La operación de adenoidectomía (extirpación de vegetaciones) en Madrid la realiza el Dr. Scola en la Clínica Santa Elena. En esta página te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención con Operarme.es paso a paso.
Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con nuestros Especialistas en Otorrinolaringología en Madrid, el Dr. Esteban Scola.
Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Anestesia localizada.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados).
Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
La operación de adenoidectomía es la cirugía convencional para la extirpación de las vegetaciones.
La Adenoidectomía en Madrid con Operarme.es se realiza en la Clínica Santa Elena, siendo el encargado de realizarla el Dr. Scola. Ambos doctores son Especialistas en Otorrinolaringología, cuentan con una larga trayectoria en su campo, solucionando innumerables patologías otorrinolaringológicas.
A continuación, puedes encontrar toda la información necesaria sobre el procedimiento, desde el agrandamiento de las adenoides hasta la recuperación y ventajas de la Adenoidectomía.
Todos nacemos con dos adenoides localizadas en la parte superior de la faringe, más específicamente en el cavum, que a diferencia de las amígdalas no pueden observarse al abrir la boca porque están por encima del paladar blando.
Las adenoides al igual que otras glándulas linfoideas, tienen como función la producción de linfocitos y anticuerpos, protegiendo nuestro organismo de gérmenes y bacterias que puedan invadir las cavidades nasales y oral. Estas glándulas suelen aumentar sus dimensiones durante los primeros años de vida y van disminuyendo durante la adolescencia. Sin embargo, suele ocurrir que las adenoides crecen demasiado llegando a obstruir el paso del aire a través del conducto nasal, generando la hipertrofia de las adenoides permanente.
La hipertrofia de las adenoides o adenoiditis de repetición suele provocar síntomas adicionales a la obstrucción nasal como, por ejemplo, otitis media crónica, sinusitis, bronquitis, rinitis persistente, amigdalitis y faringitis. Para evitar las complicaciones y riesgos para la salud, lo más recomendable es recurrir a la extirpación de vegetaciones o adenoidectomía.
Si continuas leyendo, en el siguiente apartado puedes encontrar más información sobre las razones por las que uno debe someterse a la operación de adenoidectomía:
Debes tener en cuenta que existen varias razones por las que los especialistas recomiendan la operación de adenoidectomia, aunque en resumidas cuentas, todas están enfocadas en aliviar las molestias y eliminar las limitaciones respiratorias, sobretodo en el caso de los niños.
Entre los casos en los que un paciente debe operarse de adenoides destacamos las siguientes:
A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la operación de vegetaciones:
Como ya te adelantábamos al inicio de esta página, la operación de adenoidectomía, extirpación de vegetaciones, en Madrid con Operarme.es se realiza en la Clínica Santa Elena cuyo encargado de realizarla son el Dr. Scola, un excelente equipo de Otorrinolaringología.
El primer paso que deberás dar, para conocerles y explicarles el caso de tu hijo o el tuyo, será solicitar una consulta de valoración quirúrgica totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Puedes hacerlo clicando en solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45. También puedes hacerlo pinchando en la imagen a continuación:
Una vez solicitada la cita, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para confirmar que la fecha y hora de la cita te vienen bien y resolverte, si lo necesitas, cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.
Confirmado todo, sólo queda que acudas a la consulta del Dr. Scola en la Clínica Santa Elena el día indicado y podáis encontrar la mejor solución para la hipertrofia de adenoides.
El día de la cita con el Dr. Scola, el especialista comenzará la entrevista médica, en la que te preguntará sobre las molestias que puedas sentir debido a la inflamación de las adenoides, dolores u otros problemas provocados por la adenoiditis. El doctor también realizará una exploración física de la zona, que ayudará a determinar si la operación es necesaria o no y dar por concluido el diagnóstico.
Te recomendamos llevar todas las pruebas médicas que tengas, de este modo el especialista podrá darte un diagnóstico mucho más personalizado y exacto sobre el caso de tu hijo o el tuyo propio.
