Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Histerectomía vaginal en Sevilla Operación de Histerectomía vaginal en Sevilla

Operación de Histerectomía vaginal en Sevilla

Operación de Histerectomía vaginal en Sevilla

La operación de histerectomía vaginal para la extirpación del útero permite llevarlo a cabo sin dejar cicatrices visibles en la paciente, ya que el abordaje es desde la vagina. Con esta técnica se puede tratar tanto crecimientos malignos como benignos, siendo su principal ventaja la reducción de la estancia hospitalaria a tan sólo 2 días y la reducción de los días de postoperatorio. La histerectomía vaginal es la técnica quirúrgica recomendada para la extirpación del útero, siempre y cuando sea factible según las características del paciente.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.369 €
Financiación 
desde 212 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
5 (100%) 637 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta inmediata, gratis y sin compromiso con nuestro equipo de especialistas en Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 2 días. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso.Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de histerectomía vaginal permite la extirpación del útero desde el interior de la vagina. Las cicatrices tras esta intervención son imperceptibles.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

Toda la información sobre la Operación de
histerectomía vaginal
en Sevilla

La operación de histerectomía vaginal consiste en la extirpación del útero utilizando como método de abordaje la entrada vaginal, apoyándose en algunos casos en el uso de la laparoscopia. La operación de histerectomía vaginal se utiliza en gran medida debido al crecimiento de miomas uterinos de gran tamaño en la matriz causando sintomatología muy molesta. En Operarme.es, la operación de histerectomía vaginal en Sevilla la realiza el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel.

En este artículo explicamos punto por punto todo lo que se debe saber sobre la operación de histerectomía vaginal en Sevilla.

¿Qué es una histerectomía vaginal?

Una histerectomía es la operación mediante la cual se lleva a cabo la extirpación del útero, en ocasiones del útero y otros órganos pélvicos anejos, debido a patologías tanto de carácter benigno (miomas uterinos) como maligno. En el caso de la operación de histerectomía vaginal, la principal característica es que el abordaje para la extirpación del mismo es a través de la vagina, a diferencia del acceso abdominal o el laparoscópico.

Operación de histerectomía vaginal

A continuación explicamos las 3 técnicas utilizadas para llevar a cabo la extirpación del útero:

  • Histerectomía abdominal: Se extirpa el útero y los elementos adyacentes (ovarios, trompas de Falopio, etc) a través de una incisión en la zona pélvico-abdominal, por debajo del ombligo.
  • Operación de histerectomía por laparoscopia: En este caso, la extirpación del útero se hace mediante tres pequeñas incisiones en la zona abdominal, pudiendo hacerse uso de una incisión en el fondo de la vagina para extraer el útero.
  • La operación de histerectomía vaginal: En este caso y como hemos comentado, la intervención se lleva a cabo a través de una incisión en el fondo de la vagina. En ocasiones se puede hacer uso de la laparoscopia para asistir en la cirugía, considerándose en este caso una operación de histerectomía vaginal asistida por laparoscopia.
La operación de histerectomía vaginal en Sevilla se realiza en la Clínica Santa Isabel.

Solicitar cita con un especialista en ginecología para la operación de histerectomía vaginal

Independientemente del tipo de técnica quirúrgica utilizada para llevar a cabo la histerectomía, existe una clasificación según la cantidad de elementos que se extirpen durante la misma:

  • Histerectomía vaginal total: El cirujano extirparía tanto el útero como el cuello del útero durante la operación.
  • Histerectomía vaginal subtotal: En este caso el especialista en ginecología tan solo extirparía el cuerpo del útero.
  • Histerectomía vaginal radical: En este tipo de histerectomía se extirpan el cuello del útero, el cuerpo del útero, la parte superior de la vagina, los ganglios y todos los conductos linfáticos.
  • Histerectomía total más doble anexectomía: Con ello se procede a extirpar todo lo mencionado en la histerectomía radical además de las trompas de Falopio y los dos ovarios.

En España, la operación de histerectomía es la intervención ginecológica más realizada, estimándose que anualmente se llevan a cabo unas 50.000 intervenciones de estas características, llevándose a cabo mediante la histerectomía vaginal en el 25% de los casos. Una de las principales razones para llevar a cabo la extirpación del útero mediante esta técnica de abordaje es la reducción de los problemas intraoperatorios y la mejora en los tiempos de recuperación y postoperatorio.

