Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de Vasectomía en Sevilla Cirugía de Vasectomía en Sevilla

Cirugía de Vasectomía en Sevilla

Cirugía de Vasectomía en Sevilla

La vasectomía es una cirugía optativa que tiene como finalidad la infertilidad del hombre y que consiste en la sección de los conductos deferentes, impidiendo que los espermatozoides sean expulsados durante la eyaculación. La operación de vasectomía en Sevilla la realiza el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la vasectomía en Sevilla.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 940 €
Financiación 
desde 46 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.6 (92%) 631 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con nuestro especialista en Sevilla el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel.

  • Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Un espermiograma después de la operación.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados).

  • Técnica quirúrgica convencional para la operación de Vasectomía. Anatomía patológica sujeta a prescripción médica.

Toda la información sobre la Operación de
Vasectomía en Sevilla

La vasectomía es una intervención electiva que se utiliza como método anticonceptivo en parejas que no quieran tener más hijos. Consiste en impedir que los espermatozoides que se generan en la zona testicular lleguen a unirse con el semen y eliminar así la posibilidad de embarazo. En Sevilla, la operación de vasectomía la lleva a cabo el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel, especialistas en urología, en la Clínica Santa Isabel. A continuación te indicamos todo lo que necesitas saber:

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es la técnica quirúrgica más segura y definitiva para llevar a cabo la esterilización del hombre. Se trata de una de las cirugías más realizadas en al ámbito de la urología y uno de los procesos quirúrgicos más demandados en la sanidad privada.

Solicitar cita para la operación de vasectomía en Sevilla

Esta intervención consiste en la sección de los conductos deferentes, que son los que conectan los testículos (donde se forman los espermatozoides) con la uretra, para impedir así que los espermatozoides sean expulsados junto con el líquido seminal durante la eyaculación, impidiendo así el embarazo de la mujer.

Operación de Vasectomía

La vasectomía es una intervención menos invasiva y compleja que el método quirúrgico anticonceptivo en mujeres, la ligadura de trompas, por lo que las parejas suelen optar antes por esta opción que la otra para minimizar riesgos.

Es importante indicar que la vasectomía es una cirugía definitiva y aunque exista la técnica de vasovasostomía, que se trata de la reversión de la vasectomía, ésta tiene unos índices de éxito muy bajos, prácticamente nulos, por lo que es importante reflexionar antes de llevar a cabo la vasectomía.

La vasectomía se realiza generalmente con anestesia local, es ambulatoria (el paciente vuelve a casa el mismo día y por su propio pie, las complicaciones son mínimas si se siguen las pautas indicadas por el médico en los días posteriores y su eficacia es prácticamente del 100%, aunque como indicaremos más adelante, hay que esperar 3 meses para que el conteo espermático sea nulo.

A continuación le indicamos las razones habituales para la realización de la vasectomía:

Razones para llevar a cabo la vasectomía

La vasectomía tiene como finalidad la esterilización del varón, por lo que ésta suele ser la principal razón para llevarla a cabo. Si bien este es el fin de la vasectomía, la razón es hacer un uso de la vasectomía como método anticonceptivo, pero puede haber más:

  • Método anticonceptivo: En este caso se realiza la vasectomía normalmente en parejas que ya han llevado a cabo su deseo de tener hijos y quieren dejar de utilizar métodos anticonceptivos como los preservativos y también evitar los anticonceptivos que provocan cambios hormonales en la mujer. También puede darse el caso de que la mujer pueda llegar a tener un embarazo de riesgo y se opte por esta vía para evitarlo. La vasectomía en hombres jóvenes y solteros es muy poco habitual, pues son pocos los pacientes que lo soliciten y los médicos suelen ser un poco reticentes a hacerlo, insistiéndole mucho al paciente en que reflexione.
  • Evitar la cirugía en la mujer: Una vez la pareja decide dejar de tener hijos, la opción predilecta suele ser la vasectomía ya que como mencionábamos anteriormente, es más sencilla y menos invasiva que la ligadura de trompas.

Siendo estas las principales razones para realizar la vasectomía, existen una serie de creencias erróneas sobre en qué consiste la vasectomía. En el siguiente apartado te las explicamos.

