Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) en Valencia Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) en Valencia

Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) en Valencia

Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) en Valencia

La Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci es la cirugía más avanzada tecnológicamente para tratar el cáncer de próstata. El Robot Da Vinci permite llevar a cabo la operación de forma mínimamente invasiva, lo cual permite ventajas de recuperación para el paciente, menor pérdida de sangre y reducción del riesgo de infección, a la vez que habilita al cirujano a llevar a cabo una cirugía con precisión milimétrica, siendo la efectividad de esta cirugía igual o superior a la Prostatectomía Radical Abierta.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 22.000 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas en Cirugía Robótica en Valencia los Dres. Emilio López Alcina, el Dr. Francisco Sánchez y el Dr. Asier Leibar.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual SUITE con cama de acompañante, servicio de hostelería y  ropería, productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable, y alimentación del paciente hasta 5 días.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • Para la operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical), Operarme.es utiliza el Robot quirúrgico Da Vinci, la tecnología más avanzada del mercado.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.

Toda la información sobre la Operación de cáncer de próstata con robot da vinci (Prostatectomía radical)

El cuerpo humano se encuentra formado por diferentes tipos de células que en conjunto forman los tejidos, los cuáles a su vez forman los órganos que componen el organismo humano. A medida que las células van muriendo, otras células se dividen para sustituirlas. Este proceso es regulado por diferentes mecanismos del organismo para impedir un exceso de división celular.

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer se produce cuando estos mecanismos de control fallan y un grupo de células empieza a dividirse de forma descontrolada, siendo este proceso lo que denominamos un tumor maligno. La detección temprana de estos tumores malignos es importante debido a que sigue un patrón establecido de invasión de otros tejidos. Esto se produce cuando las células adquieren la capacidad de infiltración, invadiendo los tejidos adyacentes, momento en el que se puede producir la temida metástasis, que es cuando las células invasoras se asientan en el tejido e inician la división celular descontrolada.

El Cáncer de Próstata es cuando las células tumorales que tienen la capacidad de invadir los órganos cercanos y no tan cercanos, se encuentran situadas en la próstata. Su crecimiento se puede producir de 3 formas:

  • Crecimiento local. Las células tumorales aumentan en el tejido prostático hasta invadir la cápsula prostática (Capa fina que delimita el espacio que ocupa la próstata). Si este crecimiento continúa en el tiempo, es posible que se produzca una rotura de la cápsula y una posterior invasión de los órganos periprostáticos (Cercanos a la próstata).
  • Diseminación linfática. Al producirse el aumento de tamaño del tumor inicial, las probabilidades de que los ganglios linfáticos se vean afectados son muy altas.
  • Diseminación hematógena. La diseminación de las células tumorales se puede producir mediante el uso de los vasos sanguíneos como conductos, siendo el principal destino de las células tumorales los huesos.

Operación de cáncer de próstata con robot da vinci (Prostatectomía radical)

Síntomas y detección

El Cáncer de Próstata en fases iniciales no suele presentar síntomas, por ello es de vital importancia que los hombres mayores de 50 años acudan de forma regular y anual al Urólogo para llevar a cabo un seguimiento y una serie de pruebas diagnósticas, que permitan la detección temprana del Cáncer de Próstata.

Las pruebas diagnósticas que se llevan a cabo en estas visitas al Urólogo son las siguientes:

Test IPSS

El Test IPSS se basa en una bateria de preguntas que el especialista realiza al paciente con la intención de detectar problemas miccionales (problemas de orina). Esto suele estar relacionado principalmente con la Hiperplasia Benigna de Próstata, aunque puede ser síntoma de un aumento de tamaño causado por células tumorales.

Cirujanos Da Vinci Valencia

Tacto rectal

Esta prueba diagnóstica es una de las más importantes y efectivas en la detección precoz del Cáncer de Próstata, no pudiendo ser sustituida por, por ejemplo, la analítica de PSA. Esta eficacia se debe a que mediante esta prueba diagnóstica el médico palpa directamente la próstata, pudiendo conocer por el tacto si se trata de hiperplasia benigna de próstata, si el tacto es el de una próstata elástica; o por otra parte cáncer de próstata, si lo que palpa el médico son nódulos rígidos.

Análisis PSA (Antígeno prostático específico)

Esta prueba analítica determina la relación entre el aumento de esté antígeno en la sangre con el aumento del tamaño de la próstata. Es por ello que este análisis es rutinario en las visitas anuales al Urólogo.

La operación de cáncer de próstata con robot da vinci (prostatectomía radical)?

El objetivo principal de la Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) es la extirpación de la próstata para eliminar las posibilidades de proliferación del Cáncer de Próstata hacia el resto de tejidos. Los resultados de la Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) son similares en eficacia en comparación con la Prostatectomía Radical Convencional o por Laparoscopia.

