sólo tiene que preocuparse de lo más importante, su salud.

La operación de histerectomía laparoscópica en Madrid

Como ya hemos comentado previamente, la operación de histerectomía laparoscópica en Madrid se lleva a cabo en la Clínica Santa Elena a manos del equipo del Dr. Menéndez Fuster. Esta cirugía es considerada una cirugía mayor a pesar de que requiera una menor estancia hospitalaria con respecto a las otras técnicas (abdominal y vaginal).

En un alto porcentaje de los casos la anestesia utilizada para la intervención es de carácter general, para permitir al ginecólogo llevar a cabo la intervención de forma cómoda y permitir la monitorización total del paciente.

Operación de histerectomía por laparoscopia (extirpación de útero)

Para poder llevar a cabo la operación de histerectomía laparoscópica con la mayor seguridad posible es importante que la paciente y el cirujano que va a llevar la operación de histerectomía tengan una entrevista clínica en la que además de una exploración física y una explicación sobre la operación, la paciente proporcione al cirujano todas las pruebas e información que tenga sobre su patología. En este caso, nuestras pacientes tendrán la consulta con un miembro del Equipo de Ginecología del 

Consulta con el equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena

Tras solicitar la consulta gratuita, inmediata y sin compromiso en la página web de Operarme.es o a través del departamento de atención al paciente de la compañía, la paciente acudirá a la consulta del equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena para que se familiaricen con su caso. Para ello, es importante que la paciente acuda a la cita con todas las pruebas relacionadas con su patología que tenga.

Solicitar consulta para la operación de histerectomía por laparoscopia en Madrid

Durante la entrevista, uno de los miembros del equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena llevará a cabo un diagnóstico de los síntomas y procesos relacionados con la patología, le preguntará si cuenta con otras enfermedades en tratamiento que puedan implicar algún problema en la operación de histerectomía laparoscópica, ya sean tratamientos crónicos o puntuales. Si fuera necesario, se puede solicitar la realización de pruebas complementarias para asegurarse del diagnóstico de la patología. Si es así, la paciente se pondrá en contacto con el departamento de atención al paciente de Operarme.es para facilitarle el proceso.

Es muy importante que la paciente resuelva todas sus dudas con el médico para poder tomar una decisión informada de si someterse a la intervención o no. En el caso de que la paciente decida seguir adelante con la intervención acordará con el médico un día para el preoperatorio y otro para la cirugía. Después de la consulta, el asesor personal del departamento de atención al paciente se pondrá en contacto con la paciente para preguntarle cómo ha ido la consulta y ayudarle en todo lo necesario (pruebas, fechas preoperatorio y cirugía, etc.)

Preoperatorio en la Clínica Santa Elena

El día establecido para el preoperatorio la paciente acudirá a la Clínica Santa Elena de Madrid y hará entrega en administración de toda la documentación necesaria para llevarlo a cabo. Si es necesario, su asesor personal le ayudará con todos los documentos. A continuación, un miembro del personal de la Clínica Santa Elena la acompañará a través de las diferentes pruebas preoperatorias necesarias:

  • Analítica completa: La analítica completa incluye un hemograma, índices de coagulación y bioquímica. Esta prueba sirve para que el anestesista objetive en base al paciente, el número de plaquetas, si existen problemas de coagulación de la sangre, si hay o no anemia, si hay trazas de infección o si los electrolitos sanguíneos como el sodio y el potasio tienen una concentración en sangre adecuada.
  • Electrocardiograma (ECG): Con ello se obtiene información sobre el funcionamiento del corazón en cuanto a ritmo, alteraciones estructurales y conducción de la sangre. Es importante verificar que el corazón funciona correctamente para evitar sorpresas durante la intervención.
  • Radiografía de tórax: Gracias a esta prueba el anestesista observa si el paciente presenta alteraciones óseas en tórax o pecho, si la tráquea se encuentra alineada de forma correcta o si existe alguna infección.

