Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos) en Sevilla Operación de Miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos) en Sevilla

Operación de Miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos) en Sevilla

Operación de Miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos) en Sevilla

La operación de miomectomía por laparoscopia (mioma uterino) permite llevar a cabo la extirpación de miomas uterinos sin la necesidad de una cirugía abierta. Un mioma uterino es un tumor benigno que se forma en las paredes del útero causando en un gran número de casos síntomas que disminuyen la calidad de vida de la paciente provocando dolor y molestias. En estos casos, siempre es recomendable extirpar los miomas uterinos, siendo la opción más interesante en cuanto a resultados y reducción de tiempos de recuperación la miomectomía laparoscópica.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.985 €
Financiación 
desde 242 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.8 (96%) 630 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta inmediata, gratis y sin compromiso con uno de nuestros especialistas en ginecología.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso.Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de miomectomía por laparoscopia (mioma uterino) permite la extirpación de los miomas sin necesidad de una incisión de gran tamaño en el abdomen. Las cicatrices tras esta intervención son prácticamente imperceptibles.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta.

Toda la información sobre la Operación de
Miomectomía por laparoscopia en Sevilla
(miomas uterinos)

La operación de miomectomía por laparoscopia para la extirpación de miomas uterinos es una cirugía mínimamente invasiva que permite aliviar la sintomatología asociada a estos tumores benignos sin la necesidad de llevar a cabo una operación abierta como es el caso de la miomectomía abdominal.

La presencia de miomas uterinos puede producirse en cualquier momento de la vida de una mujer, aunque lo normal es que si aparecen, lo hagan a partir de los 35 años de edad, siendo su incidencia mayor a medida que nos fijamos en mujeres de edad más avanzada.

De todos modos, los miomas uterinos no tienen por qué ser sintomáticos, aunque en el caso de que lo sean, la molestia ocasionada por ellos e incluso el deterioro de la calidad de vida que provocan en la paciente hacen de la operación de miomectomía por laparoscopia la mejor opción para extirpar uno o varios de estos miomas.

En Sevilla, la operación de miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos) la realiza el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, donde se realiza la intervención.

Operación de miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos)

Por otro lado, la Clínica Santa Isabel es uno de los hospitales privados más prestigiosos de Andalucía, contando con las tecnologías más avanzadas en diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías.

Los miomas uterinos son tumores benignos, causados por el crecimiento excesivo de las fibras musculares que forman parte de las paredes del útero. En algunos casos estas formaciones pueden llegar a formar quistes en el interior del útero.

La presencia de miomas uterinos puede ser variada, cabiendo la posibilidad de que haya uno solo, varios, de diferentes tamaños, etc. Su aparición o el origen de su formación no está definido exhaustivamente, pero hay varios factores que indican que es posible que se produzca su aparición:

  • Herencia genética: Uno de los principales factores que determinan la predisposición de una mujer a sufrir miomas uterinos es la raza, pues se ha comprobado que las mujeres de raza negra tienen muchas más probabilidades, el doble, de sufrir miomas uterinos que otras razas. Por otra parte, otro de los puntos relevantes en la propensión a sufrir miomas uterinos es la prevalencia familiar, pues en una familia en que la madre o familiares cercanas hayan sufrido miomas uterinos, es probable que la hija llegue a sufrirlos, debido a los mecanismos inmunes y el factor de crecimiento vascular endotelial.
  • Factores hormonales: La aparición de miomas uterinos está relacionada fuertemente con las hormonas sexuales femeninas, siendo posible reducir el tamaño de los miomas de una mujer reduciendo la cantidad de estrógenos en de la paciente. Además, la progesterona también está considerada como uno de los factores hormonales que tienen algo que decir en la aparición de los miomas, además de otros como el factor de crecimiento endotélico e insulínico, la prolactina o la hormona de crecimiento entre otras.