Sin embargo, al realizar la Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci, se obtienen unas ventajas muy atractivas en términos de recuperación, estancia hospitalaria y minimización de las complicaciones intra- y postoperatorias.

Solicitar consulta para la operación de cáncer de próstata con robot da vinci (Prostatectomía radical)

La duración de la Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) es de aproximadamente entre 2 y 3 horas.

Para llevar a cabo la Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical), se siguen los siguientes pasos:

  • El paciente debe estar en ayunas desde antes de las doce de la noche del día anterior, siguiendo a su vez el resto de recomendaciones que el médico le ha proporcionado, así como el tratamiento antibiótico usual en las cirugías para evitar las infecciones (Este tratamiento se prolongará después de la operación). El paciente ingresa en el hospital el mismo día de la operación.
  • La anestesia administrada al paciente en el quirófano es anestesia general, lo que quiere decir que no sentirá ni recordará nada de la cirugía. La anestesia es administrada por el anestesista, profesional con el cuál el paciente habrá tenido una reunión previa en la que se realiza un estudio de las diferentes variables personales para establecer la dosis exacta de anestesia que se requiere. Además de eso, el anestesista está presente durante toda la cirugía para vigilar las constantes vitales del paciente, regulando la anestesia según sea necesario para evitar cualquier contratiempo.
  • Tras ello, uno de los dos cirujanos que están presentes durante el procedimiento, tras la asepsia (esterilización) de la zona, realiza 5 pequeñas incisiones en el abdomen que serán utilizadas para introducir los 4 brazos del Robot Da Vinci y un Laparoscopio adicional que introducirá el cirujano que no maneja la consola del Robot para darle apoyo visual y proporcionarle los materiales que pueda necesitar.
  • Una vez realizadas las incisiones, se introduce dióxido de carbono en la cavidad abdominal con la intención de facilitar la maniobrabilidad y visibilidad de los cirujanos. En ese momento el cirujano, gracias a la visibilidad de 360º que le aporta la cámara 3D de alta definición del Robot Da Vinci, inicia el proceso de extirpación de la próstata. La maniobrabilidad que aporta cada uno de los brazos del Robot Da Vinci, al tener una movilidad superior a la de la muñeca humana, permite extirpar la próstata minimizando el sangrado intraoperatorio, los daños en los músculos y los daños en los nervios encargados de la continencia urinaria y la erección.
  • Cuando el cirujano ya ha extirpado por completo la próstata, ésta es extraída a través de una de las pequeñas incisiones realizadas al principio de la cirugía.
  • Finalmente, se introduce un catéter a través de la uretra para conectar la vejiga con el exterior, debido a que al extirpar la próstata parte de la uretra ha sido seccionada, uniéndose las dos partes restantes de la uretra, las cuales cicatrizarán con el tiempo recuperando el paciente la continencia urinaria.
  • Se extraen los brazos quirúrgicos y el laparoscopio, se suturan las incisiones, se coloca una venda y se lleva al paciente a la sala de reanimación donde permanecerá hasta que sus constantes vitales vuelvan a la normalidad.

La duración de la Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical), dura entre 3 y 4 horas, dependiendo del paciente, similar a lo que dura una prostatectomía radical convencional o por laparoscopia. La gran diferencia estriba en las ventajas en materia de precisión, visibilidad y maniobrabilidad del médico; así como en los cortos tiempos de recuperación, la minimización del sangrado y la reducción de la estancia hospitalaria.

Ventajas del uso del robot da vinci para tratar el cáncer de próstata (prostatectomía radical)

Las Ventajas de la Operación de Cáncer de Próstata con Robot Da Vinci (Prostatectomía Radical) son muy interesantes en materia de recuperación, estancia hospitalaria y minimización de los riesgos que la hacen un opción muy a tener en cuenta para tratar un problema tan delicado como es el caso del Cáncer de Próstata. Las ventajas de este procedimiento son:

  • Cirugía de mínima invasión. La Operación de Cáncer de Próstata con el Robot Da Vinci se lleva a cabo a través de 5 pequeñas incisiones en lugar de la tradicional incisión alargada de la Prostatectomía Radical abierta, lo cual reduce el sangrado, la recuperación, la estancia hospitalaria, el tan común dolor postquirúrgico y minimiza muchísimo la posibilidad de infección en la herida.
  • Minimización de los riesgos. La tecnología del Robot Da Vinci permite minimizar los riesgos específicos de las Prostatectomías Radicales convencionales, sin tener en cuenta los riesgos asociados a la situación de la próstata del propio paciente, pues puede estar situada de forma que sea imposible conservar la continencia urinaria, sea a través del método que sea (Menos del 10% de los casos); ya que el Robot Da Vinci reduce el temblor natural de la mano del cirujano, minimiza la posibilidad de error humano gracias al procesador que analiza la información enviada en cuestión de milisegundos, permite una visibilidad de 360º en 3D para percibir la profundidad, así como aumentos hasta el nivel de poder realizar microcirugía.
  • Mayores ventajas frente a la laparoscopia. Además de las mencionadas en el punto anterior de mejor visibilidad, el Robot Da Vinci permite una maniobrabilidad superior a la de la propia muñeca humana, por lo que unido a la mayor visibilidad aporta grandes ventajas al cirujano para llevar a cabo una intervención mucho más precisa.
  • Altos índices de preservación de la continencia urinaria y la erección. Esto se consigue gracias a la posibilidad de llevar a cabo una cirugía tan precisa que se minimizan los daños en el músculo y los nervios encargados de la continencia urinaria y la erección.
  • Corta recuperación y estancia hospitalaria. Esto se consigue al minimizar el sangrado y al uso de cirugía de mínima invasión con cicatrices pequeñas
Operación de cáncer de próstata con robot da vinci (Prostatectomía radical)

Para obtener más información sobre la cirugía y un reconocimiento específico de su caso, solicite una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas y solucione su problema con nosotros.

Conoce al Médico

Equipo de Urología del Hospital IMED Valencia
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Urología
Urología
Valencia

Equipo de Urología del Hospital IMED Valencia

Nº Colegiado:

Equipo de Urología del Hospital IMED Valencia

En Valencia Operarme.es lleva a cabo las intervenciones de la especialidad de Urología con el Equipo de Urología del Hospital IMED Valencia en el mismo centro.

El equipo de Urología está formado por el Dr. Emilio López Alcina y el Dr. Francisco Sánchez Ballester, ambos especialistas en Urología con más de 15 años de experiencia en el tratamiento y diagnóstico de diferentes patologías de la especialidad.

¿Cómo pedir cita con el Equipo de Urología del Hospital IMED Valencia?

Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Equipo de Urología del Hospital IMED Valencia para cualquiera de estas intervenciones, para concer al equipo, que se familiaricen con el caso y decidir la mejor opción, puede hacerse pinchando en el botón de pedir cita a continuación:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Valencia

Hospital IMED Valencia

El Hospital privado más moderno de Valencia

Inaugurado a principios de 2017, el Hospital IMED Valencia es un Hospital General en el que se presta una atención médica integral, es decir, prestan servicio de todas las especialidades médicas. Este hospital es considerado por el grupo IMED Hospitales como el buque insignia de la compañía y es por ello que se ha realizado un gran esfuerzo en construir el hospital privado más avanzado de toda la Comunidad Valenciana.

Este hospital cuenta con 37.000 m2 de superficie destinada al tratamiento y cuidado de todos los pacientes que deciden solucionar su problema médico en él y entre otros aspectos, destaca por ser un edificio de última generación orientado a la sostenibilidad medioambiental.

Es importante mencionar que todo el diseño de los Hospitales del grupo, destacando el de Valencia por encima del resto, tienen como objetivo facilitar el flujo y bienestar de las personas que transitan el interior del centro, haciendo lo más cómoda posible la experiencia de acudir a un hospital por un problema médico.

Con el IMED de Valencia, ya son 3 los hospitales del grupo que forman parte de los centros colaboradores de Operarme.es, estando especialmente orgullosos de poder tener a varios hospitales de uno de los grupos más importantes del país y sobre todo, uno tan enfocado en proporcionar una atención médica de vanguardia y con las últimas tecnologías.

Lo mejor y más moderno en tecnología y equipamiento médico

El nuevo Hospital Privado de IMED en Valencia destaca principalmente, como comentábamos previamente, en su apuesta por la vanguardia y la tecnología médica de última generación, destacando entre otras cosas la opción de llevar a cabo intervenciones mediante la Cirugía Robótica con el Robot Da Vinci.

Además, para poder proporcionar la asistencia sanitaria integral, personalizada y multidisciplinar de la que puede presumir todo el grupo IMED Hospitales, cuentan en su centro privado de Valencia con servicio de urgencias las 24 horas, UCI general, neonatal y pediátrica, área de diagnóstico avanzado por imagen y diversas unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecen las técnicas de diagnóstico más innovadoras que existen en la actualidad en el ámbito médico.

Por otro lado, el Hospital IMED Valencia cuenta con más de 100 consultas externas de prácticamente todas las especialidades, además de 15 quirófanos totalmente equipados con las últimas tecnologías.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión para el tratamiento del cáncer de próstata.