Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Síndrome Compresivo Tunel Carpiano en Elche Operación de Síndrome Compresivo Tunel Carpiano en Elche

Operación de Síndrome Compresivo Tunel Carpiano en Elche

Operación de Síndrome Compresivo Tunel Carpiano en Elche

La operación de síndrome del túnel carpiano consiste en la solución quirúrgica de este problema común hoy en día. La cirugía de túnel carpiano en Elche la realiza el Dr. Néstor Zurita Uroz en el Hospital IMED Elche. En esta página encontrarás toda la información sobre el tema.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.549 €
Financiación 
desde 75 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
5 (100%) 546 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con nuestro especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de Elche el Dr. Néstor Zurita Uroz.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios.

  • "En todas nuestras intervenciones de la especialidad de traumatología se utiliza exclusivamente material protésico, placas y tornillería de la firma STRYKER líder en el mercado ortopédico mundial y proveedor de las soluciones más avanzadas en este campo con los más altos estándares de calidad".

Toda la información sobre la operación de
síndrome del túnel carpiano en Elche

El síndrome del túnel carpiano es un problema que afecta a la muñeca y la mano, pudiendo llegar a cotas de dolor altar que impiden al paciente dormir. La aparición del síndrome del túnel carpiano es más habitual en personas que tienen un trabajo que implica acciones repetitivas que causan inflamación en esta zona.

Operación de reparación del Síndrome del Tunel Carpiano

Si bien normalmente este problema puede solucionarse mediante tratamientos convencionales, como el uso de muñequeras o realizando ejercicios, la solución definitiva para los casos graves es la cirugía de descompresión del túnel carpiano. En Elche, la operación de descompresión del túnel carpiano la realiza el Dr. Néstor Zurita Uroz, Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica con más de 15 años de experiencia, en el Hospital IMED Elche, uno de los centros privados más conocidos de Elche.

Solicitar cita con el Dr. Diego García-Germán

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

El síndrome del túnel carpiano consiste en la inflamación y compresión de los tendones, venas y nervios que atraviesan el túnel del carpo que se encuentra en la muñeca. Los síntomas del síndrome del túnel carpiano se producen principalmente por la compresión del nervio mediano.

Este síndrome del túnel carpiano, tal y como hemos comentado, puede ser leve, en cuyo caso puede ser tratado mediante técnicas conservadoras, mientras que en el caso de que se trate de un caso grave, la mejor opción es la cirugía de descompresión del túnel carpiano.

En lo que respecta a las causas de la aparición del síndrome del túnel carpiano, hay varios factores que favorecen su aparición. Los explicamos a continuación:

Causas del síndrome del túnel carpiano

La aparición del síndrome del túnel carpiano suele producirse debido a una combinación de factores que provocan ese aumento de presión del nervio mediano que comentábamos previamente. A continuación indicamos algunas de las causas principales:

  • Uso repetitivo de la musculatura de esta zona del brazo
  • Artritis reumatoide
  • Traumatismos o lesiones en la zona de la muñeca que causan inflamación en la zona, tendones, estructuras musculares en torno a la articulación de la muñeca.
  • Movimientos o trabajos repetitivos que deban soportar fuerzas vibratorias sobre una o ambas extremidades superiores.
  • Otros factores asociados a patologías que causan síntomas parecidos a los del síndrome del túnel carpiano.

Estos factores favorecen la aparición de problemas de túnel carpiano, pero cumplir con alguno de ellos no implica que se vaya a producir. A continuación te explicamos brevemente los síntomas del túnel carpiano, aunque si estás leyendo esto probablemente ya los conocerás:

Síntomas del síndrome del túnel carpiano

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano se presentan principalmente en los tres primeros dedos de la mano afectada, agravándose de forma progresiva si no se tratan a tiempo. Estos síntomas son:

  • Dolor en la zona, habitualmente de noche y en forma de pinchazos.
  • Hormigueo continuo en la muñeca y la parte baja de la mano.
  • Pérdida de fuerza en la mano en los estadios más graves del problema.

