Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Timpanoplastia (reparación de tímpano) en Benidorm Operación de Timpanoplastia (reparación de tímpano) en Benidorm

Operación de Timpanoplastia (reparación de tímpano) en Benidorm

Operación de Timpanoplastia (reparación de tímpano) en Benidorm

La operación de reparación de tímpano o la cirugía de timpanoplastia en Benidorm es realizada por el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. Si continuas leyendo, en esta página te explicamos paso a paso cómo se realiza todo el proceso de la cirugía de reparación de tímpano en Operarme.es.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 4.945 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestros especialistas en cirugía de timpanoplastia (reparación de tímpano) el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante.

  • Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.

  • Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 1 día. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática  ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. 

  • La cirugía de timpanoplastia es la operación habitual para solucionar problemas asociados al tímpano.

  • Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.

​​

Toda la información sobre la cirugía de
Timpanoplastia (reparación de tímpano)en Benidorm

La timpanoplastia en Benidorm con Operarme.es se realiza en el Hospital IMED Levante, cuyos encargados de realizarla son el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital. Ambos son Especialistas en Otorrinolaringología, cuentan con una larga trayectoria en su campo dando solución a los problemas provocados por patologías otorrinolaringológicas.

Cirugía de timpanoplastia (reparación de tímpano) en Benidorm

A continuación, puedes encontrar toda la información necesaria sobre el procedimiento, desde la perforación o desagarro del tímpano hasta la recuperación y ventajas de la timpanoplastia.

¿Qué son y cuál es la función de los tímpanos?

Los tímpanos son membranas en forma de tambor, situadas entre el oído medio y el oído externo. Se trata de una estructura muy pequeña y delgada cuya principal función es la audición. La membrana timpánica capta el sonido en forma de vibración y lo transmite por impulsos a través de los órganos que conforman el oído interno hasta el sistema nervioso.

Otra de las tareas que cumple esta estructura es la de proteger de ruidos muy altos el resto de formaciones auditivas internas, previniendo de esta forma traumatismos auditivos y deterioro de los órganos presentes en la zona.

Los tímpanos pueden ver afectado su funcionamiento debido a una infección o traumatismo, causados por factores como otitis media aguda o crónica, fractura del hueso temporal, introducción forzosa de objetos o a consecuencia de cirugías anteriores.

Cirugía de timpanoplastia

Para aliviar los síntomas provocados por la perforación o rotura del tímpano existen varios tratamientos, que tienen como objetivo aliviar el dolor y prevenir futuras infecciones. Aunque es posible que el tímpano se regenere por sí mismo, la cirugía de timpanoplastia es el procedimiento que asegura por completo que los problemas de la membrana timpánica se solucionen con éxito y sin complicaciones.

¿Quién es candidato a la cirugía de timpanoplastia?

  • Otitis media crónica: se trata de la inflamación del oído medio junto con infección, supuración y drenaje de líquido interno del oído. Se da a causa de la perforación de la membrana timpánica, que en caso de no ser tratada, llega a provocar importantes molestias (fiebre, sensación de presión en el oído, serias pérdidas auditivas,…). Si el tratamiento con fármacos no consigue que el tímpano se regenere, lo más recomendable es la cirugía de timpanoplastia.
  • Rotura del tímpano y osículos por traumatismo: a causa de cambios bruscos de presión o golpes en la cabeza, el cráneo se puede fracturar. Esto incrementa la presión interna del oído y rompe o desgarra el tímpano y la cadena de huesecillos adyacentes, generando la necesidad de recurrir al tratamiento quirúrgico urgentemente.
Cirugía de timpanoplastia
  • Acumulación de tejido alrededor o detrás del tímpano: al darse una infección del oído medio o interno se produce la acumulación de pus y fluidos detrás o alrededor del tímpano. Con ello se produce la ruptura y desgarro de la membrana timpánica. Esta situación suele darse con mayor frecuencia en niños y la cirugía es la solución definitiva.
  • Pérdida de audición o sordera: se produce debido a la perforación del tímpano y, aunque es factible que la membrana timpánica se regenere por sí misma, llevando un tratamiento farmacológico, la cirugía sigue siendo la solución más recomendable.