Mitos de la vasectomía

  • No se extirpan los testículos: En la vasectomía se seccionan los conductos que unen los testículos con la uretra, en ningún caso se eliminan.
  • Sí hay eyaculación: Tras la vasectomía sigue habiendo eyaculación igualmente, la única diferencia es que si miramos la eyaculación al microscopio no encontraremos espermatozoides.
  • No se producen alteraciones sexuales: En la vasectomía no se ve afectado ningún elemento asociado a la erección ni a niveles hormonales, por lo que la capacidad sexual del paciente es la misma que después de la intervención.
  • El hombre no pierde deseo sexual: Ya que se trata de algo hormonal y psicológico, estando nada de ello relacionado con la intervención.

Visto que la realización de la vasectomía no provoca ningún cambio más allá de la esterilidad del hombre, vamos a proceder a explicar paso a paso cómo es la cirugía de vasectomía en Sevilla a través de Operarme.es:

La operación de vasectomía en Sevilla

La operación de vasectomía en Sevilla la realiza el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel, especialistas en Urología, en la Clínica Santa Isabel. Para poderla llevar a cabo, es necesario seguir una serie de pasos que se inician con la solicitud de una consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel.

Para solicitar consulta con el especialista, puede hacerse a través de nuestra página web, llamando al 902 90 75 45, a través de nuestro formulario de contacto o pinchando en la imagen a continuación:

Solicitar consulta para la operación de vasectomía

Tras la solicitud de la consulta, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con el paciente para confirmar la fecha de la cita y solucionarle cualquier duda que pueda tener. Una vez confirmada la consulta, solo queda que el paciente acuda a ver a uno de los cirujanos del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel.

Consulta con el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel

El día de la consulta con el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel, el paciente deberá llevar la documentación que le habrá indicado el equipo de atención al paciente. Una vez allí, uno de los especialistas le recibirá y le indicará si la cirugía es viable, además de explicarle en qué consiste y cuál es el proceder. Si el paciente tiene clara la cirugía, podrán determinar el día de la intervención de vasectomía en ese momento.

Tras la consulta, normalmente al día siguiente, uno de nuestros asesores del departamento de atención al paciente le llamará para ver qué tal ha ido a la consulta e indicarle y guiarle en todo el proceso previo a la cirugía de vasectomía.

Preoperatorio en la Clínica Santa Isabel

En la operación de vasectomía no es necesario llevar a cabo un preoperatorio completo, ya que se trata de una cirugía sencilla (a manos de un especialista por supuesto) y se realiza con anestesia local. Tan sólo en algunas ocasiones, se solicita una analítica de coagulación, aunque esto depende del caso y del paciente.

Anestesia de la vasectomía

La anestesia que se utiliza en la vasectomía es local, lo que permite al paciente volver a casa el mismo día, haciendo de la vasectomía una cirugía ambulatoria. En el caso de que el paciente haya tenido alguna complicación con anestesias o sea alérgico a algún fármaco, debe comunicárselo a uno de los miembros del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel inmediatamente.

Ingreso y cirugía en la Clínica Santa Isabel

El día establecido para la vasectomía, el paciente deberá acudir a la Clínica Santa Isabel una hora antes de la hora establecida, en ayunas y con toda la documentación necesaria que deberá ser entregada en admisión. El paciente no debe preocuparse, ya que su asesor personal de atención al paciente le indicará previamente toda la documentación que deberá llevar, gestionándole todo el proceso.

Una vez entregada la documentación, se le llevará a una sala donde esperará brevemente a que le llamen para entrar a quirófano. Primero entrará en una sala prequirúrgica, donde se desvestirá y se pondrá la ropa de quirófano. A continuación se le hará pasar a quirófano donde se encontrará con uno de los miembros del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel y algún miembro del equipo de enfermería que le asistirá durante el procedimiento.

