Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Amigdalectomía (Extirpación de amígdalas) en Benidorm Operación de Amigdalectomía (Extirpación de amígdalas) en Benidorm

Operación de Amigdalectomía (Extirpación de amígdalas) en Benidorm

Operación de Amigdalectomía (Extirpación de amígdalas) en Benidorm

La operación de amigdalectomía (extirpación de amígdalas) en Benidorm la realiza el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. En esta página te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención con Operarme.es paso a paso.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.650 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante.

  • Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Anestesia localizada.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados).

  • La extirpación amigdalectomía es la operación convencional para su tratamiento.

​​

Toda la información sobre la Operación Amigdalectomía en Benidorm (extirpación)

La operación de amigdalectomía en Benidorm con Operarme.es la realizan el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. Ambos son Especialistas en Otorrinolaringología y tienen una larga trayectoria tratando los problemas asociados a su especialidad.

En esta página te explicaremos paso a paso cómo será el proceso de la cirugía de amigdalectomía con nosotros en Benidorm en el caso de que decidas iniciarlo para ti o, de forma más habitual para tu hijo o hija.

Operación de amigdalectomía en Benidorm

De todos modos, antes de nada, para que te hagas una idea te explicaremos qué son las amígdalas y el porqué de necesitarse la cirugía de extirpación que, aunque probablemente ya lo sepas, nunca está de más:

¿Qué son las amígdalas?

Las amígdalas son una acumulación de tejido linfático que se encuentra a los dos lados de la zona posterior de la garganta. La función de éstas es la de combatir a las infecciones que atacan el cuerpo, siendo la época en la que están más activas la niñez, razón por la que la cirugía de extirpación de amígdalas es más habitual en esta época de la vida que en personas más mayores.

Cuando las amígdalas empiezan a funcionar contra alguna infección, habitualmente se inflaman, provocando lo que conocemos como anginas, percibidas como un dolor de garganta. En ocasiones, estas amígdalas se exceden en sus funciones y causan amigdalitis crónica, que consiste en que se inflaman de forma muy habitual, o simplemente se quedan inflamadas, dificultando la respiración del paciente.

Es en estos casos en los que los Especialistas en Otorrinolaringología recomiendan y plantean la necesidad de llevar a cabo la amigdalectomía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.

Solicitar cita con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

En el siguiente apartado te explicaremos, antes del paso a paso, las razones que pueden llevar a extirpar las amígdalas, además de las ya mencionadas:

¿Quién debería operarse de amígdalas?

La amigdalectomía, al igual que la adenoidectomía, son intervenciones que se realizan principalmente en la niñez por las razones que hemos explicado anteriormente. Asimismo, es posible que se realice esta intervención tanto en adolescentes como en adultos.

Operación de amigdalectomía en Benidorm

Independientemente de la edad del paciente, las razones por las que se puede optar por la amigdalectomía son:

  • Amigdalitis crónica: como hemos mencionado, cuando las infecciones son muy habituales y no surten efecto los medicamentos y demás medidas.
  • Infecciones frecuentes: el paciente, probablemente tu hijo si estás leyendo esto, tiene infecciones de forma habitual. Esto puede ser alrededor de 7 o más veces al año o en dos años, razón por la que el paciente falta mucho al colegio o a su puesto de trabajo.
  • Apnea del sueño y problemas respiratorios por obstrucción: la inflamación de las amígdalas y adenoides es una de las principales causas de apnea del sueño, por lo que el médico puede recomendar la extirpación de las amígdalas.
  • Cáncer de amígdalas: para el tratamiento de este tipo de problema, asociado a personas mayores de 50 años fumadoras, también es requerida la extirpación de las amígdalas.
  • Halitosis crónica: en el caso de sufrir halitosis de forma habitual y que ésta no se solucione con las medidas habituales, es posible que el paciente sufra de problemas en las amígdalas y requerir de cirugía para su solución.

De igual modo, tal y como hemos mencionado, la principal razón es la infección continua de las amígdalas.