A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la cirugía de timpanoplastia:

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la Cirugía de timpanoplastia en Benidorm

La cirugía de timpanoplastia (reparación de tímpano) en Benidorm

La cirugía de timpanoplastia se realiza en el Hospital IMED Levante. En Operarme.es contamos con las manos expertas del Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, Especialistas que cuentan con una larga trayectoria en Otorrinolaringología.

En primer lugar, deberás solicitar una cita de valoración quirúrgica, totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Así podrás conocer al especialista y explicarle tu caso o el de tu hijo. Puedes hacerlo clicando en solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45.

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la Cirugía de timpanoplastia en Benidorm

Tras haber solicitado la cita de valoración, y tras haberla confirmado con una de nuestras asesoras, solo quedará acudir a la consulta del Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante el día indicado, donde podrás encontrar la mejor solución para la afección del tímpano.

Consulta de valoración con el el Equipo de Otorrinolaringología

Llegado el día de la cita con el Especialista el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, el doctor comenzará la entrevista médica, en la que preguntará sobre las molestias que sufras a causa de la perforación timpánica, dolores u otros problemas que afectan a tu audición y a la normalidad de tu día a día. Seguidamente, el especialista procederá a realizarte una exploración física de la zona afectada, que ayudará al diagnóstico y a determinar si la operación es necesaria.

En caso de tener informes médicos previos sobre tu caso, es recomendable que lleves al especialista el día de la consulta. De esta forma el diagnostico será mucho más exacto y la determinación del tratamiento totalmente personalizada.

Si tras la consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, se determina que la patología de tu pequeño o la tuya es una rotura o desgarro del tímpano y la cirugía de timpanoplastia está indicada. Quedará en tus manos decidir operarte a través de Operarme.es con uno de nuestros especialistas. En caso afirmativo, podréis establecer el mismo día las fechas del preoperatorio y de la cirugía de timpanolastía en el Hospital IMED Levante.

Tras la cita de valoración quirúrgica, una de nuestras asesoras de atención al paciente se pondrá en contacto contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido todo en la consulta y, si es necesario, confirmarte la fecha de la intervención y el postoperatorio. Además te informarán sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento. Insistimos en que nuestras asesoras están a tu disposición para resolverte cualquier duda y guiarte hasta completar el proceso.

Preoperatorio en el Hospital IMED Levante

Normalmente, el tiempo que deberás esperar desde la cita de valoración con el especialista hasta el momento de la intervención es de aproximadamente 7 a 10 días, periodo determinando en función de la disponibilidad del quirófano y la necesidad de realizar un preoperatorio. Durante el preoperatorio te realizaran diversas pruebas como:

  • Electrocardiograma: Esta prueba permite al cirujano y anestesista conocer tu salud cardiovascular.
  • Análisis de sangre: Tiene como fin determinar que no presentas ninguna anomalía o patología como, infecciones, que pueden retrasar la cirugía hasta que esté controlada.
  • Placa de tórax: Se trata de una prueba que solo se realiza en caso de que el médico lo determine necesario, permitiendo asegurar que no tienes infección y tu tráquea está correctamente alineada, por si requieres intubación.
  • Tomografía computarizada (TC o TAC): se realiza solo cuando el especialista la crea necesaria. Con esta prueba se puede observar la estructura interna del cráneo, así como detectar si existen infecciones o cuerpos extraños en la cavidad auditiva. Esta prueba, al no realizarse en todos los casos, no está incluida en el precio de la cirugía, por lo que deberá ser abonada aparte por el paciente. Si tienes dudas sobre este tema, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente.
Cirugía de timpanoplastia

Consulta de anestesia

Durante la consulta con el anestesista, éste revisara tu informe preoperatorio y te realizará varias preguntas como, por ejemplo, tus hábitos de vida, cirugías previas o medicación. Toda la información recopilada durante esta cita, ayudará a determinar si eres apto a la cirugía de timpanoplastia e indicar el tipo de anestesia que será necesario.

