Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla Operación de Blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

Operación de Blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

Operación de Blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

La operación de blefaroplastia superior (párpados caídos) consiste en la eliminación de la piel y la grasa sobrante de los párpados superiores. Esta caída de los párpados implica una apariencia de vejez y cansancio que mucha gente no está dispuesta a aparentar, además de que puede implicar un acentuado deterioro de la vista.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 2.565 €
IVA incluido
Financiación 
desde 101 €/mes
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestro especialista en Cirugía Plástica y Reparadora en Sevilla el Dr. Álvaro Pérez Temprano.

  • Preoperatorio completo, analítica de sangre y electrocardiograma.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (reserva y uso de quirófano, instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico). Anestesia local (o sedación si es preciso). Estancia en hospital de día. Honorarios médicos y anestesistas, consulta de anestesia. Precio por párpados superiores.

  • Visitas de control necesarias durante el mes siguiente a la intervención y hasta el alta quirúrgica.

Toda la información sobre la Operación de
blefaroplastia superior
(cirugía de párpados)

La caída de los párpados superiores es algo normal que se produce con la edad. A pesar de que no existe ningún indicio que indique una incidencia superior de ello en hombres o en mujeres, son estas últimas las que más productos cosméticos utilizan para retrasarlo y las que más se someten a la intervención de blefaroplastia para solucionarlo. A pesar de ello, cada vez son más los hombres que deciden tratarse para eliminar este antiestético problema. La única opción para solucionarlo es la cirugía de blefaroplastia superior, algo inevitable ya que a pesar de hacer uso de cremas o productos cosméticos, la piel de los párpados superiores acabará estirándose y produciendo el efecto conocido como caída de párpados.

Además de la caída de los párpados natural, existe un problema médico de origen congénito llamado ptosis palpebral. El problema principal de esta afección médica es que el músculo que controla el párpado superior se encuentra atrofiado provocando que el paciente sea incapaz de abrir el ojo por completo. Esto provoca que el párpado se quede a mitad del ojo reduciendo significativamente la visión de la persona. En este caso, la blefaroplastia superior es necesaria.

Párpados caídos. ¿Por qué se produce?

La causa más determinante para que se produzca la caída de los párpados es la edad. La cirugía de blefaroplastia para reparar este problema suele realizarse en personas mayores de 35 años, siendo en su mayoría mujeres como comentábamos anteriormente pero con un repunte de hombres en los últimos tiempos. Además de la caída por la edad, también puede deberse a causas externas como reacciones alérgicas, enfermedades de los músculos, problemas neurológicos o el sufrimiento de algún traumatismo en la zona ocular.

Operación de blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

Del mismo modo, existe una afección médica relacionada con la caída de los párpados superiores que se denomina ptosis palpebral. Esta se suele producir en la mayoría de los casos por un problema congénito en el que el músculo que controla el párpado superior no se desarrolla bien durante el periodo de gestación. Para solucionar este problema la única solución es la blefaroplastia superior.

La pérdida de elasticidad de la piel y el músculo de los párpados superiores, puede implicar una acentuada pérdida de visión lo que supone una baja calidad de vida.

Blefaroplastia superior ¿Qué tipo de operación es?

La blefaroplastia superior es una cirugía de carácter ambulatorio que permite la reparación de los párpados superiores eliminando la sensación de vejez y cansancio causada por los párpados caídos. En ella se procede a eliminar la piel y el músculo sobrante. Es una operación opcional en la mayoría de casos, como comentábamos anteriormente la ptosis palpebral requiere cirugía para mejorar la calidad de vida, de complicación menor que otras intervenciones y con unos resultados a largo plazo muy satisfactorios.

Operación de blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

La intervención: Blefaroplastia superior

La operación de blefaroplastia superior consiste en la eliminación de la piel y la grasa sobrante del párpado. Esta cirugía es ambulatoria y es posible realizar la blefaroplastia inferior en el mismo proceso quirúrgico. Una vez solicite la consulta con el especialista, el paciente deberá llevar a cabo una serie de pasos hasta que reciba el alta hospitalaria con su problema médico solucionado. Los explicamos a continuación:

Consulta con el especialista en Cirugía Plástica y Reparadora

Durante esta consulta médica, el paciente comentará su caso con el especialista y éste realizará un reconocimiento del problema médico del paciente para determinar si se puede o no operar y las características del mismo. Durante esta consulta el paciente podrá realizar todas las preguntas y solucionar todas las dudas que tenga sobre la intervención para poder tomar una buena decisión.