En caso de que tras la consulta con el Dr. Scola, se determina que la patología que sufrís tu pequeño o tu es una hipertrofia de adenoides y la cirugía está totalmente indicada. Estará en tus manos decidir operarte con el Dr. Scola. En el caso afirmativo, podréis establecer el mismo día las fechas del preoperatorio y de la operación de adenoidectomía en la Clínica Santa Elena.
Tras la cita de valoración quirúrgica, una de nuestras asesoras de atención al paciente se pondrá en contacto contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido todo en la consulta y, si es necesario, confirmarte la fecha de la intervención y el postoperatorio. Además te informarán sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento. Insistimos en que nuestras asesoras están a tu disposición para resolverte cualquier duda y guiarte hasta completar el proceso.
La cirugía se llevará a cabo en la Clínica Santa Elena de Madrid. Una vez allí, lo primero que deberás hacer es acudir a admisiones y hacer entrega de la documentación necesaria para el alta. No te preocupes, tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.
Tras el preoperatorio, el mismo día o en otro momento, se te indicará, deberás tener una breve consulta con el anestesista donde se determinará si el paciente es apto para la cirugía de amígdalas. Te hablamos del tema a continuación:
Durante la consulta, el anestesista revisará los resultados del preoperatorio y te realizará una serie de preguntas sobre hábitos de vida, medicación, cirugías previas, etc. Es importante indicarle cualquier suplemento adicional que el paciente esté tomando para que lo tenga en cuenta.
Confirmado que el paciente es apto, se le darán una serie de indicaciones, como por ejemplo ayuno de 8 horas previas a la cirugía. Después de esto sólo quedará ir a la intervención:
La cirugía se llevará a cabo en la Clínica Santa Elena de Madrid. Una vez allí, lo primero que deberás hacer es acudir a admisiones y hacer entrega de la documentación necesaria para el alta. No te preocupes, tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.
A continuación, te acompañarán a la zona de quirófanos donde te indicarán que te desvistas y te vistas con la ropa quirúrgica. Seguidamente, te colocarán la vía en el brazo para mantenerte hidratado y administrarte la anestesia.
Cuando todo esté preparado serás llevado al quirófano donde dará comienzo el procedimiento quirúrgico, la adenoidectomía:
Una vez preparado, serás llevado al quirófano, donde te encontrarás con el cirujano con el que habías tenido la consulta, con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Ya en la camilla, dará comienzo la cirugía:
La duración de la adenoidectomia es de aproximadamente 15-20 minutos, como ya comentábamos anteriormente, es una cirugía sencilla y con un proceso de recuperación bastante corto, sobre todo en el caso de los niños.
Tras la cirugía tú o tu pequeño, permaneceréis en la sala de recuperación. Cuando despertéis y podáis respirar fácilmente, toser y tragar, seréis dados de alta y podréis regresar a casa. Generalmente, esto será pasadas varias horas tras la cirugía.
Tras finalizar la cirugía de adenoidectomía te llevarán a la sala postquirúrgica, hasta que tus constantes se restablezcan por completo y la anestesia sea eliminada de tu organismo. Superados los efectos de la anestesia y cuando los especialistas se aseguren de que puedes toser, tragar y respirar con facilidad, podrás abandonar el hospital por tu propio pie.
Ten en cuenta que antes de marcharte, te darán las pautas a seguir durante el proceso de curación hasta alcanzar la recuperación completa.
Tras el alta hospitalaria, ya en casa, la recuperación completa se alcanzará tras 1-2 semanas. Durante el período de recuperación, el niño o tú podéis presentar congestión nasal, drenaje nasal y dolor de garganta, son completamente comunes y desaparecen siguiendo los cuidados médicos.
