Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de Hernia de Hiato por Laparoscopia en Madrid Cirugía de Hernia de Hiato por Laparoscopia en Madrid

Cirugía de Hernia de Hiato por Laparoscopia en Madrid

Cirugía de Hernia de Hiato por Laparoscopia en Madrid

La cirugía de hernia de hiato por laparoscopia en Madrid la realizan el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo, ambos especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo, en la Clínica Fuensanta. La cirugía de hernia de hiato la realizan mediante una técnica de mínima incisión que permite al paciente volver a casa al cabo de un día y permite una recuperación mucho más rápida. En esta página le explicamos todo lo que necesita saber sobre el tema.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 5.690 €
Financiación 
desde 276 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestro especialista en Cirugía de Hernia de Hiato por Laparoscopia de Madrid, el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico.   Medicación (nocitostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Anatomía patológica, hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis, prótesis mallas.

  • La operación de hernia de hiato por laparoscopia es una técnica quirúrgica de mínima invasión que permite una recuperación más rápida.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un coche le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de taxi gratuito aquí.

Toda la información sobre la cirugía de
hernia de hiato por laparoscopia en Madrid

La cirugía de Hernia de Hiato por laparoscopia en Madrid la realiza el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo en la Clínica Fuensanta. Esta cirugía consiste en la reparación del hiato, orificio que se encuentra en el diafragma y es atravesado por el esófago, que debido a diferentes circunstancias se ha abierto de tal manera que el estómago ha llegado a protruir a través de él, causando síntomas como el reflujo gastroesofágico y complicaciones asociadas bastante severas.

A continuación explicaremos paso a paso cómo se realiza la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia en Madrid a través de Operarme.es, pero antes, explicaremos brevemente en qué consiste esta patología y las razones para optar por su solución quirúrgica:

¿En qué consiste la cirugía de hernia de hiato?

La hernia de hiato consiste en la protrusión del estómago a través del orificio del diafragma que lleva el mismo nombre, debido a la excesiva apertura del mismo a causa de diversos factores como la edad, el sobrepeso, consumo de alcohol, tabaco, etc.

Operación de Hernia de Hiato por Laparoscopia

Este problema, implica en muchos casos (no en todos) la aparición del reflujo gastroesofágico, el cuál en los casos más graves puede llevar a causar complicaciones graves que explicamos en el siguiente apartado.

La cirugía de hernia de hiato consiste en la reparación de este problema, siendo realizada en Operarme.es por el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo mediante laparoscopia, una técnica quirúrgica de mínima invasión que permite al cirujano ver el interior del cuerpo del paciente sin necesidad de llevar a cabo una cirugía abierta, pudiendo reparar el problema causando el mínimo daño a los tejidos y por tanto, reduciendo el tiempo de recuperación y estancia hospitalaria.

Para llevar a cabo esta intervención, el cirujano que realiza la cirugía de hernia de hiato sutura la apertura afectada para reducir su diámetro y evitar la protrusión del estómago. Por otro lado, en el caso de que exista el reflujo gástrico mencionado, se procede a realizar una tñecnica antirreflujo (Nissen, Dor, etc) para evitar el reflujo y que el estómago se deslice por encima del hiato.

Solicitar consulta con el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo para la operación de Hernia de Hiato por Laparoscopia en Madrid

A continuación explicamos las principales razones para optar por la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia:

¿Por qué se realiza la cirugía de hernia de hiato?

Principalmente, cuando un paciente se opera de hernia de hiato, se realiza para evitar una serie de complicaciones graves asociadas principalmente al reflujo gastroesofágico que va de la mano de la hernia de hiato en la mayoría de ocasiones.

La principal complicación es la esofagitis. Esta patología se debe principalmente al continuo reflujo gástrico que asciende al esófago alterando e inflamando la mucosa que recubre este conducto.

Si bien esta patología puede agravarse por si misma, pasando de inflamación leve en una zona del esófago a inflamación total de la mucosa con úlceras superficiales y profundas, llegando a acortar el músculo esofágico e incluso estenosis o fibrosis, que implica un cerramiento y endurecimiento del conducto esofágico; también es posible que provoque otro tipo de problemas médicos asociados como los siguientes:

  • Esófago de Barret: Alteración de la capa celular que recubre la mucosa, pudiendo llegar a causar cáncer en los casos más graves y complejos.
  • Hemorragias: Debido a las úlceras causadas por esofagitis avanzada.
  • Neumonitis por bronco aspiración: Al colarse contenido gástrico en las vías respiratorias al aspirar cuando el contenido asciende hasta la garganta, pudiendo provocar infecciones y neumonitis.
  • Anemia: A raíz de hemorragias severas se puede favorecer la aparición de anemia.

