Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de Litotricia endoureteral con láser holmium (Cálculos renales y ureterales) en Málaga Cirugía de Litotricia endoureteral con láser holmium (Cálculos renales y ureterales) en Málaga

Cirugía de Litotricia endoureteral con láser holmium (Cálculos renales y ureterales) en Málaga

Cirugía de Litotricia endoureteral con láser holmium (Cálculos renales y ureterales) en Málaga

La cirugía de litotricia endoureteral con láser holmium permite eliminar los cálculos de las vías urinarias sin necesidad de realizar ninguna incisión en el paciente, lo que la convierte en una cirugía mínimamente invasiva. En Málaga, la cirugía de litotricia con láser holmium la realiza el Dr. Alfonso Santos García-Vaquero en el Hospital Dr. Gálvez. En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.986 €
Financiación 
desde 194 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye este tratamiento?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con nuestro especialista en litotricia con láser holmium para cálculos renales y ureterales de Málaga el Dr. Alfonso Santos García-Vaquero.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (no citostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios.

  • La operación de litotricia endoureteral con láser holmium permite eliminar los problemas de cálculos renales, ureterales y vesicales con una cirugía mínimamente invasiva.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un taxi le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

La operación de litotricia con láser holmium en Málaga (Cálculos renales y ureterales)

Los cálculos en las vías urinarias son muy comunes y suelen estar asociados a dietas poco equilibradas, abuso de algunos alimentos o enfermedades asociadas. En el caso de que los cálculos no desaparezcan por sí solos mediante medicación o sean expulsados por el paciente, será necesaria una cirugía para su eliminación. Hoy en día una de las cirugías más utilizadas para la eliminación de la litiasis, ya sea vesical, ureteral o renal, es la cirugía de litotricia endoureteral con láser holmium.

En Málaga, la cirugía de litotricia con láser para eliminar los cálculos ureterales y renales la realiza el Dr. Alfonso Santos García-Vaquero, especialista en Urología desde hace más de 30 años y pionero en nuestro país en el uso del láser holmium para solucionar diversos problemas de la especialidad de urología, teniendo más de 15 años de experiencia en el uso de este láser y sus posteriores mejoras.

Si estás pensando en operarte, puedes solicitar una consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con el Dr. Alfonso Santos para conocerle y decidir si quieres que sea él quien solucione tu problema médico mediante esta técnica. De todos modos, a continuación explicamos en qué consiste todo el proceso de la cirugía de litotricia con láser holmium en Málaga y lo que irá pasando en el caso de que decidas solucionar tu problema médico con nosotros:

¿Qué cálculos se pueden operar con láser holmium?

Antes de nada, explicaremos un poco en qué consisten los cálculos que se forman en las vías urinarias y cuáles son perceptibles de ser eliminados mediante esta técnica.

Los cálculos que se forman en las vías urinarias pueden estar compuestos por diferentes sustancias químicas, normalmente de ácido úrico o calcio, produciéndose debido a una saturación de estos elementos en la orina a causa de deshidratación, deficiencias en la dieta o alguna enfermedad asociada.

Además, la herencia genética, la vida sedentaria y las infecciones de las vías urinarias favorecen mucho su formación.

Cálculos renales, ureterales, vesicales

Tipos de cálculos según su localización

A la hora de tratar los cálculos, previamente se realizan una serie de pruebas diagnósticas que determinan, en primer lugar la existencia de estas piedras, y segundo su localización y composición para que el especialista en urología sepa cuál es el tratamiento adecuado, ya que en ocasiones, pueden usarse unos medicamentos que ayudan a expulsar el cálculo dependiendo de su composición química.