Razones para operarse de síndrome del túnel carpiano

Cuando el paciente ha probado a solucionar el síndrome del túnel carpiano con tratamientos convencionales y aun así el problema persiste e incluso se agrava, impidiéndole llevar a cabo sus tareas cotidianas, la mejor opción es solucionar el problema definitivamente con la operación de síndrome del túnel carpiano.

A continuación te explicamos paso a paso cómo se lleva a cabo la operación de síndrome del túnel carpiano con Operarme.es en Elche.

La operación de síndrome del túnel carpiano en Elche

Una vez el paciente se informa en nuestra página web sobre la cirugía de síndrome del túnel carpiano y decide que quiere solucionar el problema, solicita una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Néstor Zurita Uroz para conocerle y que éste se familiarice con su caso.

Para solicitar la consulta de valoración quirúrgica puede hacerlo a través de la página web, llamando al 902 90 75 45 o a través del formulario de contacto de la página.

Solicita consulta para la operación del síndrome de túnel carpiano

Una vez solicitada la consulta, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente se pondrá en contacto con el paciente, para darle la bienvenida y confirmar que la fecha y hora de la cita le van bien. Una vez confirmado todo, ya solo queda acudir a la consulta con el Dr. Néstor Zurita Uroz el día indicado.

Consulta con el Dr. Néstor Zurita Uroz

El día de la consulta con el Dr. Néstor Zurita Uroz es importante llevar todas las pruebas médicas asociadas al síndrome del túnel carpiano que se tengan, para de este modo poder determinar la mejor forma de solucionar el problema.

Ya en la consulta con el Dr. Néstor Zurita Uroz, cuya dirección de consulta se encuentra en la documentación enviada por correo electrónico al paciente, el paciente le explicará el problema, el médico revisará las pruebas y le realizará una exploración física de la zona mientras le hace algunas preguntas sobre el problema.

En el caso de que el Dr. Néstor Zurita Uroz considere que la cirugía es necesaria para solucionar el problema se lo indicará al paciente y éste tomará la decisión de si quiere intervenirse con él o no. Si el paciente considera la cirugía con el Dr. Néstor Zurita Uroz, es posible fijar la fecha de cirugía en la misma consulta.

Igualmente, al día siguiente de la consulta, uno de nuestros asesores personales de atención al paciente se pondrá en contacto con el paciente para ver qué tal ha ido todo y, en el caso de que se vaya a operar, para iniciar todas las gestiones necesarias para el proceso.

Preoperatorio en el Hospital IMED Elche

Antes de la operación de síndrome del túnel carpiano, al igual que en cualquier otra cirugía, es necesario realizar un preoperatorio para determinar que el paciente es apto para la cirugía y la anestesia que debe utilizarse.

El preoperatorio de la operación de síndrome del túnel carpiano en Elche se realiza en el Hospital IMED Elche y consta de:

  • Analítica de sangre completa: Esta prueba permite conocer la salud general del paciente y si existen indicios de infección que deba ser tratada previamente.
  • Electrocardiograma: Esta prueba permite conocer la salud del corazón del paciente.
  • Placa de tórax: Esta prueba se realiza bajo prescripción médica para indicar que en efecto, no existen indicios de infección.

Dependiendo de cada caso, el paciente tendrá que ver al anestesista para determinar que es apto o no para la intervención y decidir el tipo de anestesia que se utilizará, aunque en este caso la intervención se realiza con anestesia troncular normalmente, que consiste en dormir sólo la zona específica evitando la anestesia regional o general.

Ingreso y cirugía en el Hospital IMED Elche

Una vez el preoperatorio indica que el paciente es apto para la cirugía, el paciente acudirá al Hospital IMED Elche el día indicado con toda la documentación necesaria. No hay que preocuparse, ya que su asesora de atención al paciente le explicará e indicará qué debe llevar.

Ya en el Hospital IMED Elche, entregará los papeles en admisión y será acompañado a una sala pre quirúrgica donde esperará brevemente hasta ser llamado para entrar a cirugía.

