Todo lo que necesitas saber sobre el
Tratamiento de Ortodoncia Invisalign Comprehensive (ambas arcadas) en Majadahonda
Con todas las garantías de Clínicas Dental Caser (grupo asegurador CASER) y la gestión de Operarme.es, la plataforma online de servicios médicos más visitada de España, ponemos a tu disposición servicios de Odontología y Estética Dental con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.
Tu salud bucodental merece la máxima transparencia, atención y calidad en todo el proceso, así como la utilización de los mejores materiales que eviten complicaciones o deterioros tan habituales en casos de ofertas low cost.
Nuestros servicios siempre incluyen una consulta gratuita, inmediata y sin compromiso. En ella, primero un odontólogo hará una valoración general de tu estado bucodental y seguidamente te derivará en el mismo momento al especialista adecuado (implantólogo, ortodoncista, etc.), quien determinará la indicación precisa para tu total satisfacción informándote detenidamente.
Doble consulta pues, con dos profesionales para mayor garantía de nuestros servicios.
A continuación encontrarás toda la información que necesitas sobre el tratamiento de ortodoncia invisible en ambas arcadas:
Si te estás planteando recurrir a un tratamiento de ortodoncia, pero no quieres pasar por las limitaciones características de llevar brackets y arcos, entonces estás buscando la opción más estética y disimulada, la ortodoncia invisible con Invisalign.
Este tratamiento con ortodoncia invisible lo puedes encontrar a través de Operarme.es en la Clínica Dental Caser de Majadahonda, donde te encontrarás con el Especialista en Ortodoncia,el Equipo de Odontología, destacados profesionales que cuentan con una consolidada trayectoria dentro de su especialidad.
A continuación, te explicamos los detalles más relevantes sobre el tratamiento de ortodoncia invisible en Majadahonda con el Equipo de Odontología, desde el diagnóstico del problema hasta la finalización del tratamiento con los mejores resultados.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
El sistema invisible u ortodoncia de Invisalign es el tratamiento ortodóntico más novedoso del mercado, esta técnica destaca por utilizar un software llamado ClinCheck 3D con el cual se puede observar el resultado final antes de iniciar el tratamiento con ortodoncia, así como predecir cómo evolucionará todo.
La ortodoncia invisible consta principalmente de dos elementos:
- Alineadores: se trata del aparato de ortodoncia en sí, es similar a las férulas de retención totalmente trasparente que sustituyen a los brackets y arcos de la ortodoncia tradicional. Para el tratamiento se realiza el diseño y confección de un conjunto de alineadores personalizados, que varían en grosor y flexibilidad, dependiendo de la fase del tratamiento al que correspondan. Los aligners, se van cambiando cada 15 días hasta conseguir realizar todos los movimientos dentarios necesarios para corregir la posición de todos los dientes.
- Ataches: son piezas de composite en forma geométrica que se cementan a la superficie de los dientes. Estas piezas ayudan a desplazar los dientes en caso de ser necesaria una fuerza extra. Los ataches, tienen un color idéntico al de los dientes, así que se mimetizan perfectamente con el esmalte.
Una vez conoces en qué consiste este tipo de ortodoncia, vamos a indicarte quién es o no candidato para este tratamiento, puesto que no todo el mundo puede beneficiarse de él:
¿Quién es candidato a la ortodoncia invisible?
El tratamiento de ortodoncia invisible es la opción ideal para aquellos que quieren llevar a cabo el proceso de la forma más disimulada posible, consiguiendo corregir las anomalías en el posicionamiento de los dientes de forma cómoda e imperceptible a simple vista.
El aparato de ortodoncia invisible consigue solucionar problemas de oclusión y alineación tales como, sobremordida, apiñamiento, rotación de los dientes o mordida abierta. Para ello, antes de comenzar con la confección de los alineadores, se realiza el análisis de las pruebas diagnósticas para poder obtener una previsión del tratamiento a partir de los resultados obtenidos con el software ClinCheck 3D, el cuál te explicaremos un poco más adelante.
La edad a la que se puede comenzar con este tratamiento es a partir de los 14 años siempre y cuando tengan los dientes definitivos y todas las piezas han salido. En cuanto a los adolescentes y adultos, el tratamiento está totalmente recomendado, siempre y cuando no se encuentre ningún tipo de limitación que dificulte el desarrollo del proceso. En caso de haber inconvenientes, el Ortodoncista te propondrá una alternativa adecuada para tu propio caso.