La realización de estas pruebas es vital para poder llevar a cabo la intervención con gran seguridad, sobre todo si se hace uso de anestesia regional o general.

Consulta con el anestesista en la Clínica Santa Elena

La consulta con el anestesista se puede llevar a cabo el mismo día del preoperatorio o en otro día. En ella, el anestesista le comentará los resultados del preoperatorio y si la paciente es candidata o no a someterse a la operación de histerectomía laparoscópica según los datos obtenidos.

En esta consulta con el anestesista, éste solicitará a la paciente información sobre enfermedades de carácter crónico o aguda que pueda estar padeciendo, así como de los tratamientos que esté tomando para ellas. También solicitará información sobre alergias de todo tipo, sobre todo en lo que respecta a medicamentos, ya que esta información será clave para la elección de unos medicamentos u otros para la anestesia de la intervención.

Por último, el anestesista explicará a la paciente el tipo de anestesia que se utilizará, las ventajas o posibles complicaciones que ésta pueda tener y contestará a todas las preguntas que pueda tener la paciente sobre la anestesia. Mencionar que este anestesista será el que esté en la sala de operaciones el día de la cirugía y que permanecerá en el quirófano durante toda la intervención controlando todas las constantes vitales del paciente.

Paso a paso de la histerectomía laparoscópica en Madrid (Extirpación del útero)

El día establecido para el ingreso hospitalario, la paciente acudirá a la Clínica Santa Elena y hará entrega de toda la documentación necesaria para ello. Del mismo modo que con el preoperatorio, el asesor personal de la compañía habrá ayudado al paciente en todo lo necesario con respecto a estos documentos.

Tras ello, se le acompañará hasta su habitación individual con cama de acompañante (para que esté acompañada por alguien de confianza en todo momento) y se le darán instrucciones sobre lo que debe realizar durante la estancia previa a la intervención. Entre las medidas que se le pueden solicitar o llevarse a cabo antes de la cirugía encontramos:

  • Mantener ayuno de líquidos y sólidos durante las 8 horas previas a la intervención. Es importante que el estómago permanezca vacío al inocular la anestesia.
  • Dependiendo de la patología pélvica que se trate con la operación de histerectomía laparoscópica, es posible que se le coloque a la paciente una sonda vesical antes de la intervención para ayudar en la fluidez de la orina, manteniéndose entre 24 y 48 horas después de la cirugía.
  • Administración de antibióticos el día antes o el mismo día de la intervención para evitar infecciones intraoperatorias.
  • Uso de medicación antitrombótica para evitar la formación de coágulos. Esto se realiza mediante una inyección subcutánea en la zona del abdomen.
  • En ocasiones, también se realiza un tratamiento procinético previo para vaciar el estómago y los intestinos, de forma que su tamaño se reduzca y permita al cirujano una mayor movilidad.

Al día siguiente o a la hora señalada, dependiendo del momento del ingreso, la paciente será llevada a la sala de operaciones donde le estarán esperando los miembros del equipo de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Elena, que llevarán a cabo la intervención, el anestesista con el que tuvo la consulta, que permanecerá en el quirófano durante toda la intervención, y uno o dos miembros del equipo de enfermería.

Al entrar al quirófano el anestesista medirá las constantes vitales de la paciente para asegurarse de que son normales. De ser así, se colocará a la paciente en posición decúbito supino (mirando hacia arriba) con las piernas dobladas al nivel de la rodilla. A continuación le administrará la anestesia a través de una vía intravenosa en el brazo y procederá a realizar el control cardiológico, respiratorio y de conciencia del paciente.