Llegados a este punto, vamos a proceder a explicarte paso a paso cómo es el proceso de una cirugía de amígdalas. Lo haremos siguiendo el proceso que llevamos a cabo en Operarme.es, que es el que más conocemos:

La operación de amigdalectomía en Benidorm

Como te comentábamos al principio de la página, la operación de amigdalectomía en Benidorm con Operarme.es se realiza en el Hospital IMED Levante por parte del Equipo de Otorrinolaringología del hospital.

Antes de nada, para conocerles y explicarle su caso o, probablemente, el de su hijo o hija, es necesario que solicites una consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso a través de nosotros. Puedes hacerlo clicando en el botón de solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45 o, si lo prefieres, clicando en la imagen a continuación:

Solicita consulta para la operación de lipomas o quistes sebáceos (extirpación)

Una vez solicites la cita, nuestro Equipo de Atención al paciente se pondrá en contacto contigo para darte la bienvenida, confirmar que la fecha y hora de la cita te encajan y resolverte, si lo necesitas, cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.

Confirmado todo, sólo queda que acudas a la consulta del Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante el día indicado.

Consulta con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Una vez en consulta y tras llevar a cabo las presentaciones habituales, el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, depende de quién pase consulta ese día, te preguntará sobre el problema, si es muy habitual que la infección en las amígdalas, en el caso de ser un niño si falta mucho al colegio por ese problema, si ya ha sido diagnosticado, cirugías previas, etc.

Del mismo modo, preguntará sobre hábitos de vida y realizará una exploración de la garganta del afectado, para determinar si es necesaria o no la amigdalectomía.

Te recomendamos que consultes con el Especialista todas las dudas que tengas para de este modo tomar una decisión informada, que suele ser la mejor forma de tomas una decisión acertada.

Si estáis convencidos, en ese mismo momento puedes decidir seguir adelante con la operación y establecer la fecha con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, o por otro lado puedes pensártelo en los siguientes días, sin presión ni compromiso.

De todos modos, al día siguiente de la consulta nuestro Equipo de Atención al Paciente se pondrá en contacto contigo para preguntarte qué tal ha ido la consulta, si la atención de los Especialistas ha sido buena y si definitivamente decides o no seguir adelante con la amigdalectomía.

En caso afirmativo, tu asesor personal te indicará los pasos a seguir en lo respectivo a pagos y gestión documental, que es muy sencilla y se realiza de forma telemática, al mismo tiempo que te gestionará la fecha del preoperatorio. Si tienes cualquier duda o problema, tu asesor la solventará, pregúntale sin problema.

Resuelto todo esto, es importante realizarse el preoperatorio:

Preoperatorio en el Hospital IMED Levante

El día establecido para el preoperatorio de la cirugía de amigdalectomía, deberás acudir al Hospital IMED Levante con la documentación que te haya indicado tu asesor personal de Operarme.es. Una vez allí, te indicarán cómo llevarlo a cabo. El preoperatorio consiste habitualmente de 3 pruebas:

  • Electrocardiograma: permite al médico y al anestesista conocer la salud cardiovascular del paciente y así determinar si es apto o no para la intervención.
  • Análisis de sangre: esta prueba determina si existe o no infección en el organismo, en cuyo caso deberá ser controlada antes de la intervención.
  • Placa de tórax: la placa de tórax sólo se realiza en los casos en que el médico lo indique y permite descartar por completo los indicios de infección.

Tras el preoperatorio, el mismo día o en otro momento, se te indicará, deberás tener una breve consulta con el anestesista donde se determinará si el paciente es apto para la cirugía de amígdalas. Te hablamos del tema a continuación:

Consulta de anestesia

Durante la consulta, el anestesista revisará los resultados del preoperatorio y te realizará una serie de preguntas sobre hábitos de vida, medicación, cirugías previas, etc. Es importante indicarle cualquier suplemento adicional que el paciente esté tomando para que lo tenga en cuenta.

Confirmado que el paciente es apto, se le darán una serie de indicaciones, como por ejemplo ayuno de 8 horas previas a la cirugía. Después de esto sólo quedará ir a la intervención:

Ingreso y cirugía en el Hospital IMED Levante

La cirugía se llevará a cabo en el Hospital IMED Levante. Una vez allí, lo primero que deberás hacer es acudir a admisión a hacer entrega de la documentación necesaria para el alta. No te preocupes, tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.