En el caso de la cirugía de timpanoplastia, por norma general se administra la anestesia local con sedación. Sin embargo, en algunos casos, puede realizarse con anestesia general, según criterios que debe valorar el cirujano.

Ingreso y cirugía en el Hospital IMED Levante

Como explicábamos al inicio de esta página, la cirugía se lleva a cabo en el Hospital IMED Levante. Una vez allí, lo primero que harás será presentarte en admisiones y entregar la documentación necesaria para el ingreso hospitalario. Te recordamos, que tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.

A continuación, personal de la cínica te acompañará a la zona de quirófanos donde te indicarán que te desvistas y te vistas con la ropa quirúrgica.

Una vez preparado, serás llevado al quirófano, donde te encontrarás con el cirujano con el que habías tenido la consulta, el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, junto con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Ya en la camilla, dará comienzo la cirugía:

Cirugía de timpanoplastia (reparación de tímpano) paso a paso

Para que puedas entender de manera más clara en que consiste este procedimiento quirúrgico, aquí te explicamos todo el proceso paso a paso:

  1. En primer lugar, el anestesista aplicará la anestesia correspondiente, bien local con sedación o anestesia general. Notarás el efecto enseguida y no percibirás ningún tipo de dolor o molestia durante el procedimiento.
  2. Tras hacer efecto la anestesia, el cirujano realizará una incisión detrás del oído afectado o en el interior del canal auditivo.
  3. Seguidamente, cuando alcance la zona a intervenir. Limpiarán cualquier infección, daño o enfermedad dentro del oído. A continuación, arreglaran los bordes de la membrana timpánica desgarrada, o removerán el tímpano por completo.
  4. El siguiente paso será usar un injerto para cerrar el tímpano desgarrado o para reemplazarlo. Se tomará un injerto de tejido de otra parte de tu cuerpo o un injerto protésico.
  5. Tras colocar el tejido, se realizarán unos pequeños puntos de sutura absorbibles que sujetarán el injerto.
  6. Para finalizar, aplicarán espuma antibiótica en el canal auditivo para evitar una infección. Y por último, tras extraer el instrumental quirúrgico, suturarán la incisión realizada al inicio de la cirugía.

Finalizado todo el proceso de la cirugía de timpanoplastia, pasarás a la sala postquirúrgica en la que te recuperarás de los efectos de la anestesia y serás vigilado por el equipo de enfermería. Según la complejidad de la cirugía podrás ser dado de alta el mismo día o permanecerás ingresado un día más hasta estar listo para seguir la curación en casa.

La cirugía de timpanoplastia tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas, dependiendo directamente de la complejidad de cada caso, sobre todo si es necesario también realizar una mastoidectomía o una reconstrucción osicular.

Postoperatorio en el Hospital IMED Levante

Tras finalizar la cirugía de timpanoplastia te llevarán a la sala postquirúrgica, hasta que tus constantes se restablezcan por completo y la anestesia sea eliminada de tu organismo.

Para remediar los síntomas postquirúrgicos, permanecerás al cuidado del personal sanitario, ellos te administrarán líquidos y alimentos suaves, así como hielo local para disminuir la inflamación y el dolor. Además, vigilarán que no presentes sangrado o hematomas en la zona, hasta poder darte el alta, normalmente pasado un día de ingreso hospitalario.

Recuperación tras la cirugía de timpanoplastia

Ya en casa, durante el período de recuperación, el niño o tú podéis presentar ligera incomodad en el oído, mareos intermitentes, insensibilidad facial o una pequeña hemorragia que manche el vendaje. Todas estas molestias remiten con el paso de los días y son más llevaderas con la toma de antiinflamatorios y antibióticos, recetados por el especialista.

Tras el alta y pasados 5-7 días tendrás que regresar al centro médico para que retiren los puntos de sutura, en cuanto a la recuperación completa, esta se alcanzará pasados los 15 días.

Ventajas de la cirugía de timpanoplastia en Operarme.es

La cirugía de timpanoplastia tiene como principal ventaja corregir la perforación o rotura de la membrana timpánica y los problemas consecuentes como infección, inflamación del conducto auditivo y pérdida de audición, reestableciendo su correcto funcionamiento y mejorando la calidad de vida del paciente.