A continuación se inicia la operación de histerectomía laparoscópica:

  • Si es necesario, se procederá a rasurar la zona abdominal. Tras ello se limpiará la zona con una solución antiséptica y se colocarán paños estériles que permitan al cirujano actuar con la mayor asepsia posible.
  • Una vez hace efecto la anestesia, se procede a colocar la sonda vesical a la paciente y un movilizador intrauterino (esto permite al cirujano poder controlarlo desde el exterior para ayudarles durante la extirpación).
  • El siguiente paso es la preparación del campo intraabdominal para llevar a cabo la intervención. En primer lugar se realiza una incisión en la zona abdominal para permitir la entrada de aire (en algunos casos se utiliza monóxido de carbono) a través de un trocar que mantiene la incisión abierta. Esto permite que la cavidad abdominal aumente de tamaño y se cree un espacio lleno de aire por el que el especialista podrá actuar con libertad. Este espacio de aire tiene como nombre neumoperitoneo.
  • Tras ello se realizan otras dos incisiones con la correspondiente colocación de los trocares. A través de ellas se introducirán las herramientas quirúrgicas necesarias para llevar a cabo la histerectomía y manipular de forma previa las vísceras del interior del abdomen.
  • El cirujano hará un reconocimiento de los órganos del interior del abdomen para determinar cualquier posible alteración y colocará a la paciente con la cabeza levemente por debajo del cuerpo, posición llamada de Trendelemburg, para así poder facilitar el reconocimiento de los órganos pélvicos y mejorar la visión a través del laparoscopio.
  • A continuación, el proceso a seguir es muy parecido al de una operación de histerectomía abdominal, con la única diferencia de que en lugar de pinzar, cortar y ligar el útero se realiza mediante la coagulación de las estructuras mediante la pinza bipolar. Esta coagulación de tejidos conectados al útero se suele realizar siguiendo el siguiente orden: ligamentos redondos, apertura de peritoneo anterior y posterior, infundíbulos pélvicos y por último vasos uterinos.
  • Seguidamente, se hará uso de otro instrumento de coagulación, en este caso en forma de gancho, para separar el útero prácticamente en su totalidad de cualquier estructura cercana.
  • Una vez realizado el paso anterior, el Doctor extraerá el útero a través de la vagina. En el caso de que el útero sea de un tamaño muy grande (mayor de 300 gramos) o sea difícil su extracción vaginal, se utilizará la morcelación (reducción de tamaño del útero mediante un instrumento quirúrgico) para facilitar la salida del útero por esta vía.
  • Cuando el útero ha sido extraído, el cirujano sutura la cúpula vaginal, haciéndolo desde el interior o desde el exterior, dependiendo de su criterio. También colocará un apósito en el fondo de la vagina desde el exterior para controlar el sangrado de la incisión suturada.
  • Finalmente, el cirujano utiliza el laparoscopio para revisar todos los órganos de la cavidad abdominal y la sutura vaginal para determinar que no exista ningún tipo de sangrado. Esto es una gran ventaja que proporciona la operación de histerectomía laparoscópica.

Una vez finalizada la intervención se extraen todos los instrumentos quirúrgicos, se extrae el aire de la cavidad abdominal, se suturan las incisiones y se inicia el proceso de despertado del paciente. Una vez el paciente ha recuperado la consciencia y puede hablar y moverse de forma espontánea se le llevará a la sala de reanimación.

La operación de histerectomía laparoscópica para la extirpación del útero tiene una duración aproximada de entre 60 y 80 minutos, dependiendo de las características de la paciente.

detalles de la operación de histerectomía por laparoscopia en Madrid

Postoperatorio de la histerectomía laparoscópica

Tras finalizar la intervención, se lleva a la paciente a la sala de reanimación de la Clínica Santa Elena para que se recupere definitivamente de la anestesia y se inicie el tratamiento analgésico correspondiente. Cuando la paciente esté completamente recuperada de la anestesia y sus constantes vitales están normalizadas, se la lleva a su habitación individual con cama de acompañante.