Dentro de quirófano, en una sala contigua, se le indicará al paciente que se ponga la ropa quirúrgica. Tras ello, entrará en el quirófano donde se encontrará con el Dr. Néstor Zurita Uroz, un miembro del equipo de enfermería y un anestesista. El especialista le indicará cómo debe colocarse en la camilla, se le administrará la anestesia y a continuación, se iniciará el proceso.

Operación de túnel carpiano paso a paso

La operación de síndrome del túnel carpiano se puede realizar mediante dos técnicas diferentes. Si bien ambas usan la misma anestesia y las dos obtienen muy buenos resultados, el uso de una u otra dependerá de la técnica con la que el cirujano se sienta más cómodo y considere que la intervención será un éxito. Estas técnicas son la de mini-incisión y la técnica endoscópica de Agee, siendo la única diferencia que en el caso de esta última hace falta el uso de material específico:

Técnica de mini-incisión:

  • El cirujano realiza una incisión en la zona interna de la muñeca para poder acceder a la zona del túnel carpiano.
  • A través de esta incisión, el cirujano introducirá una sonda hasta la zona grasa del túnel carpiano y aliviará la presión que causa los síntomas.
  • Una vez aliviada la presión, el cirujano extrae la sonda, sutura la piel y coloca un vendaje compresivo inmovilizando la muñeca.
  • La duración de la cirugía varía entre 30 y 90 minutos aproximadamente, dependiendo de cada caso.
  • Tras la intervención, el paciente puede abandonar el hospital por su propio pie, aunque se recomienda que alguien le acompañe.

Técnica endoscópica de Agee:

  • Tras hacer efecto la anestesia, el especialista realiza una incisión de 2 cm en el pliegue de la muñeca.
  • Introduce unos dilatadores en la muñeca asegurando su colocación con la palpación de la misma.
  • A continuación introducirá un instrumento con forma de pistola que cuenta con una cámara de fibra óptica y una hoja de corte desplegable, con el que aliviará la presión que se ejerce en el nervio. Todo ello lo verá desde un monitor al que está conectada la cámara.
  • Una vez aliviada la presión que causa los síntomas, el especialista suturará la incisión y colocará un vendaje compresivo del mismo modo que en la técnica de mini-incisión, dando por finalizada la cirugía.
  • En este caso la cirugía también dura alrededor de 30 y 90 minutos y el paciente puede volver a casa por su propio pie.

Postoperatorio de la operación de túnel carpiano

Tas la intervención, el paciente será llevado a una sala donde podrá recuperarse un tiempo de la intervención, aunque puede volver a casa inmediatamente. Es habitual que el Dr. Néstor Zurita Uroz le indique una serie de instrucciones a seguir en casa, como son la elevación de la mano para reducir la inflamación y la realización de una serie de movimientos para ayudar con la inflamación y evitar la rigidez.

En ocasiones se recomienda el uso de una muñequera especial durante las primeras semanas de postoperatorio tras la intervención de túnel carpiano, pudiendo el paciente utilizar la mano de forma cotidiana pero siempre evitando sobreesfuerzos y cualquier postura incómoda.

La recuperación total tras la operación de síndrome del túnel carpiano es de 2 meses.

Operación de reparación del Síndrome del Tunel Carpiano

Ventajas de la operación de túnel carpiano

La principal ventaja de la operación de síndrome del túnel carpiano es la solución del problema, no hay más donde buscar. Además, la intervención de síndrome del túnel carpiano es muy habitual, por lo que el Dr. Néstor Zurita Uroz está acostumbrado a realizarla.

Más allá de las ventajas propias de la solución de un problema médico de estas características, llevar a cabo la cirugía de descompresión del túnel carpiano en Elche con Operarme.es tiene como ventaja que la intervención la realiza el Dr. Néstor Zurita Uroz en el Hospital IMED Elche, uno de los centros privados más conocidos de la capital.

