Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Histerectomía abdominal (extirpar útero) en Sevilla Operación de Histerectomía abdominal (extirpar útero) en Sevilla

Operación de Histerectomía abdominal (extirpar útero) en Sevilla

Operación de Histerectomía abdominal (extirpar útero) en Sevilla

La operación de histerectomía abdominal es la intervención quirúrgica convencional mediante la cuál se procede a extirpar el útero y las estructuras anejas debido a alguna patología, ya sea de carácter benigno o maligno. La histerectomía abdominal se diferencia del resto de técnicas, laparoscopia y vaginal, en que en este caso el abordaje quirúrgico se realiza a través de una incisión en la parte inferior del abdomen.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.465 €
Financiación 
desde 217 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.8 (96%) 635 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta inmediata, gratuita y sin compromiso con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, para valoración de histerectomía abdominal.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 3 días en la Clínica Santa Isabel. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso.Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de histerectomía abdominal (extirpar útero) es la operación ginecológica más realizada hoy en día. Es la técnica convencional utilizada para llevar a cabo la extirpación del útero.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

Toda la información sobre la Operación de
Histerectomía abdominal en Sevilla
(extirpar útero)

La operación de histerectomía abdominal consiste en la extracción completa del útero, así como en algunos casos los órganos y estructuras anejas, debido a una dolencia en la zona que puede ser de carácter maligno o benigno. Por razones obvias es una intervención que tan sólo se lleva a cabo en mujeres, siendo las principales causas de la cirugía la aparición de miomas de gran tamaño o crecimientos anómalos de tejido del útero.

La principal característica de una histerectomía abdominal es que la extirpación del útero se realiza a través de una incisión en la zona abdominal, mientras que en la histerectomía laparoscópica y la histerectomía vaginal el abordaje es diferente. Es destacable decir que en España la histerectomía abdominal es la más usada para llevar a cabo esta intervención.

Los principales síntomas que llevan a realizar una histerectomía abdominal son el sangrado vaginal, diferente al de la menstruación, la presencia de tumores malignos, el virus del papiloma humano, prolapso de los órganos pélvicos u otros problemas relacionados con ETS.

¿En qué consiste una histerectomía abdominal (extirpar útero)?

Como comentábamos previamente, la histerectomía abdominal consiste en la extirpación del útero y, si fuera necesario, de las estructuras anejas al mismo (trompas de Falopio, ovarios, cuello del útero, etc.). En el caso de la histerectomía abdominal, el abordaje se realiza a través de una incisión en la zona abdominal, a diferencia de los abordajes laparoscópico o vaginal que se realizan de otro modo.

Operación de histerectomía abdominal (extirpar útero)

La operación de histerectomía abdominal se puede clasificar en base a la cantidad de componentes que el cirujano especialista en ginecología extraiga:

  • Histerectomía abdominal subtotal: El ginecólogo tan sólo extirpa el útero y mantiene el cuello del útero así como los ovarios.
  • Histerectomía abdominal total: En este caso, el cirujano especialista extirpa tanto el útero como el cuello del útero.
  • Histerectomía radical: El médico extirpará el útero, el cuello del útero, la parte más alta de la vagina, los ganglios y los conductos linfáticos que se encuentran alrededor.
  • Histerectomía total más doble anexectomía: En esta variedad de la cirugía se extirpa todo lo mencionado anteriormente además de los ovarios y las trompas de Falopio.

¿Por qué se requiere una histerectomía abdominal (extirpar útero)?

En primer lugar es importante mencionar que las patologías relacionadas con el útero o sus componentes adyacentes son variadas y no siempre es necesaria la extirpación del útero. Las enfermedades que indican la histerectomía abdominal se pueden dividir en malignas, en las que suele ser casi obligado extirparlo, o por otra parte pueden ser de carácter benigno. En este último caso a continuación exponemos algunas de las causas principales para la histerectomía abdominal:

Histerectomía abdominal por mioma o miomatosis: los miomas son acumulaciones de tejido uterino que crecen en su interior. El tamaño de los miomas es variable, pudiendo ser muy pequeños y no causar síntoma alguno al paciente, o por otra parte ser de un tamaño mayor llegando incluso a ocupar la totalidad del útero. Entre los síntomas de los miomas el más común es el sangrado vaginal no menstrual, mientras que por otra parte también existen otros síntomas como son el alargamiento de la menstruación, episodios de dolor intermitente o durante las relaciones sexuales e incluso la infertilidad. Estos miomas pueden ser de carácter submucoso, cuando se forman en la capa más interior del útero; miomas intramurales, que se forman entre las capas musculares del útero; y los miomas subserosos que se forman en la última capa del útero.