Postoperatorio en el hospital

Ya en la habitación de la Clínica Santa Elena, la paciente deberá mantener una dieta específica:

  • Durante las primeras 6 horas la paciente será nutrida e hidratada mediante un gotero.
  • Tras 6 horas, se intentará iniciar la ingesta de líquidos para observar la tolerancia.
  • Si la tolerancia a los líquidos es correcta, la paciente iniciará una dieta semilíquida a partir de las primeras 12 horas del postoperatorio de la histerectomía laparoscópica.
  • La funcionalidad digestiva se restablecerá por completo entre 24 y 48 horas después de la cirugía.

Pasadas 24 horas de la intervención, se retirará la sonda vesical a la paciente, esperando que recupere la micción espontánea. Del mismo modo se extraerá el apósito colocado en el fondo de la vagina, siempre y cuando no se haya producido sangrado vaginal.

Además, una de las ventajas de llevar a cabo la operación de histerectomía laparoscópica es que la paciente puede iniciar la movilización durante las primeras 12 horas tras la intervención, gracias a que se trata de una técnica quirúrgica de mínima invasión.

Operación de histerectomía por laparoscopia (extirpación de útero)

La estancia hospitalaria de la paciente no suele superar los dos días y se considera oportuno darle el alta al paciente cuando puede llevar a cabo una dieta normal, orinar de forma espontánea, no ha sufrido ningún proceso de fiebre, el dolor abdominal es controlable con la ingesta de analgésicos y no se ha producido sangrado vaginal.

Postoperatorio en casa

Una vez en casa, la recuperación tras la operación de histerectomía laparoscópica no suele durar más de 2 semanas. A pesar de ello, el paciente puede realizar sus actividades cotidianas (siempre que no requieran un esfuerzo abdominal excesivo) a los 2 ó 3 días después del alta hospitalaria de la Clínica Santa Elena.

Operación de histerectomía por laparoscopia (extirpación de útero)

La primera visita postoperatoria con el equipo de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Elena es a los 15 días del alta hospitalaria. Durante esos 15 días, la paciente debe procurar no realizar esfuerzos abdominales intensos y debe cuidar la herida tal y como le explicaron en el hospital para evitar que la herida se infecte. En esta primera visita postoperatoria, se realizará una exploración ginecológica para verificar la sutura vaginal y las incisiones abdominales de la laparoscopia. Si el aspecto de la herida quirúrgica es correcto se retiran los puntos. Después de ello la siguiente revisión será al cabo de un mes tras la cirugía.

Ventajas de la operación de histerectomía laparoscópica en Madrid (extirpación de útero)

La principal ventaja de someterse a la operación de histerectomía laparoscópica (extirpación de útero) es la resolución de los síntomas por los que se ha llevado a cabo la intervención. Por otra parte, las ventajas principales en lo que respecta al uso de la técnica quirúrgica de la laparoscopia son:

  • Recuperación mucho más rápida en comparación con la histerectomía abdominal.
  • Reducción considerable del dolor postoperatorio, ya que las secuelas en forma de herida quirúrgica son mucho menores que en la histerectomía convencional.
  • Resultado estético mucho más aceptado, ya que se reduce a 3 mini-cicatrices en la zona abdominal.
  • Se reduce considerablemente la posibilidad de sangrado intraoperatorio.

Asimismo, no cabe duda de que tras la operación de histerectomía laparoscópica la paciente no podrá concebir. Aparte de ello, la vida sexual de la paciente puede continuar de forma normal al cabo de 8 semanas después de la operación.

Operación de histerectomía por laparoscopia (extirpación de útero)

En lo que respecta a las ventajas de someterse a la operación de histerectomía laparoscópica en Madrid​ con Operarme.es, además de que el precio es cerrado y con todo incluído, la cirugía la realiza el equipo de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Elena de Madrid, dirigido por el Dr. Menéndez Fuster realizándose la operación en la misma Clínica Santa Elena de Madrid.

Operación de histerectomía por laparoscopia (extirpación de útero)

Asimismo, mencionar, que todos los pacientes de Operarme.es cuentan con un asesor personal de nuestro departamento de atención al paciente que les ayuda y resuelve cualquier duda que puedan tener a lo largo del proceso. Visitar el departamento de atención al paciente.