Tipos de miomas uterinos

La clasificación de los miomas uterinos se lleva a cabo siguiendo un criterio de localización del mismo en el útero. A continuación exponemos los cuatro tipos principales:

  1. Miomas uterinos subserosos: Son los miomas que aparecen bajo la capa más superficial del útero, conocida con el nombre de capa serosa, provocando la sensación de útero abultado en el caso de que lo viésemos desde fuera. Este tipo de miomas uterinos no provoca alteraciones en la menstruación ni sangrado como otros, pero sí puede provocar la sensación de opresión en otras estructuras como son la vejiga o el recto.
  2. Miomas uterinos intramurales: Este tipo de miomas es el más común. Se forma en la parte interna de las paredes del músculo del útero y se extiende hacia el interior aumentando su tamaño. En este caso, los síntomas que provoca son los que mencionamos en el apartado síntomas de los miomas uterinos, como son el sangrado excesivo.
  3. Miomas uterinos submucosos: Es el tipo de mioma uterino menos común, pero el que provoca más problemas. Se forma en el interior de la capa interior del útero denominada endometrio.
  4. Miomas uterinos pediculados: Son los miomas subserosos que se descuelgan del útero quedando ligados a él por una simple porción de tejido que se llama pedículo.

Operación de miomectomía por laparoscopia (mioma uterino)

Síntomas de los miomas uterinos

Como comentábamos, los síntomas que presente la paciente irán directamente relacionados con la tipología de mioma uterino que presente la paciente, aunque a continuación te explicamos los más comunes:

  • Sangrado uterino anormal: Se trata del síntoma principal de los miomas uterinos y tiene como principal característica que prolonga los ciclos menstruales o causa sangrado en periodos intermenstruales, causando en muchos casos que las pacientes sufran anemia.
  • Dolor pélvico: Como hemos comentado, la formación de miomas uterinos implica un aumento del espacio que ocupa el útero, causando presión en las estructuras adyacentes como la vagina o el recto. Cuantos más miomas o mayor tamaño, mayor el dolor y la molestia en la zona.
  • Infertilidad: Se ha relacionado fehacientemente la presencia de miomas uterinos con la infertilidad de la mujer. Esto se debe a que debido a las alteraciones anatómicas del útero, la función reproductora de unión y adherencia del óvulo fecundado se ve comprometida.

¿Por qué se requiere una operación de miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos)?

La operación de miomectomía por laparoscopia para la extirpación de miomas uterinos se realiza principalmente para aliviar los síntomas causados por la presencia de miomas uterinos. En el caso de que no haya síntomas, el tratamiento a seguir será el control rutinario de los mismos ante cualquier presencia de síntomas. 

Por otra parte, en el caso de que sean sintomáticos, la única opción definitiva es su extracción, siendo la miomectomía laparoscópica la mejor opción gracias a que es una técnica de mínima invasión. A pesar de ello, existen otras técnicas como la miomectomía abdominal o la miomectomía por histeroscopia, aunque la elección de una técnica sobre otra dependerá de las características de la paciente.

La operación de miomectomía por laparoscopia en Sevilla (miomas uterinos)

Para llevar a cabo la operación de miomectomía por laparoscopia en Sevilla con la mayor seguridad posible y poder así aliviar los síntomas de los miomas uterinos sin complicaciones es necesario llevar a cabo una consulta previa con un miembro del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, para confirmar el diagnóstico y determinar la cirugía más conveniente para cada caso; llevar a cabo un preoperatorio en la Clínica Santa Isabel y realizar el ingreso junto con las pautas e instrucciones especificadas el día de la intervención. A continuación se explica paso a paso todo el proceso:

Cita previa con el Especialista en Ginecologíca

Tras solicitar una cita gratuita a través de la página web, el departamento de atención al paciente se pondrá en contacto con la paciente para confirmar la cita y asignarle un asesor personal para que le ayude en el proceso.

Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con el Dr. Luís Fernández Castillo de Torras

El día establecido, la paciente se encontrará con el médico en la consulta y éste revisará todas las pruebas médicas que la paciente le haya llevado para poder determinar que el diagnóstico de miomas uterinos es correcto. De ser necesario, es posible que el especialista solicite pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico, algo que podrá gestionar la paciente con su asesor personal de atención al paciente. También realizará una exploración física de la paciente para determinar su salud ginecológica.

Por otro lado, durante la entrevista médica el especialista le preguntará a la paciente sobre enfermedades asociadas que pueda tener en esos momentos así como el tratamiento que esté siguiendo, determinando así si se puede llevar a cabo la intervención. También le explicará cómo funciona la operación de miomectomía por laparoscopia, pudiendo la paciente preguntar cualquier duda que pueda tener para así poder tomar una decisión informada sobre si llevar a cabo la operación o no.

En el caso de que se decida que se llevará a cabo la operación de miomectomía por laparoscopia, la paciente y el médico concertarán día para el preoperatorio y la cirugía.

Preoperatorio en la Clínica Santa Isabel de Sevilla

El día indicado para el preoperatorio, que habrá sido confirmado por el departamento de atención al paciente, la paciente acudirá a la Clínica Santa Isabel donde hará entrega de la documentación necesaria en administración. A continuación, un miembro del equipo de la Clínica Santa Isabel la acompañará a llevar a cabo las pruebas del preoperatorio. Estas pruebas serán:

  • Analítica de sangre completa: Con la analítica el anestesista conocerá si el paciente presenta problemas de coagulación, anemia, signos de infección o sodio y potasio en una concentración adecuada. De este modo podrá determinar la anestesia adecuada al paciente.
  • Electrocardiograma: Esta prueba permite conocer el funcionamiento del corazón en lo que respecta a ritmo, alteraciones estructurales y conducción, siendo esta información vital para evitar posibles problemas intraoperatorios.
  • Radiografía de tórax o pecho: Por último, esta prueba preoperatorio permite conocer si existen alteraciones óseas en el pecho, si la tráquea presenta una alineación adecuada o si existen indicios de infección.

La anestesia en la miomectomía por laparoscopia en Sevilla

El mismo día u otro día posterior, la paciente tendrá una consulta personal con el anestesista de la operación de miomectomía por laparoscopia. Durante esta consulta el anestesista revisará las pruebas preoperatorias con la paciente y le explicará el tipo y el funcionamiento de la anestesia que se utilizará durante la intervención. Asimismo, le preguntará sobre posibles alergias o enfermedades que pudieran suponer un problema durante la intervención. La paciente podrá solicitar cualquier tipo de información adicional al anestesista.

Miomectomía por laparoscopia paso a paso (miomas uterinos)

El día previo o el mismo día, dependiendo de cuando se haya establecido la cirugía, a la intervención de miomectomía la paciente acudirá a la Clínica Santa Isabel donde tras entregar la documentación necesaria será ingresada. Durante su estancia, la paciente estará en una habitación individual con cama de acompañante.

Durante el tiempo que transcurre entre el ingreso y la operación, el equipo de enfermería de la Clínica Santa Isabel le proporcionará una serie de instrucciones a seguir para preparar la intervención. Entre estas instrucciones encontramos una limpieza de colón para reducir el tamaño de los intestinos y facilitar el trabajo del ginecólogo. También se administrarán antibióticos a la paciente para disminuir las posibilidades de infección.

Llegada la hora de la operación, se lleva a la paciente a quirófano donde se encontrará con el cirujano, el anestesista y uno o dos miembros del equipo de enfermería que asistirán al cirujano durante la intervención.

A su llegada al quirófano, el anestesista comprobará las constantes vitales de la paciente y si todo está correcto procederá a colocarle las vías anestésicas y se le administrará la misma. A continuación se situará a la paciente en posición decúbito supino, tumbada boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas a la altura de la rodilla permitiendo que la pared abdominal y la cadera se encuentren al mismo nivel.