A continuación, pasarás a una sala donde esperarás brevemente hasta que te llamen para entrar a cirugía, parando primero en una habitación previa al quirófano donde te darán la ropa que llevarás durante la intervención y donde te colocarán la vía en el brazo para mantenerte hidratado y administrarte la anestesia.

Ya en quirófano te encontrarás con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, con el que tuviste la consulta de valoración quirúrgica, el anestesista y uno o dos miembros del equipo de enfermería. No debes preocuparte por la anestesia puesto que estarás monitorizado en todo momento y se trata de una cirugía muy rápida.

Deberás colocarte en la camilla tal y como te indique el cirujano y, tras administrarte la anestesia y que haga efecto, se iniciará la operación de amigdalectomía:

  • El Especialista en Otorrinolaringología colocará una herramienta en la boca del paciente para mantenerla abierta durante la intervención.
  • A continuación, procede a localizar las amígdalas y a extirparlas con un bisturí, cauterizando y cerrando los vasos sanguíneos con una herramienta denominada diatermia, lo que permitirá un sanado natural más rápido sin la necesidad de suturas.
  • Una vez finalizado este proceso, que como se puede comprobar es muy rápido, se procederá a despertarte.

La cirugía de amigdalectomía, tal y como indicábamos es sencilla y corta, dura aproximadamente unos 20 minutos. Además, el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante están muy habituados a realizarla.

Postoperatorio en el Hospital IMED Levante

Después de despertar de la anestesia, pasarás a una sala donde te recuperarás durante un tiempo antes de poder irte a casa el mismo día y por tu propio pie.

Operación de amigdalectomía en Benidorm

Son sólo un par de horas, hasta que puedas respirar, toser y tragar con facilidad. Antes de irte, te explicarán un poco qué puedes hacer y cómo cuidarte los siguientes días, para luego en casa iniciar la recuperación.

Recuperación tras la amigdalectomía

Una vez en casa tras la amigdalectomía, la recuperación total se alcanzará alrededor de los 10 o 14 días siguientes a la cirugía, aunque en niños de hasta 5 años suele ser de algo menos.

De todos modos, vamos a intentar solucionarte algunas dudas que suelen tener los pacientes en el postoperatorio a continuación:

  • ¿Qué se puede comer? Sobre todo es importante mantenerse hidratado con líquidos fríos. Del mismo modo, es recomendable comer alimentos fríos, como helados o gelatina y evitar los que puedan rasgar la garganta, como es el caso de las patatas fritas o el pan tostado.
  • ¿Me dolerá? Es habitual tener algo de dolor y molestias en la zona, siendo probable que lo notes en la mandíbula, lengua, cuello, garganta y oídos. No te preocupes, es habitual. Si bien en niños pequeños se pasa en menos de una semana, en adultos y adolescentes puede prolongarse hasta 2 semanas. Habla con el Otorrinolaringólogo para que te recete analgésicos para aliviar las molestias en la medida de lo posible.
  • ¿Qué son esas manchas blancas? En la zona posterior de la garganta, tras la intervención, se formará una capa blanquecina amarillenta. NO HAY QUE PREOCUPARSE, es la forma en que cicatriza la mucosa faríngea. Durante este tiempo, también es habitual que la campanilla se encuentre inflamada, así que no te preocupes.
  • ¿Qué hago si me sangra la garganta? En el caso de que hubiera sangrado, no se preocupe, no es grave. Enjuáguese con agua fría durante unos minutos y si el sangrado continua, expúlselo y póngase en contacto con su Especialista. Este sangrado no suele aparecer más allá de los 10 días después de la intervención y se produce en muy pocos casos.
  • ¿Cuándo acudo al médico? Debes acudir al médico si tienes fiebre alta, si se produce sangrado y no cesa o si el dolor no se puede aguantar ni siquiera con analgésicos.

De todos modos, lo normal es que a las 2 semanas ya estés totalmente recuperado, sin haber sufrido ninguna complicación y notando ya una mejora en los síntomas que te llevaron a realizar la cirugía.

Ventajas de la cirugía de amigdalectomía en Operarme.es

Además de la solución del problema, realizar la intervención de amigdalectomía en Operarme.es tiene como ventaja que es a precio cerrado con todo incluido, sin sorpresas finales, el precio que aparece es lo que pagarás.