Una vez se determina que se trata de litiasis (cálculos), podemos diferenciar, según donde se encuentren, entre:

  • Cálculos renales: Son los cálculos que se encuentran en el riñón. Pueden ser tratados mediante la litotricia endoureteral con láser holmium, pero en casos complicados se puede optar por otras cirugías.
  • Cálculos ureterales: Son los cálculos que han bajado al uréter, conducto que conecta el riñón con la vejiga, y se han quedado atascados en esa zona.
  • Cálculos vesicales: En estos casos, pueden haberse formado directamente en la vejiga, debido a retención de orina causada por HBP en hombres o debido a infecciones del tracto urinario. Hay otras opciones a la litotricia con fibra laser, aunque esta es una opción mínimamente invasiva muy interesante y utilizada para eliminar este problema.

El uso de una opción quirúrgica u otra para solucionar los cálculos dependerá de la opinión del médico, en este caso, el Dr. Alfonso Santos, siendo informado sobre ello el paciente en todo momento.

Operación de litotricia con láser holmium en Málaga

A continuación encontrarás algunas de las ventajas de optar por la operación de litotricia con láser holmium en Málaga.

¿Por qué elegir la cirugía de litotricia con láser holmium en Málaga?

Una de las principales razones para llevar a cabo la cirugía con Operarme.es en Málaga es que la realiza el Dr. Alfonso Santos, pionero en el uso del láser holmium en España y uno de los mejores urólogos que hay en todo Andalucía. Además, la intervención se realiza en un Hospital de prestigio como es el Hospital Dr. Gálvez.

Más allá de esos aspectos y de las ventajas que te ofrece la gestión de Operarme.es, hay una serie de cuestiones técnicas que hacen de la litotricia con láser holmium una muy buena opción para eliminar los cálculos:

Permite tratar cualquier tipo de cálculo

Así como algunos cálculos pueden ser tratados con medicamentos y otros no, todos los cálculos pueden ser intervenidos con esta cirugía de mínima invasión. Además, permite al médico llegar a cualquier cálculo del aparato urinario.

Uso del láser holmium

Este láser es uno de los más potentes y precisos que hay hoy en día. Además de para operar la litotricia, es utilizado en la cirugía de HBP desde hace muchos años.  Sus ventajas son claras, destacando que minimiza el daño en los tejidos que sí causan las cirugías convencionales y por lo tanto, implica una recuperación mucho menor.

Cirugía de mínima invasión

Para poder llegar con la fibra láser hasta el cálculo, se hace uso de un ureteroscopio que se introduce a través de la uretra permitiendo ver el interior a través de un monitor. Esta herramienta tiene la capacidad de introducir a través de él la fibra láser, lo que permite realizar la cirugía sin apenas daños y con una gran precisión.

Permite eliminar los restos del cálculo en la misma cirugía

A diferencia de otras intervenciones, como la litotricia extracorpórea, esta intervención permite extraer la mayoría de los restos del cálculo durante la propia cirugía. Lo que no se pueda extraer, irá saliendo por sin problemas en los días siguientes.

En los siguientes puntos vamos a explicar paso a paso cómo sería un proceso completo para la cirugía de litotricia con láser holmium en Málaga con Operarme.es, desde la consulta gratuita hasta el alta hospitalaria.

Solicita consulta inmediata, gratuita y sin compromiso para la operación de litotricia con láser holmium
La cirugía de litotricia con láser holmium permite tratar cualquier tipo de cálculo urinario

Litotricia con láser holmium en Málaga paso a paso

En primer lugar, el paciente interesado en intervenirse de cálculos ureterales, renales o vesicales por láser en Málaga que llegue a la página de Operarme.es, puede solicitar una consulta inmediata, gratuita y sin compromiso con nuestro Especialista en Urología de Málaga, el Dr. Alfonso Santos García Vaquero para conocerle y que él pueda valorar el problema del paciente e indique el mejor tratamiento.

Si desea más información antes de pedir la cita, se puede contactar con el equipo de Operarme.es a través del formulario de contacto, llamando al 902 90 75 45 o a través de los formularios de contacto rápido que hay a la derecha o en la parte baja de la página.

