Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Reducción de Cornetes por Radiofrecuencia en Benidorm Operación de Reducción de Cornetes por Radiofrecuencia en Benidorm

Operación de Reducción de Cornetes por Radiofrecuencia en Benidorm

Operación de Reducción de Cornetes por Radiofrecuencia en Benidorm

La operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia en Benidorm la realizan el Equipo de Otorrinolaringología del hospital. A lo largo de esta página te explicamos paso a paso cómo se realiza todo el proceso de la cirugía de cornetes en Operarme.es.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 3.850 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas en operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia en Benidorm, el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Pruebas complementarias relacionadas con el proceso. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. 

  • La operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia es la cirugía más habitual para el tratamiento de la hipertrofia de cornetes.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.

​​

Toda la información sobre la operación de
cornetes por radiofrecuencia en Benidorm

Para realizar la operación de cornetes por radiofrecuencia en Benidorm con Operarme.es contamos con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. Estos especialistas en Otorrinolaringología cuentan con una larga y consolidada trayectoria tratando diferentes problemáticas de su campo.

A continuación, puedes encontrar toda la información sobre cómo será el proceso de la operación de cornetes con radiofrecuencia en Benidorm a través de Operarme.es, en el caso de que decidas someterte a este procedimiento.

Del mismo modo, te explicamos qué son los cornetes, en qué consiste la hipertrofia de cornetes y el porqué de su operación por radiofrecuencia.

¿Qué son los cornetes?

Los cornetes son una estructura interna del sistema respiratorio, se trata de una formación compuesta por hueso en su parte central, recubierta por mucosa nasal y rodeada de múltiples vasos sanguíneos. Además, debes saber que los cornetes se pueden diferenciar entre superiores, medianos e inferiores, siendo estos últimos los que se hipertrofian con mayor frecuencia. Los cornetes cumplen con las funciones de filtrar, calentar y humidificar el aire que respiramos.

Operación de cornetes por radiofrecuencia

Pero las funciones de esta estructura pueden verse limitadas por diversas razones, como alergias, resfriados, fumar o consumir alcohol, llegando a provocar obstrucción nasal o rinorrea. Además junto con las principales consecuencias pueden aparecer síntomas secundarios como, por ejemplo, dolor de cabeza o de la cara, dificultad para respirar por la nariz (respirarás solo por la boca), apnea del sueño, faringitis, sinusitis y/o cefalea.

En caso de la aparición de la hipertrofia de cornetes, los Especialistas en Otorrinolaringología recomiendan recurrir a la operación de cornetes por radiofrecuencia, con el fin de mejorar tu calidad de vida y eliminar las limitaciones respiratorias provocadas por la afección.

Operación de cornetes por radiofrecuencia

¿Quién es candidato a la operación de cornetes por radiofrecuencia?

La hipertrofia de cornetes o rinitis se puede solucionar con la operación de cornetes por radiofrecuencia, también denominada Turbinoplastia por radiofrecuencia. Se trata de una cirugía relativamente sencilla y con una alta tasa de éxito, que se realiza tanto en adultos como en niños que presentan un aumento exagerado de los cornetes nasales.

Dejando de lado el factor de la edad, las razones por las que puedes ser candidato a una operación de cornetes por radiofrecuencia son:

  • Frecuentes procesos gripales o resfriados: en caso de padecer hipertrofia de cornetes lo más probable es que también sufras procesos catarrales frecuentes, aumentando las dimensiones de los cornetes, además de acumular gérmenes y mucosidad consistente en las vías respiratorias. Siendo la única opción para evitar la aparición tan repetida de constipados la Turbinoplastia por radiofrecuencia.
  • Rinitis alérgica: las alergias provocan una inflamación de la mucosa nasal y un notable crecimiento de los cornetes, por lo tanto con la cirugía se puede disminuir la aparición de problemas respiratorios más graves.
  • Debido al abuso de fármacos: La toma de algunos medicamentos por la vía nasal, durante largos periodos de tiempo, pueden provocar la hipertrofia de los cornetes, aumentando el tamaño de la estructura y generando problemas más graves que afectan a la funcionalidad y calidad respiratoria.
Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. Moreno para la operación de Cornetes por Radiofrecuencia en Levante