Operación de histerectomía abdominal (extirpación del útero)

Histerectomía por endometriosis: Se trata de la dispersión de células de características similares al endometrio uterino por la zona abdominal y pélvica, pudiendo generarse en los ovarios y en las trompas de Falopio. La endometriosis causa dolor en la zona del abdomen y sangrado vaginal.

La histerectomía abdominal es la intervención ginecológica más realizada hoy en día.

Histerectomía por enfermedad inflamatoria pélvica: Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que sólo afecta a las mujeres. En la mayoría de casos se puede solucionar mediante la ingesta de antibióticos. Si esto no es suficiente puede que sea necesario ingresar al paciente para recibir un tratamiento de antibióticos más agresivo, pero tan sólo en unos pocos casos se precisará de una histerectomía abdominal para la extracción del útero.

Consulta con el ginecólogo para la operación de histerectomía abdominal, extirpación de útero

En el caso de la operación de histerectomía abdominal en Sevilla, la realiza el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla. La Clínica Santa Isabel, donde se realiza la intervención, es uno de los centros médicos más reconocidos de la capital andaluza.

La operación de histerectomía abdominal en Sevilla (extirpar útero)

La operación de histerectomía abdominal, como comentábamos anteriormente, es necesaria en los casos en que los pacientes sufren de sangrado vaginal severo, crónico o presentan miomas de un tamaño excesivo que no puedan ser tratados con otro tipo de cirugía. En estos casos, ya sea una histerectomía radical, total, subtotal o con doble anexectomía, será considerada una cirugía mayor que requerirá de anestesia general en un alto número de los casos, aunque en otros se podrá optar por una anestesia regional con sedación.

Operación de histerectomía abdominal (extirpación del útero)

Antes de la operación de histerectomía abdominal es imprescindible llevar a cabo una serie de pasos que permitirán, tanto al médico como al paciente, realizar una operación de lo más segura y exitosa posible. Entre estos pasos, el primero es el de llevar a cabo una consulta con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel.

Consulta con el Especialista en Ginecología

Después de que el paciente solicite una consulta en la página web o tras hablar con el departamento de atención al paciente de nuestra compañía, acudirá a la consulta con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel el día indicado.

Solicitar consulta con el equipo de ginecología de la Clínica Santa Elena de Madrid​​

Durante la consulta, es preciso que el paciente proporcione al médico todo el material médico que tenga sobre el diagnóstico de su patología, ya que ayudará a los miembros del Servicio de Ginecología a completar su diagnóstico y determinar así la mejor opción terapéutica para solucionar el problema. De ser necesaria alguna prueba adicional para llevar a cabo el diagnóstico de la operación de histerectomía abdominal, la paciente puede gestionarlo con nuestro departamento de atención al paciente.

A lo largo de la consulta, la paciente puede y es aconsejable que solucione todas las dudas que pueda tener sobre la intervención, ya que de este modo podrá tomar una decisión meditada de si someterse a la intervención o no.

Asimismo, durante la consulta y la exploración realizada por el ginecólogo, éste le recomendará la mejor opción para su problema, ya que en algunos casos podría ser más recomendable otro tipo de intervención.

En el caso de que tanto el especialista en ginecología como la paciente decidan llevar a cabo la operación de histerectomía abdominal, fijarán una fecha para el preoperatorio, para la consulta con el anestesista y para la intervención.

Preoperatorio en la Clínica Santa Isabel de Sevilla

El día escogido para el preoperatorio de la operación de histerectomía abdominal el paciente acudirá a la Clínica Santa Isabel de Sevilla y hará entrega de toda la documentación necesaria en administración. El departamento de atención al paciente ayudará a la paciente con toda la documentación y en lo que fuera necesario. Tras ello, el paciente será acompañado a realizar las pruebas que sean necesarias.