Tras colocar paños estériles en la zona para reducir las posibilidades de infección y rasurar las partes del cuerpo que sean necesarias, el cirujano procede a iniciar la miomectomía:

  • Cuando la anestesia ha hecho efecto, se coloca una sonda de Foley en la vejiga y a su vez un manipulador intrauterino que permitirá al cirujano mover el útero para ayudarle durante la intervención.
  • A continuación el especialista realizará una pequeña incisión en la zona de la cavidad pélvica para permitir la entrada de aire en la misma usando un trocar. Esto permite al cirujano crear un espacio virtual de aire denominado neumoperitoneo que facilita la labor de manipulación de vísceras abdominales, impidiendo así que se puedan producir daños en ellas.
  • Tras ello, el médico hará un reconocimiento de todos los órganos de la cavidad pélvico-abdominal, colocando a la paciente con la cabeza levemente descendida del resto del cuerpo, consiguiendo así una mejor visión de todos los órganos y cerciorándose de que tanto su colocación como estado es correcto.
  • El siguiente paso es la infiltración de los miomas uterinos con alguna sustancia vasoopresora para reducir el sangrado que se producirá al extirparlos.
  • Lo común es iniciar la extirpación de los miomas uterinos más cercanos al cérvix e ir subiendo hacia el fondo uterino. Para ello, se disecciona el mioma uterino hasta llegar al epicentro del mismo donde el tejido es avascular (sin vasos sanguíneos), extrayendo todo el mioma.
  • Tras su extracción, se detiene el sangrado suturándolo con material absorbible. Esto se realiza con todos los miomas que se extirpen.
  • Después, el cirujano procede a la extracción del mioma de la cavidad pélvico-abdominal, teniendo que realizarlo a través de la vagina en el caso de que los miomas uterinos sean de gran tamaño. La extracción vaginal se lleva a cabo a través de la cúpula vaginal, requirirendo llevar a cabo un orificio por la parte superior de la pared vaginal para comunicar la cavidad pélvica con la vagina. Los miomas uterinos serán extraídos por dicha incisión, la cuál será suturada por vía vaginal. Tras ello, el cirujano coloca un apósito o compresa antiséptica en el fondo de la vagina para controlar la incisión.
  • En el caso de que existan numerosos miomas uterinos, previo a la extirpación de cada uno el médico ensartará un hilo a través de todos ellos para poder extraerlos todos a la vez por la cúpula vaginal una vez finalizado el proceso. En estos casos, se colocará un drenaje para extraer cualquier resto en forma de sangre o tejido que pueda haber quedado en el interior, quitándolo a las 24 horas de la intervención.
Operación de miomectomía por laparoscopia en Barcelona (miomas uterinos)

La operación de miomectomía por laparoscopia para la extirpación de miomas uterinos tiene una duración que va de 30 a 120 minutos, dependiendo de la paciente y de la cantidad de miomas uterinos que se tengan que extirpar.

Tras finalizar la operación de miomectomía por laparoscopia, se procede a despertar a la paciente de la anestesia, manteniéndola en quirófano hasta que sea capaz de hablar y de moverse de forma espontánea. A continuación se la llevará a la sala de reanimación donde acabará de recuperarse de la anestesia.

Postoperatorio y recuperación tras una miomectomía por laparoscopia

El postoperatorio de la operación de miomectomía por laparoscopia se inicia en la sala de reanimación, donde la paciente permanece hasta que se han restablecido sus constantes vitales. Tras ello, se la llevará a su habitación para continuar con el postoperatorio.

La estancia hospitalaria tras una operación de miomectomía por laparoscopia es de 1 día, abandonando la Clínica Santa Isabel de Sevilla cuando el paciente haya recuperado la micción espontánea, siempre y cuando no haya signos de infección ni sangrado excesivo.

