Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca Operación de Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

Operación de Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

Operación de Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

La blefaroplastia o cirugía de párpados, es la reparación de lo que conocemos como párpados caídos y bolsas en los ojos mediante una sencilla intervención realizada de forma ambulatoria. El deterioro de los párpados es inherente a las personas, pues ocurre con la edad, pero gracias a la blefaroplastia se puede solucionar con excelentes resultados. Además, es la única forma de conseguir solucionarlo de forma permanente por lo que si estás buscando recuperar una mirada más joven, la cirugía de blefaroplastia es la mejor opción.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.279 €
IVA incluido
Financiación 
desde 130 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
4.7 (94%) 713 votos
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestro especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de Palma de Mallorca, el Dr. Horacio Moreu Rivero.

  • Preoperatorio completo, analítica de sangre y electrocardiograma.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia local (o sedación si es preciso). Estancia en hospital de día. Honorarios médicos y anestesistas. Consulta con el anestesista.

  • Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención y hasta el alta quirúrgica.

Toda la información sobre la Operación de
blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

Con el paso del tiempo es muy común que la piel de los párpados superiores e inferiores se vea deteriorada y se produzca una caía de los párpados superiores o la aparición de bolsas de grasa en los párpados inferiores. Para evitarlo o por lo menos retrasarlo, hoy en día muchas personas, en su mayoría mujeres aunque cada vez son más los hombres los que lo hacen, utilizan diferentes cremas y cosméticos. De todos modos aunque se consiga retrasarlo, con la edad estos problemas acabarán apareciendo, siendo la única forma de solucionarlo la operación de blefaroplastia.

La operación de blefaroplastia puede ser de párpados superiores, de párpados inferiores o de todos a la vez.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un tratamiento quirúrgico ocular que consiste en la reparación de los daños producidos por la edad en los párpados. Dependiendo de los párpados que se vean afectados la técnica quirúrgica es diferente, siendo la extracción del exceso de grasa en el caso de la blefaroplastia inferior (bolsas en los ojos) y la eliminación de la piel sobrante en la blefaroplastia superior (caída de párpados).

La operación de blefaroplastia es optativa, ya que en gran parte de los casos se realiza por causas estéticas, sencilla y de carácter ambulatorio blefaroplastia superior (caída de párpados), lo que significa que el paciente abandona el hospital poco después de la intervención. Asimismo, existe un problema denominado ptosis palpebral que implica una caída del párpado superior que impide al paciente abrir completamente los ojos y reduce su campo de visión.

Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

Los resultados a largo plazo de la operación de blefaroplastia, ya sea de párpados superiores o inferiores, son excelentes, pudiéndose realizar ambas reparaciones en la misma sesión quirúrgica. El realizar la intervención conjunta o por separado deberá ser consensuado por el paciente y el especialista durante la consulta previa a la intervención.

Caída de párpados superiores

Los párpados caídos suelen producirse en mujeres y hombres de edades superiores a 35 años, aunque es posible que esto se produzca debido a causas genéticas o a una alteración del músculo que controla el párpado durante el periodo de gestación.

En muchos casos la caída de los párpados superiores simplemente se presenta como un problema estético que da la impresión de vejez y cansancio excesivo en la cara de la persona afectada. Esto se debe a que la piel de los párpados superiores se ha estirado en exceso y produciendo una acumulación de piel en el párpado.

Para solucionarlo, la única solución definitiva es la operación de blefaroplastia superior.

Bolsas de ojos en párpados inferiores

La aparición de bolsas de grasa en los párpados inferiores se produce en la mayoría de casos debido al mismo factor que en el caso de los párpados superiores caídos, la edad. Su aparición suele producirse en personas de edades mayores de 30 años aunque existen casos en los que la aparición de las bolsas de grasa en párpados inferiores se produce en personas más jóvenes a causa de problemas congénitos.

Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

Las bolsas en los ojos pueden ser temporales, como en el caso de las que se producen debido a dormir poco o mucho, beber alcohol en exceso, fumar o llevar una vida poco saludable, siendo su origen acuoso y desapareciendo al poco tiempo. En cambio, las bolsas de ojos tratables quirúrgicamente son las bolsas en los ojos de origen graso y las de origen genético.

Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

En el caso de las bolsas en los ojos de origen graso, su aparición se debe a la acumulación de tejido adiposo en los párpados inferiores. Dicha acumulación presiona el tejido conectivo formando pequeñas hernias apreciables en forma de bultos debajo de los ojos. Este problema se soluciona con la blefaroplastia inferior, la cual puede hacerse extrayendo toda la grasa o recolocándola para evitar que se aprecie.

Por otra parte, las bolsas en los ojos de origen genético son como las bolsas de grasa pero no existe una técnica quirúrgica que permita solucionarlas de forma permanente, ya que éstas reaparecen una y otra vez debido a los componentes genéticos del paciente.

La operación de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

Normalmente la operación de blefaroplastia se suele realizar tanto de los párpados superiores como de los párpados inferiores en la misma sesión, aunque se pueden realizar de forma independiente aunque siempre los dos de arriba o los dos de abajo. A continuación se explica paso a paso todo el proceso que conlleva la blefaroplastia superior e inferior.

Consulta previa con el Cirujano Plástico

En esta consulta, el cirujano y el paciente discutirán cuáles son las características del ojo, las posibilidades y cómo se realiza la intervención. En esta consulta el paciente podrá solventar todas las dudas y realizar todas las preguntas que tenga sobre la intervención para poder tomar una decisión informada sobre la cirugía. Además, el cirujano le realizará una breve encuesta al paciente sobre cirugías oculares previas, alergias, medicaciones, suplementos y demás.

Solicita consulta para la cirugía de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

Tras ello, el cirujano le realizará un exhaustivo examen ocular al paciente para asegurarse de que no tiene ningún tipo de patología que pudiera suponer un problema para la intervención. La consulta previa es importante ya que la intervención se adapta siempre al caso particular del paciente que se somete a la intervención para llevar a cabo una intervención lo más segura y precisa posible. Una vez el paciente decide operarse, acuerda con el cirujano plástico el día de la cirugía y el preoperatorio.

Preoperatorio de la operación de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

El día del preoperatorio el paciente debe acudir al hospital donde se le realizará una analítica y un electrocardiograma. Los resultados del preoperatorio deberán ser llevados al hospital el día de la intervención. Es posible que durante el preoperatorio se realice una consulta con el anestesista, aunque no suele ser usual ya que se hace uso de anestesia local.

La operación de blefaroplastia paso a paso

A la llegada al hospital el paciente deberá hacer entrega de todos los documentos administrativos y médicos necesarios para llevar a cabo la intervención. Es necesario que acuda también con un amigo o familiar, pues después de la intervención el paciente tendrá los ojos inflamados.

Una vez entregada la documentación se llevará al paciente a una sala de espera donde permanecerá hasta el momento de la intervención.

Ya dentro del quirófano, el equipo médico estará formado por un miembro del equipo de enfermería, el cirujano y el anestesista.

El proceso a continuación se divide en blefaroplastia superior e inferior, siempre que se realicen ambas al mismo tiempo.

Blefaroplastia superior

  • Tras la administración de la anestesia, el cirujano realiza dos incisiones ovaladas en el párpado superior haciendo uso de un bisturí que puede ser frío o eléctrico según sea más conveniente.
  • Después de ello, se retira la porción de piel sobrante y se esculpe la grasa del interior del párpado para que quede natural. También se tensa el músculo que controla el párpado para que funcione todo correctamente..
  • Una vez solucionado el problema, el cirujano sutura las incisiones y coloca unos apósitos en los ojos en el caso de que sólo se realice la intervención de párpados superiores.
  • A continuación, el cirujano procede a realizar la blefaroplastia inferior.

Blefaroplastia inferior

Durante la blefaroplastia inferior es posible solucionar varios problemas dependiendo del paciente, como puede ser la laxitud del párpado, las arrugas en la piel o las bolsas de grasa. Éstas últimas son las más características durante la blefaroplastia inferior.