Entre las pruebas encontramos una analítica de sangre completa, incluyendo hemograma, coagulación y bioquímica. Esta prueba se requiere para que el anestesista pueda determinar el número de plaquetas de la paciente, si presenta problemas de coagulación, la existencia o no de anemia, si hay infección o no, la adecuación de los electrolitos de sodio y potasio en sangre entre otras cosas. La obtención de todos estos datos es muy importante en la operación de histerectomía abdominal así como en cualquier otra intervención, sobretodo para asegurar que la anestesia se realiza en las mejores condiciones.

A continuación, uno de los miembros del equipo de la Clínica Santa Isabel de Sevilla acompañará a la paciente a la realización de un electrocardiograma que proporcionará al cirujano información sobre el funcionamiento del corazón en lo que respecta a ritmo, alteraciones estructurales del mismo y conducción sanguínea. Conocer la normalidad de la actividad del corazón de la paciente es imprescindible para evitar cualquier problema durante la intervención.

Finalmente, se le realizará una radiografía de tórax o del pecho con la que el anestesista observará si la paciente presenta cualquier alteración ósea en la zona, si la tráquea está correctamente alineada o si existe cualquier alteración o posibilidad de que haya infección.

Tras la realización de las pruebas la paciente llevará a cabo una consulta con el anestesista.

Consulta con el anestesista

En la consulta con el anestesista para la operación de histerectomía abdominal en Sevilla el especialista en anestesia que estará presente en la cirugía estudiará el historial clínico del paciente, las pruebas realizadas además de preguntar a la paciente cualquier información necesaria en lo referente a sus hábitos de vida, para poder determinar la forma y el tipo más adecuado de anestesia para la paciente. Del mismo modo que durante la consulta con el ginecólogo, la paciente podrá preguntar al anestesista para resolver cualquier duda que pueda tener.

Histerectomía abdominal paso a paso

La paciente acude el día fijado a la Clínica Santa Isabel para el ingreso hospitalario. Allí deberá hacer entrega de toda la documentación administrativa para poder llevar a cabo la intervención. Tras ello, será acompañada a su habitación individual con cama de acompañante donde permanecerá hasta la hora de la operación. El ingreso se llevará a cabo por la noche o por la mañana dependiendo de la hora escogida para realizar la intervención.

  • Durante la estancia hospitalaria previa a la operación de histerectomía abdominal, se le proporcionará a la paciente una serie de instrucciones que debe realizar antes de la cirugía:
  • La paciente debe ayunar mínimo 8 horas antes de la intervención para asegurar que el estómago se encuentra vacío a la hora de administrar la anestesia.
  • Se le administrarán antibióticos normalmente alrededor de 10 minutos antes de la cirugía, aunque en ocasiones es posible que se administren antes.
  • También puede que se le administren fármacos anticoagulantes mediante una inyección en el abdomen para evitar problemas de aparición de coágulos. Es una medida muy común en la gran mayoría de cirugías.
  • Del mismo modo, se le administrarán fármacos procinéticos intestinales para favorecer la limpieza del intestino y reducir así su tamaño, algo que colaborará en minimizar las posibilidades de provocar daños en estos órganos. Esto no es estrictamente necesario siempre, dependerá de la decisión del cirujano

Llegada la hora establecida para la operación de histerectomía abdominal, el equipo médico de la Clínica Santa Isabel le acompañará a una sala donde se le pedirá a la paciente que se desvista y se ponga la ropa de quirófano. A continuación la paciente entrará a la sala de operaciones donde se encontrará con los miembros del equipo de Ginecología de la Clínica Santa Isabel, el anestesista y uno o dos miembros del equipo de enfermería. El anestesista medirá las constantes vitales de la paciente y si todo está en orden, procederá a administrar la anestesia por vía intravenosa y la sedación.

Es importante mencionar que el anestesista permanecerá junto al paciente durante toda la operación para asegurarse de que tanto las constantes vitales como los niveles de anestesia permanecen constantes.