En lo que respecta a la recuperación total de la paciente tras la operación de miomectomía por laparoscopia, ésta suele completarse entre 1 y 2 semanas después de la cirugía. A pesar de ello, la paciente será capaz de llevar a cabo las actividades diarias cotidianas que no requieran esfuerzos abdominales excesivos tras 2 ó 3 días después de la intervención.

Operación de miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos)

La primera consulta postoperatoria con el médico se lleva a cabo a los 15 días después de la intervención. Durante estas dos semanas, como hemos comentado, es importante que la paciente no realice esfuerzos abdominales excesivos.

Durante esta consulta, el ginecólogo realizará una exploración física de la paciente para observar si los puntos están bien y no hay signos de infección. Del mismo modo, retirará los puntos si ve que todo está bien y se establecerá otra consulta para el momento en el que haga un mes tras la operación.

Ventajas de la operación de miomectomía por laparoscopia en Sevilla

La principal ventaja de la operación de miomectomía por laparoscopia para la extirpación de miomas uterinos, es la solución del problema y los síntomas asociados a estos tumores benignos, consiguiendo así un alivio de la calidad de vida de la paciente. Por otra parte, hay otras ventajas asociadas directamente a la técnica quirúrgica de la laparoscopia como son una estancia hospitalaria y una recuperación más rápida o la minimización de las cicatrices y el sangrado intraoperatorio.

Operación de miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos)

Por otra parte, en lo que respecta a las ventajas de llevar a cabo la operación de miomectomía por laparoscopia en Operarme.es, encontramos que en Sevilla la operación se realiza en la prestigiosa Clínica Santa Isabel, uno de los centros privados más importantes de toda Andalucía que ofrece la mejor atención personalizada y las mejores tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de todo tipo de patologías, donde nuestros pacientes cuentan con una habitación individual con cama de acompañante.

Además, aparte del precio de la operación de miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos) que es muy ajustado, en Operarme.es ofrecemos un servicio totalmente personalizado con un asesor personal que solucionará cualquiera de las dudas que le puedan surgir a la paciente durante todo el proceso.

Operación de miomectomía por laparoscopia (miomas uterinos)​​

Precio de la operación de miomectomía por laparoscopia en Sevilla

En el precio de la operación de miomectomía por laparoscopia en Sevilla establecido en la página está todo incluido con precio cerrado. Esto quiere decir que desde el momento en que un usuario entra en la web a buscar información sobre la operación de miomectomía por laparoscopia sabe el precio final de la intervención y que todo lo necesario para la operación y su comodidad está incluido, desde el alquiler del quirófano hasta las visitas pre y postoperatorias pasando por la estancia, honorarios médicos, gastos de material, etc.

Conoce al Médico

Servicio de Ginecología de la Clínica Santa Isabel
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.5 (90%) 336 votos
Valora este Doctor:

Ginecología
Ginecología
Sevilla

Servicio de Ginecología de la Clínica Santa Isabel

Nº Colegiado:

Las cirugías de la especialidad de Ginecología y Obstetricia de Operarme.es en Sevilla las realizamos con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, formado por un equipo multidisciplinar que  nos permite proporcionar la mejor atención médica a nuestros pacientes.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel está formado por el Dr. Fernando Ojeda de los Santos, especialista en patología de suelo pélvico y cirugía laparoscópica; el Dr. Carlos Romero Díaz, especialista con más de 20 años de experiencia; el Dr. José Carlos Santos Mora, especialista en cirugía laparoscópica entre otros; la Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros, especialista en reproducción asistida; y la Dra. Belén García Monte.

Para conocer un poco más a los miembros del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel te hablamos de ellos a continuación:

Dr. Fernando Ojeda de los Santos (Colegiado Nº 21/2104149)

El Dr. Fernando Ojeda de los Santos es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Para complementar su formación, no ha dejado de participar en cursos y obtener titulaciones como la Acreditación de “Nivel III de Ecografía y Diagnóstico Prenatal” de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, el Diploma Universitario Europeo en Endoscopia operatoria en Ginecología por la Universidad de Clermont-Ferrand (Francia).