Tratamiento de ortodoncia invisible en Majadahonda
El tratamiento con ortodoncia invisible de Invisalign es la alternativa más estética en comparación a los aparatos de ortodoncia con brackets y arcos, los tratamientos más convencionales. A través de Operarme.es cuentas con la Clínica Dental Caser Majadahonda, en la que serás perfectamente atendido por el ortodoncista, encargado de planificar, realizar y colocar tu ortodoncia invisible.
Si te interesa solucionar los problemas que ha desarrollado tu dentadura, y quieres hacerlo con el tratamiento de ortodoncia invisible, puedes conocer al ortodoncista y al equipo de Odontólogos de la Clíncia Dental Caser Majadahonda contactando con nuestro Equipo de Atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45.
También puedes solicitar tu cita con el Especialista para valorar tu caso clicando en la siguiente imagen:

Tras solicitar la cita de valoración, nuestro equipo de asesores de atención al paciente se pondrán en contacto contigo para confirmar que la fecha y hora de la consulta es la adecuada. Además, tendrás a nuestros asesores y al personal de la Clínica Dental a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre el tratamiento o sobre la gestión del proceso. No tienes de qué preocuparte, encontraremos la mejor solución para tu caso.
Confirmado todo, solamente quedará que acudas el día indicado a la consulta del Equipo de Odontología en la Clínica Dental Caser Majadahonda.
Consulta de valoración con el Equipo de Odontología
El día de la cita, como hemos mencionado al principio de este escrito, realizarás una doble consulta. En primer lugar serás llamado por el Odontólogo General, quien se encargará de realizar un diagnóstico inicial sobre el estado de tu boca y de confirmar la necesidad del tratamiento con ortodoncia. Si considera la necesidad del aparato de ortodoncia, durante la misma cita, te remitirá a la consulta del Ortodoncista.
En la consulta del Ortodoncista, este realizará las pruebas diagnósticas necesarias para identificar la anomalía que presentan tus dientes, descartar que el tratamiento con ortodoncia invisible tenga limitaciones durante el proceso de corrección dental y, posteriormente, poder planificarlo.
Durante esta primera visita, las pruebas son sumamente importantes para poder recomendarte el mejor tratamiento y planearlo al detalle. Por ello, el especialista revisará tu historial clínico así como realizará una Ortopantomografía junto con fotografías intra- y extra- orales. Estas pruebas serán analizadas para poder comprobar la viabilidad del tratamiento. En caso afirmativo, el Ortodoncista, te informará sobre las posibilidades que tienes con el tratamiento de ortodoncia invisible y los resultados que obtendrás tras la ortodoncia.
En caso de que la viabilidad del tratamiento se confirme y tú decidas seguir adelante, deberás volver a la consulta para realizarte las pruebas restantes, requeridas para diseñar el conjunto de alineadores.
Nuestras asesoras contactarán contigo para gestionar todo el proceso y guiarte durante el tratamiento.
Pruebas diagnósticas en la Clínica Dental Caser Majadahonda
Para planificar al detalle el tratamiento con ortodoncia invisible se requiere de una seria de pruebas. Éstas se pueden clasificar en dos grupos, por un lado las diagnósticas, que se realizarán para confirmar la viabilidad del tratamiento, y por otro lado, las pruebas restantes para diseñar los alineadores personalizados. Estas pruebas consiste en:
- Ortopantomografía: es una radiografía panorámica en una única película, que permite mostrar en una sola imagen general de la boca los maxilares, la mandíbula y los dientes.
- Fotografías intraorales: se realiza una fotografía solamente de la boca sin mostrar los labios, haciendo uso de los retractores labiales. Estas imágenes tiene el fin de registrar el momento de inicio del tratamiento, los pasos intermedios y el resultado final.
- Fotografías extraorales: se trata de una fotografía de todo el rostro del paciente. Tiene como objetivo valorar las características faciales y rasgos junto con la sonrisa del paciente. Esta prueba permite evaluar los cambios que se alcanzarán con el tratamiento.
Pruebas para diseñar los alineadores:
- Telerradiografía lateral: son imágenes muy nítidas de los huesos de la cara y los dientes del paciente. Permiten medir los ángulos y proporciones de los huesos de la cara y tus dientes para así conocer la relación entre las estructuras faciales.
- Modelos de estudio: se trata de una réplica exacta de la forma y la colocación de los dientes superiores e inferiores de cada paciente. Esta prueba permite observar las alteraciones del tamaño de los dientes, su forma, espacios entre piezas, así como desviaciones o rotación de los dientes.
