Instalamos cookies propias y de terceros para optimizar la navegación, realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y ofrecer publicidad relacionada con las preferencias de sus usuarios en función de sus patrones de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación en su navegador. Ahora bien, puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR

Operación de Adenoidectomía (Extirpación de Vegetaciones) en Benidorm Operación de Adenoidectomía (Extirpación de Vegetaciones) en Benidorm

Operación de Adenoidectomía (Extirpación de Vegetaciones) en Benidorm

Operación de Adenoidectomía (Extirpación de Vegetaciones) en Benidorm

La operación de adenoidectomía (extirpación de vegetaciones) en Benidorm la realiza el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. En esta página te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta intervención con Operarme.es paso a paso.

PRECIO CERRADO
(Todo incluido) 1.740 €
Consultar financiación
Consulta de valoración prequirúrgica gratuita, inmediata y sin compromiso
Solicitar Cita
  • ¿En qué consiste la consulta de valoración?+
Nuestros pacientes han
valorado esta Cirugía con:
Valora esta Cirugía:

¿Qué incluye esta Cirugía?

  • Consulta de valoración quirúrgica gratuita y sin compromiso con el Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante de Benidorm.

  • Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas. Anestesia localizada.

  • Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (no citostática ni anticuerpos monoclonales o derivados).

  • La operación de adenoidectomía es la cirugía convencional para la extirpación de las vegetaciones.

​​

Toda la información sobre la Adenoidectomía (extirpación de vegetaciones) en Benidorm

La Adenoidectomía en Benidorm con Operarme.es se realiza en el Hospital IMED Levante, siendo los encargados de realizarla el Equipo de Otorrinolaringología del centro.

A continuación, puedes encontrar toda la información necesaria sobre el procedimiento, desde el agrandamiento de las adenoides hasta la recuperación y ventajas de la Adenoidectomía.

Operación de adenoidectomía en Benidorm

¿Qué son las adenoides o vegetaciones?

Todos nacemos con dos adenoides localizadas en la parte superior de la faringe, más específicamente en el cavum, que a diferencia de las amígdalas no pueden observarse al abrir la boca porque están por encima del paladar blando.

Las adenoides al igual que otras glándulas linfoideas, tienen como función la producción de linfocitos y anticuerpos, protegiendo nuestro organismo de gérmenes y bacterias que puedan invadir las cavidades nasales y oral. Estas glándulas suelen aumentar sus dimensiones durante los primeros años de vida y van disminuyendo durante la adolescencia. Sin embargo, suele ocurrir que las adenoides crecen demasiado llegando a obstruir el paso del aire a través del conducto nasal, generando la hipertrofia de las adenoides permanente.

La hipertrofia de las adenoides o adenoiditis de repetición suele provocar síntomas adicionales a la obstrucción nasal como, por ejemplo, otitis media crónica, sinusitis, bronquitis, rinitis persistente, amigdalitis y faringitis. Para evitar las complicaciones y riesgos para la salud, lo más recomendable es recurrir a la extirpación de vegetaciones o adenoidectomía.

Solicitar cita con el Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Si continuas leyendo, en el siguiente apartado puedes encontrar más información sobre las razones por las que uno debe someterse a la operación de adenoidectomía:

¿Quién es candidato a la operación adenoidectomía (extirpación de vegetaciones)?

Debes tener en cuenta que existen varias razones por las que los especialistas recomiendan la operación de adenoidectomia, aunque en resumidas cuentas, todas están enfocadas en aliviar las molestias y eliminar las limitaciones respiratorias, sobretodo en el caso de los niños.