En este precio se incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención con la mayor seguridad posible, reserva de quirófano, preoperatorio, anestesia, honorarios médicos, estancia en hospital de día, etc. Además de que incluímos un seguro de complicaciones que cubre posibles contratiempos como la necesidad de requerir una noche de estancia entre otros. Si quieres conocer más sobre este último tema, contáctanos sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Por otro lado, en Benidorm la cirugía se realiza en el Hospital IMED Levante y es realizada por el Equipo de Otorrinolaringología del centro, sinónimo de calidad y seguridad médica.

Si estás pensando en realizar la cirugía de amigdalectomía, solicita una consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso a través de Operarme.es para conocer al Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante y decidir cuál es la mejor solución para tu problema. Puedes pedir la cita pinchando a continuación:

Solicitar cita con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Conoce al Médico

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
Benidorm

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Nº Colegiado:

Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Benidorm

Hospital Imed Levante

El Hospital Imed Levante de Benidorm es un hospital privado de última generación que permite una asistencia sanitaria multidisciplinar y de la máxima calidad a los pacientes que acuden de forma habitual desde las diferentes localidades de alrededor.

La inauguración del Hospital Imed Levante de Benidorm fue en 2005, aunque su ideación y el inicio de las obras de construcción data de principios del 2000, creciendo desde entonces en número de pacientes y en oferta de servicios médicos.

Su localización en el centro de Benidorm, permite un acceso rápido y sencillo desde cualquier zona de la ciudad, además de un fácil acceso desde la autopista.

Además, el Hospital Imed Levante de Benidorm forma parte del Grupo IMED, uno de los grupos hospitalarios privados más importantes de la zona del levante español y con una gran proyección de expansión en la actualidad. En este caso, el Hospital Imed Levante de Benidorm fue el primer hospital construido por este grupo.

Comodidad, seguridad y atención personal garantizada

Cuando nuestro equipo de Dirección Médica gestiona la adhesión de un nuevo hospital a Operarme.es, lo hace teniendo en cuenta tres máximas que Operarme.es cumple a pies juntillas, como son la máxima comodidad para nuestros pacientes, la seguridad médica más exigente y la atención personalizada que uno espera al contratar servicios médicos privados.

El Hospital IMED Levante de Benidorm cumple desde hace 10 años con estos pilares básicos para nuestra compañía, convirtiéndolo en un miembro vital para nuestro compromiso con nuestros pacientes. A continuación especificamos algunos de los datos que denotan el cumplimiento de estos principios:

Máxima comodidad

El Hospital Imed Levante de Benidorm cuenta con 112 habitaciones individuales con cama de acompañante totalmente equipada para que tanto el paciente como su familia se encuentren lo más cómodos posibles durante su estancia. Además, todas las habitaciones cuentan con un baño privado adaptado para personas con movilidad reducida, suelo antideslizante para evitar caídas y un dispositivo de aviso al equipo de enfermería por si se produjese algún problema.

Máxima seguridad médica

Para salvaguardar la seguridad de nuestros pacientes, exigimos a nuestros hospitales el uso de las tecnologías más novedosas y el cumplimiento de los protocolos médicos más exigentes. El Hospital Imed Levante de Benidorm, cumple con todos estos principios, además de contar con otro tipo de elementos de seguridad como es un sistema de ventilación y depuración de aire que evita la proliferación bacteriana.

Atención personal y experiencia en el ámbito privado

Todo el equipo que forma parte del Hospital IMED Levante de Benidorm tiene una amplia experiencia en el trato humano, cercano y amable de los pacientes para hacerles sentir todo lo cómodos y tranquilos que uno espera cuando contrata servicios médicos privados.

Además de todos estos elementos que hacen del Hospital IMED Levante de Benidorm un candidato perfecto para formar parte de Operarme.es, cuenta con unas instalaciones envidiables que harán de la estancia de los pacientes y de su familia un mero trámite sin contratiempos:

  • Cafetería
  • Aparcamiento exclusivo para pacientes y familiares
  • Sistema de climatización y depuración y regeneración de aire
  • Departamento de admisión y atención al paciente
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica convencional para la extirpación de las amígdalas.