Operación de histerectomía vaginal

En el caso de Operarme.es, la operación de histerectomía vaginal en Sevilla la realiza el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, lugar donde se realizará la operación así como el preoperatorio, uno de los hospitales privados más conocidos de Sevilla.

La principal ventaja de la operación de histerectomía por vía vaginal es la reducción de los tiempos de hospitalización y recuperación.

¿Por qué llevar a cabo la operación de histerectomía vaginal?

Hoy en día la histerectomía vaginal es considerada por muchos especialistas en ginecología como el abordaje más indicado para la extirpación del útero en pacientes que cumplan con las características adecuadas. A pesar de ello, como mencionábamos previamente, tan sólo se lleva a cabo en el 25% de los casos, debido a que no todas las pacientes se pueden beneficiar de la técnica y a que los cirujanos deben tener una amplia experiencia para hacerlo. Siempre que sea posible, es mejor hacer uso de la operación de histerectomía vaginal, aunque el resto de técnicas son igualmente válidas en manos expertas.

A continuación enumeramos las patologías que pueden indicar una operación de histerectomía vaginal:

  • Prolapso genital: Se produce debido a la pérdida de fuerza de los músculos del suelo pélvico causando la caída del útero y llegando a asomar por la vagina en algunos casos. Es una de las razones más frecuentes para la histerectomía vaginal y su incidencia es principalmente en mujeres de avanzada edad.
  • Miomas uterinos: Es junto con el prolapso genital una de las causas principales para la operación de histerectomía vaginal. Los miomas uterinos son crecimientos anómalos de carácter benigno de alguna de las capas de tejido que forman el útero. En el caso de que el tamaño no sea muy grande, el cirujano puede extirparlos con otro tipo de técnicas quirúrgicas (miomectomía o histeroscopia) conservando el útero, pero en el caso de que sean de un tamaño exagerado o que por otra parte la paciente haya cumplido su deseo de tener descendencia, la intervención recomendable es la histerectomía.
  • Hemorragia uterina anormal: Es cuando la mujer sufre sangrado sin lesiones físicas u orgánicas provocando una alteración de sus ciclos menstruales, tanto en lo que respecta a la duración de los mismos como a la intensidad de la menstruación.
  • Adenomiosis: Es parecida a la formación de los miomas uterinos. En este caso el tejido del endometrio del útero crece, de forma benigna, aumentando el tamaño del mismo y causando dolor durante la menstruación.
  • Cáncer de cuello de útero sin invasión de demás estructuras: En el caso de que el cáncer de cuello de útero sólo se encuentre localizado en el mismo, es posible extirparlo con la operación de histerectomía vaginal. Por otra parte, si éste se ha extendido al resto de los elementos orgánicos de la zona pélvico-abdominal, se requerirá de una operación de histerectomía abdominal.
Operación de histerectomía vaginal

Candidatas a la operación de histerectomía vaginal

Como ya hemos comentado, la realización de la operación de histerectomía vaginal u otro de los abordajes dependerá del consenso entre la paciente y el cirujano, aunque hay una serie de características que determinarán si la paciente es candidata o no para la cirugía:

  • Anatomía propia de la paciente: En los casos en que la vagina sea demasiado estrecha o el descenso del útero sea mínimo es posible que la opción vaginal no esté recomendada y deba optarse por otro tipo de abordaje.
  • Intervenciones previas: Si se han llevado intervenciones en la zona del suelo pélvico con anterioridad es posible que se contraindique la operación de histerectomía por vía vaginal.
  • Imposibilidad de mover el útero: Esto se produce a causa de patologías como la endometriosis o la enfermedad pélvica inflamatoria crónica haciendo que se difícil la extirpación seguirá del cuerpo del útero debido a que se encuentra adherido a otros tejidos de la cavidad pélvica.
  • Tamaño y forma del útero: Si el tamaño del útero es mayor de 10 cm de diámetro no se recomienda el abordaje vaginal, aunque en los últimos tiempos se está realizando en úteros de mayor tamaño. Asimismo, si los miomas uterinos son de gran tamaño o la forma del útero es de pera invertida, tampoco se recomienda el abordaje vaginal.
  • Procedimientos asociados: En el caso de que sea necesario tratar otras afecciones durante la extirpación del útero, es mejor llevar a cabo la histerectomía abdominal.
  • Preferencias del paciente: Que el paciente prefiera llevar a cabo la intervención por vía laparoscópica en lugar de vaginal o abdominal.
  • Indicaciones oncológicas: Dependiendo de si el crecimiento maligno se ha extendido o no se puede recomendar uno u otro abordaje quirúrgico.

