Nuestro especialista en Cirugía Ortognática en Madrid es el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro, realizándose las intervenciones de esta especialidad en la Clínica Santa Elena. En esta página te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso quirúrgico con Operarme.es
Consulta gratuita, inmediata y sin compromiso con nuestro Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial en Madrid, el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro.
Estudio preoperatorio (Analítica de sangre, Electrocardiograma, Placa de tórax, según indicaciones médicas). Honorarios médicos y ayudantes, hasta el alta médica. Honorarios Anestesistas.
Estancia en habitación individual con cama de acompañante, servicio de hostelería y ropería, durante 5 días. Productos para la higiene y cuidado del paciente, desechable y no desechable. Alimentación del paciente.
Gastos referidos al acto quirúrgico (Reserva y uso de quirófano, Instrumental, equipamiento, materiales fungibles y medicaciones propias del acto quirúrgico. Medicación (nocitostática ni anticuerpos monoclonales o derivados), gases medicinales. Estancia en sala de recuperación postquirúrgica, monitorización y tratamientos necesarios. Hemoterapia-transfusiones, material protésico de osteosíntesis. Si hubiese alguna necesidad especial en el proceso quirúrgico, por indicación expresa del especialista, el cliente será informado de la variación en el precio de la intervención de forma previa a la cirugía, debiéndose aceptar para continuar con el proceso.
En la cirugía ortognática monomaxilar con Operarme.es se incluye el material protésico y de tornillería necesario para llevar a cabo la intervención.
Y para que no se preocupe más que de su salud, deje el coche en casa mientras dure su estancia con nosotros. Un vehículo le recogerá por cuenta de la Compañía el día de su ingreso y le devolverá a su domicilio tras el alta. Consulta las condiciones del servicio de traslado gratuito aquí.
Como ya hemos mencionado, en Operarme.es las cirugías de la Especialidad de Cirugía Maxilofacial (cirugía ortognática mono- y bimaxilar, así como la mentoplastia) las realiza Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro, una de las mejores cirujanas de la capital, en la Clínica Santa Elena de Madrid, centro en el que el Dr. Muñoz Caro es Responsable de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Cirugía-Medicina Estética Facial.
A lo largo de este texto te vamos a explicar paso a paso en qué consiste todo el proceso con Operarme.es, desde que pides la consulta de valoración quirúrgica gratuita con el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro hasta la recuperación total al cabo de 2-3 meses. Se trata de una cirugía mayor y puede darte un poco de impresión el periodo de recuperación, pero es bastante cómodo pasadas las dos primeras semanas y los resultados son muy buenos, siendo muy poco común que el paciente intervenido no esté contento con el resultado.
En el precio que indicamos en la página, se incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención de la forma más segura y correcta posible (honorarios médicos, material protésico, estancia hospitalaria, uso de quirófano, revisiones…) siendo la consulta de valoración con el Dr. Muñoz Caro gratuita.
Por otro lado, en el precio de la intervención está excluido el coste del tratamiento de ortodoncia si fuera necesario, tanto previo como posterior a la cirugía, así como pruebas complementarias al proceso que sean solicitadas por el Dr. Muñoz para poder llevar a cabo un diagnóstico o definir el devenir de la cirugía, puesto que no se necesitan en todos los casos (ortopantomografía, planificación 3D, Tac maxilar, etc). Si tienes cualquier duda sobre este tema, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al paciente, te atenderemos encantados.
Antes de explicarte el paso a paso de la intervención, aunque a lo mejor ya lo sabes, te explicamos en qué consiste la cirugía ortognática, monomaxilar en este caso, y las razones por las que uno decide operarse:
La cirugía ortognática tiene como fin corregir deformidades faciales causadas por un crecimiento anómalo de los huesos que conforman la cara, más concretamente la mandíbula, el maxilar superior y el mentón. En el caso de la cirugía ortognática monomaxilar, tan sólo se opera uno de los dos maxilares, la mandíbula o el maxilar superior, mientras que en la bimaxilar se intervienen ambos.
La corrección de estas deformidades, es habitual y entendible que tienen un componente estético, pero también se llevan a cabo debido a deficiencias funcionales bastante relevantes que afectan a tu calidad de vida, como es el caso de problemas en la movilidad articular de la mandíbula, problemas respiratorios, problemas al tragar, pérdida de dientes, etc.
