Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Cirugía de Endoscopia nasosinusal unilateral (sinusitis, pólipos) en Benidorm Cirugía de Endoscopia nasosinusal unilateral (sinusitis, pólipos) en Benidorm

Cirugía de Endoscopia nasosinusal unilateral (sinusitis, pólipos) en Benidorm

Cirugía de Endoscopia nasosinusal unilateral (sinusitis, pólipos) en Benidorm

La cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) unilateral en Benidorm es realizada por el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. A continuación, en esta página te explicamos paso a paso cómo se realiza todo el proceso de la cirugía de vegetaciones en Operarme.es.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.890 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas en cirugía endoscópica nasosinusal (sinusitis o pólipos nasales) en Benidorm, el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. 

  • La Cirugía endoscópica nasosinusal unilateral es la operación más habitual para el tratamiento de la sinusitis y los pólipos nasales.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.

​​

Toda la información sobre la cirugía
endoscópica nasosinusal unilateral (CENS) en Benidorm

La cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) unilateral en Benidorm con Operarme.es se realiza en el Hospital IMED Levante, siendo los encargados de realizarla el Equipo de Otorrinolaringología del centro. Ambos son Especialistas en Otorrinolaringología, cuentan con una larga trayectoria en su campo solventando patologías otorrinolaringológicas.

A continuación, puedes encontrar toda la información necesaria sobre el procedimiento, desde la aparición de los problemas nasosinusales, como son la sinusitis y los pólipos nasales, hasta la recuperación y ventajas de la cirugía endoscópica nasosinusal.

¿Qué son las fosas nasales y los senos paranasales?

Antes de adentrarnos en el procedimiento de la cirugía endoscópica nasosinusal (CENS), te explicamos qué son y dónde se ubican las estructuras nasales y sinusales que se intervienen con este tratamiento quirúrgico:

Fosas nasales

Las fosas nasales son dos cavidades separadas por el tabique sagital, situadas por encima de la boca. Esta formación cumple con numerosas funciones como filtrar el aire que respiramos, recoger partículas presentes en el aire, diferenciar olores y calentar el aire para que no llegue frío a los pulmones.

Senos nasales

Los senos paranasales son cuatro pares de cavidades llenas de aire. Esta estructura en forma de panal de abejas se encuentra entre los huesos faciales y la cabeza. El funcionamiento de estas cavidades consiste principalmente en drenar el líquido mucoso presente en su interior, repartir el aire que circula por las vías respiratorias y lubricar la nariz, manteniéndola libre de partículas y bacterias.

Cirugía endoscópica nasosinusal

¿Qué limitaciones pueden afectar al funcionamiento de las estructuras nasosinusales?

Las problemáticas más frecuentes suelen ser la sinusitis junto con la rinitis y sus consiguientes complicaciones como la aparición de pólipos y mucosidad purulenta. Cuando se dan estos síntomas, aparece la inflamación de las estructuras y su infección, degenerando su funcionamiento hasta dejarlo inutilizado.

También es frecuente que la mucosidad que fabrican las cavidades paranasales albergue bacterias que provoquen infecciones, agravando los síntomas e imposibilitando que los tratamientos con medicamentos hagan su efecto.

Las patologías que afectan a las fosas nasales y los senos paranasales, provocan síntomas como, por ejemplo, obstrucción o congestión nasal, dolor facial, secreción nasal, rinorrea purulenta, pérdida total o parcial del olfato, aparición de pólipos y edemas mucosos.

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la Cirugía endoscópica nasosinusal unilateral en Benidorm

¿Quién es candidato a la cirugía endoscópica nasosinusal?

Las razones por las que se realiza la cirugía endoscópica nasosinusal son diversas, aunque todas están enfocadas a eliminar las molestias causadas al paciente y mejorar su calidad de vida.