La operación de histerectomía vaginal en Sevilla

Previo a la operación de histerectomía vaginal en Sevilla, la paciente deberá llevar a cabo una serie de pasos para que la intervención se lleva a cabo con la máxima precisión, adecuación y seguridad posible. Entre estos pasos encontramos la consulta con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, el preoperatorio en la propia clínica y la consulta con el anestesista.

A continuación explicamos paso a paso todo el proceso de la histerectomía vaginal en Operarme.es en Sevilla.

Consulta previa con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel

Tras solicitar la cita inmediata, gratuita y sin compromiso en la página web nuestro departamento de atención al paciente se pondrá en contacto con la paciente para confirmar el día de la cita. El día de la cita, la paciente deberá llevar toda la información médica (pruebas, analíticas, ecografías) que tenga para que el cirujano pueda llevar a cabo un diagnóstico completo.

Solicitar cita con un especialista en ginecología para la operación de histerectomía vaginal

Durante la consulta, el médico revisará las pruebas y realizara una exploración física de la paciente para determinar el alcance del problema. Tras ello, le explicará las posibilidades quirúrgicas y la adecuación de la intervención quirúrgica a realizar, ya sea histerectomía vaginal, abdominal o laparoscópica.

En este momento, la paciente puede preguntarle al especialista en ginecología todas las dudas que tenga sobre la intervención. Esto es importante porque así la paciente podrá tomar una decisión informada de si someterse a la cirugía o no.

En el caso de que la paciente y el ginecólogo acuerden llevar a cabo la intervención, establecerán un día para el preoperatorio y otro para la intervención. Del mismo modo, el departamento de atención al paciente se pondrá en contacto con la paciente para confirmar el día y la hora del preoperatorio y de la intervención quirúrgica.

Preoperatorio en la Clínica Santa Isabel de Sevilla

El preoperatorio de la operación de histerectomía vaginal en Sevilla se lleva a cabo en la Clínica Santa Isabel. A su llegada el día indicado, el paciente hará entrega de toda la documentación necesaria para el preoperatorio, para ello habrá tenido la ayuda de su asesor personal de Operarme.es. Una vez entregada la documentación en administración, un miembro del personal de la Clínica Santa Isabel le guiará a través de las diferentes pruebas preoperatorias. Estas pruebas preoperatorias están indicadas directamente para que el anestesista pueda establecer los niveles correctos de anestesia así como indicar la adecuación o no del paciente a este tipo de intervención:

  • Analítica completa: Compuesta por hemograma, coagulación y bioquímica. Con ella el anestesista conocerá el número de plaquetas, si existen problemas de coagulación, posibles problemas de anemia, infección o la concentración de electrolitos (sodio u potasio) en sangre.
  • Electrocardiograma: Proporcionará al anestesista información sobre el ritmo, conducción, alteraciones estructurales y funcionamiento general del corazón, permitiendo así evitar posibles problemas durante la operación de histerectomía vaginal.
  • Radiografía de tórax o de pecho: El anestesista podrá observar si la paciente presenta alteraciones óseas en el tórax o en el pecho, el correcto alineamiento de la tráquea y observar cualquier signo de infección.

Consulta con el anestesista para la histerectomía vaginal

La consulta con el anestesista en la Clínica Santa Isabel se puede realizar el mismo día del preoperatorio u otro, dependiendo de la disponibilidad de las pruebas. Durante la consulta, el anestesista estudiará la historia clínica del paciente, las pruebas obtenidas tras el preoperatorio y le hará una entrevista donde le preguntará sobre posibles alergias, medicaciones actuales o enfermedades que pueda tener.

De este modo el anestesista podrá establecer una anestesia específicamente establecida para la paciente en concreto.