- Prueba virtual ClinCheck 3D: se introducen los parámetros obtenidos a partir de las pruebas anteriores, de este modo se puede previsualizar los resultados de alineamiento y de oclusión del caso, evaluando la viabilidad del tratamiento antes de confeccionar los alineadores.
- Impresiones en silicona que serán digitalizada, posteriormente se diseñará virtualmente los alineadores y se enviará para fabricación
Inicio del tratamiento con ortodoncia invisible (Invisalign) paso a paso
Como ya comentábamos al inicio de esta página, la planificación y el diseño de los aparatos de ortodoncia invisible da comienzo con el estudio diagnóstico para confirmar la viabilidad del tratamiento. Tras confirmar que el tratamiento sigue adelante y se inicia la fabricación de los aligners, deberás esperar entre 7 y 10 días para volver a la consulta a por tu conjunto de alineadores.
Llegado el día de la consulta, volverás a encontrarte con el ortodoncista, que te explicará de nuevo los pasos que se siguen durante el tratamiento con ortodoncia invisible, siendo las pautas más importantes a tener en cuenta las siguientes:
- Los alineadores se deben llevar durante 22 horas al día, por lo que únicamente podrás quitártelos para comer y lavarte los dientes.
- Los alineadores se sustituirán cada 15 días por el siguiente juego de férulas, correspondiente a las diferentes fases del tratamiento.
- En caso de ser necesarios, el Especialista aplicará ataches sobre los dientes que requieren de micromovimientos más complejos, que ayudarán a ejercer mayor fuerza sobre los dientes.
- Deberás volver a la consulta de revisión cada 4 - 6 semanas, para que el Ortodoncista revise y evalué el progreso del tratamiento. Estas revisiones están incluidas en el precio del tratamiento.
- En algunos casos suele requerirse la realización de stripping. Se trata de una técnica que se basa en la reducción interproximal del esmalte de los dientes, es decir, se disminuye el ancho de los dientes indicados unos 0,1 – 0,5 mm para separarlos y ganar de esta forma espacio entre ellos.
Lo más recomendable para obtener los mejores resultados con el tratamiento de ortodoncia invisible, es no despistarse y respetar los tiempos que necesita el proceso. Sigue todas las indicaciones y podrás alcanzar los primeros cambios en pocas semanas para seguir motivado.
Cuidados durante del tratamiento de ortodoncia invisible (Invisalign)
Los cuidados que se deben seguir durante el tratamiento y los que te ayudarán a mantener los alineadores como el primer día, son:
- Colocación: deberás colocarte los alineadores y presionar ligeramente con los dedos hasta notar que han encajado en la arcada. No olvides de cepillarte los dientes correctamente antes de ponerte los alineadores.
- Retirada de los alineadores: únicamente para comer y mantener los dientes limpios. Para quitártelos, presiona ligeramente los bordes de los alineadores hasta conseguir que salga el vacío para poder retirarlos.
- Mantenimiento: debes llevar los alineadores un mínimo de 22 horas al día, no hacerlo puede conllevar que el tratamiento se alargue. Por otro lado, tendrás dos estuches para guardar los alineadores, uno para la fase en la que te encuentres y otra para la anterior. Con el objetivo de que en caso de perder o romper el alineador que estás utilizando puedas usar el anterior para no retroceder en la corrección que ya habías conseguido.
- Higiene: cepíllate los dientes tras cada comida y antes de colocarte los alineadores. Puedes limpiar los aligners, lavándolos con agua, jabón neutro y cepillo, o bien con productos de venta en farmacias y parafarmacias concretos para ello.
- Precauciones: se recomienda no exponer el alineador a altas temperaturas, ni lavar o desinfectar con agua hirviendo o productos de limpieza. Para evitar accidentes o romper el aparato, mantenlo fuera del alcance de los niños y/o animales de compañía. Por otro lado para evitar que se manche o se dañe, no consumas líquidos que puedan teñirlo. No fumes mientras lo llevas puesto.
Finalización del tratamiento de ortodoncia invisible
Cuando termines con todas las fases a las que corresponden el conjunto de alienadores que deberás usar, es posible que se requiera de un proceso de precisión final. Si éste es necesario, se fabricarán algunos alineadores más para conseguir los últimos detalles de corrección.