Entre las razones por las que uno debería someterse a la cirugía endoscópica nasosinusal destacamos las siguientes:

  • Sinusitis aguda, crónica o recurrente: la aparición de la sinusitis se da debido al crecimiento exagerado de bacterias y gérmenes en los senos paranasales, provocando una infección viral o bacteriana. Aunque es posible tratar la sinusitis con medicamentos, los problemas pueden no remitir, siendo la única solución definitiva la cirugía endoscópica nasosinusal.
  • Pólipos nasales: son crecimientos anómalos del tejido nasal interno o de la mucosa. Suelen aparecer debido a la irritación o inflamación prologada de la nariz. Pueden solucionarse con inhaladores nasales o pastillas, con los que consigue disminuir sus dimensiones. Sin embargo, el tratamiento quirúrgico CENS es mucho más efectivo.
  • Epistaxis: se trata de hemorragias nasales recurrentes. Normalmente se producen debido a un traumatismo o desviación de la estructura nasal, causando que los vasos sanguíneos se rompan y se produzca el sangrado. Para reestablecer el funcionamiento normal de las vías nasales es necesario recurrir a la cirugía endoscópica nasosinusal.
  • Tumores nasales y sinusales: este tipo de problemas suelen tener como único remedio el tratamiento quirúrgico independientemente de su tipología o zona aerodigestiva en la que aparezca.

A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) unilateral:

La cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) en Benidorm

Como te comentábamos anteriormente, la cirugía endoscópica nasosinusal en Benidorm con Operarme.es se realiza en el Hospital IMED Levante cuyos encargados de realizarla son el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, un equipo experto en Otorrinolaringología.

El primer paso que deberás dar, para conocerles y explicarles tu caso, será solicitar una consulta de valoración quirúrgica totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Puedes hacerlo clicando en solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45.

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la Cirugía endoscópica nasosinusal unilateral en Benidorm

Una vez solicitada la cita, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para confirmar que la fecha y hora de la cita te vienen bien y resolverte, si lo necesitas, cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.

Confirmado todo, sólo queda que acudas a la consulta del Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante el día indicado.

Consulta de valoración con el Equipo de Otorrinolaringología.

Llegado el día de la cita con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, dependiendo con quién pase consulta ese día, el especialista comenzará la entrevista médica, en la que te preguntará sobre las molestias que puedas sentir debido a la inflamación de los senos paranasales y fosas nasales, dolores u otros problemas provocados por la afección. El doctor también realizará una exploración física de la zona, que ayudará a determinar si la operación es necesaria o no y dará por concluido el diagnóstico.

Te recomendamos llevar todas las pruebas médicas que tengas, de este modo el especialista podrá darte un diagnóstico mucho más personalizado y exacto sobre tu caso.

Si tras la consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, se determina que la patología que sufres es una sinusitis, pólipos o mucocele, entre otras y la cirugía está indicada, estará en tus manos decidir operarte con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. En el caso afirmativo, podréis establecer el mismo día las fechas del preoperatorio y de la CENS en el Hospital IMED Levante.

Tras la cita de valoración quirúrgica, una de nuestras asesoras de atención al paciente se pondrá en contacto contigo, para preguntarte sobre la consulta que has tenido con el especialista y confirmarte la fecha de la intervención y el postoperatorio. También te facilitará toda la informarán sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento.

Preoperatorio en el Hospital IMED Levante

Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta el momento de la intervención, aproximadamente pasados 7 o 10 días tras la consulta, que está determinando en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizaran diversas pruebas como:

  • Tomografía computarizada de los huesos (TC o TAC): gracias a esta prueba se puede observar la anatomía de los senos paranasales y las fosas nasales, así como las posibles variaciones ocasionadas por la enfermedad. Además, permite detectar la presencia de mucoceles, pólipos, contenido mucoso o afecciones óseas. Esta prueba deberá proporcionarla el paciente o ser pagado el importe aparte. Para conocer un poco más sobre este tema, contacta con nuestro equipo de atención al paciente.
  • Electrocardiograma: Esta prueba permite al cirujano y anestesista conocer tu salud cardiovascular.
  • Análisis de sangre: Tiene como fin determinar que no presentas ninguna anomalía o patología como, infecciones, que pueden retrasar la cirugía hasta que esté controlada.
  • Placa de tórax: Se trata de una prueba que solo se realiza en caso de que el médico lo determine necesario, permitiendo asegurar que no tienes infección y tu tráquea está correctamente alineada, por si requieres intubación.
Cirugía endoscópica nasosinusal unilateral

Consulta de anestesia

Tras el preoperatorio, tendrás una breve consulta con el anestesista. Durante esta cita el especialista determinará si eres apto para la cirugía endoscópica nasosinusal. Para ello, te preguntará sobre tus hábitos de vida, medicación, cirugías previas, así como otras indicaciones que sigas como, la toma de medicación. Cuando el anestesista confirme que eres apto para la cirugía, te dará una serie de indicaciones previas a la cirugía y ya solo quedará ir a la intervención.