El paciente se colocará en la camilla tal y como el médico le indique y se iniciará la cirugía:

  1. En el caso de que fuera necesario, se rasurará la zona para evitar infecciones y facilitar la visibilidad del médico. Tras ello, se desinfectará la zona y se aplicará el anestésico local en la ingle, escroto y zonas cercanas a los genitales.
  2. Una vez la anestesia haga efecto, el urólogo iniciará la intervención realizando una incisión en la zona lateral del escroto, donde se encuentra el conducto deferente.
  3. Tras ello se extrae una parte del conducto deferente y se secciona una porción, cosiendo a continuación los dos extremos sobrantes para facilitar su cicatrización.
  4. El siguiente paso es reintroducir las porciones suturadas en el interior y suturar el corte realizado en la zona escrotal.
  5. Una vez realizado, se lleva a cabo el mismo proceso en el otro lateral del escroto.
  6. Por último, se coloca una gasa en la zona y se da la vasectomía por finalizada. Tras ello, el paciente descansará un rato en una sala hasta que se le indique que puede volver a casa.

La duración de la vasectomía es de aproximadamente 30 minutos y el paciente puede volver a casa el mismo día. A continuación te indicamos en qué consiste la recuperación:

Postoperatorio y recuperación de la vasectomía

El paciente puede volver a casa el mismo día sin necesidad de quedarse en la Clínica Santa Isabel. Si bien la recuperación total es al cabo de un mes, las molestias desaparecen tras la primera semana. Aquí una serie de datos sobre la recuperación:

Operación de Vasectomía
  • Es mejor que el paciente no conduzca tras la cirugía, por lo que es recomendable que pida a un amigo o familiar que le acompañe el día de la intervención.
  • Durante la primera semana es normal notar molestias, el urólogo le recetará analgésicos para sobrellevar el dolor, que deberá ir desapareciendo poco a poco.
  • El tiempo de recuperación total suele ser de aproximadamente un mes, aunque las molestias y el dolor sólo suelen estar presentes la primera semana.
  • Es recomendable no realizar excesivos esfuerzos durante el día siguiente a la cirugía, estando tranquilo en casa para evitar que se abran los puntos.
  • Las curas deben realizarse dos veces al día tal y como le explicarán en el hospital hasta que se caigan los puntos.
  • Por último, es recomendable evitar los baños y que las duchas sean rápidas, así como utilizar calzoncillo tipo slip para evitar un roce y movimiento excesivo de los testículos.

Es importante evitar las relaciones sexuales sin protección con su pareja hasta pasado un mes de la cirugía, ya que existe riesgo de embarazo debido a que pueden quedar espermatozoides en la porción superior del conducto deferente y en la uretra. Al cabo de tres meses se le realizará un espermiograma donde se determinará que no existen espermatozoides en la eyaculación y la vasectomía ha sido un éxito.

Ventajas y riesgos de la vasectomía

La principal ventaja de la vasectomía es que se cumple el objetivo buscado, que es la esterilización del hombre como método anticonceptivo. Es importante recalcar que se trata de un método definitivo y muy difícil de revertir, por lo que hay que tenerlo claro.

Más allá de la ventaja de conseguir el objetivo, está el hecho de que con Operarme.es la cirugía la realiza el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel, uno de los mejores equipos de urólogos de Sevilla, en la Clínica Santa Isabel, a precio cerrado con todo incluido, sin esperas y sin sorpresas finales.

Operación de vasectomía en Sevilla

Por otro lado, existen riesgos en la intervención al igual que en cualquier otra, pero son prácticamente nulos debido a que es una cirugía habitual y sencilla que los miembros del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel están más que acostumbrados a realizar. Estos riesgos son sangrado, infección, epididimitis (sensación molesta en la zona testicular), hemorragia con hematoma pudiendo llegar al pene con dolor e inflamación, solucionándose al poco tiempo. Todo ello lo explica el médico vía consentimiento informado.

Precio de la vasectomía en Sevilla

El precio de la vasectomía en Sevilla es el que aparece en la página web. El precio es cerrado con todo incluido, es decir, el precio que aparece es el precio definitivo. En el precio de la vasectomía se incluyen todos los gastos derivados de la intervención, como son los honorarios del médico, equipo de enfermería, medicación anestésica, quirófano, material quirúrgico, visitas postoperatorias y un espermiograma después de tres meses tras la cirugía para determinar que la vasectomía ha sido un éxito entre otras cosas.

En el caso de que estés pensando en operarte de vasectomía en Sevilla, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel para que le conozcas, solucione tus dudas y puedes cumplir tu objetivo. Para solicitar la consulta pincha a continuación:

Solicitar cita para cirugía de vasectomía en Sevilla

Conoce al Médico

Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.8 (96%) 336 votos
Valora este Doctor:

Urología
Urología
Sevilla

Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel

Nº Colegiado:

En Sevilla, las cirugías de la especialidad de Urología en Operarme.es las lleva a cabo el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel, formado por especialistas de reconocido prestigio a nivel nacional, garantizando una atención médica de la máxima calidad.