Operación de síndrome del túnel carpiano​​

Precio de la operación de túnel carpiano en Elche

El precio de la cirugía de descompresión del túnel carpiano en Elche con Operarme.es es cerrado con todo incluido, sin sorpresas finales. El precio que el paciente ve en la página web es el precio final. Este precio incluye los honorarios del médico, anestesistas, preoperatorio, medicaciones intraoperatorias, visitas postoperatorias hasta el alta médica, uso de quirófano, etc.

Si estás pensando en solucionar tus problemas de túnel carpiano en Elche, solicita una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Néstor Zurita Uroz pinchando a continuación:

Solicitar cita con el Dr. Néstor Zurita Uroz

Conoce al Médico

Servicio de Traumatología del Hospital IMED Elche
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.7 (94%) 408 votos
Valora este Doctor:

Traumatología
Traumatología
Elche

Servicio de Traumatología del Hospital IMED Elche

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
5 (100%) 267 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Elche

Hospital IMED Elche

La confianza de un grupo hospitalario de vanguardia

El Hospital Imed de Elche es un centro sanitario privado, cuyo principal objetivo es el de proporcionar una asistencia sanitaria de la máxima calidad y de forma totalmente personalizada a los pacientes que opten por la atención médica privada.

El hospital Imed de Elche está totalmente equipado con las últimas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de casi la totalidad de las patologías. Situado en el parque empresarial torrellano de Elche, está diseñado para cubrir las necesidades sanitarias de los ciudadanos de Elche facilitando a su vez el acceso a las personas residentes en la zona del Medio y Alto Vinalopó así como de la Vega Baja.

La Clínica Imed de Elche es un centro hospitalario prácticamente nuevo, con menos de 4 años de antigüedad, por lo que tanto sus instalaciones como su equipamiento tecnológico se encuentran totalmente actualizados.

Este centro pertenece al Grupo Imed, uno de los grupos hospitalarios más importantes de la costa levantina de España y actualmente en plena expansión. Además, permite una atención rápida, eficaz y de máxima calidad.

Comodidad y tranquilidad en un hospital privado de primera línea

En Operarme.es tenemos claro que nuestros pacientes deben obtener 3 cosas al decidir solucionar sus problemas de salud con nosotros: Máxima seguridad médica, las mejores comodidades durante su estancia y una atención totalmente personalizada.

Por ello, nuestra Dirección Médica, lleva a cabo una rigurosa selección de los hospitales que colaborarán con nosotros en el tratamiento de las diferentes patologías que ofertamos. En el caso del Hospital Imed de Elche, éste cumple a la perfección con éstos requerimientos:

Máximo confort

El Hospital Imed de Elche cuenta con alrededor de 24.500 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas, con un parking perfectamente accesible y 98 habitaciones individuales con cama de acompañante perfectamente equipadas para que la estancia sea lo más cómoda posible. Del mismo modo, todas ellas cuentan con baño privado totalmente equipado, adaptado a personas de movilidad reducida, con suelo antideslizante y un dispositivo de aviso al equipo de enfermería por si fuera necesario.

Seguridad médica

El Hospital Imed de Elche, como ya hemos comentado, cuenta con unas instalaciones totalmente nuevas, un equipamiento tecnológico de última generación e implementa los protocolos más exigentes de seguridad quirúrgica estipulados por la Unión Europea. Asimismo, el Hospital Imed de Elche cuenta con un sistema de climatización y depuración y regeneración de aire que evita la proliferación bacteriana.

Atención personalizada y experiencia en el ámbito privado de la medicina

El Hospital Imed de Elche cuenta con un equipo de personal médico y administrativo con dilatada experiencia en la sanidad privada y con una gran inclinación hacia la atención personalizada de los pacientes, haciéndoles sentir cómodos y relajados, como si estuvieran en su propia casa.

Por todo ello, la Clínica Imed de Elche es un candidato perfecto para formar parte de la red de hospitales de Operarme.es.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica convencional para la corrección del síndrome del túnel carpiano.