Una vez la anestesia ha hecho efecto, se inicia la operación de histerectomía abdominal:

  • El especialista colocará a la paciente en la posición necesaria para llevar a cabo la cirugía. En este caso, se limpiará la zona abdominal con una solución antiséptica así como rasurará el vello de la zona si fuera necesario. Se colocará una sonda vesical para la monitorización de la diuresis. Se hará uso de campos estériles sobre el paciente para que el cirujano pueda actuar con comodidad y se evite en lo máximo posible cualquier infección intraoperatoria.
  • Tras ello, se realizará una incisión transversal en la zona de debajo del ombligo. A medida que se realiza la incisión, se disecarán y coagularán los vasos sanguíneos y los tejidos del abdomen para evitar el sangrado.
  • Una vez el ginecólogo accede a la cavidad abdominal, revisa los órganos del interior para asegurarse de que se encuentran en el lugar correcto. El siguiente paso es la colocación de un separador quirúrgico que mantiene la incisión abierta y el desplazamiento tanto del intestino delgado como el grueso hacia la zona superior, permitiendo al cirujano observar la cavidad pélvica con la mayor claridad posible.
  • Después, el especialista en ginecología localizará el útero y lo sujetará haciendo uso de dos pinzas quirúrgicas para que se mantenga ligeramente elevado.
  • A continuación es de vital importancia que el cirujano localice los ligamentos y vasos sanguíneos que nutren y forman el útero. Entre ellos encontramos el ligamento redondo, los ligamentos uteroováricos y los vasos uterinos, así como la localización del uréter para evitar su sección.
  • También se debe localizar la vejiga y separarla del útero, ya que en la mayoría de casos se encuentran pegados entre sí.
  • A continuación, cuando el útero ya está libre de las estructuras adyacentes, se debe localizar el cuello del útero. En este momento será la única parte del cuerpo de la paciente que siga unida al útero. El cirujano pinzará el cuello del útero con unas tijeras sin bordes en una porción media y cortará el útero dejándolo libre.
Detalles de la operación de histerectomía abdominal (extirpar útero) en Madrid
  • El siguiente paso es la suturación del cuello del útero, lo que se puede realizar mediante diferentes tipos de técnicas quirúrgicas cuya elección dependerá de las características del cuello uterino de la paciente así como de la experiencia del especialista.
  • Una vez extraído el útero y cerrado el cuello del útero, se revisará que todas las estructuras de la cavidad pélvica y abdominal no han sufrido ningún daño. Asimismo, se realizará una limpieza del sangrado que se haya podido producir en ambas cavidades durante la intervención.
  • Finalmente, se suturará la cavidad abdominal capa a capa en sentido inverso al realizado al inicio de la cirugía, se colocará un apósito en el interior de la vagina, a la altura del cuello del útero para taponarlo y se llevará a la paciente a la sala de reanimación tan pronto como la paciente recupere la conciencia, donde se recuperará de la intervención.

La operación de histerectomía abdominal tiene una duración aproximada de entre 60 y 80 minutos, aunque dependerá de las características del paciente.

La cantidad de elementos extirpados puede variar dependiendo de la patología de la paciente, en este caso se ha explicado el proceso estándar en el que solo se extirpa el útero, pero la extracción del resto de elementos se realiza siguiendo las mismas pautas.

La operación de histerectomía abdominal, extirpación de útero

Postoperatorio de la histerectomía abdominal (extirpar útero)

Ya en la sala de reanimación, se iniciará la administración de la medicación analgésica y la paciente permanecerá en la sala durante varias horas hasta que se encuentre totalmente recuperada de la anestesia y sus constantes vitales estén totalmente restablecidas. Tras ello se la llevará a su habitación individual con cama de acompañante en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Postoperatorio en la Clínica Santa Isabel de Sevilla

La estancia postoperatoria en la Clínica Santa Isabel es de 3 días, finalizando normalmente cuando la paciente puede comer y orinar de forma normal y en los casos en los que no haya sufrido fiebre, dolor abdominal o sangrado vaginal.

Durante las primeras horas de postoperatorio tras la operación de histerectomía abdominal, la paciente será nutrida e hidratada mediante un gotero. Pasadas 12 horas, se iniciará una progresiva dieta en busca de la tolerancia de líquidos. Si no aparece ningún problema, pasadas 24 horas de postoperatorio se iniciará la ingesta de alimentos semilíquidos progresando hasta una dieta blanda, recuperando la función digestiva completa alrededor de 48 horas después de la operación de histerectomía abdominal

Pasadas las primeras 24 horas de postoperatorio tras la histerectomía abdominal, se retirará la sonda vesical de la paciente en busca de una micción espontánea. Si no se produce, se recolocará la sonda vesical hasta pasadas 72 horas.