La operación de histerectomía vaginal se puede llevar a cabo con dos tipos de anestesia:

  • Anestesia general + Anestesia regional: Se duerme a la paciente con medicamentos anestésicos administrados por la vía venosa periférica y a la intubación de la misma mantenido controlados sus constantes vitales. El uso de la anestesia regional es para paliar posibles dolores tras la operación.
  • Anestesia raquídea + sedación: Se insensibiliza la parte inferior del cuerpo y se duerme al paciente profundamente pero sin llegar a ser necesaria la intubación endotraqueal.

Durante la entrevista con el anestesista se recomienda que la paciente solvente cualquier duda que pueda tener con respecto a la anestesia utilizada en la histerectomía así como la recuperación de la misma.

La operación de histerectomía vaginal paso a paso

De nuevo, el paciente acude a la Clínica Santa Isabel el día indicado para la operación de histerectomía vaginal. A su llegada, hará entrega de la documentación necesaria para la intervención y realizará el ingreso hospitalario. En la Clínica Santa Isabel la paciente tendrá una habitación individual con cama de acompañante, lugar donde permanecerá hasta el momento de la intervención y dónde se le explicarán los preparativos e instrucciones que deberá llevar a cabo de forma previa a la histerectomía vaginal:

  • La paciente deberá ayunar, tanto de alimentos como de líquidos, durante las 8 horas previas a la intervención de modo que el estómago permanezca vacío en el momento de administración de la anestesia.
  • Es posible que se le administre medicación antibiótica el día antes de la operación, aunque en muchos casos se realiza sólo 10 minutos antes de la histerectomía.
  • Es común que se le administre medicación anticoagulante con un pinchazo subcutáneo para evitar la formación de trombos, sobre todo si la paciente va a pasar mucho tiempo inmovilizada en la cama.

Llegada la hora de la operación de histerectomía vaginal, la paciente será llevada hasta la sala quirúrgica donde se encontrará con uno de los miembros del Servicio de Ginecología de la Clínica Santa Isabel.

A su llegada, el anestesista medirá las constantes vitales de la paciente y procederá a administrarle la anestesia. Una vez se ha inducido la anestesia en la paciente, se la colocará hacia arriba con las piernas abiertas y elevadas ligeramente sobre el eje horizontal del cuerpo.

Entonces, el cirujano encargado de la intervención procederá a evaluar el aparato genital interno para verificar que todos los datos extraídos de los estudios previos. A continuación prepara el campo quirúrgico, se coloca el sondaje vesical y se fija el cuello del útero con un instrumento denominado pinza quirúrgica de Pozzi. Tras ello se inicia la operación de histerectomía vaginal:

  • Incisión pericervical anterior: Esta incisión se realiza en la parte anterior y superior de la vagina permitiéndole al especialista acceder al espacio vesicovaginal donde podrá localizar la vejiga, los uréteres y los ligamentos que los unen al útero. De este modo podrá llevar a cabo la exéresis de los mismos con total precisión y seguridad.
  • Incisión pericervical posterior: En este caso, la incisión se realiza en la parte posterior de la cúpula vaginal uniéndose con la anterior. Con esta incisión el cirujano tendrá acceso al espacio rectovaginal.
  • Sección del septo supravaginal: Un gran número de las estructuras adyacentes al útero se mantienen unidas al mismo mediante un conjunto de fibras denominadas septo supravaginal. Su sección es el primer paso para la liberación de parte de la parte del útero que se encuentra anclada y fija en la cavidad pélvico-abdominal.
  • Disección de la vejiga y desplazamiento del uréter: En este momento, el ginecólogo desplazará la vejiga y los uréteres hacia la parte superior de la cavidad pélvica para evitar posibles daños al aparato urinario durante la cirugía. Al realizar esto, el cirujano podrá acceder a una serie de estructuras fibrosas que anclan el útero con el resto de óranos de la zona pélvica. Éstas serán ligadas y cortadas para permitir la extirpación del útero del resto de estructuras de la cavidad pélvica.
  • Apertura del fondo del saco de Douglas: Haciendo uso de la tracción del cuello uterino hacia arriba, el cirujano podrá acceder a la cavidad peritoneal y disecar los ligamentos que fijan el útero.
  • Sección de los ligamentos uterosacros: Forman el parametrio y son algunas de las fibras más fuertes de unión uterinas. Esto es posible gracias al espacio creado anteriormente con el saco de Douglas.
  • Apertura del peritoneo anterior: Haciendo uso del mismo espacio de Douglas, el especialista en ginecología accederá a la cavidad peritoneal y podrá localizar las estructuras ováricas, las trompas de Falopio y la vascularización uterina, la cual está formada por arterias, venas, vasos uterinos, etc.
  • Pinzamiento de los vasos uterinos: A continuación el médico llevará a cabo el pinzamiento, la ligadura y la sección de las estructuras vasculares que alimentan y sostienen el útero.
  • Volteo del útero: Se trata de una maniobra que realiza el cirujano para detectar las últimas fibras de sujeción del útero y prepararlo para su extracción.
  • Tras ello, se extrae el útero llevando un adecuado control de la hemostasia para evitar un sangrado excesivo.
  • Culdoplastia de McCall: El cirujano llevará a cabo esta técnica con la intención de sujetar la cúpula superior de la vagina para evitar su descenso en un futuro, causando el prolapso de la misma.
  • A continuación cerrará el peritoneo capa a capa asegurando el correcto cierre de la cavidad. Y por último realizará el cierre de la cúpula de la vagina con puntos entrecortados o con una sutura continua de absorción lenta, permitiendo así una correcta cicatrización de la herida quirúrgica vaginal.