La intervención se suele realizar bajo anestesia general, sin embargo, puede realizarse con anestesia local con sedación y analgesia del paciente, según criterios del cirujano.

Ingreso y cirugía en el Hospital IMED Levante

La cirugía se llevará a cabo en el Hospital IMED Levante. Una vez allí, lo primero que deberás hacer es acudir a admisiones y hacer entrega de la documentación necesaria para el alta médica. No te preocupes, tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.

A continuación, te acompañarán a la zona de quirófanos donde te indicarán que te desvistas y te vistas con la ropa quirúrgica. Seguidamente, te colocarán la vía en el brazo para mantenerte hidratado y administrarte la anestesia.

Cuando todo esté preparado, serás llevado al quirófano donde dará comienzo el procedimiento quirúrgico, la cirugía endoscópica nasosinusal (CENS):

Cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) paso a paso

La cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) se considera un procedimiento mínimamente invasivo, que se puede realizar de forma ambulatoria, es decir, puedes regresar a casa el mismo día de la intervención sin ingreso hospitalario, siempre dependiendo de las indicaciones del cirujano. A continuación te explicamos cómo transcurriría el día de la intervención:

Ya en el hospital, deberás entregar la documentación necesaria en admisiones. Tras ello, te acompañarán a la zona de quirófanos donde te indicarán que te desvistas y te vistas con la ropa quirúrgica.

Una vez preparado para la cirugía, serás llevado al quirófano, donde te encontrarás con el cirujano con el que habías tenido la consulta, con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Tras haberte colocado en la camilla, dará comienzo la cirugía:

  1. El primer paso será aplicarte la anestesia general, para ello está el anestesista que te atendió durante el preoperatorio.
  2. Tras hacer efecto la anestesia, el cirujano aplicará un descongestionante nasal con el que se consigue reducir la hinchazón de las membranas mucosas de las vías nasales.
  3. En cuanto haga efecto el fármaco se procederá a realizar la disección de la pared nasal. Para ello, se usará una fibra óptica rígida, muy fina, que se introduce a través de la fosa nasal obteniendo una visión directa del lugar de apertura de los senos y utilizando instrumental quirúrgico especial para este tipo de cirugía, el cirujano procederá a la resección del tejido anormal u obstructivo.
  4. Tras extraer el tejido obstructivo, el especialista realizará un control de los puntos sangrantes y según sea el caso se dejará un taponamiento nasal para evitar las hemorragias o unas láminas de silicona para evitar las adherencias de una pared a la otra, así como para evitar la formación de cicatrices anómalas.

Al finalizar la cirugía endoscópica nasosinusal, pasarás a la sala postquirúrgica en la que te recuperarás de los efectos de la anestesia y serás vigilado por el equipo de enfermería. Según la complejidad de la cirugía podrás ser dado de alta el mismo día o permanecerás ingresado uno o varios días hasta estar listo para seguir la curación en casa.

La cirugía endoscópica nasosinusal tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 horas, dependiendo directamente de la complejidad de cada caso.

Postoperatorio en el Hospital IMED Levante

Tras despertar de la anestesia, pasarás a la sala de recuperación donde permanecerás hasta eliminar por completo la anestesia de tu organismo. Aunque en algunos casos puedes abandonar el hospital el mismo día tras la cirugía, lo más conveniente suele ser quedarte ingresado al menos un día.

Ten en cuenta que antes de irte, el especialista te explicará qué puedes hacer y cómo deberás cuidarte durante los próximos días hasta completar la recuperación.

Recuperación tras la cirugía endoscópica nasosinusal

En cuanto al proceso de recuperación, este dependerá de la complejidad de cada caso, es normal que presentes molestias postoperatorias como malestar leve, congestión nasal, fatiga o sangrado nasal leve. Para remediarlo, tu médico te recetará antibióticos, esteroides y lavados nasales con sueros salinos, que deberás tomar hasta que el especialista te indique.

La duración de esta etapa puede variar, aunque normalmente se suelen aparecer los primeros signos de mejoría pasados los 3-5 días tras la cirugía endoscópica nasosinusal, y completarse tras 2 semanas.