Operación de adenoidectomía en Benidorm

Entre los casos en los que un paciente debe operarse de adenoides destacamos las siguientes:

  • Adenoiditis crónica: cuando los tratamientos con fármacos no resultan efectivos y la patología se prolonga, la única solución efectiva es el tratamiento quirúrgico de extirpación de los adenoides y posiblemente la extracción de las amígdalas durante la misma intervención.
  • Apnea del sueño y obstrucción respiratoria: al inflamarse las adenoides y las amígdalas suele aparecer el síndrome de la apnea del sueño, intensificando los problemas respiratorios durante la noche, provocando problemas de descanso y cambios de carácter.
  • Tumor en la garganta o fosas nasales: para resolver problemáticas de este tipo, normalmente asociados a adultos mayores, es totalmente necesaria la cirugía de adenectomia.
  • Infecciones frecuentes: normalmente los niños hasta completar su desarrollo puede sufrir frecuentemente infecciones, llegando a padecerlas hasta 7 o más veces en un año. Esta situación conlleva que tenga que ausentarse de las clases o, en el caso de los adultos, de su puesto de trabajo. Para remediarlo es recomendable recurrir al tratamiento quirúrgico.
  • Otitis crónica: cuando la inflamación de las vegetaciones se prologa en demasía, la ventilación de las vías auditivas se obstruye y provoca otitis, supuración de los oídos e incluso pérdida de audición. De modo que la cirugía es la solución más recomendable.

A continuación te explicamos el paso a paso que se sigue en Operarme.es para realizar la operación de vegetaciones:

La operación de adenoidectomía en Benidorm paso a paso

Como ya te adelantábamos al inicio de esta página, la operación de adenoidectomía, extirpación de vegetaciones, en Benidorm con Operarme.es se realiza en el Hospital IMED Levante cuyos encargados de realizarla son el Equipo de otorrinolaringología del Hospital, un excelente equipo de Otorrinolaringología.

Adenoidectomía, extirpación de vegetaciones

El primer paso que deberás dar, para conocerles y explicarles el caso de tu hijo o el tuyo, será solicitar una consulta de valoración quirúrgica totalmente gratuita, inmediata y sin compromiso a través de Operarme.es. Puedes hacerlo clicando en solicitar cita, contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45. También puedes hacerlo pinchando en la imagen a continuación:

Solicita consulta para la operación de lipomas o quistes sebáceos (extirpación)

Una vez solicitada la cita, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para confirmar que la fecha y hora de la cita te vienen bien y resolverte, si lo necesitas, cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.

Confirmado todo, sólo queda que acudas a la consulta del Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante el día indicado y podáis encontrar la mejor solución para la hipertrofia de adenoides.

Consulta con el Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

El día de la cita con el Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, dependiendo con quién pase consulta ese día, el especialista comenzará la entrevista médica, en la que te preguntará sobre las molestias que puedas sentir debido a la inflamación de las adenoides, dolores u otros problemas provocados por la adenoiditis. El doctor también realizará una exploración física de la zona, que ayudará a determinar si la operación es necesaria o no y dar por concluido el diagnóstico.

Te recomendamos llevar todas las pruebas médicas que tengas, de este modo el especialista podrá darte un diagnóstico mucho más personalizado y exacto sobre el caso de tu hijo o el tuyo propio.

En caso de que tras la consulta con el Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, se determina que la patología que sufrís tu pequeño o tu es una hipertrofia de adenoides y la cirugía está totalmente indicada. Estará en tus manos decidir operarte con el Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante. En el caso afirmativo, podréis establecer el mismo día las fechas del preoperatorio y de la operación de adenoidectomía en el Hospital IMED Levante.

Tras la cita de valoración quirúrgica, una de nuestras asesoras de atención al paciente se pondrá en contacto contigo, para preguntarte sobre qué tal ha ido todo en la consulta y, si es necesario, confirmarte la fecha de la intervención y el postoperatorio. Además te informarán sobre lo que debes hacer para seguir adelante con el procedimiento. Insistimos en que nuestras asesoras están a tu disposición para resolverte cualquier duda y guiarte hasta completar el proceso.

Preoperatorio en el Hospital IMED Levante

La cirugía se llevará a cabo en el Hospital IMED Levante. Una vez allí, lo primero que deberás hacer es acudir a admisiones y hacer entrega de la documentación necesaria para el alta. No te preocupes, tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.