Una vez solicitada la consulta, uno de nuestros asesores de atención al paciente se pondrá en contacto con el paciente para explicarle cualquier duda que pueda tener y confirmar que el día y la fecha para la consulta es el adecuado.

Cirugía de litotricia con láser holmium en Málaga

Consulta con el Dr. Alfonso Santos en Málaga

El día de la consulta, el paciente deberá acudir a la consulta con el Dr. Alfonso Santos con el bono de consulta gratuita que obtendrá tras pedir la cita con nosotros. Es importante que el paciente le lleve al Dr. Santos todas las pruebas complementarias que tenga sobre los cálculos (Radiografías, UroTAC, ecografías, etc), ya que de no ser así será necesario que se las realice (en este caso, hay que ponerse en contacto con su asesor personal de atención al paciente).

Durante la consulta, el Dr. Santos revisará las pruebas y le indicará cuál es la mejor opción para su problema. En este momento, es importante resolver todas las dudas que tenga sobre la cirugía relacionadas con anestesia, recuperación, etc. Si el paciente, junto al Dr. Santos, decide llevar a cabo la cirugía, se establecerá una fecha de quirófano.

De todos modos, el asesor personal del paciente le llamará al día siguiente de la consulta para confirmar las fechas de preoperatorio y cirugía e indicarle el proceso a seguir.

Solicitar consulta con el Dr. Oliva para la operación de hemorroides

Preoperatorio en el Hospital Dr. Gálvez

El día del preoperatorio el paciente deberá acudir al Hospital Dr. Gálvez, donde tras entregar la documentación que nuestro departamento de atención al paciente le indicará, será llevado a realizarse las pruebas preoperatorias. Estas pruebas son:

  • Analítica completa: Saber el estado de salud del paciente, si existen infecciones que puedan causar complicaciones además de la capacidad de coagulación.
  • Electrocardiograma: Permite conocer la salud del corazón del paciente, importante para evitar posible complicación.
  • Placa de tórax: Se confirma la presencia o no de infección y si la tráquea está bien colocada por si fuera necesario intubar al paciente.

Tras ello, normalmente tendrá una consulta con el anestesista, que le indicará el tipo de anestesia que se utilizará, pudiendo ser local, regional o general, dependiendo de cada caso.

Es importante que el día del ingreso no coma ni beba nada 8 horas antes.

Operación de hemorroides con láser en Barcelona

Ingreso en el Hospital Dr. Gálvez, el día de la cirugía

Antes de nada, indicar que es importante que el paciente le indique a su asesor de atención al paciente mínimo 48 horas antes del ingreso si va a requerir el servicio de taxi gratuito que le ofrece Operarme.es para poder gestionarlo. De ser así, el día del ingreso el taxi le llevará de su casa al hospital (consulta las condiciones del servicio de taxi).

Una vez en el Hospital Dr. Gálvez de Málaga, deberá entregar la documentación que se le ha indicado y acto seguido se le llevará a su habitación o a la zona de espera para entrar a quirófano, donde esperará brevemente hasta que se inicie la cirugía.

Llegado el momento, se le llevará a una sala prequirúrgica donde se le colocará una vía intravenosa, donde se le pueden administrar antibióticos, la sedación y algunos fármacos para la anestesia y se le instará a desvestirse y ponerse la ropa de cirugía para a continuación pasar al quirófano, donde se encontrará con el Dr. Alfonso Santos, el anestesista y algún miembro del equipo de enfermería.

El Dr. Santos tiene más de 10 años de experiencia con láser holmium, siendo el primero en implantarlo en España

La cirugía de litotricia endoureteral con láser holmium en Málaga paso a paso

En el quirófano se colocará al paciente en la camilla en la posición en la que las mujeres se colocan para el parto. El Dr. Santos y su equipo le hablarán y le tranquilizarán, procediendo a continuación el anestesista a administrar la anestesia y la sedación.