  • La técnica quirúrgica que utiliza el cirujano se denomina transconjuntival, lo que quiere decir que se realiza desde el interior del párpado.
  • El cirujano aparta el párpado y realiza una pequeña incisión en la zona más cercana al ojo. Mediante unas herramientas quirúrgicas muy precisas, el cirujano procede a realizar la intervención.
  • Para llevar a cabo la blefaroplastia inferior el cirujano puede realizar una extracción completa de la grasa acumulada o recolocarla de forma que se mejore la forma y los surcos del párpado, eliminando la sensación de bolsas en los ojos. El uso de una técnica quirúrgica u otra dependerá de las características del paciente, aunque la última es la más recomendable ya que se evita la posibilidad de que se produzca la sensación de párpado hundido.
  • Una vez solucionado el problema de bolsas de grasa así como los posibles problemas complementarios, el cirujano suturará la incisión y colocará los apósitos de rigor.

La duración de la operación de blefaroplastia superior e inferior tiene una duración de entre 2 y 3 horas.

Tras la intervención, el paciente es llevado a una sala donde se le aplicará frío y antiinflamatorios para aliviar y frenar la inflamación inicial. Tras ello, el paciente podrá abandonar el hospital y volver a casa, siempre acompañado de un amigo o un familiar.

Operación de blefaroplastia en Palma de Mallorca

Recuperación de la operación de blefaroplastia superior e inferior

La recuperación tras una blefaroplastia, ya sea de párpados superiores, párpados inferiores o ambos, es muy sencilla. Su duración no suele superar el mes aunque se pueden iniciar las actividades cotidianas normales una semana después de la cirugía de párpados.

Es importante evitar la realización de esfuerzos físicos excesivos por si pudiera producirse sangrado de la herida. La recuperación es totalmente indolora, por lo que es posible realizarla sin necesidad de tomar analgésicos. La primera semana es muy posible que esté marcada por la aparición de moratones e hinchazón en la zona del ojo, aunque no hay que preocuparse ya que desaparecerán al cabo de una semana.

Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

En la zona de los párpados superiores es recomendable aplicar una pomada antibiótica dos veces al día con la intención de evitar infecciones. Por otra parte, la incisión de la blefaroplastia inferior sana por su cuenta al estar en contacto directo con las secreciones lagrimales del ojo.

La blefaroplastia tiene muy buenos resultados a largo plazo.

Las revisiones postoperatorias son una semana después de la intervención y un mes tras la cirugía. Los resultados en ambos casos son duraderos en el tiempo, siendo muy poco habitual el tener que realizar una segunda intervención a un paciente.

Ventajas de la operación de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

La principal ventaja de esta intervención es la mejora estética de la tez del paciente. Con ello se recupera una apariencia más jovial, se eliminan las antiestéticas bolsas de grasa del párpado inferior y se recolocan los párpados superiores.

La blefaroplastia es una intervención sencilla y ambulatoria que se realiza con anestesia local.
Blefaroplastia de párpados superiores e inferiores en Palma de Mallorca

La cirugía de blefaroplastia es una intervención muy común y sencilla a manos de un cirujano experto. Del mismo modo, es importante que el paciente tenga unas expectativas reales de la intervención ya que la cirugía tan sólo actúa en la zona de los ojos, no en el resto de la cara.

Precio operación de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

El precio de la blefaroplastia depende principalmente de si se tratan sólo los párpados superiores, sólo los párpados inferiores o los cuatro a la vez. En el caso de que sea una blefaroplastia completa en una sola sesión, los costes de la operación se reducen. Dentro del precio de la operación de blefaroplastia viene todo incluído, desde el preoperatorio hasta las consultas de seguimiento pasando por la consulta previa (gratuita siempre en Operarme.es), el alquiler del quirófano, el material quirúrgico, los honorarios del cirujano, equipo de enfermería, anestesia, etc.

Solicita consulta para la cirugía de blefaroplastia de párpados superiores e inferiores

El precio es siempre cerrado, sin sorpresas, con todo incluido. Esto lo conseguimos gracias a la gran cantidad de intervenciones que realizamos a diario, ya que en Operarme.es somos prestadores directos del servicio, no somos intermediarios.