  • Electrocardiograma: permite al médico y al anestesista conocer la salud cardiovascular del paciente y así determinar si es apto o no para la intervención.
  • Análisis de sangre: esta prueba determina si existe o no infección en el organismo, en cuyo caso deberá ser controlada antes de la intervención.
  • Placa de tórax: la placa de tórax sólo se realiza en los casos en que el médico lo indique y permite descartar por completo los indicios de infección.

Tras el preoperatorio, el mismo día o en otro momento, se te indicará, deberás tener una breve consulta con el anestesista donde se determinará si el paciente es apto para la cirugía de amígdalas. Te hablamos del tema a continuación:

Consulta de anestesia

Durante la consulta, el anestesista revisará los resultados del preoperatorio y te realizará una serie de preguntas sobre hábitos de vida, medicación, cirugías previas, etc. Es importante indicarle cualquier suplemento adicional que el paciente esté tomando para que lo tenga en cuenta.

Confirmado que el paciente es apto, se le darán una serie de indicaciones, como por ejemplo ayuno de 8 horas previas a la cirugía. Después de esto sólo quedará ir a la intervención:

Ingreso y cirugía en el Hospital IMED Levante

La cirugía se llevará a cabo en el Hospital IMED Levante. Una vez allí, lo primero que deberás hacer es acudir a admisiones y hacer entrega de la documentación necesaria para el alta. No te preocupes, tu asesora personal de atención al paciente te habrá indicado y explicado lo que debes llevar.

A continuación, te acompañarán a la zona de quirófanos donde te indicarán que te desvistas y te vistas con la ropa quirúrgica. Seguidamente, te colocarán la vía en el brazo para mantenerte hidratado y administrarte la anestesia.

Cuando todo esté preparado serás llevado al quirófano donde dará comienzo el procedimiento quirúrgico, la adenoidectomía:

Operación de adenoidectomía (extirpación de vegetaciones) paso a paso

Una vez preparado, serás llevado al quirófano, donde te encontrarás con el cirujano con el que habías tenido la consulta, con el anestesista y con un miembro del equipo de enfermería. Ya en la camilla, dará comienzo la cirugía:

  1. En primera lugar, el anestesista colocará una vía en tu brazo por la que se administrará la anestesia o bien te colocarán una mascará por la que inhalarás el anestésico.
  2. Tras hacer efecto la anestesia, el cirujano colocará una pequeña herramienta en la boca para mantenerla abierta durante la cirugía.
  3. A continuación, el especialista extirpará las glándulas adenoideas con una cureta o legra, un instrumento quirúrgico en forma de cuchara que permite remover el tejido. También se puede utilizar una herramienta que le ayude a cortar el tejido blando. Además, algunos cirujanos usan técnicas con electricidad que calientan el tejido, lo extirpan y detienen el sangrado, siendo este método conocido como electrocauterización. Otro método emplea energía de radiofrecuencia de la misma forma que con la técnica anterior, este método se denomina coblación.
  4. Finalmente se colocan unas compresas absorbentes sobre la zona intervenida para detener el posible sangrado y poder observar si la extracción se ha realizado correctamente.

La duración de la adenoidectomia es de aproximadamente 15-20 minutos, como ya comentábamos anteriormente, es una cirugía sencilla y con un proceso de recuperación bastante corto, sobre todo en el caso de los niños.

Tras la cirugía tú o tu pequeño, permaneceréis en la sala de recuperación. Cuando despertéis y podáis respirar fácilmente, toser y tragar, seréis dados de alta y podréis regresar a casa. Generalmente, esto será pasadas varias horas tras la cirugía.

Postoperatorio en el Hospital IMED Levante

Tras finalizar la cirugía de adenoidectomía te llevarán a la sala postquirúrgica, hasta que tus constantes se restablezcan por completo y la anestesia sea eliminada de tu organismo. Superados los efectos de la anestesia y cuando los especialistas se aseguren de que puedes toser, tragar y respirar con facilidad, podrás abandonar el hospital por tu propio pie.

Operación de adenoidectomía en Benidorm

Ten en cuenta que antes de marcharte, te darán las pautas a seguir durante el proceso de curación hasta alcanzar la recuperación completa.