Los miembros del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel que colaboran con Operarme.es son el Dr. Alberto García Escuder, experto en Cirugía Laparoscópica y Mínimamente invasiva; el Dr. Antonio Morales López, Jefe del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel y especialista desde hace más de 30 años; y el Dr. Javier Sánchez de la Vega, especialista también en cirugías urológicas laparoscópicas.

Las intervenciones que lleva a cabo el Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel de Sevilla con Operarme.es son las siguientes:

Operación de próstata con láser de tulio
Operación de próstata con liberación uretral (Sistema Urolift)
Resección transuretral de próstata
Cirugía de Vasectomía
Fimosis, circuncisión
Tratamiento quirúrgico de varicocele
Cirugía de hidrocele
Intervención de Incontinencia Urinaria Femenina

Para conocer un poco más a los miembros del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel, a continuación te hablamos de cada uno de ellos:

Dr. Antonio Morales López (Nº de colegiado 41/4104932)

El Dr. Antonio Morales López es Especialista en Urología desde hace más de 30 años, habiendo realizado sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y realizando su Residencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocio, lugar donde trabajaría como médico adjunto del servicio de Urología durante más de 20 años.

Destacar que fue fundador del Servicio de Urología de la Clínica Sagrado Corazón de Ronda, actual Hospital de la Serranía de Ronda, así como también fue fundador del Centro Urológico San Ignacio de Sevilla, lo que muestra la pasión del Dr. Morales por su especialidad.

No hay que olvidar mencionar las mejoras que ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria gracias a sus estancias en centros médicos alrededor del mundo, como son la Fundació Puigvert en Barcelona; la Unidad de litotricia de la Clínica de Xeus, en la misma ciudad; el Servicio de Urología de la Cleveland Clinic, en Estados Unidos, donde también trabajó en el Servicio de Urología del Hospital Universitario de Indiana; además de la Clínique Saint Augustin de Bordeaux, Francia.

En la actualidad, el Dr. Antonio Morales López es Jefe del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel de Sevilla, donde colabora con Operarme.es.

El Dr. Morales es miembro de la Asociación Española de Urología, de la Confederación Americana de Urología y fundador de la Asociación Andaluza de Urología, habiendo sido Presidente de la misma. En lo que respecta a los numerosos premios que ha recibido el Dr. Antonio Morales López por su actividad como Especialista en Urología, destacar los permios a mejor Tesis Doctoral de Andalucía y del Grupo Uro-Oncológico nacional.

Del mismo modo, para acrecentar la pasión con la que el Dr. Antonio Morales ejerce su profesión, es digno de mención su publicación y participación en decenas de artículos y libros relacionados con la Urología así como la organización y participación en numerosas reuniones y congresos médicos.

Dr. Alberto García Escuder (Nº Colegiado 41/4114928)

El Dr. Alberto García Escuder es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Urología tras realizar su residencia en el Hospital Universitario de Valme. También tiene el Diploma de Estudios Avanzados de Doctorado por la Universidad de Sevilla y además, de entre todas las cirugías urológicas que domina, es experto en Cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva.

Dentro de su experiencia profesional en el sistema público de salud, el Dr. García Escuder es médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Valme, donde desarrolla las siguientes funciones dentro de su especialidad:

Co-responsable de la Unidad de Urología Oncológica
Responsable de la Unidad de Andrología, Cirugía Reconstructiva Uretral y Medicina Sexual
Fundador y Coordinador de Cirugía mínimamente invasiva y laparoscópica en el centro, siendo pioneros en la provincia de Sevilla.

En el ámbito de la sanidad privada, el Dr. Alberto García Escuder es el Director del Instituto de Urología y Andrología de Sevilla, Consultor de Urología del Hospital FREMAP, Co-Director del Servicio de Utología del Hospital Fátima y Adjunto del Centro Urológico San Ignacio.

Además, también forma parte del Servicio de Urología de la Clínica Santa Isabel, colaborando en las cirugías realizadas por Operarme.es en la Clínica.