Al terminar con todos los procesos, el ortodoncista colocará el aparato de retención fija (arcos muy finos) en la cara interna de colmillo a colmillo, siendo normalmente en la arcada inferior porque en la arcada superior en ocasiones no hay espacio suficiente. También se colocarán 2 retenedores removibles, uno superior y otro inferior. Consiguiendo asegurar que los dientes no vuelvan a desplazarse a la posición inicial.
Además, también deberás llevar aparatos de retención removible, similares a los alineadores. Estas férulas transparentes, las deberás llevar todo el día durante el primer mes, quitándotelas sólo para comer o cepillarte los dientes, para luego llevarlos sólo para dormir, aunque será el ortodoncista quien determine las pautas de su uso.
Una vez sabes el funcionamiento del tratamiento de ortodoncia invisible, te hablamos de las ventajas e inconvenientes que puede tener este tratamiento, aunque éstos últimos son mínimos:
Ventajas e inconvenientes del tratamiento de ortodoncia invisible
El tratamiento de ortodoncia invisible cuenta con numerosas ventajas entre las que destacan las siguientes:
- Precisión: se trata de un tratamiento cuyo proceso de fabricación se realiza de forma totalmente digital, minimizando la posibilidad de error.
- Comodidad: la ortodoncia invisible no provoca dificultades para hablar o comer. Además, se evitan las heridas y rozaduras que suelen provocar los aparatos de ortodoncia tradicionales. Además, los acabados de los bordes del aparato aseguran la preservación correcta de las encías y la salud bucal.
- Higiene: al poder quitar y poner los alineadores sin dificultad, puedes mantener una higiene bucodental totalmente normales, sin correr el riesgo de retener restos de comida.
- Rapidez: el tratamiento con ortodoncia invisible, reduce el tiempo del proceso en comparación a las ortodoncias tradicionales.
- Discreción: gracias al material con el que se fabrican los alineadores, se consigue que el tratamiento sea totalmente imperceptible a simple vista y por ello sea considerado el más discreto del campo ortodóntico.
En cuanto a los inconvenientes que se puede destacar sobre el tratamiento con ortodoncia invisible, por un lado, tiene como punto débil que debes ser un paciente muy disciplinado para conseguir los mejores resultados, sin caer en la tentación de quitarte los alineadores para más que comer y cepillarte los dientes.
Por otro lado, aunque muchas problemáticas dentales se pueden solucionar con el tratamiento de ortodoncia basada en alienadores removibles, aún existen casos complejos que requieren estrictamente de un aparato de ortodoncia tradicional.
Si bien está claro que la ortodoncia invisible Invisalign tiene unas ventajas claras sobre el resto de tratamientos, en el caso de realizar este tratamiento con Operarme.es en las Clínicas Dentales Caser, hay otras ventajas añadidas que te explicamos en el siguiente apartado:
Beneficios del tratamiento de ortodoncia invisible a través de Operarme.es
A parte de conseguir los mejores resultados, reestableciendo la funcionalidad y mejorar el aspecto de tu sonrisa, existen diversos beneficios particulares de llevar a cabo el tratamiento a través de Operarme.es:
- Clínicas dentales en toda España, gracias a nuestro acuerdo con la compañía Caser, disponemos de centros odontológicos especializados y de primer nivel, para atenderte y facilitarte el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades en tu ciudad o en la localidad más cercana.
- Precio totalmente cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales ni preocupaciones, nosotros nos encargamos de todo.
- Pagos para Asegurados de Caser Dental | El precio de Invisalign se divide en dos partes, un pago inicial de 2.300 € y un pago de 2.400 € dividido en 20 cuotas independiente del número de mensualidades/revisiones.
- Doble consulta gratuita en todos nuestros tratamientos de ortodoncia, durante la misma consulta de valoración tienes cita con el Odontólogo General y con el Ortodoncista.
- La consulta de valoración incluye una ortopantomografía: en la primera consulta de valoración gratuita se incluye la ortopantomografía sin coste añadido, así como la fotografías intra y extra orales para realizar la valoración de viabilidad del tratamiento.
- El Invisalign Comprehensive incluye alineadores ilimitados durante 5 años desde de la fecha de fabricación del primero set de alineadores. Por ejemplo, si el paciente pierde un alineador y aun no se puede poner el siguiente o si después de terminar hay una pequeña recidiva el paciente no tiene que pagar por estos alineadores.
- Los alineadores de Invisalign utilizados durante el tratamiento de ortodoncia invisible, son de máxima calidad, lo que permite asegurar el éxito del tratamiento y sus resultados.