Operación de histerectomía abdominal (extirpación del útero)

Del mismo modo se extraerá el apósito introducido al final de la intervención en el fondo de la vagina.

La histerectomía abdominal en Sevilla se realiza en la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

A pesar de que es importante que la paciente inicie la movilidad lo antes posible, durante el primer día se requerirá reposo para que las estructuras suturadas se fijen bien y no haya problemas.

Recuperación postoperatoria tras el alta hospitalaria

La recuperación total tras la operación de histerectomía abdominal se consigue entre 6 y 8 semanas después de la cirugía, aunque se puede volver a realizar actividades cotidianas entre 10 y 15 días después de la intervención.

La primera revisión postoperatoria tras el alta hospitalaria se lleva a cabo alrededor de 15 días después de la intervención, tiempo en el que la paciente deberá evitar realizar esfuerzos abdominales intensos y curar la herida incisional para evitar la posibilidad de que se produzca una infección en la herida.

Durante la visita con el Equipo de ginecología de la Clínica Santa Isabel, el ginecólogo le realizará una exploración a la paciente para verificar que la sutura vaginal y la incisión abdominal están bien. También se iniciará la retirada de los puntos de la incisión abdominal si su aspecto es correcto.

La siguiente visita postoperatoria será un mes después de la intervención y normalmente es el momento en que se le dará a la paciente el alta médica.

Ventajas de la operación de histerectomía abdominal en Sevilla

La principal ventaja de la operación de histerectomía abdominal es la solución o mejora significativa de los síntomas, tanto si se realiza debido a miomas causantes de sangrado vaginal, endometriosis o una enfermedad inflamatoria pélvica. Además, la operación de histerectomía abdominal es la cirugía ginecológica más realizada hoy en día, por lo que los cirujanos especialistas en ginecología tienen mucha experiencia en la realización de este procedimiento.

Del mismo modo, al realizar la operación de histerectomía abdominal en Sevilla en Operarme.es, la cirugía se realizará en la Clínica Santa Isabel, uno de los hospitales privados más longevos y destacados de Andalucía.

Precio operación de histerectomía abdominal en Sevilla

En el caso de la operación de histerectomía abdominal en Sevilla, el precio incluye todos los elementos, tanto humanos como materiales, necesarios para llevar a cabo la intervención. Entre ellos encontramos el alquiler del quirófano, habitación individual con cama de acompañante, preoperatorio, estancia hospitalaria, honorarios del cirujano, anestesista y equipo de enfermería, visitas postoperatorias así como todos los elementos necesarios durante la intervención quirúrgica.

Lo más destacable, además de que está todo incluido, es que el precio es cerrado, es decir, el precio final de la operación de histerectomía abdominal en Sevilla no varía. La paciente conocerá el precio de la operación desde el primer momento en que entre en la página web, sin cuotas y sin sorpresas finales.

En Operarme.es podemos proporcionar la operación de histerectomía abdominal a un precio tan ajustado a la vez que conservamos la máxima calidad en el proceso gracias a que realizamos numerosas intervenciones quirúrgicas a diario además de ser prestadores del servicio quirúrgico y no unos simples intermediarios. 

Conoce al Médico

Servicio de Ginecología de la Clínica Santa Isabel
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.5 (90%) 340 votos
Valora este Doctor:

Ginecología
Ginecología
Sevilla

Servicio de Ginecología de la Clínica Santa Isabel

Nº Colegiado:

Las cirugías de la especialidad de Ginecología y Obstetricia de Operarme.es en Sevilla las realizamos con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, formado por un equipo multidisciplinar que  nos permite proporcionar la mejor atención médica a nuestros pacientes.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel está formado por el Dr. Fernando Ojeda de los Santos, especialista en patología de suelo pélvico y cirugía laparoscópica; el Dr. Carlos Romero Díaz, especialista con más de 20 años de experiencia; el Dr. José Carlos Santos Mora, especialista en cirugía laparoscópica entre otros; la Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros, especialista en reproducción asistida; y la Dra. Belén García Monte.