Una vez finalizado el proceso, el Doctor colocará una gasa con líquido antiséptico en la zona de la cúpula vaginal con la intención de evitar infecciones y permitir una cicatrización más rápida.

La duración de la operación de histerectomía vaginal es de aproximadamente de entre 45 y 80 minutos, aunque esto dependerá de las características de la paciente y de la patología a tratar.

Todavía en el quirófano el anestesista iniciará el despertar de la paciente. Esta permanecerá en el quirófano hasta que pueda hablar y moverse con normalidad, siendo llevada a continuación a la sala de reanimación de la Clínica Santa Isabel donde se recuperará de la anestesia.

Detalles operación de histerectomía vaginal en Madrid

Recuperación de la operación de histerectomía vaginal

Tras la operación de histerectomía vaginal y el posterior despertar de la anestesia, la paciente será llevada a la sala de reanimación donde permanecerá un par de horas hasta que sus constantes vitales estén totalmente restablecidos. Tras ello se la llevará a su habitación individual con cama de acompañante en la Clínica Santa Isabel.

Postoperatorio de la histerectomía vaginal en la Clínica Santa Isabel

Una vez en su habitación y transcurridas al menos 8 horas de la histerectomía, la paciente iniciará el proceso de tolerancia de alimentos, iniciándose con la ingesta de líquidos como agua, infusiones o zumos. El siguiente paso y si la ingesta de líquidos ha sido tolerada por el paciente, se procede a una dieta semilíquida y tras ello, una dieta blanda. Lo normal es que la paciente pueda volver a comer de forma normal a partir de las 24-36 horas posteriores a la operación de histerectomía vaginal.

Operación de histerectomía vaginal

Tras las primeras 24 horas se le retirará el sondaje vesical colocado al inicio de la operación, así como la gasa antiséptica colocada en el fondo de la vagina tras la cirugía. Si tras su retirada no se perciben signos de infección, sangrado urinario o vaginal y la paciente puede llevar a cabo una dieta normal, la paciente podrá abandonar la Clínica Santa Isabel tras las primeras 48-72 horas.

Postoperatorio de la histerectomía vaginal en casa

La recuperación en casa puede durar entre 2 y 4 semanas hasta que la paciente pueda llevar a cabo sus actividades cotidianas con normalidad, aunque todo ello dependerá de las características de la propia paciente.

En lo que respecta a las relaciones sexuales después de una operación de histerectomía vaginal, se recomienda no iniciarlas hasta pasadas entre 5 y 7 semanas después de la operación, ya que de este modo se puede garantizar la correcta cicatrización de la sutura vaginal y evitar complicaciones en el futuro.

Operación de histerectomía vaginal

La primera visita de control se llevará a cabo los 15 primeros días y se llevará a cabo la revisión de las suturas vaginales y se monitorizará cualquier posible complicación que haya podido ocurrir.