A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la operación de cornetes por radiofrecuencia:

La operación de cornetes por radiofrecuencia en Benidorm

Como te comentábamos anteriormente, la operación de cornetes por radiofrecuencia en Benidorm con Operarme.es se realiza en Hospital IMED Levante cuyos encargados de realizarla son el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, un preparadísimo equipo de Otorrinolaringología.

El primer paso que deberás dar, para conocerles y explicarle tu caso o, el de tu hijo, será solicitar una consulta de valoración quirúrgica totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Puedes hacerlo clicando en solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45.

Una vez solicitada la cita, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para confirmar que la fecha y hora de la cita te vienen bien y resolverte, si lo necesitas, cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.

Confirmado todo, sólo queda que acudas a la consulta del Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante el día indicado.

Consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Llegado el día de la cita con el especialista, ya en la consulta y tras las presentaciones, Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, depende de quién pase consulta ese día, comenzará la entrevista preguntándote sobre el problema, querrá saber las molestias provocadas por la hipertrofia de cornetes, otros síntomas u problemas provocados por el aumento de las dimensiones de la estructura.

Del mismo modo, preguntará sobre tus hábitos de vida y realizará una exploración de las fosas nasales, para determinar si es necesaria o no la Turbinoplastia por radiofrecuencia.

Para obtener un diagnóstico más exacto y personalizado, se recomienda que lleves todas las pruebas médicas que tengas, siempre y cuando te hayas realizado alguna anteriormente.

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la operación de reducción de cornetes por radiofrecuencia en Benidorm

Si tras la consulta, se determina que tu patología es una hipertrofia de cornetes y la cirugía está indicada para tu caso. Estará en tus manos decidir operarte con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, en el caso afirmativo, se establecerá el día para el preoperatorio y otro para la intervención quirúrgica en Hospital IMED Levante.

Después de la consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, una de nuestras asesoras de atención al paciente contactará contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido la consulta y, si es necesario, confirmarte el día del preoperatorio y de la cirugía. También te informará sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento y te indicará cuál es la documentación necesaria que debes aportar, lo que permitirá que no tengas que preocuparte de nada más, nosotros nos encargamos de todo.

Resuelto todo, el siguiente paso que darás será realizarte el preoperatorio:

Preoperatorio en Hospital IMED Levante

Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta momento de la intervención es de aproximadamente 7 a 10 días, directamente determinando en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizaran diversas pruebas como:

  • Electrocardiograma: Esta prueba permite al cirujano y anestesista conocer tu salud cardiovascular.
  • Análisis de sangre: Tiene como fin determinar que no presentas ninguna anomalía o patología como, infecciones, que pueden retrasar la cirugía hasta que esté controlada.
  • Placa de tórax: Se trata de una prueba que solo se realiza en caso de que el médico lo determine necesario, permitiendo asegurar que no tienes infección y tu tráquea está correctamente alineada, por si requieres intubación.
Operación de cornetes por radiofrecuencia

Consulta de anestesia

Tras asistir al preoperatorio, serás llamado a la consulta con el anestesista que intervendrá en la cirugía, él te explicará el tipo de anestesia que utilizará en la operación, siendo en el caso de la operación de cornetes por radiofrecuencia, normalmente, con anestesia local o en casos particulares con sedación endotraqueal.

Además debes informar acerca de tus hábitos como, por ejemplo, si fumas, consumo de alcohol, tu alimentación, medicación,… De esta forma todas las variables podrán estar controladas para realizar la operación sin complicaciones.