Para conocer un poco más a los miembros del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel te hablamos de ellos a continuación:

Dr. Fernando Ojeda de los Santos (Colegiado Nº 21/2104149)

El Dr. Fernando Ojeda de los Santos es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Para complementar su formación, no ha dejado de participar en cursos y obtener titulaciones como la Acreditación de “Nivel III de Ecografía y Diagnóstico Prenatal” de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, el Diploma Universitario Europeo en Endoscopia operatoria en Ginecología por la Universidad de Clermont-Ferrand (Francia).

Estancia de formación en Cirugía Laparoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”, docente en talleres de Reparación de Esfínter acreditado por Conserjería de Salud, miembro investigador del grupo GISPEM (Grupo de Investigación en Disfunciones de Suelo Pélvico en España).

Además, tiene formación especializada en patología de suelo pélvico y es socio Fundador de “Cuidado integral de la Mujer en Andalucía” (CIMA).

En la actualidad, además de ser codirector de los centros CIMA colabora con Operarme.es en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dr. Carlos Romero Díaz (Colegiado Nº 41/4110245)

El Dr. Carlos Romero Díaz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia habiendo realizado la residencia en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

Respecto a su formación clínica más allá de la residencia, el Dr. Carlos Romero Díaz trabajó como Médico General para el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en su equipo quirúrgico, además de ejercer como Ecografista Obstétrico y Ginecológico para varios ambulatorios del SAS.

Es digno de mención su participación en numerosos congresos y presentaciones, tanto como ponente como asistente, así como su participación en varios cursos, tanto impartiéndolos como recibiéndolos.

En la actualidad ejerce como especialista en Ginecología y Obstetricia en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, formando parte del Servicio de Ginecología de la Clínica.

Dr. José Carlos Santos Mora (Colegiado Nº 41/4114316)

El Dr. José Carlos Santos Mora es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia. En lo que respecta a su formación, cabe indicar que realizó y obtuvo con sobresaliente los Estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla.

Para complementar su formación, el Dr. José Carlos Santos Mora obtuvo la Acreditación de “Nivel III de Ecografía y Diagnóstico Prenatal” de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología; El Diploma en Ecografía 3-4D, por la Viena International School of 3D Ultrasonography; La Acreditación de la Fetal Medicine Foundation para Ecografía Avanzada de las 11-13+6, Ecografía Cervical, Doppler de las 18.23 semanas y Ecocardiografía Fetal, todo ello por el King’s College Hospital de Londres.

También es Interesante mentar su Diploma en Ecocardiografía Fetal Avanzada y Neurosonografía 3D en el Centro Guttemeberg y especialmente, su formación en Cirugía Laparoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”.

El Dr. Santos obtuvo una beca de ayuda para la investigación como investigador principal, que se la otorgó el Servicio Andaluz de Salud y es Autor de Varios capítulos de libros y artículos en revistas de prestigio.

Por último indicar que es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y es Socio Fundador de “Cuidado Integral de la Mujer en Andalucía” (CIMA).

En la actualidad colabora con Operarme.es como miembro del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros (Colegiado Nº 41/4117218)

La Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizando su especialidad en el Hospital Universitario Virgen de Valme.

Durante sus estudios participó en diversos cursos de laboratorio en Alemania y ya durante su Residencia estuvo en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital La Fe de Valencia y en la Unidad de Endoscopia del Hospital Universitario Cruces de Bilbao.

También es interesante conocer que tiene un Máster como experto en exploración ginecológica y patología mamaria y vulvar y un Máster en Reproducción Humana. Además, ha ejercido como docente en numerosos cursos y ha participado como asistente en decenas de cursos, congresos y pósters de su especialidad, del mismo modo que ha participado como vocal en algunos de ellos.