Estancia de formación en Cirugía Laparoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”, docente en talleres de Reparación de Esfínter acreditado por Conserjería de Salud, miembro investigador del grupo GISPEM (Grupo de Investigación en Disfunciones de Suelo Pélvico en España).

Además, tiene formación especializada en patología de suelo pélvico y es socio Fundador de “Cuidado integral de la Mujer en Andalucía” (CIMA).

En la actualidad, además de ser codirector de los centros CIMA colabora con Operarme.es en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dr. Carlos Romero Díaz (Colegiado Nº 41/4110245)

El Dr. Carlos Romero Díaz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia habiendo realizado la residencia en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

Respecto a su formación clínica más allá de la residencia, el Dr. Carlos Romero Díaz trabajó como Médico General para el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en su equipo quirúrgico, además de ejercer como Ecografista Obstétrico y Ginecológico para varios ambulatorios del SAS.

Es digno de mención su participación en numerosos congresos y presentaciones, tanto como ponente como asistente, así como su participación en varios cursos, tanto impartiéndolos como recibiéndolos.

En la actualidad ejerce como especialista en Ginecología y Obstetricia en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, formando parte del Servicio de Ginecología de la Clínica.

Dr. José Carlos Santos Mora (Colegiado Nº 41/4114316)

El Dr. José Carlos Santos Mora es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia. En lo que respecta a su formación, cabe indicar que realizó y obtuvo con sobresaliente los Estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla.

Para complementar su formación, el Dr. José Carlos Santos Mora obtuvo la Acreditación de “Nivel III de Ecografía y Diagnóstico Prenatal” de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología; El Diploma en Ecografía 3-4D, por la Viena International School of 3D Ultrasonography; La Acreditación de la Fetal Medicine Foundation para Ecografía Avanzada de las 11-13+6, Ecografía Cervical, Doppler de las 18.23 semanas y Ecocardiografía Fetal, todo ello por el King’s College Hospital de Londres.

También es Interesante mentar su Diploma en Ecocardiografía Fetal Avanzada y Neurosonografía 3D en el Centro Guttemeberg y especialmente, su formación en Cirugía Laparoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”.

El Dr. Santos obtuvo una beca de ayuda para la investigación como investigador principal, que se la otorgó el Servicio Andaluz de Salud y es Autor de Varios capítulos de libros y artículos en revistas de prestigio.

Por último indicar que es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y es Socio Fundador de “Cuidado Integral de la Mujer en Andalucía” (CIMA).

En la actualidad colabora con Operarme.es como miembro del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros (Colegiado Nº 41/4117218)

La Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizando su especialidad en el Hospital Universitario Virgen de Valme.

Durante sus estudios participó en diversos cursos de laboratorio en Alemania y ya durante su Residencia estuvo en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital La Fe de Valencia y en la Unidad de Endoscopia del Hospital Universitario Cruces de Bilbao.

También es interesante conocer que tiene un Máster como experto en exploración ginecológica y patología mamaria y vulvar y un Máster en Reproducción Humana. Además, ha ejercido como docente en numerosos cursos y ha participado como asistente en decenas de cursos, congresos y pósters de su especialidad, del mismo modo que ha participado como vocal en algunos de ellos.

En la actualidad colabora con Operarme.es como miembro del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dra. Belén García Monte (Colegiado Nº 41/4114034)

La Dra. Belén García Monte es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, lugar donde realizó también sus cursos de Postgrado en el Departamento de Cirugía de la misma Universidad. Obtuvo su título de especialista tras su residencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y es Diplomada en Patología Mamaria y Senología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, ha complementado su formación capacitándose con los niveles I y II de la Sección de Ecografía de la SEGO, formándose en medicina Obstétrica de Alto Riesgo por la Fetal Medicine Foundation, capacitándose para la realización de ecografías 3D y 4D por la Unidad de Ecografía del Centro Gutenberg de Málaga y realizando la especialización de Cirugía Laparoscópica Ginecológica. Asimismo, también ha realizado decenas de cursos de formación complementaria relacionados con su especialidad.