Ventajas de la cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) en Operarme.es

Como ya debes imaginarte, la principal ventaja de someterte a la cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) es la de solventar los problemas respiratorios presentes en la estructura, devolviéndote la normalidad diaria y recuperar tu calidad de vida. También tienes los beneficios particulares de Operarme.es entre los que destacamos los siguientes:

  • Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros no encargamos de todo.
  • Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
  • Nuestros especialistas en Cirugía Otorrinolaringológica, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.

Si estás pensando en someterte a la cirugía endoscópica nasosinusal (CENS) con Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web. Estarás en las manos de profesionales como el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, expertos en Otorrinolaringología que pueden ayudarte a solucionar tu problema. Para tu mayor comodidad puedes solicitar la cita clicando a continuación:

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la Cirugía endoscópica nasosinusal unilateral en Benidorm

Conoce al Médico

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
Benidorm

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Benidorm

Hospital Imed Levante

El Hospital Imed Levante de Benidorm es un hospital privado de última generación que permite una asistencia sanitaria multidisciplinar y de la máxima calidad a los pacientes que acuden de forma habitual desde las diferentes localidades de alrededor.

La inauguración del Hospital Imed Levante de Benidorm fue en 2005, aunque su ideación y el inicio de las obras de construcción data de principios del 2000, creciendo desde entonces en número de pacientes y en oferta de servicios médicos.

Su localización en el centro de Benidorm, permite un acceso rápido y sencillo desde cualquier zona de la ciudad, además de un fácil acceso desde la autopista.

Además, el Hospital Imed Levante de Benidorm forma parte del Grupo IMED, uno de los grupos hospitalarios privados más importantes de la zona del levante español y con una gran proyección de expansión en la actualidad. En este caso, el Hospital Imed Levante de Benidorm fue el primer hospital construido por este grupo.

Comodidad, seguridad y atención personal garantizada

Cuando nuestro equipo de Dirección Médica gestiona la adhesión de un nuevo hospital a Operarme.es, lo hace teniendo en cuenta tres máximas que Operarme.es cumple a pies juntillas, como son la máxima comodidad para nuestros pacientes, la seguridad médica más exigente y la atención personalizada que uno espera al contratar servicios médicos privados.

El Hospital IMED Levante de Benidorm cumple desde hace 10 años con estos pilares básicos para nuestra compañía, convirtiéndolo en un miembro vital para nuestro compromiso con nuestros pacientes. A continuación especificamos algunos de los datos que denotan el cumplimiento de estos principios:

Máxima comodidad

El Hospital Imed Levante de Benidorm cuenta con 112 habitaciones individuales con cama de acompañante totalmente equipada para que tanto el paciente como su familia se encuentren lo más cómodos posibles durante su estancia. Además, todas las habitaciones cuentan con un baño privado adaptado para personas con movilidad reducida, suelo antideslizante para evitar caídas y un dispositivo de aviso al equipo de enfermería por si se produjese algún problema.

Máxima seguridad médica

Para salvaguardar la seguridad de nuestros pacientes, exigimos a nuestros hospitales el uso de las tecnologías más novedosas y el cumplimiento de los protocolos médicos más exigentes. El Hospital Imed Levante de Benidorm, cumple con todos estos principios, además de contar con otro tipo de elementos de seguridad como es un sistema de ventilación y depuración de aire que evita la proliferación bacteriana.

Atención personal y experiencia en el ámbito privado

Todo el equipo que forma parte del Hospital IMED Levante de Benidorm tiene una amplia experiencia en el trato humano, cercano y amable de los pacientes para hacerles sentir todo lo cómodos y tranquilos que uno espera cuando contrata servicios médicos privados.

Además de todos estos elementos que hacen del Hospital IMED Levante de Benidorm un candidato perfecto para formar parte de Operarme.es, cuenta con unas instalaciones envidiables que harán de la estancia de los pacientes y de su familia un mero trámite sin contratiempos:

  • Cafetería
  • Aparcamiento exclusivo para pacientes y familiares
  • Sistema de climatización y depuración y regeneración de aire
  • Departamento de admisión y atención al paciente
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica habitual para el tratamiento de la sinusitis y los pólipos nasales.