Las constantes vitales del paciente serán controladas en todo momento para evitar cualquier tipo de problema y asegurarse de que la anestesia funciona correctamente.

Una vez la anestesia ha hecho efecto, el Dr. Santos inicia la intervención:

  1. En primer lugar, el Dr. Santos dilatará la uretra para permitir introducir el ureteroscopio, herramienta que permite ver el interior del paciente e introducir la fibra láser.  Una vez dilatado, introducirá el ureteroscopio hasta llegar a la zona donde se encuentra el cálculo, habiendo llenado la vejiga de solución salina para mejorar la visibilidad.
  2. Una vez el Dr. Alfonso Santos llegue al cálculo, dependiendo de cada caso, utilizará la fibra de láser holmium para efectuar la litotricia con la técnica que sea más apropiada, pudiendo ser fragmentación directa, si son pequeños o se encuentran en una zona con dificultad de movimiento; perforación múltiple, se realizan multitud de agujeros en el cálculo para debilitarlo y favorecer su fragmentación y extracción; y por último la más utilizada, la ablación de una cavidad superficial, que permite debilitar el cálculo con un gran agujero en el mismo, lo que facilita la extracción.
  3. Tras ello, el Dr. Santos se asegurará de que todo ha salido bien, extraerá la fibra y colocará una sonda para facilitar la eliminación de los restos del cálculo que han quedado en el interior, extrayendo el ureteroscopio.

Se trata de una cirugía sencilla a manos de un especialista y tiene una duración de entre 45 minutos y una hora, dependiendo de la cantidad de cálculos, su localización, tamaño y dureza.

Una vez finalizada la intervención, se procede a despertar al paciente en quirófano para a continuación llevarlo a la sala de recuperación donde se inicia el postoperatorio.

Postoperatorio en el Hospital Dr. Gálvez de Málaga

Una vez el paciente despierta en el quirófano, es llevado a la sala de reanimación, donde se recuperará brevemente de la anestesia y la sedación hasta después ser llevado a su habitación individual.

Allí, se le mantendrá la sonda para extraer los cálculos y se le explicará lo que tiene que realizar en los siguientes días, que suele ser beber mucha agua, unos 2 litros al día para favorecer la evacuación de los posibles restos.

Cirugía de litotricia endourteral con láser holmium en Málaga
El paciente puede volver a casa al día siguiente de la cirugía de litotricia endoureteral con láser holmium

También es posible que le receten analgésicos suaves para las molestias de los siguientes días a la intervención, que son leves.

El tiempo de estancia en el Hospital Dr. Gálvez tras la cirugía de litotricia endoureteral con láser holmium es 1 día, aunque lo normal sería irse un par de horas tras la cirugía, pero en Operarme.es preferimos que el paciente se quede una noche para asegurarnos que todo sale bien.

El día del alta, el paciente puede volver a casa por su propio pie. Es importante haberle indicado a su asesora de atención al paciente que quiere el servicio de taxi gratuito de ser así para que se lo pueda gestionar.

Una vez en casa, el paciente puede reanudar su vida normal al día siguiente o a los dos días de llegar a casa, depende de cómo se encuentre. De todos modos, moverse es bueno para mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento de los riñones, depurando la sangre y generando más orina, por lo que es importante no quedarse postrado durante mucho tiempo.

Operación de litotricia con láser holmium

Precio de la cirugía de litotricia endoureteral con láser en Málaga

El precio de la operación de litotricia endoureteral con láser en Málaga con Operarme.es es cerrado y con todo incluido, es decir, el precio que aparece en la página web es el precio final de la intervención.