Consecuencias de la histerectomía vaginal

La principal consecuencia de la histerectomía es la pérdida de la posibilidad de concebir al haberse extirpado el útero. Si se hubiera extirpado también los ovarios, es posible que si la paciente no había entrado en la menopausia ésta empezase a notarse así como los desajustes hormonales propios de esta época de la vida. De todos modos, esto no es problema hoy en día ya que existen numerosos tratamientos hormonales que permiten a la mujer conservar el mismo estilo de vida a pesar de la extirpación de los ovarios.

Operación de histerectomía vaginal

En lo que respecta a la vida sexual no tiene por qué haber ningún problema, ya que el útero no interviene en las relaciones sexuales y el deseo sexual tampoco está relacionado con el mismo. Como mencionábamos antes, no se debe iniciar las relaciones hasta entre 5 y 7 semanas tras la cirugía para evitar problemas con la sutura y la cicatrización.

Ventajas de la operación de histerectomía vaginal en Sevilla

La principal ventaja de la operación de histerectomía vaginal es la extirpación del útero y la consecuente mejora sintomática de la patología por la cual se había decidido llevar a cabo la intervención. Asimismo, la histerectomía vaginal tiene una serie de beneficios en materia de recuperación y estancia hospitalaria, reduciendo ambas considerablemente, con respecto a la operación convencional de histerectomía abdominal. Ello es posible gracias a que la incisión realizada es mucho menor y en el fondo de la vagina, lo que elimina las cicatrices visibles.

Operación de histerectomía vaginal
La operación de histerectomía vaginal es la cirugía más recomendada para la extirpación del útero por parte de los especialistas

De todos modos, como ya se ha comentado, la idoneidad o no de esta técnica quirúrgica vendrá principalmente marcada por las características de la paciente y por supuesto, la experiencia y la calidad de nuestros cirujanos.

Además del médico, otra de las ventajas de llevar a cabo la operación de histerectomía vaginal en Operarme.es, es que en Sevilla la intervención se realiza en el prestigioso Hospital Clínica Santa Isabell, uno de los hospitales de referencia en Andalucía por conta con las más avanzadas tecnologías en diagnóstico y tratamiento a la vez que ofrecer las mejores comodidades y atención personalizada.

El precio de la operación de histerectomía vaginal en Operarme.es es cerrado y con todo incluido.

Por si fuera poco, todos los pacientes de Operarme.es son asignados con un asesor personal que les ayudará con toda la documentación y estará disponible para solventar cualquier duda que le pueda surgir.

Operación de histerectomía vaginal

Precio de la operación de histerectomía en Sevilla

El precio de la operación de histerectomía vaginal en Sevilla incluye todos los recursos, tanto materiales como personales, para llevar a cabo la cirugía. Para hacernos una idea, en el precio de la operación va incluido el alquiler del quirófano, la estancia en habitación individual con cama de acompañante en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, la medicación necesaria para la operación, los honorarios del especialista, del equipo de enfermería y el anestesista, las visitas postoperatorias, el preoperatorio, etc.

Este precio es cerrado y con todo incluido, sin cuotas previas y sin sorpresas finales. El precio final es el mismo que sale en la página web. Conseguimos proporcionar los precios más ajustados del mercado conservando la máxima calidad del proceso gracias a que tramitamos numerosas intervenciones a diario y que somos prestadores del servicio, no simples intermediarios.

Conoce al Médico

Servicio de Ginecología de la Clínica Santa Isabel
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.5 (90%) 340 votos
Valora este Doctor:

Ginecología
Ginecología
Sevilla

Servicio de Ginecología de la Clínica Santa Isabel

Nº Colegiado:

Las cirugías de la especialidad de Ginecología y Obstetricia de Operarme.es en Sevilla las realizamos con el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel, formado por un equipo multidisciplinar que  nos permite proporcionar la mejor atención médica a nuestros pacientes.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel está formado por el Dr. Fernando Ojeda de los Santos, especialista en patología de suelo pélvico y cirugía laparoscópica; el Dr. Carlos Romero Díaz, especialista con más de 20 años de experiencia; el Dr. José Carlos Santos Mora, especialista en cirugía laparoscópica entre otros; la Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros, especialista en reproducción asistida; y la Dra. Belén García Monte.