Conoce al Médico

Dr. Horacio Moreu Rivero
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
4.9 (98%) 358 votos
Valora este Doctor:

Cirugía Plástica y Estética
Cirugía Plástica y Estética
Palma de Mallorca

Dr. Horacio Moreu Rivero

Nº Colegiado: 070704378

El Dr. Horacio Moreu Rivero es Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora desde hace más de 25 años, siendo considerado uno de los mejores cirujanos plásticos de Palma de Mallorca, teniendo amplia experiencia en la realización de todas las intervenciones de cirugía estética. Además, es un miembro activo del SECPRE.

El Dr. Horacio Moreu Rivero colabora en Palma de Mallorca con Operarme.es realizando las intervenciones de su especialidad en el Centro Policlínico Quirúrgico. 

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
4.8 (96%) 277 votos
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Palma de Mallorca

Centro Policlínico Quirúrgico

La mejor calidad quirúrgica y asistencial en el centro de Palma de Mallorca

Situado en el centro de Palma de Mallorca, al lado de la plaza España, el Centro policlínico quirúrgico nace con el objetivo de prestar una atención médica y quirúrgica de la máxima calidad y llevar a cabo una asistencia personalizada a sus pacientes proporcionándoles la confianza necesaria para la solución de sus problemas médicos con nosotros.

Una de las máximas del Centro policlínico quirúrgico es la mejora continua, tanto a nivel profesional como personal, de todos los miembros del equipo y las instalaciones, siendo para ello vital las opiniones e impresiones de todos los pacientes que solucionan sus problemas médicos allí.

Este compromiso con la calidad y la atención al paciente es lo que hace del Centro Policlínico Quirúrgico un candidato perfecto para formar parte de las clínicas colaboradoras de Operarme.es.

Cercanía y atención personalizada

El Centro Policlínico Quirúrgico de Palma de Mallorca cumple con los estándares que buscamos en Operarme.es para la atención de nuestros pacientes. En los procesos realizados a través de Operarme.es en el Centro Policlínico Quirúrgico los pacientes contarán con la máxima comodidad, la seguridad médica más exhaustiva y la dilatada experiencia de los profesionales que trabajan en el Centro.

Para proporcionar esta atención cuentan con unas instalaciones completas que tienen:

  • 12 habitaciones individuales con posibilidad de cama de acompañante.
  • 4 quirófanos completos.
  • Servicio de radiología y ecógrafo.
  • Servicio de Resonancia Magnética.
  • 25 consultas de especialidades.

El objetivo final del Centro Policlínico Quirúrgico y de Operarme.es es que sus pacientes solucionen sus problemas médicos con la máxima comodidad y sin sobresaltos.

Máxima seguridad clínica

Los 5 quirófanos de los que dispone el Centro Policlínico Quirúrgico están completamente equipados para la realización de todas las intervenciones realizadas a través de Operarme.es, cumpliendo con las exigencias en seguridad e higiene del ministerio de sanidad y cumpliendo con la ISO 9001 de calidad.

¿Cómo llegar al Centro Policlínico Quirúrgico en Palma de Mallorca?

El Centro Policlínico Quirúrgico se encuentra en el centro de Palma de Mallorca, en la Calle 31 de Diciembre 12. A continuación te indicamos cómo llegar mediante transporte público:

Llegar en autobús:

  • La línea 12 para en la puerta del Centro Policlínico Quirúrgico, 31 de Desembre 16, por lo que es la opción más directa para llegar.
  • En la acera de enfrente paran las líneas de autobús 11, 12 y 20, en 31 de Desembre 13, siendo otra opción cercana para llegar.
  • De todos modos, al encontrarse cerca de la Plaza España, a tan sólo algunas calles de la estación intermodal.

Llegar en tren:

  • Las líneas de tren T1, T2 y T3 llegan a la Estación intermodal, situada frente a plaza España. Desde allí, llegar al Centro Policlínico Quirúrgico es sencillo.

Llegar en Metro:

  • A la estación intermodal también llegan las líneas M1 y M2 de metro.
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Operación de Blefaroplastia superior e inferior