- Nuestra atención al paciente es totalmente personalizada.
- Nuestros especialistas en Planificación, realización y colocación de Ortodoncias, son expertos de su campo, con una larga trayectoria y destacados profesionales.
Por otro lado, en caso de que estés buscando un tratamiento de ortodoncia removible para tratar movimiento dentales leves o intermedios o para niños, pueden interesarte ostros sistemas Invisalign, como son:
- Invisalign Express: tiene una duración aproximada de entre 3 – 4 meses. Se trata del tratamiento para los casos menos complejos y que requieren de movimientos dentales pequeños. Para conocer más sobre este tipo de ortodoncia, contáctanos.
- Invisalign Lite: tiene una duración media de 6 – 9 meses. Tal y como su nombre indica, es un tratamiento de complejidad intermedia en cuanto al tipo de movimientos que las férulas deberán ejercer sobre los dientes. Para conocer más sobre este tipo de ortodoncia, contáctanos.
- Invisalign Teen: es el tratamiento preparado para los más pequeños. Estas férulas, incorporan un pequeño indicador para el control parental, siendo posible llevar un control del número de horas que las han llevado puestas. Si necesitas más información sobre este tipo de Invisalign rellena el formulario de contacto para que te llamemos y te lo expliquemos todos.
Si estás pensando en solucionar los problemas de alineación o mordida de tus dientes y quieres hacerlo con el tratamiento de ortodoncia invisible de Invisalign a través de Operarme.es, puedes solicitar una consulta de valoración gratuita, inmediata y sin ningún tipo de compromiso a través de nuestra página web. Ante cualquier duda, dispones de nuestro servicio de atención al paciente a través del formulario de contacto o llamando al 902 90 75 45. Si quieres la cita ya, pincha en la imagen a continuación:

El Tratamiento
Tratamiento de Ortodoncia Invisalign Comprehensive (ambas arcadas)
Precio sin seguro 5.922 € + info
Para poder proporcionarte una atención dental de primer nivel, en Operarme.es ponemos a tu disposición las Clínicas Dentales Caser, dotadas de la última tecnología, para gestionar procesos dentales a precios preferentes.
Además de la doble consulta de valoración gratuita, que te proporcionamos para que valoren tu caso sin compromiso, si al final decides llevar a cabo el tratamiento tienes la opción de realizarte el Seguro Dental Caser y que el precio del Tratamiento de Ortodoncia Invisalign Comprehensive (ambas arcadas) en Majadahonda que es de 5.922 €, pase a ser de 4.700 €. Aquí te dejamos más información sobre el seguro:
- Seguro Caser Dental Sonrisa Esencial: El precio del seguro es desde 6,40 €/mes (desde 76,80 €/año) y te incluye muchas otras ventajas además de una importante reducción en el precio. (40 servicios gratuitos, 50% de dto. en tratamientos, con precios máximos garantizados, 2 consultas con cirujano maxilofacial y Plan Dental Infantil1, en el que los menores de 15 años no pagan por sus tratamientos (excepto ortodoncia, endodoncia y prótesis), etc.)
Además, tendrás acceso a nuestro servicio de Telemedicina: Centro Medico Caser, en la modalidad TeleConsulta para cualquier consulta con tu especialista en Odontología, Información Covid-19 y Medicina General.
*Prima neta mensual por Asegurado válida para nuevas pólizas de Caser Salud Dental Sonrisa Esencial contratadas hasta el 31/12/21, que no hayan sido asegurados de Caser Salud Dental en los últimos 6 meses, y sobre la que se aplicarán los impuestos legalmente repercutibles en el 1er recibo (0,15% L.E.A.). Forma de pago trimestral, semestral y anual. Acceso a Centro Médico Caser desde el Área de Clientes hasta el 31/12/2021.
¿Estás interesado en valorar tu caso gratuitamente con nuestros odontólogos? Pide tu consulta gratuita
Paso a paso
- Solicitas consulta de valoración gratuita con nuestro Odontólogo
- Recibes la información en tu e-mail
- Te llamamos para confirmar la fecha
- Acudes a la consulta y decides si llevas a cabo el tratamiento con nosotros
- Realizas el tratamiento y recuperas la salud de tu boca
El Médico

Equipo de Odontología Caser Majadahonda
Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar
Clínica

Clínica Dental Caser Majadahonda
Nº registro sanitario: CS12691
Calle del Dr. Calero 17, 28220 Majadahonda, Madrid