La opción de la cirugía ortognática se suele escoger cuando los problemas no pueden ser solucionados mediante la ortodoncia convencional, aun a pesar de que, en algunos casos (más adelante hablaremos del protocolo surgery first) es necesaria la ortodoncia antes, para colocar los dientes en la posición adecuada, y después de la cirugía, siendo en este último caso para afianzar la colocación de los dientes.
Todo ello te lo explicará mucho mejor, además de resolver tus dudas, el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro en consulta. Puedes pedirla en cualquier momento pinchando aquí.
De todos modos, en el siguiente apartado te explicamos las razones principales por las que alguien debería plantearse la cirugía.
En primer lugar, la cirugía ortognática, ya sea monomaxilar o bimaxilar, sólo se recomienda a partir de una edad concreta. En el caso de los varones, es posible llevarla a cabo a partir de los 19 años, mientras que en mujeres se puede realizar a partir de los 16 o 17. Depende de cada caso, por lo que lo mejor es consultarlo con el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro de forma presencial.
Como ya hemos mencionado, se suele optar también en los casos en que la ortodoncia no es suficiente para corregir la deformación al ser demasiado severa. Es en estos casos en los que se decide llevar a cabo la cirugía ortognática. Vamos a explicar brevemente las deformaciones más comunes:
Una vez conoces las deformidades por las que se opta por someterse a la cirugía ortognática, imagino que te has identificado con alguna de ellas, vamos a explicarte paso a paso cómo sería el proceso con Operarme.es en la Clínica Santa Elena de Madrid con el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro:
Antes de nada, lo primero que debes hacer es conocer al Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro en consulta presencial. Allí la conocerás, le explicarás qué es lo que buscas con la cirugía, se familiarizará con tu caso y te indicará cuál es la mejor opción para ti.
Para obtener la consulta de valoración gratuita puedes hacerlo por diferentes vías. Puedes llamar directamente al 902 90 75 45, solicitarla a través del formulario de contacto o clicando en el botón de solicitar cita que tienes a continuación:
Una vez hayas solicitado la consulta, se te asignará un asesor de atención al paciente que te dará la bienvenida, confirmará que la fecha y hora son correctas y resolverá cualquier duda que puedas tener sobre el proceso.
Después de ello, solo quedará que el día de la consulta acudas a conocer al Dr. Muñoz Caro. En el siguiente apartado te explicamos en qué suele consistir una consulta con un Especialista.
Tras las presentaciones oportunas, el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro te preguntará las razones por las que estás buscando llevar a cabo la cirugía ortognática, ya sea monomaxilar o bimaxilar. En base a eso, ella te explorará y te explicará el tipo de corrección que se llevaría a cabo, en qué consiste la cirugía, si se podría optar por el protocolo surgery first o sería necesario un tratamiento previo de ortodoncia, etc.
Este es el momento en el que te recomendamos que le preguntes todas las dudas que tengas con respecto a la cirugía o la anestesia, así como sobre la recuperación posterior. No te quedes con dudas, puesto que para tomar la mejor decisión hay que estar bien informado.
Es posible que en tu caso, el Dr. Muñoz Caro necesite la realización de algún tipo de prueba para determinar exactamente cómo es la deformidad y cómo llevar a cabo la cirugía. En este caso, se te indicará la prueba necesaria a realizar. Como te hemos comentado, al no ser siempre la misma prueba la que se solicita, ésta no está incluida en el precio ofrecido por Operarme.es. En la Clínica Santa Elena le indicarán el precio y le realizarán la prueba necesaria. Las posibles pruebas que le pueden solicitar son:
En el caso de que decidas seguir adelante con el proceso, es posible que ya podáis definir una fecha para la cirugía. De todos modos, no te preocupes, puesto que nuestro equipo de atención al paciente te llamará al día siguiente para ver qué tal ha ido la consulta y preguntarte si al final has decidido seguir adelante con la cirugía.
De ser así, te explicará todo el proceso a seguir, documentación necesaria y formas de pago, así como indicarte la fecha para la realización del preoperatorio imprescindible para la cirugía:
Después del preoperatorio, ya sea el mismo día o un día diferente, es habitual tener una consulta con el anestesista que estará presente en la cirugía ortognática, para que revise el preoperatorio y te realice una serie de preguntas:
Durante esta consulta, además de revisar el preoperatorio para conocer el tipo de anestesia necesaria y las cantidades correctas, te realizará una serie de preguntas sobre tus hábitos de vida, si estás tomando medicación o no, ya sean complementos naturales o fármacos, así como si has tenido alguna alergia con la anestesia, cirugías previas y demás. Tras esta consulta, ya está todo listo para proceder a la realización de la cirugía ortognática monomaxilar.