En lo que respecta a su experiencia laboral, la Dra. Belén García Monte ha trabajado como Especialista en Obstetricia Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y actualmente trabaja en el Hospital Virgen de la Macarena, es Responsable de Clínica Privada ginecológica con Asistencia Integral a la Mujer además de ser Integrante del Equipo de Ginecología y Obstetricia de Clínica Santa Isabel, donde colabora con Operarme.es.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.7 (94%) 271 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Sevilla

Clínica Santa Isabel

Una clínica centenaria

La Clínica Santa Isabel fue fundada en 1920 por dos médicos de Sevilla, el Dr. Antonio Cortés Lladó y el Dr. Bias Tello, haciendo de ella el primer centro privado de la ciudad de Sevilla. Tras los primeros años, trasladaron el Hospital a la Calle Luis Montoto, antigua calle Oriente, desde donde hoy día presta una atención médica de la máxima calidad a todos los sevillanos.

Calidad médica y humana

Uno de los factores más importantes que tenemos en común Operarme.es y la Clínica Santa Isabel de Sevilla es que ambos tenemos como principal preocupación la satisfacción de nuestros pacientes, preocupándonos de ofrecer la mejor atención posible, tanto en lo que se refiere a atención médica como en la personal y humana. Para ello, la Clínica Santa Isabel cuenta con equipo médico y administrativo de primer nivel que hará sentir a los pacientes como si estuvieran en casa.

Durante la estancia en la Clínica Santa Isabel, nuestros pacientes contarán con una habitación individual con cama de acompañante. Para contactar con el equipo de enfermería, todas las camas cuentan con un timbre situado en el cabecero, quienes tras pulsarlo acudirán lo antes posible.

Seguridad y tecnología

La seguridad de los pacientes es vital tanto para Operarme.es como para la Clínica Santa Isabel, por ello el centro sevillano cuenta con unas instalaciones envidiables y tecnológicamente punteras:

  • 84 camas para pacientes
  • 1 incubadora
  • Gimnasio
  • 4 consultas de urgencias
  • 8 consultas externas
  • 2 paritorios
  • 5 quirófanos
  • 5 camas de observación
  • 1 sala de despertar
  • 1 sala de curas
  • 1 sala de esterilización
  • Sala de Hemodinámica
  • UCI con 8 boxes
  • Unidad de Endoscopia

Además, la Clínica Santa Isabel está provista de 2 de los certificados de calidad más importantes, como son la Certificación AENOR y el Certificado ACSA proporcionado por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza.

Cómo llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla

Para llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla hay varias opciones, las cuáles indicamos a continuación:

  • Autobuses urbanos: En la misma Avenida Luis Montoto, donde se encuentra la Clínica, hay paradas de las líneas 21, 24 y 27 en ambos sentidos. Por otro lado, en la Avenida Luis de Morales, a apenas 5 minutos de la Clínica Santa Isabel, hay paradas de las líneas 28, 32, 29, C1 y C2.
  • Metropolitano: La parada de Nervión, de la línea 1, en la Avenida de Eduardo Dato se encuentra a tan sólo 5 minutos de la clínica.
  • Renfe: Del mismo modo, la estación de Santa Justa también se encuentra a un par de minutos andando de la Clínica.
  • Parking públicos: Hay varios centros comerciales cerca de la Clínica donde se puede aparcar el coche.
  • Taxi: En la puerta de la Clínica Santa Isabel hay una parada de taxis. De todos modos, en las operaciones con estancia hospitalaria Operarme.es pone a tu disposición un taxi que te recoge en casa el día de la cirugía y te lleva a tu casa el día del alta hospitalaria.
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión para la extirpación de miomas.