Solicitar consulta para la operación de blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

En ese mismo momento, el cirujano llevará a cabo una pequeña encuesta de hábitos de vida, posibles cirugías previas y problemas oculares que el paciente pueda tener. Del mismo modo es importante que el paciente le diga al cirujano si padece alguna alergia o si está bajo tratamiento médico, ya que todas estas variables deben ser contempladas por el cirujano para poder llevar a cabo la intervención con la mayor seguridad posible.

También se lleva a cabo un reconocimiento ocular del paciente para conocer si existen patologías asociadas, ya que a pesar de que no supone un problema para llevar a cabo la intervención es importante que el especialista las conozca para evitar posibles problemas.

Preoperatorio de la cirugía de blefaroplastia superior

El día establecido para el preoperatorio el paciente acude al hospital y allí entrega toda la documentación necesaria para su realización. Después de ello, el paciente será acompañado por un miembro del equipo médico para realizarse las pruebas. Entre las pruebas del preoperatorio que se realizarán encontramos la analítica de sangre completa, para saber si existe alguna infección o problema médico relevante y un electrocardiograma.

En algunos casos es posible que se establezca una consulta con el anestesista, pero al tratarse de una intervención ambulatoria en muchos casos no es necesario.

La cirugía de blefaroplastia superior paso a paso

El día de la operación el paciente llegará al hospital entre media hora y una hora antes de la intervención. Hará entrega de toda la documentación administrativa requerida para la intervención y se le llevará a una sala de espera. Es altamente recomendable acudir al hospital con un acompañante ya que después de la cirugía el paciente tendrá la zona intervenida inflamada y no podrá ver del todo bien.

Pasado un tiempo, se llamará al paciente para entrar al quirófano:

  1. Dentro del quirófano estarán el cirujano, el anestesista y un miembro del equipo de enfermería. Todos ellos permanecerán en quirófano durante la intervención para asegurar la máxima seguridad del procedimiento.
  2. Una vez el anestesista haya administrado la anestesia local y la sedación, el cirujano iniciará la intervención.
  3. Para empezar desinfectará la zona de los párpados con un suero antibiótico para evitar infecciones.
  4. A continuación realizará dos incisiones ovaladas en la parte central del párpado superior del ojo con un bisturí, retirando después la piel sobrante.
  5. El siguiente paso es el de esculpir la grasa del interior para que quede bien estéticamente. En ese momento también se procederá a tensar el músculo que ejerce el control sobre el párpado para que funcione con normalidad.
  6. Una vez solucionado este y otros problemas adicionales que se requieran, el cirujano suturará las incisiones y colocará los apósitos de rigor.
  7. Tras ello, el paciente será llevado a la sala de recuperación donde se recuperará de la anestesia y se le aplicará frio y antiinflamatorios en la zona para reducir la inflamación inicial.
  8. Una vez recuperado de la anestesia, el paciente podrá abandonar el hospital.

La duración de la cirugía de blefaroplastia superior es de entre 35 y 45 minutos.

Recuperación de una cirugía de blefaroplastia superior

La recuperación total tras una cirugía de blefaroplastia superior no supera el mes en la mayoría de casos. La blefaroplastia superior tiene un postoperatorio indoloro, por lo que los pacientes pueden sobrellevarlo sin necesidad de hacer uso de analgésicos.

A lo largo de la primera semana es común la aparición de moratones e hinchazón en la zona intervenida, aunque esto desaparecerá a los pocos días. El paciente deberá aplicar una pomada antibiótica en la zona afectada para evitar infecciones, así como aplicar frío durante los primeros 3 días de postoperatorio.

Entre las recomendaciones para la recuperación de la blefaroplastia superior encontramos la de no realizar sobreesfuerzos físicos, evitando así que los puntos salten.

La realización de las actividades cotidianas por parte del paciente puede retomarse al cabo de una semana, momento en el que tendrá lugar la primera visita postoperatoria. La segunda y definitiva será un mes después.

La cicatriz será imperceptible con los ojos abiertos a los pocos días de la intervención, pero con los ojos cerrados será apreciable a lo largo de varios meses.

Operación de blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

El resultado de la blefaroplastia superior es muy bueno y duradero en el tiempo, no siendo necesaria la reintervención en casi ningún caso. De ser así, no habría problema en realizarla de nuevo.

La principal ventaja y posibles complicaciones

La ventaja más grande que encontramos en la blefaroplastia superior es de carácter estético, eliminando la piel y el músculo sobrante, o médico en el caso de que el paciente sufriera ptosis palpebral. La técnica de blefaroplastia es una técnica muy utilizada y común entre los Cirujanos Plásticos y Reparadores, por lo que los resultados suelen ser excepcionales.

Respecto a las posibles complicaciones de la blefaroplastia superior encontramos como uno de los principales problemas que el paciente no esté satisfecho con el resultado de la cirugía. Es absolutamente importante que el paciente sea realista con las expectativas ya que la intervención tan sólo interviene en la zona de los ojos, no en el resto de la cara. Otras complicaciones a mencionar son los problemas con la anestesia, errores del cirujano o daños oculares.