El día de la cirugía, deberás acudir a la Clínica Santa Elena con la documentación que tu asesor de atención al paciente te habrá indicado previamente. Una vez allí, en admisiones, te identificarás como paciente de Operarme.es, entregarás la documentación indicada y se te acompañará a tu habitación o a una sala donde esperarás brevemente antes de pasar a cirugía, dependerá de la hora de la intervención.
Llegado el momento, entrarás en una sala previa al quirófano donde te cambiarás, te pondrás la ropa indicada y te colocarán una vía en el brazo para administrarte la anestesia y antibióticos, para a continuación pasar a la sala quirúrgica donde estará el Dr. Muñoz Caro, el anestesista con el que tuvo la consulta y varios miembros del equipo médico del Dr. Muñoz, los cuáles le asistirán durante la intervención.
Allí, te indicarán que te coloques en la camilla y procederán a administrarte la anestesia. Una vez ha hecho efecto la anestesia, se iniciará la intervención. En este caso, al ser una cirugía ortognática monomaxilar, sólo se trabajará sobre uno de los maxilares, dependiendo del defecto que tengas.
En ambos casos, la intervención es mínimamente invasiva. El Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro lleva a cabo la corrección con incisiones intraorales, evitando así las cicatrices, disminuyendo la posibilidad de sangrado, la inflamación y los dolores postoperatorios.
A continuación te explicamos los dos procedimientos:
A pesar de que la explicación es breve y sencilla, la cirugía puede llegar a tener una duración de hasta cuatro horas en los casos más complejos.
En algunos casos, como también hemos indicado a lo largo del texto, existe la posibilidad de llevar a cabo el protocolo surgery first, en el que se realiza antes la cirugía que la ortodoncia. Suele ser, sobre todo, en casos de prognatismo mandibular. Esto te lo comentará el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro en consulta.
Una vez finalizada la intervención, se esperará a que recuperes la conciencia en quirófano antes de llevarte a la sala de reanimación, donde terminarás de recuperarte de la anestesia. Después serás llevado a tu habitación.
La estancia en la Clínica Santa Elena sólo es de un día, pudiendo volver a casa al día siguiente. Durante tu estancia, además de asegurar que todo ha salido bien, te explicarán cómo será la recuperación en casa, cuando debes volver para la revisión, te recetarán analgésicos para el control del dolor, etc.
Recuerda solicitar, si lo consideras oportuno, el servicio de traslado que ponemos a tu disposición desde Operarme.es, para llevarte a casa el día del alta hospitalaria. Como tendrás complicado hablar, por no decir imposible, puedes contactar por whatsapp con tu asesor de atención al paciente o que tu acompañante nos avise cuando vaya a ser el alta.
En el siguiente apartado te explicaremos en qué consiste a grandes rasgos la recuperación en casa tras la cirugía ortognática monomaxilar:
Los primeros días, incluso las dos primeras semanas, son las más complicadas, sobre todo por el cambio en la rutina diaria que acarrea la intervención. Vamos a intentar explicártelo de forma sencilla en los siguientes puntos:
Aunque la recuperación tras la cirugía ortognática puede variar según cada caso, pasado un mes podrás llevar un día a día normal, a excepción de la dieta, que deberá ser blanda durante mínimo dos meses, evitando así forzar.
En lo que respecta a los deportes de contacto, mejor esperar pasados los 3 meses, aunque la recuperación total será a partir del sexto mes, cuando se podrán ver los resultados definitivos.
Llegados a este punto, una vez que ya conocer cómo funciona todo el proceso, vamos a proceder a indicarte las ventajas que tiene la cirugía ortognática monomaxilar y su realización a través de nosotros, de Operarme.es.
Además de la corrección funcional y estética de la deformidad, que es el principal objetivo de la cirugía ortognática, es destacable indicar que el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro realiza la cirugía de forma mínimamente invasiva, evitando cicatrices visibles y un postoperatorio complicado.