A continuación, destacamos los cuidados más importantes que se deben llevar durante el periodo de recuperación:
Además del evidente beneficio al extraer las adenoides solucionando el problema respiratorio, devolviéndote la normalidad diaria y recuperar tu calidad de vida. También tienes las ventajas de Operarme.es entre las que destacamos las siguientes:
Si estás pensando en someterte a la operación de adenoidectomía con Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web. Estarás en las manos de profesionales como el Dr. Scola, experto en Otorrinolaringología que puede ayudarte a solucionar tu problema. Para tu mayor comodidad puedes solicitar la cita clicando a continuación:
Nº Colegiado: 282839221 - Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
Licenciado en Medicina y Cirugía - Universidad Complutense de Madrid
Especialista en %s
El Dr. Esteban Scola Pliego es Especialista en Otorrinolaringología desde hace más de 20 años, habiendo realizado su residencia en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y donde ejerce desde hace más de 20 años, compaginándolo con su actividad privada en la Clínica Santa Elena y en la Consulta ORL de Madrid.
Es destacable que el Dr. Scola es tutor de residentes en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y que es miembro de las sociedades europeas, española y madrileña de Otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuella.
Las intervenciones de la especialidad de Otorrinolaringología en Madrid para Operarme.es las realiza el Dr. Esteban Scola Pliego de la Clínica Santa Elena.
El Dr. Scola es un especialista con una larga trayectoria en su Especialidad. En Operarme.es realiza las siguientes cirugías:
De todos modos, si necesitas cualquier otra cirugía de esta especialidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para gestionarte una consulta con ellos para determinar la mejor opción para tu caso.
Además de las intervenciones realizadas en Operarme.es a través del servicio de la Clínica Santa Elena, también es experto en rinoplastia funcional, roncopatía, apnea del sueño, poliposis nasal y la Cirugía Endoscópica Nasosinusal.
Puedes escuchar al Dr. Esteban Scola Pliego hablando sobre su actividad en la Clínica Santa Elena en el siguiente vídeo:
Si estás pensando en operarte y quieres conocer al Especialista en Otorrinolaringología de la Clínica Santa Elena, recuerda que puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica sin compromiso a través de Operarme.es para conocerle, explicarle tu caso y decidir juntos la mejor opción para tu caso. Pincha en el botón a continuación para solicitar la cita:
Nº registro sanitario: CH0019
El Hospital Clínica Santa Elena inicia su periplo en el ámbito de la medicina privada el 2 de Julio de 1959, momento en el que el instituto de religiosas de San José de Gerona adquiere una finca urbana de cinco plantas en Madrid. Seis años después, el 18 de agosto de 1965, se inaugura el Hospital Clínica Santa Elena tal y como lo conocemos hoy, centrándose en diversas especialidades quirúrgicas y en el área de maternidad. En ese momento, tan solo contaba con 55 habitaciones, un bloque quirúrgico, otro materno-infantil y algunos servicios complementarios.
Durante el inicio de la década de los 80 se construye un edificio anexo, momento en el que el Hospital Clínica Santa Elena pasa a tener 79 habitaciones, unidad de cuidados intensivos, unidad de diagnóstico por imagen y un área de consultas externas.
En los años 90 la Clínica Santa Elena amplió su capacidad hasta 110 camas construyendo un nuevo edificio anexo. Se ampliaría también la capacidad del servicio diagnóstico por imagen al incluir un TAC Helicoidal y una resonancia magnética, además de crear un laboratorio propio de análisis clínicos, un banco de sangre y un salón con capacidad para más de 100 personas.
Hoy en día, tras casi 50 años de experiencia tras su inauguración, el Hospital Clínica Santa Elena es uno de los hospitales privados de la capital con mejor equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
El Hospital Clínica Santa Elena alcanza la excelencia en su labor médica gracias a su dilatada historia, la labor de calidad de todos sus empleados y la gestión eficiente y productiva año tras año de los recursos de que dispone.
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Técnica quirúrgica convencional para la extirpación de adenoides.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.