Para conocer un poco más a los miembros del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel te hablamos de ellos a continuación:

Dr. Fernando Ojeda de los Santos (Colegiado Nº 21/2104149)

El Dr. Fernando Ojeda de los Santos es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Para complementar su formación, no ha dejado de participar en cursos y obtener titulaciones como la Acreditación de “Nivel III de Ecografía y Diagnóstico Prenatal” de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, el Diploma Universitario Europeo en Endoscopia operatoria en Ginecología por la Universidad de Clermont-Ferrand (Francia).

Estancia de formación en Cirugía Laparoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”, docente en talleres de Reparación de Esfínter acreditado por Conserjería de Salud, miembro investigador del grupo GISPEM (Grupo de Investigación en Disfunciones de Suelo Pélvico en España).

Además, tiene formación especializada en patología de suelo pélvico y es socio Fundador de “Cuidado integral de la Mujer en Andalucía” (CIMA).

En la actualidad, además de ser codirector de los centros CIMA colabora con Operarme.es en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dr. Carlos Romero Díaz (Colegiado Nº 41/4110245)

El Dr. Carlos Romero Díaz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia habiendo realizado la residencia en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

Respecto a su formación clínica más allá de la residencia, el Dr. Carlos Romero Díaz trabajó como Médico General para el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en su equipo quirúrgico, además de ejercer como Ecografista Obstétrico y Ginecológico para varios ambulatorios del SAS.

Es digno de mención su participación en numerosos congresos y presentaciones, tanto como ponente como asistente, así como su participación en varios cursos, tanto impartiéndolos como recibiéndolos.

En la actualidad ejerce como especialista en Ginecología y Obstetricia en la Clínica Santa Isabel de Sevilla, formando parte del Servicio de Ginecología de la Clínica.

Dr. José Carlos Santos Mora (Colegiado Nº 41/4114316)

El Dr. José Carlos Santos Mora es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Ginecología y Obstetricia. En lo que respecta a su formación, cabe indicar que realizó y obtuvo con sobresaliente los Estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla.

Para complementar su formación, el Dr. José Carlos Santos Mora obtuvo la Acreditación de “Nivel III de Ecografía y Diagnóstico Prenatal” de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología; El Diploma en Ecografía 3-4D, por la Viena International School of 3D Ultrasonography; La Acreditación de la Fetal Medicine Foundation para Ecografía Avanzada de las 11-13+6, Ecografía Cervical, Doppler de las 18.23 semanas y Ecocardiografía Fetal, todo ello por el King’s College Hospital de Londres.

También es Interesante mentar su Diploma en Ecocardiografía Fetal Avanzada y Neurosonografía 3D en el Centro Guttemeberg y especialmente, su formación en Cirugía Laparoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”.

El Dr. Santos obtuvo una beca de ayuda para la investigación como investigador principal, que se la otorgó el Servicio Andaluz de Salud y es Autor de Varios capítulos de libros y artículos en revistas de prestigio.

Por último indicar que es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y es Socio Fundador de “Cuidado Integral de la Mujer en Andalucía” (CIMA).

En la actualidad colabora con Operarme.es como miembro del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros (Colegiado Nº 41/4117218)

La Dra. Ana Luz Benjumea Trigueros es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, realizando su especialidad en el Hospital Universitario Virgen de Valme.

Durante sus estudios participó en diversos cursos de laboratorio en Alemania y ya durante su Residencia estuvo en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital La Fe de Valencia y en la Unidad de Endoscopia del Hospital Universitario Cruces de Bilbao.

También es interesante conocer que tiene un Máster como experto en exploración ginecológica y patología mamaria y vulvar y un Máster en Reproducción Humana. Además, ha ejercido como docente en numerosos cursos y ha participado como asistente en decenas de cursos, congresos y pósters de su especialidad, del mismo modo que ha participado como vocal en algunos de ellos.

En la actualidad colabora con Operarme.es como miembro del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Santa Isabel de Sevilla.