Además, la compañía pone a disposición de la paciente un taxi para que la lleve a la Clínica Santa Elena el día del ingreso y la devuelva a casa el día del alta hospitalaria, sin coste añadido.

Precio de la operación de histerectomía laparoscópica en Madrid (extirpar útero)

El precio de la operación de histerectomía laparoscópica en Madrid es cerrado y con todo incluido, es decir, los pacientes conocen el precio final de la intervención desde el primer momento en el que entran en la página web hasta que reciben el alta hospitalaria, sin cuotas y sin sorpresas finales. En lo que respecta al todo incluido, quiere decir que se incluye todo, desde el preoperatorio hasta las visitas postoperatorias, pasando por el alquiler del quirófano, habitación individual con cama de acompañante, honorarios del médico, anestesista y equipo de enfermería, material quirúrgico, medicación necesaria, etc. Todo incluido.

En Operarme.es podemos proporcionar un precio tan ajustado con todo incluido gracias a que realizamos numerosas operaciones a diario, siendo nosotros los prestadores del servicio y no unos simples intermediarios.

Conoce al Médico

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.7 (94%) 311 votos
Valora este Doctor:

Ginecología
Ginecología
Madrid

Equipo de Ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid

Nº Colegiado:

El equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid que colabora en Operarme.es está formado por el Dr. José Manuel Menéndez Fuster, la Dra. Silvia Ortega Lamota y la Dra. Leticia Llamas Santos. Todos ellos son especialistas en Ginecología y Obstetricia, ejerciendo conjuntamente su actividad como cirujanos especialistas en ginecología en el ámbito privado en la Clínica Santa Elena de Madrid.

El equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid, formado por el Dr. José Manuel Menéndez Fuster, la Dra. Silivia Ortega Lamota y la Dra. Leticia Llamas Santos, llevarán a cabo las operaciones de histerectomía abdominal, histerectomía laparoscópica, histerectomía vaginal, miomectomía abdominal y miomectomía laparoscópica en Operarme.es.

Puedes solicitar consulta gratuita, inmediata y sin compromiso para consultar tu caso con el equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena pinchando en el botón de solicitar cita.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.8 (96%) 259 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Madrid

Hospital Clinica Santa Elena

El Hospital Clínica Santa Elena inicia su periplo en el ámbito de la medicina privada el 2 de Julio de 1959, momento en el que el instituto de religiosas de San José de Gerona adquiere una finca urbana de cinco plantas en Madrid. Seis años después, el 18 de agosto de 1965, se inaugura el Hospital Clínica Santa Elena tal y como lo conocemos hoy, centrándose en diversas especialidades quirúrgicas y en el área de maternidad. En ese momento, tan solo contaba con 55 habitaciones, un bloque quirúrgico, otro materno-infantil y algunos servicios complementarios.

Durante el inicio de la década de los 80 se construye un edificio anexo, momento en el que el Hospital Clínica Santa Elena pasa a tener 79 habitaciones, unidad de cuidados intensivos, unidad de diagnóstico por imagen y un área de consultas externas.

En los años 90 la Clínica Santa Elena amplió su capacidad hasta 110 camas construyendo un nuevo edificio anexo. Se ampliaría también la capacidad del servicio diagnóstico por imagen al incluir un TAC Helicoidal y una resonancia magnética, además de crear un laboratorio propio de análisis clínicos, un banco de sangre y un salón de actos con capacidad para más de 100 personas.

Hoy en día, tras casi 50 años de experiencia tras su inauguración, el Hospital Clínica Santa Elena es uno de los hospitales privados de la capital con mejor equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

El Hospital Clínica Santa Elena alcanza la excelencia en su labor médica gracias a su dilatada historia, la labor de calidad de todos sus empleados y la gestión eficiente y productiva año tras año de los recursos de que dispone.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión para la extirpación del útero