Recuperación tras la adenoidectomía

Tras el alta hospitalaria, ya en casa, la recuperación completa se alcanzará tras 1-2 semanas. Durante el período de recuperación, el niño o tú podéis presentar congestión nasal, drenaje nasal y dolor de garganta, son completamente comunes y desaparecen siguiendo los cuidados médicos.

A continuación, destacamos los cuidados más importantes que se deben llevar durante el periodo de recuperación:

  • Dieta: tras la cirugía es muy importante que comiences consumiendo muchos líquidos, preferiblemente fríos, y alimentos blandos. La correcta hidratación ayudará a la curación y podrás ir incluyendo alimentos más sólidos, a medida que puedas tolerarlos, normalmente pasados varios días tras la operación.
  • Actividades: evita realizar actividades que requieran esfuerzos, levantar peso o actividades deportivas, al menos hasta que superes la primera semana postoperatoria.
  • Reducir las náuseas o vómitos: es posible que tras la operación notes la zona de la laringe y el paladar más sensibles de lo normal, por lo que el contacto con alimentos pueda provocarte náuseas e incluso vómitos. No te preocupes, tu especialista se encargará de prescribirte fármacos para las náuseas y evitar los vómitos.
  • Cicatrización: las adenoides se encuentran situadas próximas a la nariz, de modo que durante la cicatrización es posible detectar mal aliento debido a la costra en la nariz.
  • Cambios en la voz: es posible que durante la fase de curación tu voz suene más aguda, con los días volverá a la normalidad gradualmente.
  • Acude al médico en caso de: presentar fiebre alta, si se produce sangrado y no cesa o si el dolor no se puede aguantar ni siquiera con analgésicos.

Ventajas de la Adenoidectomía en Operarme.es

Además del evidente beneficio al extraer las adenoides solucionando el problema respiratorio, devolviéndote la normalidad diaria y recuperar tu calidad de vida. También tienes las ventajas de Operarme.es entre las que destacamos las siguientes:

  • Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros no encargamos de todo.
  • Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
  • Nuestros especialistas en Cirugía Otorrinolaringológica, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.

Si estás pensando en someterte a la operación de adenoidectomía con Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra web. Estarás en las manos de profesionales como el Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, expertos en Otorrinolaringología que pueden ayudarte a solucionar tu problema. Para tu mayor comodidad puedes solicitar la cita clicando a continuación:

Solicitar cita con el Equipo de otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Conoce al Médico

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante
Nuestros pacientes han
valorado a este doctor con:
Valora este Doctor:

Otorrinolaringología
Otorrinolaringología
Benidorm

Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante

Nº Colegiado:

El Hospital IMED Levante de Benidorm es un hospital privado que proporciona una asistencia sanitaria multidisplicinar, y de máxima calidad, a los pacientes que visitan el centro desde las diferentes localidades de alrededor. Además, el Hospital IMED Levante de Benidorm fue el primer hospital construido por el Grupo IMED, una de grupos hospitalarios privados más reconocidos de la zona del levante español y con una gran proyección de expansión en la actualidad.

El Hospital IMED Levante de Benidorm cuenta con una Unidad de Especialidades de gran prestigio, suponiendo un claro ejemplo de calidad en los tratamientos y alta especialización. Además, los profesionales que forman parte de este centro privado hospitalario, tienen una amplia formación y excelente experiencia en el sector, ofreciendo así, una alta calidad en la asistencia médica a los pacientes.

El Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante en Operarme.es

El Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, de Benidorm, colabora con Operarme.es ofreciendo los tratamientos quirúrgicos a una serie de patologías, como solución a los problemas que afectan a los oídos, nariz y garganta en pacientes de todas las edades.