Dr. Javier Sánchez de la Vega (Nº de Colegiado: 41/4114312)

El Dr. Javier Sánchez de la Vega es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, habiendo obtenido su título de especialista en Urología tras realizar su residencia en el Hospital de Valme.

Durante su trayectoria, se ha formado de forma continuada, realizando un programa intensivo de cirugía laparoscópica en urología en la clínica Santa María de Santiago de Chile, obteniendo la Suficiencia Investigadora por la Universidad de Sevilla y estando acreditado por la Asociación Andaluza de Calidad Asistencial como Experto en Urología.

En lo que respecta a su trayectoria profesional, el Dr. Javier Sánchez de la Vega es Facultativo Especialista de Área en el Hospital de Valme en la actualidad, además de trabajar como Especialista de Área en la Clínica Santa Isabel.

Mencionar que ha trabajado durante casi 10 años como Facultativo Especialista de Área en Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y es Profesor NOTES en el Centro de Mínima invasión Jesús Usón.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.7 (94%) 275 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Sevilla

Clínica Santa Isabel

Una clínica centenaria

La Clínica Santa Isabel fue fundada en 1920 por dos médicos de Sevilla, el Dr. Antonio Cortés Lladó y el Dr. Bias Tello, haciendo de ella el primer centro privado de la ciudad de Sevilla. Tras los primeros años, trasladaron el Hospital a la Calle Luis Montoto, antigua calle Oriente, desde donde hoy día presta una atención médica de la máxima calidad a todos los sevillanos.

Calidad médica y humana

Uno de los factores más importantes que tenemos en común Operarme.es y la Clínica Santa Isabel de Sevilla es que ambos tenemos como principal preocupación la satisfacción de nuestros pacientes, preocupándonos de ofrecer la mejor atención posible, tanto en lo que se refiere a atención médica como en la personal y humana. Para ello, la Clínica Santa Isabel cuenta con equipo médico y administrativo de primer nivel que hará sentir a los pacientes como si estuvieran en casa.

Durante la estancia en la Clínica Santa Isabel, nuestros pacientes contarán con una habitación individual con cama de acompañante. Para contactar con el equipo de enfermería, todas las camas cuentan con un timbre situado en el cabecero, quienes tras pulsarlo acudirán lo antes posible.

Seguridad y tecnología

La seguridad de los pacientes es vital tanto para Operarme.es como para la Clínica Santa Isabel, por ello el centro sevillano cuenta con unas instalaciones envidiables y tecnológicamente punteras:

  • 84 camas para pacientes
  • 1 incubadora
  • Gimnasio
  • 4 consultas de urgencias
  • 8 consultas externas
  • 2 paritorios
  • 5 quirófanos
  • 5 camas de observación
  • 1 sala de despertar
  • 1 sala de curas
  • 1 sala de esterilización
  • Sala de Hemodinámica
  • UCI con 8 boxes
  • Unidad de Endoscopia

Además, la Clínica Santa Isabel está provista de 2 de los certificados de calidad más importantes, como son la Certificación AENOR y el Certificado ACSA proporcionado por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza.

Cómo llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla

Para llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla hay varias opciones, las cuáles indicamos a continuación:

  • Autobuses urbanos: En la misma Avenida Luis Montoto, donde se encuentra la Clínica, hay paradas de las líneas 21, 24 y 27 en ambos sentidos. Por otro lado, en la Avenida Luis de Morales, a apenas 5 minutos de la Clínica Santa Isabel, hay paradas de las líneas 28, 32, 29, C1 y C2.
  • Metropolitano: La parada de Nervión, de la línea 1, en la Avenida de Eduardo Dato se encuentra a tan sólo 5 minutos de la clínica.
  • Renfe: Del mismo modo, la estación de Santa Justa también se encuentra a un par de minutos andando de la Clínica.
  • Parking públicos: Hay varios centros comerciales cerca de la Clínica donde se puede aparcar el coche.
  • Taxi: En la puerta de la Clínica Santa Isabel hay una parada de taxis. De todos modos, en las operaciones con estancia hospitalaria Operarme.es pone a tu disposición un taxi que te recoge en casa el día de la cirugía y te lleva a tu casa el día del alta hospitalaria.
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Cirugía convencional efectiva en el 99,5% de los casos.