Además de eso, la consulta de valoración quirúrgica con nuestro especialista en urología, el Dr. Alfonso Santos García Vaquero es gratuita, inmediata y sin compromiso, por lo que si estás pensando en realizarte la cirugía de litotricia endoureteral con láser en Málaga, puedes solicitarla pinchando a continuación:

Solicita consulta inmediata, gratuita y sin compromiso para la operación de hemorroides

Conoce al Médico

Dr. Ildefonso Santos García-Vaquero
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Urología
Urología
Málaga

Dr. Ildefonso Santos García-Vaquero

Nº Colegiado: 2374

Alfonso Santos García-Vaquero, Especialista en Urología de Málaga

El Dr. Ildefonso Santos García-Vaquero, también llamado por pacientes y amigos Alfonso Santos, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid desde 1975. Tras ello, realizó la especialidad de Urología a través del MIR de 1977 a 1980. Después de eso, amplió su formación académica con su doctorado en Medicina y Cirugía que obtuvo con la calificación Cum Laude en Octubre de 1981.

En lo que respecta a la experiencia del Dr. Ildefonso Santos García-Vaquero como especialista en Urología ha trabajado en el Hospital Carlos Haya de Málaga desde Enero de 1980, siendo Jefe de endourología en ese mismo hospital desde 1997.

El Dr. Ildefonso Santos García-Vaquero es el especialista en urología más aventajado de España en el uso del láser holmium para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y la litiasis renal, ureteral y vesical (piedras).

Además, el Dr. Alfonso Santos es director de los cursos de Laparoscopia y Ureterorrenoscopia (Centro de cirugía mínimamente invasiva de Cáceres) desde el 2000. También fue director del curso de adiestramiento de ureterorrenoscopia en el Congreso Nacional de Urología de 2001-2005. Del mismo modo es director de los cursos laparoscopia que se realizan en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga desde el año 2002.

Por otro lado, es importante mencionar que el Dr. Ildefonso Santos es miembro de numerosas asociaciones de urología, como son la EORTC, la asociación de urología Americana, Europea, Colombiana, Española y Andaluza además de contar con 125 aportaciones en comunicaciones a nivel nacional e internacional, habiendo participado en mesas redondas, conferencias, artículos y retransmisiones en directo sobre cirugía en congresos nacionales e internacionales.

Solicitar consulta de valoración con el Dr. Alfonso Santos García-Vaquero

En Operarme.es la consulta con nuestros especialistas es inmediata, gratuita y sin compromiso, así que si quieres solicitar una cita con el Dr. Ildefonso Santos García-Vaquero solicítala en el botón de "Solicitar cita"

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Málaga

Hospital Dr. Gálvez

El Hospital Dr. Gálvez fue inaugurado el año 1893 en Málaga, convirtiéndose en el primer hospital privado de Andalucía. Con más de 120 años de historia fue fundada por el Doctor José Gálvez Ginachero, uno de los más destacados ginecólogos de España, estableciendo como señas de identidad del hospital la cercanía, la amabilidad y honradez en el trato y por último una fuerte apuesta por la investigación y la tecnología en el ámbito de la medicina. Hoy, más de un siglo después, el hospital Dr. Gálvez sigue siendo uno de los hospitales de referencia en Málaga e incluso de toda Andalucía.

Ser el hospital privado más reconocido de la provincia de Málaga no es tarea fácil. El hospital Dr. Gálvez lo ha conseguido gracias al empeño de todo el equipo médico en aplicar las técnicas médicas más avanzadas e invirtiendo continuamente en la tecnología médica más avanzada, aunando en un mismo servicio la experiencia de más de 100 años, la calidez y cercanía de todos los miembros del equipo del centro y la calidad y eficiencia gracias al uso de la tecnología médica de vanguardia.

Situado en un edificio histórico en el centro del casco urbano malagueño, a los pies de la catedral, el Hospital Dr. Gálvez se ha establecido como la opción predilecta de los habitantes de la ciudad para dar a luz, habiéndose registrado más de 60.000 nacimientos en este hospital desde su fundación. Además, diariamente se realizan más de 20 operaciones quirúrgicas. Por ello, se trata de un candidato ideal para formar parte de los centros colaboradores de Operarme.es.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica láser para la eliminación de los cálculos renales, ureterales y vesicales.