Por otro lado, más allá de por estas complicaciones, hay otras razones por las que se opta por llevar a cabo la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia, como son:

  • En casos en que el tratamiento médico lleve realizándose mucho tiempo y se quiera dejar de utilizarlo.
  • En casos en que el tratamiento médico no surte efecto o los síntomas reaparecen tras dejar de tomarlo.
  • Si la hernia de hiato es muy grande, normalmente la indicación es quirúrgica ya que el tratamiento no ayudará.
  • Si el paciente sufre esofagitis severa, la mejor opción es la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia.

Por otro lado, si bien la cirugía abierta y laparoscópica solucionan los problemas asociados a la hernia de hiato, existen algunas ventajas de llevar a cabo la intervención por laparoscopia, razones por las cuáles se opta, prácticamente en todos los casos, por el uso de esta cirugía de mínima invasión. Las explicamos a continuación:

¿Qué ventajas tiene la cirugía por laparoscopia?

Más allá de la solución del problema y evitar las complicaciones asociadas a la hernia de hiato y al reflujo gastroesofágico, existen otras ventajas asociadas directamente a la técnica quirúrgica de la laparoscopia, los cuáles explicamos a continuación:

  • Mínimos daños en los tejidos: Al realizarse a través de 3 ó 5 mini incisiones, a través de los cuáles se introduce el laparoscopio, tubo flexible que cuneta con una cámara diminuta y un haz de luz conectada a un monitor a través de fibra óptica, además de las herramientas quirúrgicas necesarias para corregir la hernia.
  • Mínima estancia hospitalaria: Gracias a las mini incisiones, el sangrado se minimiza y se evita la necesidad de que el paciente permanezca en el hospital más de 1 día.
  • Recuperación más rápida: El paciente puede volver al trabajo a las 2 ó 3 semanas en el caso de la cirugía laparoscópica, a diferencia de las 4 ó 6 semanas de la cirugía abierta.

Por todo ello y por la experiencia y habilidad del Dr. Enrique Luís Borobia Melendo realizando esta intervención, en Operarme.es consideramos que la realización de la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia es la mejor opción.

A continuación explicaremos paso a paso como es el proceso de la cirugía en Operarme.es, desde que el paciente lee la información en la web hasta que se va a su casa tras el alta hospitalaria.

Paso a paso para la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia en Madrid

Para poder llevar a cabo la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia en Madrid con la mayor seguridad posible y con la garantía de éxito que busca un paciente que decide operarse por privado de su problema médico, es necesario seguir una serie de pasos que se inician con la solicitud de una consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas en Cirugía General del Aparato Digestivo en Madrid, el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo.

Para solicitar la consulta, puede hacerlo a través de la página web, en cualquiera de los botones donde se indica “Solicitar cita”, llamando a través del 902 90 75 45 o solicitando la consulta a través de nuestro formulario de contacto.

Nuestro equipo de atención al paciente se pondrá en contacto con usted para confirmarle la hora y cita disponible que le encaje y le explicará todas las dudas que pueda tener sobre el proceso en Operarme.es.

Una vez confirmada la cita y despejadas todas las dudas, el paciente deberá acudir a la consulta de valoración con el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo acompañado de las pruebas diagnósticas que tenga sobre el problema, que suelen ser un estudio radiológico con contraste o una endoscopia digestiva alta.

De todos modos no se preocupe, ya que nuestro equipo de atención al paciente le recordará la fecha y hora de la cita el día antes de la misma.

Consulta con el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo

Una vez en la consulta con el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo en Madrid, éste revisará las pruebas diagnósticas e informes médicos que adjunte el paciente para así familiarizarse con el caso, hacerle las preguntas convenientes y confirmar o no la necesidad de la realización de la cirugía de hernia de hiato.

Durante esta consulta, el Especialista le preguntará sobre sus hábitos de vida y su historial médico para determinar la necesidad de cirugía o si es posible otro tipo de tratamientos.

En el caso de que la cirugía de hernia de hiato sea necesaria y el paciente decida operarse con el Especialista, se fijará una fecha de cirugía y se iniciará todo el proceso necesario para la intervención de hernia de hiato por laparoscopia en Madrid.