Del mismo modo, el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro es un Especialista en Cirugía Maxilofacial y en Medicina Estética-Facial muy conocidO en Madrid, siendo, entre otros cargos, Responsable de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Cirugía-Medicina Estética Facial de la Clínica Santa Elena, centro hospitalario en el que se lleva a cabo la intervención y uno de los más conocidos, longevos y destacados de Madrid.
Por otro lado, al realizar la intervención con Operarme.es, tienes una serie de ventajas:
Si estás pensando en solucionar tu problema mediante cirugía ortognática, ya sea monomaxilar o bimaxilar, solicita una consulta de valoración con el Dr. Jesús Manuel Muñoz Caro pinchando en el botón de solicitar cita a continuación:
Nº Colegiado: 281304344 - Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid
Licenciado en Medicina y Cirugía - Universidad Autónoma de Madrid
Especialista en %s
El Dr. Muñoz Caro es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y Médico Especialista en Oral y Maxilofacial tras su residencia en el Hospital Universitario La Paz de Madrid (2004), por lo que cuenta con una experiencia de más de 15 años en su especialidad. Actualmente, ejercer su actividad profesional en el Hospital Universitario La Paz y en la Clínica Santa Elena.
Además, el Dr. Muñoz combina su labor con la docencia, siendo colaborador docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de la Sociedad Española de Fisuras Faciales. También lo combina con su labor investigadora, en enfermedades raras y en nuevas tecnologás médicas.
Así mismo, el Dr. Muñoz Caro es reconocido por ser experto en Cirugía Ortognática y Mentoplastia, siendo premiado por su labor con premios como:
Para solicitar una consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Muñoz Caro de la Clínica Santa Elena para cualquiera de estas intervenciones, para conocer al equipo, que se familiaricen con el caso y decidir la mejor opción, puede hacerse clicando en el botón de pedir cita a continuación:
Nº registro sanitario: CH0019
El Hospital Clínica Santa Elena inicia su periplo en el ámbito de la medicina privada el 2 de Julio de 1959, momento en el que el instituto de religiosas de San José de Gerona adquiere una finca urbana de cinco plantas en Madrid. Seis años después, el 18 de agosto de 1965, se inaugura el Hospital Clínica Santa Elena tal y como lo conocemos hoy, centrándose en diversas especialidades quirúrgicas y en el área de maternidad. En ese momento, tan solo contaba con 55 habitaciones, un bloque quirúrgico, otro materno-infantil y algunos servicios complementarios.
Durante el inicio de la década de los 80 se construye un edificio anexo, momento en el que el Hospital Clínica Santa Elena pasa a tener 79 habitaciones, unidad de cuidados intensivos, unidad de diagnóstico por imagen y un área de consultas externas.
En los años 90 la Clínica Santa Elena amplió su capacidad hasta 110 camas construyendo un nuevo edificio anexo. Se ampliaría también la capacidad del servicio diagnóstico por imagen al incluir un TAC Helicoidal y una resonancia magnética, además de crear un laboratorio propio de análisis clínicos, un banco de sangre y un salón con capacidad para más de 100 personas.
Hoy en día, tras casi 50 años de experiencia tras su inauguración, el Hospital Clínica Santa Elena es uno de los hospitales privados de la capital con mejor equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.
El Hospital Clínica Santa Elena alcanza la excelencia en su labor médica gracias a su dilatada historia, la labor de calidad de todos sus empleados y la gestión eficiente y productiva año tras año de los recursos de que dispone.
Consulta gratuita y sin compromiso con nuestros especialistas.
Total transparencia en todo el proceso.
Atención inmediata. Solucionamos tu problema cuando tú lo necesitas.
Precio cerrado, todo incluido, sin sorpresas.
Absoluta seguridad médica: los mejores especialistas y hospitales.
Comodidad: Servicio de Taxi gratuito.
Discreción y privacidad: garantizamos la absoluta intimidad del paciente.
Trato Exclusivo: Habitación individual con cama de acompañante, atención personalizada.
Experiencia Usuario: Excelencia en el servicio. Sólo se tendrá que preocupar por su salud.
Todas las prótesis utilizadas en Operarme.es son de la firma Stryker, líder mundial en material de ortopedia.
¿Más información?
Escríbenos y te responderemos cuanto antes :)
Do you want to be assisted in english?
Hi, I’m Stéphanie, Patient Care assistant.
If you need to be assisted in english, you can contact us through the following ways:
Email: estefaniaperez@operarme.es
Or, if you prefer, you can write your name and telephone number, and we will call you back as soon as posible,
Thank you.