En la actualidad colabora con Operarme.es como miembro del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dra. Belén García Monte (Colegiado Nº 41/4114034)

La Dra. Belén García Monte es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, lugar donde realizó también sus cursos de Postgrado en el Departamento de Cirugía de la misma Universidad. Obtuvo su título de especialista tras su residencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y es Diplomada en Patología Mamaria y Senología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, ha complementado su formación capacitándose con los niveles I y II de la Sección de Ecografía de la SEGO, formándose en medicina Obstétrica de Alto Riesgo por la Fetal Medicine Foundation, capacitándose para la realización de ecografías 3D y 4D por la Unidad de Ecografía del Centro Gutenberg de Málaga y realizando la especialización de Cirugía Laparoscópica Ginecológica. Asimismo, también ha realizado decenas de cursos de formación complementaria relacionados con su especialidad.

En lo que respecta a su experiencia laboral, la Dra. Belén García Monte ha trabajado como Especialista en Obstetricia Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y actualmente trabaja en el Hospital Virgen de la Macarena, es Responsable de Clínica Privada ginecológica con Asistencia Integral a la Mujer además de ser Integrante del Equipo de Ginecología y Obstetricia de Clínica Santa Isabel, donde colabora con Operarme.es.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.7 (94%) 275 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Sevilla

Clínica Santa Isabel

Una clínica centenaria

La Clínica Santa Isabel fue fundada en 1920 por dos médicos de Sevilla, el Dr. Antonio Cortés Lladó y el Dr. Bias Tello, haciendo de ella el primer centro privado de la ciudad de Sevilla. Tras los primeros años, trasladaron el Hospital a la Calle Luis Montoto, antigua calle Oriente, desde donde hoy día presta una atención médica de la máxima calidad a todos los sevillanos.

Calidad médica y humana

Uno de los factores más importantes que tenemos en común Operarme.es y la Clínica Santa Isabel de Sevilla es que ambos tenemos como principal preocupación la satisfacción de nuestros pacientes, preocupándonos de ofrecer la mejor atención posible, tanto en lo que se refiere a atención médica como en la personal y humana. Para ello, la Clínica Santa Isabel cuenta con equipo médico y administrativo de primer nivel que hará sentir a los pacientes como si estuvieran en casa.

Durante la estancia en la Clínica Santa Isabel, nuestros pacientes contarán con una habitación individual con cama de acompañante. Para contactar con el equipo de enfermería, todas las camas cuentan con un timbre situado en el cabecero, quienes tras pulsarlo acudirán lo antes posible.

Seguridad y tecnología

La seguridad de los pacientes es vital tanto para Operarme.es como para la Clínica Santa Isabel, por ello el centro sevillano cuenta con unas instalaciones envidiables y tecnológicamente punteras:

  • 84 camas para pacientes
  • 1 incubadora
  • Gimnasio
  • 4 consultas de urgencias
  • 8 consultas externas
  • 2 paritorios
  • 5 quirófanos
  • 5 camas de observación
  • 1 sala de despertar
  • 1 sala de curas
  • 1 sala de esterilización
  • Sala de Hemodinámica
  • UCI con 8 boxes
  • Unidad de Endoscopia

Además, la Clínica Santa Isabel está provista de 2 de los certificados de calidad más importantes, como son la Certificación AENOR y el Certificado ACSA proporcionado por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza.

Cómo llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla

Para llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla hay varias opciones, las cuáles indicamos a continuación:

  • Autobuses urbanos: En la misma Avenida Luis Montoto, donde se encuentra la Clínica, hay paradas de las líneas 21, 24 y 27 en ambos sentidos. Por otro lado, en la Avenida Luis de Morales, a apenas 5 minutos de la Clínica Santa Isabel, hay paradas de las líneas 28, 32, 29, C1 y C2.
  • Metropolitano: La parada de Nervión, de la línea 1, en la Avenida de Eduardo Dato se encuentra a tan sólo 5 minutos de la clínica.
  • Renfe: Del mismo modo, la estación de Santa Justa también se encuentra a un par de minutos andando de la Clínica.
  • Parking públicos: Hay varios centros comerciales cerca de la Clínica donde se puede aparcar el coche.
  • Taxi: En la puerta de la Clínica Santa Isabel hay una parada de taxis. De todos modos, en las operaciones con estancia hospitalaria Operarme.es pone a tu disposición un taxi que te recoge en casa el día de la cirugía y te lleva a tu casa el día del alta hospitalaria.
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica convencional para la extirpación del útero