Solicitar consulta con el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo para la operación de Hernia de Hiato por Laparoscopia en Madrid

Tras la consulta, el equipo de Atención al Paciente de Operarme.es se pondrá en contacto con el paciente para ver qué tal ha ido la consulta y, en el caso de que se lleve a cabo la intervención, explicarle al paciente el proceso a seguir así como gestionar y solucionar cualquier duda o problema que el paciente pueda tener.

Lo primero antes de la cirugía es la realización del preoperatorio, que en este caso será en la Clínica Fuensanta de Madrid.

Preoperatorio en la Clínica Fuensanta de Madrid

El preoperatorio de la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia es completo, e incluye las pruebas habituales en la mayoría de intervenciones:

  • Análisis de sangre: Con el objetivo de certificar que el paciente es apto para la cirugía de hernia de hiato y no tiene ningún tipo de infección que pueda poner en riesgo la cirugía o la recuperación. En el caso de que haya infección, se postergará la cirugía hasta que se haya solucionado.
  • Electrocardiograma: Esto permite conocer si el paciente cuenta con una salud cardiaca buena y para que el anestesista pueda determinar con exactitud la anestesia y el control intraoperatorio necesario.
  • Placa de tórax: Esto sólo se realiza en el caso de que el médico lo indique, ya que se trata de una radiografía y hacerse muchas no es bueno, y tiene como objetivo confirmar que no existen indicios de infección y que la tráquea está correctamente colocada para llevar a cabo la intubación asociada a la anestesia general.

Una vez llevado a cabo el preoperatorio, el paciente acudirá con los resultados a una consulta con el anestesista para que éste conozca el historial y la salud del paciente.

La anestesia de la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia

La anestesia de la cirugía de hernia de hiato, ya sea por laparoscopia o mediante cirugía abierta, siempre se realiza con anestesia general a no ser que esté contraindicado por el anestesista y el cirujano por alguna razón. Esto dependerá de cada caso.

Tras el preoperatorio, el paciente acudirá a la Clínica Fuensanta a una consulta con el anestesista con el objetivo de determinar si es apto o no para la intervención.

Durante la entrevista, el anestesista le hará preguntas sobre alergias, medicamentos que esté tomando, enfermedades asociadas que el paciente pueda tener, como es el caso de la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc; así como cirugía previas, problemas con la anestesia en otras ocasiones, etc.

Toda esta información, junto con la extraída del preoperatorio, permitirá al anestesista determinar el tipo de anestesia a utilizar así como las constantes y demás variables a vigilar y tener en cuenta durante el proceso quirúrgico, para así minimizar las posibles complicaciones.

Si todo está correcto, se confirmar la realización de la cirugía y ya sólo queda acudir a la Clínica Fuensanta el día de la intervención:

Ingreso y cirugía en la Clínica Fuensanta de Madrid

La asesora personal del paciente le habrá contactado previamente al día de ingreso. Ese mismo día, siempre que el paciente lo requiera, Operarme.es pondrá un coche a disposición del paciente para ser trasladado al aeropuerto a cargo de la compañía.

Una vez en la Clínica Fuensanta, el paciente entregará en admisión toda la documentación necesaria (no se preocupe, puesto que su asesora personal se lo habrá explicado) para realizar el ingreso hospitalario.

Tras ello, se le acompañará a una sala donde esperará brevemente antes de entrar en la sala prequirúrgica donde se le colocará una vía en el brazo para la anestesia y se le proporcionará la ropa de quirófano. A continuación, pasará a la sala quirúrgica y se iniciará la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia:

  • En quirófano el paciente se encontrará con el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo, el anestesista, que controlará la anestesia y las constantes vitales durante toda la intervención, el instrumentista y algún miembro del equipo médico para asistir durante la cirugía.
  • Una vez allí, el especialista le indicará que se coloque en la camilla en una posición de terminada y se procederá a llevar a cabo la administración de la anestesia. Una vez esta surta efecto se inicia el proceso quirúrgico.
  • El Cirujano General desinfectará la zona dónde llevará a cabo las 3 ó 5 incisiones necesarias para la cirugía laparoscópica. Estas incisiones son mínimas.
  • A continuación introducirá un gas inocuo en la cavidad para ampliarla y mejorar la visibilidad.
  • El siguiente paso es introducir el laparoscopio en la zona a través de una de estas incisiones. El laparoscopio es un instrumento que permite observar el interior del cuerpo en un monitor y llevar a cabo la intervención sin necesidad de abrir al paciente.
  • Tras ello se introducirán las herramientas quirúrgicas necesarias para llevar a cabo la reparación de la hernia de hiato.
  • Ya en el interior, el cirujano repara la hernia de hiato suturando la abertura del diafragma para evitar que el estómago ascienda a través del hiato. Además, en el caso de que existiese reflujo gástrico, lo más habitual, procede a envolver el estómago alrededor de la zona suturada del esófago para ejercer la presión suficiente para impedir ese reflujo.
  • Se trata de una cirugía habitual pero que requiere de una técnica muy depurada.
  • Tras solucionar el problema, el cirujano revisará que no se hayan dañado las estructuras colindantes y extraerá el gas, el laparoscopio y el instrumental para a continuación suturar al paciente.
  • Una vez dada por finalizada la cirugía, se procede al despertar del paciente en el mismo quirófano.