Es importante decir que estas complicaciones no suelen producirse.

Operación de blefaroplastia superior (párpados caídos) en Sevilla

El precio de la cirugía de blefaroplastia superior

El precio de la cirugía de blefaroplastia superior viene determinado por todos los elementos humanos y materiales que intervienen en el proceso. En Operarme.es, ofrecemos un precio cerrado y ajustado gracias a que realizamos un gran volumen de operaciones a diario, pudiendo negociar con médicos, hospitales y distribuidores de material médico de máxima calidad, precios más asequibles conservando la máxima calidad médica y asistencial en todo el proceso.

El precio de la cirugía de blefaroplastia superior, al igual que todos nuestros precios, es cerrado, sin desdes, sin cuotas y sin sorpresas finales. Lo que encuentre en la web será lo que le costará la blefaroplastia superior.

Conoce al Médico

Dr. Álvaro Pérez Temprano
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Cirugía Plástica y Estética
Cirugía Plástica y Estética
Sevilla

Dr. Álvaro Pérez Temprano

Nº Colegiado: 41/16449

Dr. Álvaro Pérez Temprano, Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Sevilla

El Dr. Pérez Temprano realizó la Especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora en Reino Unido tras realizar la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad Hispalense de Sevilla, obteniendo al finalizar la Especialidad el Título de "Fellow of the Royal College of Surgeons of England in Plastics Surgery", siendo homologado en España por el Ministerio de Sanidad para poder ejercer en nuestro país.

Además, durante los últimos 20 años ha realizado numerosos cursos de especialización, tanto en España como en el Extranjero, así como realizado numerosas publicaciones relacionadas con su Especialidad y presentaciones en congresos de renombre.

Experiencia profesional del Dr. Álvaro Pérez Temprano

Desde que obtuviese el título de Especialista en Reino Unido, el Dr. Pérez Temprano no ha dejado de trabajar, ejerciendo de forma privada su labor como Especialista en Cirugía Plástica y Estética en Sevilla y Jerez, así como en el St. Bernard's Hospital de Gibraltar y el Derriford Hospital en Plymouth, Reino Unido.

Con todo ello, el Dr. Pérez Temprano suma más de 15 años de experiencia en su campo, siendo uno de los Cirujanos Plásticos más destacados de la capital andaluza.

El Dr. Pérez Temprano en Operarme.es

El Dr. Álvaro Pérez Temprano realiza las intervenciones de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Operarme.es en Sevilla, realizándolas en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa. Entre las cirugías que realiza, que son todas las de la especialidad, podemos destacar las siguientes:

  • Aumento de pecho (anatómico y redondo).
  • Reducción de pecho.
  • Elevación de pecho con o sin prótesis.
  • Ginecomastia.
  • Recambio de prótesis.
  • Otoplastia/Auricoplastia.
  • Rinoplastia.
  • Blefaroplastia (superior e inferior).
  • Lobuloplastia.
  • Abdominoplastia.
  • Reducción de labios menores.
  • Liposucción.

¿Quieres consultar tu caso con el Dr. Pérez Temprano? Solicita consulta

Si estás pensando en intervenirte de alguna de estas cirugías, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso con el Dr. Álvaro Pérez Temprano a través de Operarme.es pinchando en el botón de solicitar cita a continuación:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Sevilla

Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

Un hospital privado de primer nivel en el barrio de Triana

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa se encuentra situado en el barrio de Triana, concretamente en la Calle San Jacinto. Este hospital cuenta con 14 mil metros cuadrados y ofrece 40 especialidades a los pacientes. Además, destaca por contar con 139 habitaciones individuales con cama de acompañante, climatización en cada una de las estancias y las mejores comodidades que un paciente privado puede desear.

Se trata de un hospital moderno, reformado hace poco tiempo, que cuenta con una disposición que favorece la luminosidad y la comodidad tanto de trabajadores como de pacientes y familiares que pasan su tiempo allí.

Este centro cuenta con más de 600 trabajadores que proporcionan a los pacientes un trato exquisito y de la mejor calidad médica y humana, ayudando a los pacientes a sobrellevar los problemas médicos que les han conducido a permanecer en el centro.

Operarme.es en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

En el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa Operarme.es sólo realiza las cirugías de la Especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética con el Dr. Álvaro Pérez Temprano, nuestro Especialista en Sevilla. 

En el caso de que estés pensando en operarte y quieras conocer al Dr. Álvaro Pérez Temprano, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita con él pinchando a continuación:

Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Operación de Blefaroplastia superior