El Equipo de Otorrinolaringología del Hospital IMED Levante, de Benidorm, está compuesto por:

  • Dra. Karen Rojas Crespo, Especializada en Otorrinolaringología, con una larga formación y trayectoria por el sector de la Medicina. La Dra. Karen Rojas cuenta con una actitud proactiva y con el objetivo de mejorar cada día su puesta en la escena médica.
  • Dr. Lino Enguidanos, Licenciado en Medicina en la Universidad de Valencia y de Saarland, Alemania. El Especialista en Otorrinolaringología cuenta con siete años de experiencia en Reino Unido y, otros cuatro, en Alemania. Por lo tanto, puede ofrecer los servicios en Inglés, Alemán y Español facilitando, así, la comprensión con los pacientes que no cuenten con el castellano como lengua nativa.
Pedir Cita

Conoce el Hospital

Nuestros pacientes han
valorado a este centro con:
Valora este Centro:

Hospital Colaborador de Operarme.es
en Benidorm

Hospital Imed Levante

El Hospital Imed Levante de Benidorm es un hospital privado de última generación que permite una asistencia sanitaria multidisciplinar y de la máxima calidad a los pacientes que acuden de forma habitual desde las diferentes localidades de alrededor.

La inauguración del Hospital Imed Levante de Benidorm fue en 2005, aunque su ideación y el inicio de las obras de construcción data de principios del 2000, creciendo desde entonces en número de pacientes y en oferta de servicios médicos.

Su localización en el centro de Benidorm, permite un acceso rápido y sencillo desde cualquier zona de la ciudad, además de un fácil acceso desde la autopista.

Además, el Hospital Imed Levante de Benidorm forma parte del Grupo IMED, uno de los grupos hospitalarios privados más importantes de la zona del levante español y con una gran proyección de expansión en la actualidad. En este caso, el Hospital Imed Levante de Benidorm fue el primer hospital construido por este grupo.

Comodidad, seguridad y atención personal garantizada

Cuando nuestro equipo de Dirección Médica gestiona la adhesión de un nuevo hospital a Operarme.es, lo hace teniendo en cuenta tres máximas que Operarme.es cumple a pies juntillas, como son la máxima comodidad para nuestros pacientes, la seguridad médica más exigente y la atención personalizada que uno espera al contratar servicios médicos privados.

El Hospital IMED Levante de Benidorm cumple desde hace 10 años con estos pilares básicos para nuestra compañía, convirtiéndolo en un miembro vital para nuestro compromiso con nuestros pacientes. A continuación especificamos algunos de los datos que denotan el cumplimiento de estos principios:

Máxima comodidad

El Hospital Imed Levante de Benidorm cuenta con 112 habitaciones individuales con cama de acompañante totalmente equipada para que tanto el paciente como su familia se encuentren lo más cómodos posibles durante su estancia. Además, todas las habitaciones cuentan con un baño privado adaptado para personas con movilidad reducida, suelo antideslizante para evitar caídas y un dispositivo de aviso al equipo de enfermería por si se produjese algún problema.

Máxima seguridad médica

Para salvaguardar la seguridad de nuestros pacientes, exigimos a nuestros hospitales el uso de las tecnologías más novedosas y el cumplimiento de los protocolos médicos más exigentes. El Hospital Imed Levante de Benidorm, cumple con todos estos principios, además de contar con otro tipo de elementos de seguridad como es un sistema de ventilación y depuración de aire que evita la proliferación bacteriana.

Atención personal y experiencia en el ámbito privado

Todo el equipo que forma parte del Hospital IMED Levante de Benidorm tiene una amplia experiencia en el trato humano, cercano y amable de los pacientes para hacerles sentir todo lo cómodos y tranquilos que uno espera cuando contrata servicios médicos privados.

Además de todos estos elementos que hacen del Hospital IMED Levante de Benidorm un candidato perfecto para formar parte de Operarme.es, cuenta con unas instalaciones envidiables que harán de la estancia de los pacientes y de su familia un mero trámite sin contratiempos:

  • Cafetería
  • Aparcamiento exclusivo para pacientes y familiares
  • Sistema de climatización y depuración y regeneración de aire
  • Departamento de admisión y atención al paciente
Pedir Cita

¿Por qué confiar en Operarme.es?

01.

Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.

02.

Total transparencia en todo el proceso.

03.

Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.

04.

Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.

05.

Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.

06.

Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.

07.

Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.

08.

Técnica quirúrgica convencional para la extirpación de adenoides.