Tras finalizar la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia se llevará al paciente a la sala de reanimación de la Clínica Fuensanta para que se recupere de la anestesia general para a continuación llevarle a su habitación.

La duración de la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia suele ser de entre 1 y 2 horas aproximadamente, dependiendo siempre de cada caso.

Operación de hernia de hiato por laparoscopia

Postoperatorio en la Clínica Fuensanta de Madrid

La estancia hospitalaria en la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia es de 1 día, pudiendo el paciente volver a casa al día siguiente de la cirugía gracias a las características de mínima invasión de la técnica laparoscópica.

Durante la estancia, que es en una habitación individual con cama de acompañante, el equipo médico le explicará cómo llevar a cabo la recuperación y los consejos a seguir siempre que no se lo hayan indicado ya.

Pasado este tiempo y siempre que el equipo médico lo indique, el paciente podrá volver a casa. Es importante recordar solicitar el servicio de traslado que pone a disposición del paciente Operarme.es, para poder gestionarlo en el momento en que se le dé el alta.

Operación de hernia de hiato por laparoscopia

Ventajas de la cirugía de hernia de hiato en Madrid

La principal ventaja de la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia es la solución de los problemas médicos asociados así como evitar las complicaciones que pueden llegar a producirse a raíz de la misma.

Por otro lado, una de las ventajas más destacables, como ya hemos mencionado, es la realización de la misma con la técnica laparoscópica, que permite una estancia hospitalaria mínima y una recuperación más rápida.

Del mismo modo, el hecho de que la cirugía de hernia de hiato por laparoscopia la realicen cirujanos tan experimentados como el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo en la Clínica Fuensanta de Madrid no hacen más que aportar valor al hecho de llevar a cabo esta intervención a través de Operarme.es.

Por último, al realizar la intervención con Operarme.es, cuentas con un precio cerrado con todo incluido previo a la cirugía, lo que ves en la web es el precio final, se incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención y todas nuestras cirugías cuentan con un seguro de complicaciones médicas con el que, por ejemplo, en el caso de que por cualquier cosa el paciente necesita algún día más de estancia en el hospital, estaría cubierto.

Si necesita más información sobre el proceso o cualquier otra duda, póngase en contacto con el Equipo de Atención al Paciente de Operarme.es en el 902 90 75 45 o a través del formulario de contacto de la página web.

Si quiere solicitar una consulta gratuita, inmediata y sin compromiso, pincha en la siguiente imagen:

Solicitar consulta con el Dr. Enrique Luís Borobia Melendo para la operación de Hernia de Hiato por Laparoscopia en Madrid

Conoce al Médico

Dr. Enrique Luis Borobia Melendo
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Cirugía general
Cirugía general
Madrid

Dr. Enrique Luis Borobia Melendo

Nº Colegiado: 282821981

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Madrid

Clínica Fuensanta

Una clínica con más de 25 años de historia

La Clínica Fuensanta de Madrid se encuentra situada en la zona norte de Madrid, donde desde 1990 ofrece servicios de asistencia sanitaria de la máxima calidad, centrando sus esfuerzos en proporcionar a sus pacientes una atención médica y personal de la mayor calidad posible, centrándose siempre en la situación individual de cada paciente.

Para ello, la Clínica Fuensanta de Madrid cuenta con unas instalaciones de última generación equipadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, así como un personal médico y administrativo que destaca por su profesionalidad y cercanía con los pacientes.

La Clínica Fuensanta cuenta con un edificio de 5.000 metros cuadrados dividido en 3 pabellones unidos por un edificio central donde a lo largo del año realizan más de 4.000 cirugías programadas, 30.000 pruebas de diagnóstico por imagen, medio millón de analíticas, 110.000 consultas ambulatorias entre otros servicios sanitarios, destacando por ser uno de los centros hospitalarios privados más importantes de Madrid.

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica de mínima invasión para reparar la hernia de hiato por laparoscopia.