Dra. Belén García Monte (Colegiado Nº 41/4114034)

La Dra. Belén García Monte es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, lugar donde realizó también sus cursos de Postgrado en el Departamento de Cirugía de la misma Universidad. Obtuvo su título de especialista tras su residencia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y es Diplomada en Patología Mamaria y Senología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, ha complementado su formación capacitándose con los niveles I y II de la Sección de Ecografía de la SEGO, formándose en medicina Obstétrica de Alto Riesgo por la Fetal Medicine Foundation, capacitándose para la realización de ecografías 3D y 4D por la Unidad de Ecografía del Centro Gutenberg de Málaga y realizando la especialización de Cirugía Laparoscópica Ginecológica. Asimismo, también ha realizado decenas de cursos de formación complementaria relacionados con su especialidad.

En lo que respecta a su experiencia laboral, la Dra. Belén García Monte ha trabajado como Especialista en Obstetricia Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y actualmente trabaja en el Hospital Virgen de la Macarena, es Responsable de Clínica Privada ginecológica con Asistencia Integral a la Mujer además de ser Integrante del Equipo de Ginecología y Obstetricia de Clínica Santa Isabel, donde colabora con Operarme.es.

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.7 (94%) 275 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Sevilla

Clínica Santa Isabel

Una clínica centenaria

La Clínica Santa Isabel fue fundada en 1920 por dos médicos de Sevilla, el Dr. Antonio Cortés Lladó y el Dr. Bias Tello, haciendo de ella el primer centro privado de la ciudad de Sevilla. Tras los primeros años, trasladaron el Hospital a la Calle Luis Montoto, antigua calle Oriente, desde donde hoy día presta una atención médica de la máxima calidad a todos los sevillanos.

Calidad médica y humana

Uno de los factores más importantes que tenemos en común Operarme.es y la Clínica Santa Isabel de Sevilla es que ambos tenemos como principal preocupación la satisfacción de nuestros pacientes, preocupándonos de ofrecer la mejor atención posible, tanto en lo que se refiere a atención médica como en la personal y humana. Para ello, la Clínica Santa Isabel cuenta con equipo médico y administrativo de primer nivel que hará sentir a los pacientes como si estuvieran en casa.

Durante la estancia en la Clínica Santa Isabel, nuestros pacientes contarán con una habitación individual con cama de acompañante. Para contactar con el equipo de enfermería, todas las camas cuentan con un timbre situado en el cabecero, quienes tras pulsarlo acudirán lo antes posible.

Seguridad y tecnología

La seguridad de los pacientes es vital tanto para Operarme.es como para la Clínica Santa Isabel, por ello el centro sevillano cuenta con unas instalaciones envidiables y tecnológicamente punteras:

  • 84 camas para pacientes
  • 1 incubadora
  • Gimnasio
  • 4 consultas de urgencias
  • 8 consultas externas
  • 2 paritorios
  • 5 quirófanos
  • 5 camas de observación
  • 1 sala de despertar
  • 1 sala de curas
  • 1 sala de esterilización
  • Sala de Hemodinámica
  • UCI con 8 boxes
  • Unidad de Endoscopia

Además, la Clínica Santa Isabel está provista de 2 de los certificados de calidad más importantes, como son la Certificación AENOR y el Certificado ACSA proporcionado por la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza.

Cómo llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla

Para llegar a la Clínica Santa Isabel de Sevilla hay varias opciones, las cuáles indicamos a continuación:

  • Autobuses urbanos: En la misma Avenida Luis Montoto, donde se encuentra la Clínica, hay paradas de las líneas 21, 24 y 27 en ambos sentidos. Por otro lado, en la Avenida Luis de Morales, a apenas 5 minutos de la Clínica Santa Isabel, hay paradas de las líneas 28, 32, 29, C1 y C2.
  • Metropolitano: La parada de Nervión, de la línea 1, en la Avenida de Eduardo Dato se encuentra a tan sólo 5 minutos de la clínica.
  • Renfe: Del mismo modo, la estación de Santa Justa también se encuentra a un par de minutos andando de la Clínica.
  • Parking públicos: Hay varios centros comerciales cerca de la Clínica donde se puede aparcar el coche.
  • Taxi: En la puerta de la Clínica Santa Isabel hay una parada de taxis. De todos modos, en las operaciones con estancia hospitalaria Operarme.es pone a tu disposición un taxi que te recoge en casa el día de la cirugía y te lleva a tu casa el día del alta hospitalaria.
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión para la extirpación del útero