Ingreso y cirugía en Hospital IMED Levante

La operación de cornetes por radiofrecuencia se llevará a cabo en Hospital IMED Levante. Tras acudir al centro, deberás entregar toda la documentación necesaria en admisiones.

Seguidamente, te acompañaran a una sala de espera, donde permanecerás un breve periodo de tiempo, hasta ser llamado para la cirugía. Antes de entrar al quirófano, te indicarán que te desvista y te prepares para la cirugía, vistiéndote con la ropa quirúrgica.

Ya en quirófano te encontrarás con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, con el que tuviste la consulta de valoración quirúrgica, el anestesista y uno o dos miembros del equipo de enfermería. No debes preocuparte por la anestesia puesto que estarás monitorizado en todo momento y se trata de una cirugía muy rápida.

Operación de cornetes por radiofrecuencia paso a paso

Tras haberte colocado en la camilla, tal y como te indique el cirujano, dará comienzo la cirugía:

  • Te aplicarán la anestesia local para insensibilizar la zona.
  • Tras haber hecho efecto la anestesia, el cirujano introducirá la punta de un terminal (con punta de aguja) a través de los orificios de la nariz y pinchará la cabeza (parte delantera) del cornete inferior.
  • El terminal está conectado a un equipo de radiofrecuencia que trasmite una energía al tejido del cornete con el que se consigue reducir el volumen de los mismos, consiguiendo espacio para la entrada de aire a través de las fosas nasales.
  • Al conseguir disminuir el tamaño de los cornetes, el cirujano extraerá el instrumento de la cavidad nasal y serás llevado a la sala de reanimación para recuperarte de la anestesia.
  • Tras recuperarte de los efectos de la anestesia y que el cirujano compruebe que todo ha salido correctamente, podrás marcharte del hospital.

El tiempo que permanecerás en el quirófano será entre 15 y 20 minutos, aunque éste se puede variar en caso de presentar alguna particularidad como, por ejemplo, unas dimensiones más grandes de lo normal, lo que conllevaría permanecer más tiempo en el quirófano.

Postoperatorio en Hospital IMED Levante

Tras la cirugía pasarás un tiempo en la sala postquirúrgica, hasta recuperarte completamente de la anestesia. Pasados los efecto de la anestesia (entre 3 y 5 horas después de la operación), puedes abandonar el hospital.

Antes de irte, el especialista te explicará los cuidados que debes seguir en casa durante la recuperación, así como resolverte cualquier duda que tengas sobre la curación y la aparición de los primeros signos de mejoría.

Recuperación tras la operación de cornetes por radiofrecuencia

Ya en casa, la recuperación es rápida y sencilla. Esta etapa de curación suele completarse pasados los 10-15 días tras la cirugía, aunque en la mayoría de los casos puedes notar la mejoría al cabo de varios días.

A continuación, te indicamos algunas de las pautas más comunes que se debes seguir durante el proceso de recuperación:

  • Cicatrización e higiene de la zona: debes realizar lavados nasales con suero fisiológico o agua salina, favoreciendo a la cicatrización y manteniendo limpia la zona tratada.
  • Actividades a evitar: es importante durante los primeros días tras la cirugía, evitar realizar ejercicio físico, el calor intenso (saunas, duchas muy calientes, etc.) y tomar aspirinas. De esta forma podrás prevenir complicaciones más serias como hemorragias nasales abundantes.
  • Toma de fármacos: es habitual sentir algunas molestias y pequeñas dolencias en la cara o cabeza tras la cirugía, no te preocupes, tu médico puede recetarte analgésicos para los primeros días, ayudándote a reducir estos síntomas postoperatorios.

Ventajas de la operación de cornetes en Operarme.es

El beneficio más evidente al reducir los cornetes nasales es eliminar la obstrucción nasal, es decir, corregir el defecto, devolviéndote la normalidad diaria y recuperar tu calidad de vida.