Además de los beneficios particulares de la cirugía, debes tener en cuenta las ventajas de Operarme.es, entre las que destacamos las siguientes:

  • Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros no encargamos de todo.
  • Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
  • Nuestros especialistas en Cirugía Otorrinolaringológica, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.

Si estás pensando en someterte a la cirugía de timpanoplastia con Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web. Estarás en las manos de profesionales como el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, expertos en Otorrinolaringología que pueden ayudarte a solucionar tu problema. Para tu mayor comodidad puedes solicitar la cita clicando a continuación:

Solicitar consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante para la Cirugía de timpanoplastia en Benidorm

Conoce al Médico

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
Benidorm

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Benidorm

Hospital Imed Levante

El Hospital Imed Levante de Benidorm es un hospital privado de última generación que permite una asistencia sanitaria multidisciplinar y de la máxima calidad a los pacientes que acuden de forma habitual desde las diferentes localidades de alrededor.

La inauguración del Hospital Imed Levante de Benidorm fue en 2005, aunque su ideación y el inicio de las obras de construcción data de principios del 2000, creciendo desde entonces en número de pacientes y en oferta de servicios médicos.

Su localización en el centro de Benidorm, permite un acceso rápido y sencillo desde cualquier zona de la ciudad, además de un fácil acceso desde la autopista.

Además, el Hospital Imed Levante de Benidorm forma parte del Grupo IMED, uno de los grupos hospitalarios privados más importantes de la zona del levante español y con una gran proyección de expansión en la actualidad. En este caso, el Hospital Imed Levante de Benidorm fue el primer hospital construido por este grupo.

Comodidad, seguridad y atención personal garantizada

Cuando nuestro equipo de Dirección Médica gestiona la adhesión de un nuevo hospital a Operarme.es, lo hace teniendo en cuenta tres máximas que Operarme.es cumple a pies juntillas, como son la máxima comodidad para nuestros pacientes, la seguridad médica más exigente y la atención personalizada que uno espera al contratar servicios médicos privados.

El Hospital IMED Levante de Benidorm cumple desde hace 10 años con estos pilares básicos para nuestra compañía, convirtiéndolo en un miembro vital para nuestro compromiso con nuestros pacientes. A continuación especificamos algunos de los datos que denotan el cumplimiento de estos principios:

Máxima comodidad

El Hospital Imed Levante de Benidorm cuenta con 112 habitaciones individuales con cama de acompañante totalmente equipada para que tanto el paciente como su familia se encuentren lo más cómodos posibles durante su estancia. Además, todas las habitaciones cuentan con un baño privado adaptado para personas con movilidad reducida, suelo antideslizante para evitar caídas y un dispositivo de aviso al equipo de enfermería por si se produjese algún problema.

Máxima seguridad médica

Para salvaguardar la seguridad de nuestros pacientes, exigimos a nuestros hospitales el uso de las tecnologías más novedosas y el cumplimiento de los protocolos médicos más exigentes. El Hospital Imed Levante de Benidorm, cumple con todos estos principios, además de contar con otro tipo de elementos de seguridad como es un sistema de ventilación y depuración de aire que evita la proliferación bacteriana.

Atención personal y experiencia en el ámbito privado

Todo el equipo que forma parte del Hospital IMED Levante de Benidorm tiene una amplia experiencia en el trato humano, cercano y amable de los pacientes para hacerles sentir todo lo cómodos y tranquilos que uno espera cuando contrata servicios médicos privados.

Además de todos estos elementos que hacen del Hospital IMED Levante de Benidorm un candidato perfecto para formar parte de Operarme.es, cuenta con unas instalaciones envidiables que harán de la estancia de los pacientes y de su familia un mero trámite sin contratiempos:

  • Cafetería
  • Aparcamiento exclusivo para pacientes y familiares
  • Sistema de climatización y depuración y regeneración de aire
  • Departamento de admisión y atención al paciente
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.

07.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

08.

Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.

09.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

10.

Técnica quirúrgica habitual para el tratamiento de los problemas del tímpano.