Respecto a las ventajas que obtienes al operarte de hipertrofia de cornetes a través de Operarme.es son:

  • Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros no encargamos de todo.
  • Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
  • Nuestros especialistas en Cirugía Otorrinolaringológica, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.

Si estás pensando en someterte a la operación de cornetes por radiofrecuencia con Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web. Estarás en las manos de profesionales como el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, expertos en Otorrinolaringología que pueden ayudarte a solucionar tu problema. Para tu mayor comodidad puedes solicitar la cita clicando a continuación:

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la operación de Cornetes por Radiofrecuencia en Benidorm

Conoce al Médico

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
Benidorm

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Benidorm

Hospital Imed Levante

El Hospital Imed Levante de Benidorm es un hospital privado de última generación que permite una asistencia sanitaria multidisciplinar y de la máxima calidad a los pacientes que acuden de forma habitual desde las diferentes localidades de alrededor.

La inauguración del Hospital Imed Levante de Benidorm fue en 2005, aunque su ideación y el inicio de las obras de construcción data de principios del 2000, creciendo desde entonces en número de pacientes y en oferta de servicios médicos.

Su localización en el centro de Benidorm, permite un acceso rápido y sencillo desde cualquier zona de la ciudad, además de un fácil acceso desde la autopista.

Además, el Hospital Imed Levante de Benidorm forma parte del Grupo IMED, uno de los grupos hospitalarios privados más importantes de la zona del levante español y con una gran proyección de expansión en la actualidad. En este caso, el Hospital Imed Levante de Benidorm fue el primer hospital construido por este grupo.

Comodidad, seguridad y atención personal garantizada

Cuando nuestro equipo de Dirección Médica gestiona la adhesión de un nuevo hospital a Operarme.es, lo hace teniendo en cuenta tres máximas que Operarme.es cumple a pies juntillas, como son la máxima comodidad para nuestros pacientes, la seguridad médica más exigente y la atención personalizada que uno espera al contratar servicios médicos privados.

El Hospital IMED Levante de Benidorm cumple desde hace 10 años con estos pilares básicos para nuestra compañía, convirtiéndolo en un miembro vital para nuestro compromiso con nuestros pacientes. A continuación especificamos algunos de los datos que denotan el cumplimiento de estos principios:

Máxima comodidad

El Hospital Imed Levante de Benidorm cuenta con 112 habitaciones individuales con cama de acompañante totalmente equipada para que tanto el paciente como su familia se encuentren lo más cómodos posibles durante su estancia. Además, todas las habitaciones cuentan con un baño privado adaptado para personas con movilidad reducida, suelo antideslizante para evitar caídas y un dispositivo de aviso al equipo de enfermería por si se produjese algún problema.

Máxima seguridad médica

Para salvaguardar la seguridad de nuestros pacientes, exigimos a nuestros hospitales el uso de las tecnologías más novedosas y el cumplimiento de los protocolos médicos más exigentes. El Hospital Imed Levante de Benidorm, cumple con todos estos principios, además de contar con otro tipo de elementos de seguridad como es un sistema de ventilación y depuración de aire que evita la proliferación bacteriana.

Atención personal y experiencia en el ámbito privado

Todo el equipo que forma parte del Hospital IMED Levante de Benidorm tiene una amplia experiencia en el trato humano, cercano y amable de los pacientes para hacerles sentir todo lo cómodos y tranquilos que uno espera cuando contrata servicios médicos privados.

Además de todos estos elementos que hacen del Hospital IMED Levante de Benidorm un candidato perfecto para formar parte de Operarme.es, cuenta con unas instalaciones envidiables que harán de la estancia de los pacientes y de su familia un mero trámite sin contratiempos:

  • Cafetería
  • Aparcamiento exclusivo para pacientes y familiares
  • Sistema de climatización y depuración y regeneración de aire
  • Departamento de admisión y atención al paciente
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica habitual para el tratamiento de la hipertrofia de cornetes.